CRPGs de un único personaje: Fuck companions

Hipnos

Pues mi amor por los CRPGs se ve eclipsado normalmente por las dinámicas de gestión de grupos, que me dan una pereza que flipas.

Así que me he propuesto recopilar este tipo de juegos. Podemos encontrar similaridades con los roguelikes, pero las principales diferencias son:

  • Prioridad de la historia frente a la gestión de recursos
  • Rejugabilidad limitada
  • Solo el modo combate suele ser por turnos

Aquí la lista de los que he encontrado por el momento:

Underrail

Underrail recoge mucha de la esencia de los primeros Fallout (1 y 2) y nos lleva a un mundo subterráneo donde la humanidad vive sus últimos días. Me gusta mucho la posibilidad de crafteo y las posbilidades que ofrece el sistema híbrido de experiencia basado en investigación/exploración y combate.

The Age of Decadence

RPG clásico low-fantasy donde hay una gran historia que evoluciona según las decisiones del personaje. Es posible completar la campaña con personajes puramente sociales.

Neo Scavenger

Juego de exploración/crafting con un curioso sistema de combate muy cercano a aventura conversacional. Tiene un gran componente aleatorio y presenta gran rejugabilidad.

Fallout 1 & 2

No hay mucho más que decir, probablemente en cualquier top de los mejores juegos de rol de la historia de los videojuegos. El 2 es bastante más largo y algo más depurado.

Hero U

No lo he probado, pero parece que es un buen juego. Si alguien quiere dejar una opinión la coloco aquí.

Pillars of Eternity

Aunque es un juego de gestión de grupos, es posible pasárselo con un úni personaje (de hecho hay un logro en Steam). Eso sí, hay que tirar de figurines e invocaciones porque el stun lock es real.

Tyranny

Similar al anterior, es posible pasarse el juego con un único personaje. Además, la historia está muy centrada en el protagonista.

2
Hipnos

He añadido una lista básica de títulos, si queréis que coloque alguno, simplemente respetad la plantilla y los voy colocando.

11 meses después
Hipnos

Bueno, ha salido hoy. Creo que se centra en un único personaje y el besbloqueo de sus memorias o algo así. Os iré contando:

Mako666

Este hilo es como el autismo del autismo. Osea, si jugar a CRPG's ya denota una buena soledad, jugar a CRPG's de grupo prescindiendo de la party y yendo solo es como ser el hikkikomori de tu barrio.

Todo dicho desde el humor y el cariño, en realidad soy el primero que juega estas mierdas xD.

1 respuesta
Hipnos

#4 Era autismo absoluto porque solo posteaba yo y lo tenía en favs con mis cuentas clon.

Ahora has roto el ciclo y la maldición se ha acabado.

2 1 respuesta
guillauME

#5 Un moderador con cuentas clon ajam.

Añade DOS:II que puedes jugar solo.

1 respuesta
Hipnos

#6 ¿Y si puedes jugar solo por qué se llama DOS: II?

1

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • guillauME
  • Mako666

Tags