Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
B

#720 Puedes matarla y volver a casarte con otra

14 días después
G

Tengo un par de dudas:

¿Puedes crear el Imperio Romano sin ser ortodoxo ni ser el Imperio Bizantino?, ¿que requisitos necesitas tener?

¿Alguien ha jugado con el DLC Carlomagno y no solo ha sobrevivido con Asturias sino que ha recuperado territorios?, porque lo veo muy negro.

¿Veis muy necesario o util tener el DLC Rajas of India?, es el unico dlc tocho que me falta.

2 respuestas
xPipOx

Alguien sabe porque me declaran como 9 vasallos una guerra de independecia, la empiezo a ganar llevando como un 45%, ellos con un ejercito de mierda y derrepente no se que pasa que sigo en guerra solo con el lider de la faccion y todos los demas vasallos que le apoyaban se independizan.

Luego aunque gane esa guerra al 100% obviamente solo consigo el condado del tio que me ha declarado la guerra mis vasallos ya se quedan independientes. Al final veo que doy la paz blanca pero si es un bug me jode y si pasa por algo especial me gustaria saber el motivo ya que preveo mas de una guerra.

#722 Aliate con el imperio bizantino, hacen las guerras por ti.

1 respuesta
usarmy

#722No, solo se puede con el imperio bizantino y siendo ortodoxo, si te pasas al católico creo que cambias al imperio latino, que no tiene jure.

No, en el dcl de carlomagno es imposible de parar el avance musulmán si no llevas a carlomagno o al emperador de bizanzio. El sultán de andalucia va a cuchillo a formar el imperio hispano. Para cuando se crean ordenes militares, media Europa es musulman.

#723Es por culpa de las subfacciones, porque imagino que el líder seria un conde de pacotilla y odioso. Formaron una facción dentro de la rebelión para independizarse y como no eran territorios de jure se independizaron de ti también. Casi cualquier cosa rara que veas es por facciones, muchas veces trucadas por la IA. Como dar un virreinato y que un patriarca de Venecia, con reclamación al trono no se como, termine formando su propia república mercante como virrey.

1 respuesta
Tritoman

¿Recomendáis la compra? Siempre me han gustado los juego de gestión, pero he visto videos de este...y parece muy complicado jaja, es así? o luego te vas a acostumbrando?

3 respuestas
usarmy

No es complicado, y más que gestión es una especie de role playing medieval. No lo puedo comparar con otro juego, pero no hace falta estudiar nada para jugarlo. De hecho podrias jugar sin hacer nada.

1 respuesta
CarlosML27

#725 Es más o menos como hablar islandés de manera fluida, no tiene tampoco mucha dificultad.

3 1 respuesta
xPipOx

#724 Pero no se, es muy raro yo era emperador de hispania, rey de castilla, andalucia, etc. Me declaro la guerra de independencia un vasallo que si tiene un condado en zagreb que no se ni porque esta en mi imperio junto con duques de galicia, badajoz, etc.

Esos ducados si son realmente mios de iure ¿no? No se es que como he visto mas de un bug de estos raros pues sigo sin entederlo muy bien y mas cuando mas de un vasallo de esos queria venir luego como vasallo si se lo pedia, no se para mi no tiene sentido la verdad, al final recargue y meti paz blanca que al fin y al cabo tampoco ganaba mucho con la rendicion.

Eso me ha tocado los huevos mucho y tambien lo tipico que caso a mi hijo con la duquesa de no se donde y se va por ahi de jarana a sus territorios, se convierte a su cultura, no te deja educar a tus nietos, etc. No se si eres tu su padre y su rey/emperador tenias que poder tener mas control sobre el y mas cuando quiza le quieres dar dos ducados pero ya no puedes porque no esta contigo. Que si la solucion es facil, pero creo que seria mas realista el juego si tuvieras cierto control, ya que no veo normal que tu hijo te diga que tu nieto seria como un preso o titere en tus manos.

Tritoman

#726 #727 vale, gracias jaja

26 días después
cepsen

¿Alguien sabe cuando vuelven a poner en rebajas en Steam el juego?

1 respuesta
G

#730 Ni idea, yo solo sé que me he sacado el de Rajas of India por 3 euros con algo xD más un porron de dlcs de skins y canciones. Todo por unos 7 euros :psyduck:

P.D: el lunes pasado o martes lo pusieron durante 5 días seguidos en oferta a 75% en steam, dudo que lo vuelvan a poner dentro de poco.

1 1 respuesta
Malmeder

Una duda...como convierto una provincia a la cultura de mi gobernante?

#733 #734
Gracias. Estoy jugando al DLC con el Mezquino Reino de Cornualles, intentando expulsar a los anglosajones de la isla y mi cultura es Bretona. Esto último es lo que he estado intentando pero por ahora no ha dado sus frutos. Supongo que se necesitará más tiempo.

2 respuestas
nic098765

#732 Si eres tribal, tu mayordomo (creo que era así) puede, si no pasa aleatoriamente, si controlas en condado te avisa un evento.

G

#732 Creo que ayuda mucho el hecho de que todos los gobernantes (condado/baronía/villa) de la susodicha provincia sean de tu cultura.

2
Fidelius

Lo de "mezquino reino" me ha hecho recordar la INFAME traduccion en español que nos azota a poco que no tengas cuidado y lo dejes en español.

¿Hay mucha gente que lo sufre así? Yo me he acostumbrado a jugar en ingles solo por librarme de esas aberraciones.

2 respuestas
G

#735 Yo desde que juego en inglés me cuesta decir las cosas en español y no es broma.

Me sale más fácil decir galvekind que a partes iguales, por ejemplo.

spoiler
metanoia

#735 Recuerdo que al jugar por primera vez, hace ya tiempo, me duró cinco minutos en español porque no me enteraba de la mitad de las cosas de lo horrendas que eran las traducciones. Desde entonces he jugado siempre en inglés.

Fidelius

En el trabajo juego en castellano, por que paso de lios de meterme en el menú de Steam para cambiar el idioma. Y es jodidamente demencial.

Aun que entiendo que la traduccion sea tan infame porque hasta los pronombres y articulos tienen que traducirse para los eventos generados random. En plan "el maestro de espias lo quiere" te lo descompone en un brutal "el maestro de espias quiere lo"

1
G

Me acabo de dar cuenta de que los ortodoxos no pueden hacer cruzadas :psyduck:

1 respuesta
Fidelius

#739 Yo le pasé mal mal hasta que mi reino de Abisinia se pasó al cristianismo; conversion al paganismo incluida.

Malmeder

Necesito una mano.

Estoy jugando mi primera partida con los paganos llevando al Gran Cacicazgo de Sajonia. La ley de sucesión es Gavelkind electiva: los títulos se reparten entre tus hijos y el título mayor es por elección entre tus vasallos. La duda que tengo es, si a la muerte de mi rey voy a jugar con el que salga elegido o con mi primogénito.

PD: Otra duda que tengo. En mi actual partida, solo hay dos candidatos: mi primogénito y único hijo, y mi medio hermano. No se supone que la elección es únicamente entre mis hijos?

PD2: Duda resuelta. He usado el comando trucos para matar a mi personaje y ver con quien jugaba, y resulta que que da igual que sea tu hijo o no, llevarás al que gane la elección. No entiendo pues porque he leído tantas quejas sobre el gavelkind...

15 días después
blackmochila

Buenas, me he hecho con el juego con el ultimo dlc (way of life) y tengo un problemon. El juego arranca bien y me deja jugar, pero despues de una hora mas o menos al guardar crashea, antes de esa hora guarda y autoguarda sin problemas, he probado quitando el autoguardar y pude jugar 4 horitas pero al ir a guardar a tomar por culo todo. Lo he vuelto a instalar y sigue igual, sabeis alguno que puede ser? Gracias

Fidelius

El proceso de guardado suele ser intensivo as fuck para el sistema operativo, mira que no tienes nada chungo rulando de fondo mientras juegas.

G

Estoy jugando al modo iron man, ¿alguien sabe como quitar que guarde en julio y enero?, estoy hasta la polla de los guardados, con una vez por año basta pero en opciones no me hace caso al ponerlo yearly el autoguardado.

1 respuesta
T

#725 Yo lo tengo y nunca me atrevo a jugarlo, me asusta perderme entre tantas opciones y eso que me atraen este tipo de juegos.

1 respuesta
touchdown

#745 #725 Compra recomendada completamente, eso si, el juego con los DLC gana muchísimo, por ejemplo, jugar con vikingos con el DLC de OLD GODS no tiene nada que ver a jugarlo sin el. Si ves una oferta con los principales DLC o si lo pillas en rebajas no lo dudes.

Al principio puede parecer complicado, pero eso solo significa mas horas de diversión !!! Es una jodida maravilla, y cuando mas juegas y mas sabes, mas quieres jugar.

1 respuesta
Uriel246

#744 Lo raro es que solo guarde dos veces por año. El europa universalis IV en ironman guarda cada mes.

Es la forma que tiene el modo ironman de que no puedas cargar una partida por que la guerra te ha ido mal etc.

2 respuestas
T-1000

#746 Estoy de acuerdo xD

G

#747 Al salir de la partida guarda otra vez, si vas en plan marronero y cierras de malas maneras no se si podrías evitar lo que tu dices.

Es más que nada porque los guardados ralentizan el pc que te cagas.

Estoy con un portatil un poco chusta y he conseguido algo que buscaba como agua de mayo, he borrado los títulos de la India y ahora esa zona esta en negro, como si fuera tierra yerma sin nada, luego subo foto, he probado el juego y va la hostia de fluido ahora. Una gozada.

No he borrado parte del este de cumania y perm porque no se exactamente donde aparecen la horda dorada etc y no queria liarla xD

2 1 respuesta
dambala

#747 igualmente tiene otro autoguardado cuando sales de la partida o algo así , no sé exactamente como va pero es anti tramas total , el modo ironman me parece muy bien hecho

1 respuesta