Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
cepsen

#568 continuo: gracias a mis alianzas con el rey católico-ruso de lituania, el rey de escocia, el rey de lotaringia y el granmaestre de los hospitalarios, consigo reconquistar beja, toledo, aragón y valencia. proclamo a unos mindundis como duques de estos ducados, salvo el de valencia que se lo he dado a un hijo bastardo sin legitimar mío por hacer la gracia de una dinastía cadete.

de repente, el duque suaro de zarzuela (duque de toledo) empieza a atacar a los moorish a lo loco, saca 15000 tíos de no se donde, y reconquista badajoz, sevilla y cadiz, ahora, poseyendo oficialmente el 79% de los territorios de la península, voy a conquistar granada para proclamarme emperador de Hispania a mis 60 años

PD: Voy por el año 1108

2 1 respuesta
20 días después
Spikgel

#571 Usaría alguna orden militar

Por cierto, pongo el trailer del siguiente DLC ya que nadie lo ha puesto aún D:

3
SIRSANCHO

Era yo tan feliz con mi partida, rey de Aragon, Navarra y Andalucia, y llegaron los aztecas, madre mia, algu consejo para pararlos?

1 respuesta
nic098765

#573 Ve a Steam, abre Crusader Kings II, desactiva el DLC de los Aztecas, empieza una nueva partida...

Yo los pare, pero en el momento que atacaron tenía las islas britanicas, Francia, Aquitania, Bretaña, Castilla, León, Portugal, Galicia y parte de Aragón y estaba aliado con el Sacro Imperio.

Ed:Ya que tienes varios reinos y solo pueden obtener un reino por cada guerra, en los 10 años de tregua ahorra dinero para mercenarios y consigue alianzas, Francia y el Sacro Imperio deberían ayudarte.

1 1 respuesta
SIRSANCHO

#574 Te he hecho caso, partida nueva!

Gracias!

1 respuesta
nic098765

#575 Básicamente, si te pones en la península o Francia no les vas a ganar a menos que tengas muchos territorios, esperes a que dividan sus ejércitos y les ataques de uno en uno, yo con lo que tenía cuando los pare tendría 2/3 de sus tropas aproximadamente.

1 respuesta
cepsen

Estúpidos y sensuales DLCs de CK2...

2
SIRSANCHO

#576 Empece una nueva, intente aguantar pero madre mia son una locura, Irlanda es suya, Andalucia, y ya se meten por Francia!

2 respuestas
nic098765

#578 Tienen gran cantidad de tropas, pero tras un tiempo se van y se quedan solo con las levas locales, una vez hagan eso participa en la cruzada y podras obtener mucho territorio, y puede que Francia no exista para 1440, por lo que si lo pasas a EU IV tendras una partida divertida :P

cepsen

#578 Pon a un emperador lo suficientemente blandengue en los Aztecas a base de complots, y conviértelos.

cepsen

Nuevo mapa cultural del DLC de Carlomagno (también salen las fronteras, pero hay que ser más rebuscado para verlas bien)

https://www.paradoxplaza.com/media/catalog/product/cache/2/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/c/k/ck2_culture.png

1 respuesta
cepsen

Paganos en Alemania; Tengristas en Bulgaria; un Khan Ávaro; Dos culturas en Italia; y casi toda la Península musulmana; y los celtas aun controlando parte de Inglaterra... :o_o:

Que empiece la fiesta!!!!

1 respuesta
nic098765

#582 Los visigodos eran un pueblo germánico, en ese momento la península era católica.

Este DLC pinta bien, con el tiempo extra y los reinos y imperios creados por el jugador.

1 respuesta
T-1000

#581 Qué pasada! xD

cepsen

#583 Los visigodos no eran la mayoría de la población, pues no fué el único pueblo que llegó a la península. Había también Suevos (procedentes de Suabia), Alanos (procedentes de Osetia) y Vándalos (procedentes de Silesia). En ese orden, de más población a menos. Pero aún teniendo el factor de que estos pueblos se asimilaron, la mayoría de la población seguía hablando el latín vulgar; y como las lenguas de la península salvo el vasco no habían aún evolucionado del latín, pues le habrán puesto a los peninsulares, el nombre que les ha parecido; pero creo que más que Visigodos eran "Hispano-Romanos", sería mas correcto. Las religiones profesadas en la península eran muy dispares por ese momento; En la zona norte se profesaba el Arrianismo, en el centro el Catolicismo, y en el sur la Ortodoxia.

1 respuesta
nic098765

#585 Ya ya, pero dijiste que toda la península era musulmana y como que no, los que dominaban en la época era un pueblo germano y como tu dices en la península se habla un dialecto del latín local.

1 respuesta
cepsen

#586 Dominaban, pero no predominaban.

Cuando dije que casi toda la península era musulmana, me refería a que está controlada (ocupada por así decirlo) por los Omeyas; salvo ese recoveco cristiano en el noroeste, que hízose resistirse a las invasiones moras a lo Astérix y Obélix, reinando en ese momento el rey Ordoño, yerno de Don Pelayo :si:

2 2 respuestas
T-1000

#587

spoiler
3 1 respuesta
cepsen

#588 Utiliza el spoiler, no vaya a ser que se enteren

1 respuesta
T-1000

#589 Te voy hacer caso

nic098765

#587 ¿Pero no empieza el juego en el reinado de los visigodos en la Península Iberica?¿O empieza en la caída de los visigodos en plena guerra?

1 respuesta
cepsen

#591 No, empieza en el 769, y en ese momento, si no recuerdo mal, gobernaba en Asturias, el rey Ordoño, yerno del rey Pelayo.

1 respuesta
nic098765

#592 Pues por el mapa no parecía eso, entonces me he confundido.

18 días después
cepsen

Estoy intentando hacer un mod en el que puedas jugar desde la fundación de Roma, hasta el nacimiento de Mahoma. Como el juego no te permite utilizar fechas anteriores al nacimiento de Jesús, estoy utilizando el calendario Anno Urbe Condita versión Juliana (lo cual significa que el juego empieza el 21/4/0001 y acaba el 1/1/1323). He cambiado (solo) los archivos "common/defines" y "common/bookmarks". Pero por alguna razón, el juego, va bien pero es como si el mod no hubiese cargado, sigue todo igual.

spoiler

. De todas formas, se que tengo que cambiar muchos archivos más, así que si alguien se quiere ofrecer para ayudar a hacer el mod, dejaré, mas adelante links de descarga. El mod se llama "Romulus, the birth of Rome".

1 1 respuesta
T-1000

#594 Joder, qué currada, gracias por btodo hombre xD

1 respuesta
cepsen

#595 Vale, le acabo de meter unas cosas más y ya tira DPM, posiblemente de aquí aunos días ya lo subiré

1
cepsen

Vale ya he comenzado el mod, tengo ya creadas las siguientes culturas: Gaelica (irlandés), caledonia (escocés), britona, dumnónica (bretaña y cornualles), belga, gala, boii (galos de alemania y chequia), bajo germánico, aquitano (vasco), celtíberos, iberos, galaicos, lusitanos y tartésicos.

Religiones : Druidismo (paganismo celta), y paganismo celtíbero.

Provincias modeadas: 206

Modificaciones importantes: no hay baronías (feudales, templos, villas) construidas en las provincias modeadas, siguen habiendo espacios pero no hay nada construido.

Pagina de blogspot del mod para seguir las actualizaciones y futuras previews de cuando el mod salga: http://romuluscrusaderkingsmod.blogspot.com.es/

1
cepsen

Nuevo grupo de culturas : Preindoeuropeo

Que incluye a iberos, aquitanos, tartésicos, réticos, etruscos, lémnicos, hicsos y filisteos.

josemi20

Me pillo el CK2 con dlc´s especificos (soy primerizo en este tipo de juegos pero me atraen) o me compro CK2 collection a tope? xD

1 respuesta
mortadelegle

#599 Dlc's especificos, el 90 % son basurilla, estos son los que merecen la pena:

Crusader Kings II: The Old Gods (para mí un must, te da mas años de juego y los vikingos saqueadores molan)
Crusader Kings II: Sword of Islam (Jugar con arabes mola pero es complicado, primero juega normal)
Crusader Kings II: Legacy of Rome (Ejercitos permanentes? Yes please)
Crusader Kings II: The Republic (Meh, si te gusta jugar como un mercader)
Crusader Kings II: Sons of Abraham (Introduce nuevas mecánicas papales)
Crusader Kings II: Rajas of India (Este salió hace nada, mola mucho, una region entera nueva y tres religiones, pero espera a que baje de precio, que seguramente lo hara cuando salga el DLC de charlemagne)

Opcional:
Crusader Kings II: Sunset Invasion (Si te gusta ser violado por aztecas)
Crusader Kings II: Europa Universalis IV Converter (si tienes el EUIV)

El resto basura cosmetica y canciones. De todas formas antes de comprar los DLCs juega bastante al juego base y hazte con el, asegurate de que te gusta, y ya así tambien esperas a las rebajas de steam que suelen ponerse al -50 -75% ;)

3 3 respuestas