Según informaba ayer la revista Polygon, los empleados de Epic games han sido sometidos a grandes presiones y muchas horas de trabajo para conseguir que el videojuego fuera rentable.
La popularidad de Fortnite ha sido transformadora para Epic Games. Pero el crecimiento explosivo del juego condujo a meses de una intensa crisis para los empleados de Epic, algunos de los cuales dicen que sintieron una presión extrema para trabajar horas agotadoras para mantener el éxito y la rentabilidad de Fortnite , dando como resultado un ambiente tóxico y estresante en la empresa.
En una docena de entrevistas realizadas por este medio durante varios meses, los empleados actuales y las que ya no forman parte de la plantilla, decían que trabajaban regularmente durante más de 70 horas semanales, incluso algunos reportaban 100 horas semanales. El personal contratado en los departamentos de garantía de calidad y servicio al cliente de Epic, hablaban de un ambiente de trabajo estresante y hostil en el que trabajar horas extras, aunque oficialmente voluntario, era un servicio esperado para la compañía.
Si bien el personal contratado pagaba horas extras, los desarrolladores informaron sobre una cultura del miedo, en la que se esperaba que trabajaran largas horas como parte de su trabajo. Algunos reportaron problemas de salud después de trabajar meses consecutivos de semanas de 70 horas.