Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
I

Pese a la poca actividad, me arriesgo. Tengo una duda. Soy un duque con tres condados en posesión. Tengo un par de hijos, y quiero otorgarle a mi heredero un condado en concreto. El problema está, en que solo me da un condado para asignar. Por otro a lado, a mi otro hijo si que me da la opción de poder asignarle cualquiera de los tres condados. A que se debe?

1 respuesta
xPipOx

#1171 Se debe a las reglas de sucesion si no recuerdo mal, probablemente lo tengas en gavelkind?

Titles distributed between all children. +30% demesne limit

Por lo cual o cambias eso, dejas de tener hijos o cuando herede tu primogenito guerra.

http://www.ckiiwiki.com/Succession

Para cualquier duda quoteame, si puedo te intento ayudar.

I

#1171 Muchas gracias por responder. He empezado hace nada (de hecho es mi primer juego de gran strategy) y ando muy perdido. Poco a poco voy haciendo cosillas. En cuanto a la consulta, lo tenía en repartir a partes iguales, y sí, morí en batalla y guerra civil al canto entre el nuevo primogénito (yo) y mi otro hermano. Vuelvo a morir en batalla, y mi heredero no tiene mayoría de edad. Que sucede? Mi otro hermano restante también se alza en armas.

Resultado? Un ducado partido en tres facciones por la guerra civil. Lo que viene siendo el nieto del rey primigenio contra sus dos tios.

1 respuesta
xPipOx

#1173 Si al final en este juego es eso vas a aprendiendo sobre la marcha y como los limites/roleo lo pones tu pues como mas te divierta. Para la proxima si no quieres follones no tengas mas hijos aunque tambien puede pasar como a veces pasa en la vida que tu hijo muera y puedas armar una gorda.

Tambien puedes tener solo bastardos y luego legitimar, no se siempre hay un abanico amplio de posibilidades dependiendo de como quieras llevar la partida xD. Eso si, primogenitura ahorra muchos quebraderos y es la mas sencilla.

En la wiki tienes mucha info si sabes ingles, para lidiar con estas cosas.

1 respuesta
I

#1174 Exacto, es lo que he visto y me encanta. Pero tengo que reconocer que me hago la picha un lío con tanta línea de sucesión, parientes y bodas, y no consigo que la cosa vaya mas o menos por donde intento xD

1 respuesta
xPipOx

Ya te digo para tener las cosas mas o menos controladas cambia a primogenitura cuando puedas es lo mas noob friendly. Despues si quieres casar a tus hijos con alguien en especial hazlo antes de darles condados ya que una vez se van del nido que yo recuerde ya no estan bajo tu total mandato y pueden hacer lo que les salga de la polla.

Una de las reglas de este juego es que el poder lo tengas tu, cuantos menos vasallos mejor, y en caso que necesites vasallos cuanto mas poder tengan peor. Igual que tus hijos, cuanto mas poder les des peor ya que tendran mas opciones para reclamar el trono del primogenito, yo en muchos casos lo unico que les daba si es que les daba algo era una baronia, aunque claro si eres emperador un condado tampoco te va a hacer daño.

Por ejemplo en esta regla entra mucho el mejorar tu capital, que es la baronia que esta en el condado de tu capital, no mejores la de los vasallos centrate primero en la capital y luego si tienes por ejemplo primogenitura en todas las que herede tu hijo.

Para prevenir rebeliones: Previene que tus vasallos tengan mas poder que tu:

-Primero, manten tu heredad y todo lo que herede tu primogenito fuerte y si puede ser cerca (mismo ducado, mismo reino, buenos condados con muchos slots)
-Segundo, no tengas vasallos con muchos titulos, que no haya condes con 3/4 condados o duques con mas de un ducado. Lo mejor seria que como mucho tengan un condado, aunque a la larga te va a ser dificil e incluso es probable que necesites algun vasallo mas fuerte ya que tengas limite de vasallos.
-Tercero, tampoco quieres que tus vasallos tengan ellos muchos vasallos, lo mismo, segun necesidad pero cuanto menos mejor.
-Cuarto, vasallos felices equivale a no tener revueltas.

1 respuesta
dranreb

También puedes meter a monjes a todos los hijos menos al primogénito

2 respuestas
dambala

#1177 Yo aconsejaría tener al menos 2 , siempre que no tenga tu heredero hijos (tus nietos) , por si las moscas.

#1175 como bien te han dicho intenta poner primogenitura en las leyes en cuanto te sea posible , te salen las condiciones que necesitas para ello , normalmente necesitas "un par de reinados" para poder establecerla.
un fallo que cometía yo siempre al principio , cuando te vayas expandiendo , mantén para ti (y tu heredero) los mejores condados , y sobre todo intenta que sean limitrofes, intenta conseguir un ducado que incluya muchos condados , que luego se desperdigan y cuesta mucho , además es mejor a la hora de desarrollar las provincias

1 respuesta
I

#1176 #1177 #1178 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Después de la guerra civil conseguí conspirar y matar a mis primos antes de que ellos lo hicieran conmigo xD.

La pena es que me lié a encarcelar gente que me miraba mal y ya me cargué del todo la partida, pero lo he disfrutado.

Intentaré buscar un ducado manejable a ver que tal.

Cual es la mejor manera de mantener el numero de vasallos a raya?

Una vez muera el rey, seguiré jugando con el heredero, cierto? La cosa está, en que mi único hijo hizo un complot para matarme, pero lo pillé, encarcelé, y posteriormente desterré. Pese a ser mi hereder, obviamente es un personaje al que le tengo rencor, por lo que no quiero que sea el próximo personaje jugable. Ideas?

1 respuesta
xPipOx

#1179 No se que DLCs tienes y no se si ha cambiado, pero en leyes antes habia algo que se llamaba centralizacion que te quitaba heredad y te daba vasallos o viceversa. Ahora no se si va igual o no, pero tienes que tener algo en leyes que te proporcione mas numero de vasallos. Luego tambien depende de lo bueno que sea tu personaje.

En el caso que por ejemplo seas rey y tengas ya demasiados vasallos tendras que empezar a delegar. Por ejemplo tu tienes un vasallo duque y los condes en vez de ser vasallos suyos seguramente sean tuyos (si has empezado con un territorio pequeño) Por lo tanto esto hace que tu tengas muchos vasallos y encima el duque este cabreado porque tienes vasallos que realmente le pertenecen a el. Lo que tienes que hacer es ir a su personaje y hay una accion que es dar vasallos o algo asi. Los primeros suelen ser los que realmente le pertenecen a su ducado de toda la lista de tus vasallos pero bueno eso es mirarlo, una vez les trasfieras sus vasallos no tendran el modificador negativo.

Al final es eso si eres rey tus vasallos casi todos seran duques y algun conde, si eres emperador tus vasallos seran reyes/virreyes y duques. Siempre intentando que sean lo mas debiles posibles respecto a ti.

Respecto a lo del hijo... encarcelarle e intentar matarle, excomulgarle con ayuda del papa, intentar hacer un duelo a muerte con el, hacerle monje, enviarle a la guerra en un ejercito que vaya a perder o enviarle a un condado asolado por algun enfermedad.

1 respuesta
I

#1180 de nuevo muchas gracias. De momento solo soy duque, paso a paso xD. En cuanto a DLCs, legacy of rome, the old gods, the sword of islam y way of life. A ver si poco a poco voy familiarizándome con todo.

Voy de fracaso en fracaso, pero me lo estoy pasando genial.

1 1 respuesta
Dredston

#1181 ¿Qué gracia tendría que en tus primeras partidas hicieses todo genial?, Aquí aprendes a base de liarla, como la vida misma.

Yo, si mal no recuerdo, empecé siendo el conde vermandois en el año 1066. Hice lo tipico de casar a la hija del duque de Aquitania y etc con mi hijo, asesine al hijo del duque, al ver que en la ley de sucesión no podía votar, al no ser de Iure el reino de Aquitania de Francia, me independicé, cree el reino de Aquitania. Me quede 7-8 condados potentes y dos ducados, aparte de aliarme con el Sacro Imperio y atacar a Francia a saco. Ahora mi idea es intentar expandirme a costa de Francia y de los reinos de España, con la ayuda inglesa y alemana claro.

Los Karling resurgiran, aunque sea por medio de una línea bastarda.

1 respuesta
I

#1182 Ninguna, precisamente donde mejor me lo paso es al ver que cualquier minimo desliz desemboca en una liada de muy padre y señor mio. Por lo visto tampoco vale la pena mandar a tu personaje a la batalla, llevo 4 muertes por eso mismo.

2 respuestas
Dredston

#1183 Depende. Yo si tengo un condado, ducado o reino pequeño, hago que mi personaje se centre en temas militares. Si por el contrario tengo unos territorios estables, me centro en la administración para poder tener una heredad considerable.

Ten en cuenta que tus vasallos son muchas veces más peligrosos que los demás reinos. Vigilalos bien y siempre que puedas reduce su poder.

xPipOx

#1183 Usualmente mandar tu personaje a la guerra es porque le quieres matar o porque es un dios liderando tropas y tienes todo mas que atado si muere/se queda muñeco. Eso o simplemente por roleo puro y duro, yo con los vikingos muchas veces estaba ahi mi rey al pie de la batalla, simplemente porque era vikingo y era un vividor follador.

Pero si, normalmente tienes mucho mas que perder, sobre todo si son guerras jodidas. Si es la tipica batalla de 20k tropas vs 5k le puedes dar minutos a tu personaje para que se foguee, no suelen tener percances.

dambala

Yo con vikingos siempre procuro tener educación marcial, y siempre los mando a la guerra, los traits berserker/raider me gustan demasiado

Y con las demás religiones, solo intento tener monarcas comandantes cuando preveo que el reinado va a ser movido/tendré que defenderme/expandirme,
Cuando manejas ducados o reinos pequeños muchas veces te falta un buen general, que ir a la guerra con un Marshall 10... Para mi gusto es worth el riesgo de morir (además un buen comandante tiene menos %)

dranreb

Con el reflote del hilo me han dado ganas de volver a jugar (y pillar los 3 últimos DLC). Pero, me cago en la puta. Son 40 pavazos, tanto como me costó el resto del juego con las expansiones hasta Horse Lords XD (lo había comprado en Humble Bundle de rebajas).

1 respuesta
I

#1187 yo solo tengo los que mencione en #1181, y cuando veo lo que cuesta comprar lo que me falta me dan escalofrios. Se pasan un monton con el tema DLC y precios

xPipOx

Hombre el tema de los DLCs al menos en este juego es facilmente solucionable si se busca un poco, con logros y jugando con tu copia de steam.

dranreb

Here we go!

15 de septiembre de 1066. Conde Eadric de Shropshire, súbdito del DuqueEadwin de Mercia y del Rey Harold de Inglaterra.

Dificultad 79%, modo Hombre de Hierro activado...

Tiene wikipedia el tío y todo XD
https://es.wikipedia.org/wiki/Edric_el_Salvaje

1 respuesta
I

#1190 queremos un diario de tus andanzas!!!

dranreb

Empieza la partida.
Me caso con la hija del duque de Gwynedd y formamos una alianza.
Consigo una reclamación sobre el condado de Glamorgan.
Comienza la guerra y mi mujer se queda preñada.
Gano la guerra y consigo el condado. Mi mujer muere dando a luz un niño. La alianza se rompe.
El duque del que soy vasallo quiere revocar mi primer condado. Cedo porque no tengo ni tropas ni alianzas.
Me comprometo con la hija del duque de York que, gracias a mis conocimientos sobre intrigas, sé que quiere cargarse al mi señor el duque robatítulos.
Le declaro la guerra para retomar mi condado.
Ganamos fácilmente pero yo no me conformo y quiero asediar la capital del condado para ver si puedo capturar a ese hijodeputa.
Muero durante el asedio de mala salud con 40 años.
Se acaba la guerra sin ganador "oficial", se rompe mi alianza con el duque de York y quedo jugando con mi heredero de 7 años.

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 1 respuesta
I

#1192 una partida digna de mi. /Clap

dambala

Alguien ha probado el nuevo DLC? tiene pinta de dar mucho juego

Meiven

La verdad es que este juego da momentos épicos como pocos. Todavía me acuerdo cuando mi personaje nombró a su caballo Canciller y se quedó tan ancho XD.

¿Qué condados están bien para empezar? Siempre busco uno que tenga 5 ó 6 "slots" para desarrollar bien durante la partida y que dé buenas tropas cuando hagan falta. La última vez cogí Praga para empezar y la convertí al final en la capital del Imperio.

1
xPipOx

Condados? Constantinopla xD, no se a mi por ejemplo el Reino de dinamarca me parece muy top, una vez avanzas la partida puedes tener casi todos los condados como propios ya que es pequeñito. Al final yo soy mas de que grupo de condados merecen la pena, tener condados sueltos no es worth, mucho mejor que tu stack de tropas salga junta aunque sean alguna menos que tener varios stacks separados. Ademas de que luego influye el tema de los ducados.

1
dranreb

Muy listo yo que he disuelto los barcos con el séquito dentro. Otra vez a formarlo y pagarlo ¬¬

2 1 respuesta
dambala

#1197 xd como jode eso

dranreb

Tener el Reino de Jerusalén es una putada. Sobre todo si eres anglosajón. Y si además te declaran una yihad (la segunda ya), peor. Y si lo hacen mientras estás intentando revocar condados en el reino de Dinamarca que acabas de a anexionarte, ni os cuento.

Suerte que andaba bastante holgado de dinero (aunque me lo he pulido casi todo) y que muchos condados de Irlanda me han pedido unirse a la causa de defender los lugares sagrados de la única religión verdadera...

Deus Vult!

1 1 respuesta
dambala

#1199 Yo las veces que lo he ganado en una Cruzada lo cedo a algún familiar y les doy la independencia... no tengo huevos a tener frentes en 2 puntas del mundo conocido xD

Dicho esto , ánimo , los defensores de la fé como tú seréis recordados :santo: