Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Celestine

#2009 intenta conseguir tu ser rey de Castilla, mucho mejor. Por matrimonio e intrigas. O hacerte más grande tanto dentro como fuera del reino.

Al final serás más poderoso que el, con pasta todo se consigue tirando de mercenarios, aprovechando para atacar cuando este débil después de una guerra, mejor si es civil, o una sucesión (si es una guerra de sucesión.ya lo partes) y no se lleva bien con sus vasallos.

2 1 respuesta
BetoLober

#2006 ¿Por qué luchar contra un reino cuando puedes hacerte con él desde dentro?

Casa a tu personaje con una de las hijas del rey o con alguna fulana que ya tenga reclamaciones al título > Crea una facción y haz valer dichas reclamaciones > Gana la guerra > Espera a que ahora tu reina te de un hijo varón > Asesínala (recomendable esperar a que tu heredero sea mayor de edad para mayor estabilidad del reino). > Conseguido. Te has hecho con todo el reino.

En este juego se consegue más con casamientos que con guerras. ¡Habsburg style bro!

EDIT. No había visto el comentario de #2011 , perdón por la redundancia en la respuesta. Por no borrarlo, que sirva ésta como complementaria a la suya. ;)

2 1 respuesta
dranreb

También puedes expandirte tanto dentro como fuera, hacerte amigo de otros condes/duques, crear una facción para cambiar la ley a electiva y ser elegido democráticamente XD

Celestine

#2012 Tu mensaje complementa genial al mío, que había tenido que ser escueto porque estaba con el móvil ;)

Siendo Duque de Tolouse en mi última partida en lugar de pedir la independencia terminé siendo rey de Francia y luego emperador de Frankia. Mucho mejor :D.

Dredston

No veáis como jode poner a tu esposa/a cómo duque para que tu hijo herede los títulos y que te lo maten al heredar el ducado con 13 años.

Estaba con Matilde de Toscona y ha muerto mi esposo, duque de Milán, y yo pensando: guay, se muere Matilde y Adalberto que forme el reino de Italia pero nooo. Bah, al final conseguí el reino, el de Sicilia (murió el Hauteville antes de firmarlo y se dividió en dos ducados, bendita conquista ducal). Y dentro de nada el reino de Sicilia y Córcega. Me quedaría una guerra de independencia del HRE y a formar el imperio de Italia.

Dredston

Perdonad el doble post.

¿A alguien más le pasa que en el HRE creen los vasallos reinos titulares?

angel222

alguien sabe como conseguir el objeto de un personaje?

1 respuesta
Fox-ES

#2017 Asaltando su ciudad existe la posibilidad de que le robes algo de su tesoro.

7 días después
KaLiMoTxO

Para los que no tengan todos los dlc, ha salido un humble bundle con el ck2 y todas las expansiones por 15$ y decir que sale tirado de precio es quedarse cortísimo.

https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/humble-crusader-kings-ii-bundle-636672#1

1
genes1x

bueno compré el bundle y he empezado a jugar, tengo una duda, a ver si alguien sabe decirme....
Voy a otro reino, le doy a otro personaje y está la opcion de "empezar a ganarte", activo esta opción, ya que tengo la mision de hacerme amigo de alguien, mi pregunta es, si por ejemplo empiezo a "hablar" con varios reyes por ahí, ¿hay algun apartado donde pueda ver con que personas he activado esta opción? ¿debo acordarme de uno a uno?

1 respuesta
JackDaniels

#2020 Sólo puedes hacerlo con uno a la vez. Si empiezas con otro pierdes lo que has ganado hasta el momento con el primero.

1 respuesta
genes1x

#2021 muchas gracias por la info! la verdad que estaba algo abrumado por el juego pero viendo algunos tutoriales de como jugar y demás es mas "simple" de lo que parece.

1 respuesta
JackDaniels

#2022 Bueno, cuidado, que tiene muchas cosas....es complicado de masterizar, yo llevo bastante horas jugadas, y aún no he logrado terminar una partida. Es cierto, que a veces no sé porque me han exterminado a mi familia en unos pocos años, entre enfermedad o muerte en batalla de un gobernante que sólo tiene dos hijas pequeñas que no llegan a la mayoría de edad....

De eso he aprendido que cuando ves que tu familia ha menguado, al siguiente le pongas foco en familia, le busques una mujer que no sea casta, le prohíbas mandar ejercitos y a tener crios como conejos.

GreatKingRat

Con la oferta de Humble bundle he comprado todos los dlc, cuales son aconsejables activar para las primeras partidas?

2 respuestas
Celestine

#2024 todos menos sunset invasion

4 1 respuesta
Efervescente

#2024 #2025 Añado que si es la primera vez que tocas el juego, quizás dejaría aparcado el de la Peste Negra y el de China. Todos los demás no te molestan demasiado a bote pronto.

Dicho esto, una vez pilles como funciona el juego yo empezaría partida con los distintos pueblos aunque sea para conocer sus mecánicas y como funciona cada religión y todo eso. No hace falta que las termines, pero así te haces una idea de que quieres jugar.

1
29 días después
Meiven

Acabo de empezar una nueva partida como Emir de Toledo en el 769 y en sólo 12 años de partida, ha ocurrido todo esto en la Península...

Francia ha empezado como un tiro y se ha llevado por delante toda Europa occidental en un santiamén. Con ello ha entrado en el norte de la Península aprovechando una Guerra Santa de mi Sultán con Asturias. Como mi Sultán le han dado hasta en el carné y no podía con ambas guerras, he dicho, me independizo viendo que le quedaban pocas tropas. Lo he logrado. Al poco, ha habido un levantamiento de católicos en La Mancha y Jaén que mi antiguo Sultán no ha podido placar y se ha creado el Ducado de Córdoba a manos de los católicos y para más inri, aprovechando la disyuntiva, otro Emir, al igual que yo, se ha independizado creándose el Emirato de Zaragoza. Para terminar, el Rey de Asturias se ha lanzado un poco al sur y ha creado el Reino de León sin muchos problemas.

Ahora estoy criando a mis hijos como católicos para convertir mi Emirato en Ducado para ver si con los matrimonios heredo tierras nuevas además que ser musulmán, viendo como está el percal, no va rentar lo más mínimo. Eso sí, se me antoja muy jodido crear el Imperio de Hispania y no sé si con el tiempo, León o Francia vendrán a por mis tierras pese a ser católicas.

1 2 respuestas
dambala

#2027 esas partidas son interesantes xD a sobrevivir como puedas y a ver a donde llegas.

16 días después
T-1000

#2027 yo tengo una partida donde Francia va follada, creo que se convertirá en imperio en breves

blackmochila

A ver si alguien me puede echar un cable:

Mi pj es rey de italia, vasallo del sacroimperio, el vasallo más poderoso.

Ví que no podía votar en la eleccion del emperador, y tras mirar un poco ví que para ser elector tenías que controlar determinados ducados.

Me hice con el ducado de brandenburgo, y ahora puedo votar.

Ahora bien, ¿por qué yo no puedo votarme a mí mismo? Mi pj no aparece en la lista de candidatos, y querría convertirme en el emperador. Aparecen candidatos de diferentes dinastías, todos alemanes y uno de cultura bohemia.

2 respuestas
Meiven

#2030

De la wiki

Only available to the Byzantine empire and Roman empire.

Locks itself in: A ruler with Imperial elective succession can only change succession indirectly (e.g. forced to Gavelkind by faction or in exchange for lifting excommunication) or by obtaining another empire (e.g. with a claim or by re-creating the HRE by decision)

The emperor’s close family members (spouse included), any claimants to the title, the current Marshal , and any commander under the emperor, can all be nominated as successors.

The emperor, all of his councillors, and all of his commanders are valid electors.

Commanders can no longer be unlanded, and must be direct vassals.

Each elector's voting power scales based on their influence.

Electors will prefer to vote for a competent and prestigious successor.

A powerful and influential emperor can push through his preferred candidate, even if most of the electors are against it. However, a weak and ineffective emperor will see his voting power decrease significantly.

The only succession law whereby physical mutilation disqualifies candidates.

2 respuestas
BetoLober

#2031 Pregunta por las mecánicas del Sacro Imperio Romano, no por las del Imperio Bizantino/Romano.

#2030 No puedes votarte a ti mismo porque tu título principal no está "de jure" dentro del imperio. Sí, es una putada.

Te tendrás que hacer con un reino dentro del Sacro Imperio lo cual no te será tan sencillo sin reclamaciones de por medio. Te sale más a cuento montar una facción postulándote a emperador.

1 respuesta
blackmochila

#2032 he intentado lo de la facción y a mí directamente no me deja ponerme, si le doy el condado a alguien ya sí me deja abrir una facción con él para ser emperador :psyduck:

1 respuesta
BetoLober

#2033 Pues será la misma restricción que para ser elegido emperador por la vía estandar. Dale pues el ducado a tu heredero y reclama su derecho al trono imperial.

1 respuesta
blackmochila

#2034 Ni con esas, si se lo doy a mi hijo nada, no me deja ni facción ni elegirlo, si se lo doy a un sobrino sí me deja lo de la facción, así que probaré con eso, menos mal que no estana en iron y he podido hacer pruebas.

#2034 #2031 Mil gracias a los 2

1 respuesta
BetoLober

#2035 ¿No será que tu sobrino tiene reclamación al imperio y tu heredero no?

Sin ver exactamente la partida es dificil decir que puede ser. Sea como fuere, pese a darle el título a tu hijo, éste tiene que ser considerado un vasallo poderoso, ergo con un condado y siendo tu vasallo es posible que no sea considerado como tal. Prueba a darle más poder a ver. :)

21 días después
Anezka

Estoy jugando con Irlanda y quiero cambiar la ley de herencia a Cognática absoluta, según he visto googleando tengo que subir Tolerancia para la ley de "Estatus completo de la mujer", lo que pasa es que no tengo el DLC de Cónclave... ¿Me va a servir de algo lo que estoy haciendo, o necesito sí o sí Cónclave?, mirando la wiki no me queda claro si eso lo incluyeron en un parche, o si solamente forma parte del DLC :sweat_smile:

1 respuesta
dranreb

#2037 Necesitas Cónclave. Por defecto, la sucesión congnática sólo está disponible para ciertas culturas, como la vasca.

2 1 respuesta
dambala

Yo acabo de volver al juego tras meses sin darle, y estoy probando otra vez a sacar el shaoshyant. De momento 4 restarts y ya parece que va la cosa bien. Una guerra ganada al califa y me acaban de declarar la segunda. Tengo 1k de oro, a ver si con los mercs resisto y yo creo que de esta ya puedo salir gordete.

2 respuestas
bigredbus

#2039 al wow has de volver XD