Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
NeV3rKilL

#208 Si son 1500 es porque al tío le caías mal, tenía un montón de pasta de no pagarte, las villas son lo que da mas pasta y apenas tienen levas, así que luchaste contra mercenarios. A parte los mercenarios suelen ser ejércitos muy bien entrenados con mucha infantería pesada que arrasan más de lo normal.

En este juego hasta el mejor vasallo puede metértela por la espalda. A mi me encanta. Me parece complejísimo el balance iglesia/alcaldes, ell tener que estar bien internamente para poder ir a la guerra en el exterior. Caerles bien a la gente que aspira a tu territorio y no mostrar debilidad nunca o GG.

Creo que es de los juegos que más fun me dan por perder junto a Dwarf Fortress, porque aún no he podido ni acabar una partida por viejo xD siempre me petan. Por muy bien que me vayan las cosas.
Mi última partida fue muy FUN. Jugé con Barcelona, tenía toda la costa del mediterraneo capturada y mi señora esposa era la reina de navarra que también se había expandido de lo lindo. Esperaba un hijo que unificase los dos reinos. Pues mi puto rey pichacorta era imposible que tuviese un hijo. Solo le salían niñas. La cosa es que mataron a mi reina y el reino de navarra pasó a ser de mi hija mayor, en navarra heredan las mujeres, y yo, siendo precavido, la había casado con el rey de león, por eso de las alianzas contra los moros. Así que algún hijo puta mató a mi reina con tan solo 36 años, perdí el reino de navarra en favor de mi hija que al estar casada con rey de león se me creaba una superpotencia en la península.
A la muerte de mi el heredero, un hermanastro estúpido acabó de arruinar la partida porque nadie le quería y león era demasiado poderosa en la península. FUN a raudales!

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Uriel246

#196 Como ya te han dicho un tio con -100 en relacciones no te da nada de tropas cuando reclutas levas, y dependiendo de la ley de levas que tengas un vasallo solo esta obligado a darte un % de las levas.

Ademas cuando un vasallo se revela, sus levas aunque las tengas tu se desmovilizan. Tambien si aniquilas completamente un ejercito, esas levas empiezan a regenerarse asi que despues de un 3 o 4 meses ese rebelde puede llamar levas de nuevo (igual que tu si desmovilizas, esperas un tiempo y vuelves a movilizar)

JPuerma

Plz necesito una ayudita para jugar el mod de cancion de hielo y fuego.... como se hace? lo he copiado descomprimido en la carpeta mod, hay que hacer algo mas?.

Arctrax

A mi no me va desde el parche, aunque hace unos dias que no pruebo, lo mismo es eso

Arget

Joder con el Imperio Bizantino

5 años de guerra para conquistarles un mísero territorio. Les habre matado más de 200k pero siguen mandando ejercitos de 10k como churros uno detrás de otro. También puede ser que en mi partida los bizantinos tienen todo el imperio original + nápoles, sicilia y muchisimos territorios en oriente medio y el cáucaso, lo que viene siendo una puta bestia. El sacro imperio es muchisimo más manejable.

Lo cojonudo es que el emperador es absolutista y no se rebela ni dios

NeV3rKilL

Tener a un monarca con mucha diplomacia+alegre = todoio dios se te alia para combatir lo que sea. Me intentaron atacar los moros y media europa me pedían, por iniciativa propia, unirse a la guerra en mi bando.

Pakow

A ver si alguno se anima a hacer un AAR con sus aventuras por Europa... :P

1 respuesta
Arctrax

Me he bajado una porrada de Mods para ir probandolos... ya os ire comentando :P ( laaargo verano de conquistas me espera ^^ )

NeV3rKilL

#217 Yo, que le llevaré como 40h soy un puto noob que no puede jugar en normal si aspiro a durar más de 20 años xD

Así que es complicado hacer un AAR en condiciones.

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Pakow

#219 Yo me animaría pero ya tengo una muy avanzada con el Reino de Aragón, otrora el ducado de Barcelona.

Quizá empiece uno con Suecia, e igual me animo a hacer un AAR.

NeV3rKilL

Creo que no ha salido antes pero ha habido nuevo parche he marcado algo importante:

2012-07-04: v1.06b

  • The date widget arrows in the lobby no longer stay gone after you've looked at your save games
  • Added a separate set of Muslim feudal (Iqta) laws
  • Added a separate Muslim invasion CB with longer truce and no taking of all occupied provinces
  • The success chance for kill plots now increases drastically past 100% Plot Power
  • MP: Fixed an OOS issue between people with and without SoI. (Unfortunately, this means modders with SoI cannot just script in any number of wives in other religions.)
  • Fixed a serious but simple error messing up the Spanish localization text
  • Corrected a load of German text using ';' in the localization, corrupting the text database
  • Decadence revolter special troops now disband after the war
  • The game will no longer crash if you have the African Unit Pack DLC but not the Sword of Islam
  • Exported EMPIRE_CREATION_PIETY_COST to defines
  • Fixed a bug with 'replace_path' in mods
  • Empires now cost 400 Piety to create (up from 200)
  • Fixed a bug that would not actually detract the empire creation Piety cost
  • Fixed a problem with the event effects 'gain_settlements_under_title' and 'vassalize_or_take_under_title' where rebel or revolter occupied counties would not be taken in the peace
  • Muslim vassals can no longer declare Holy Wars on rulers of their top liege's religion
  • Corrected the English regnal numbers to exclude the Saxon Edwards
  • Fixed a bug where breaking a truce would not actually cost Prestige
  • Added 'creation_requires_capital' field to landed titles
  • Added harsher creation conditions for the Latin Empire
  • Added proper creation conditions for the Caliphates
  • Fixed a bug with the event effect 'abdicate_to_most_liked_by' that could cause the new ruler of a non-feudal state to become independent when he should not
  • Character modifiers now correctly recalculated when a timed character modifier expires
  • No longer possible to revoke the last landed title off a ruler with significant vassals
  • The chancellor in West African cultures is now called Grand Vizier
  • The minor title 'title_ruler_consort' no longer has separate localization strings - it's now the other gender version of the spouse's ruler title
  • Added 'title_female' custom holder title to landed titles
  • Added separate law message for when muslims pass laws
  • Added event effect 'disband_event_forces'
  • Fixed some glitches with betrothals in the Muslim world
  • Fixed a bug with Heavy Armor tech level 5
  • Fixed a bug with the Ramadan events firing at once if war was declared
  • Religion View: The portrait of the religious head should now age correctly
  • Doubled the opinion penalty for revoking a kingdom
  • Fixed a bug with the tooltip for usurping emperor tier titles
  • Fixed some errors in the Welsh character database
  • Women with 'immortal' flagged traits no longer grow infertile after 45, and the AI knows this
  • Fixed an issue with 'immortal' marked traits added in the ruler designer or the history
  • Should no longer be possible to get both the Sayyid and Mirza traits
  • Fixed two bugs with a dynasty's Coat of Arms changing for no reason
  • Scripted banned colors for Coats of Arms should now work
  • Corrected event picture for event 75075
  • Fixed some events using incorrect form 'only_capable'
  • Removed some duplicate text entries
  • Tech focuses can no longer change when you inherit someone's title
  • Commander traits are now generated for characters created with the 'create_character' effect with a martial trait
  • The Jizya tax modifier is now shown with an icon on Holdings
  • Corrected the religion of Muhammad's ancestors
  • Corrected lots of (harmless) errors in the gui files
  • Fixed a bug with the tooltip for usurping emperor tier titles
  • Fixed a bug with the NTechnology defines and REN_PROVINCE not being read
    - Changed the name of the 'Empire of Spain' to 'Empire of Hispania'
  • Can no longer transfer Duke or King rank vassals to anyone except their de jure liege
    - Buffed the Christian states of Iberia by giving them more holdings, more initial building upgrades and slightly higher tech
  • Invasion AI: Fixed some deadlock situations that could occur when armies were loaded on fleets belonging to the wrong agent
  • Army AI: Fixed a glitch with attrition avoidance when having attached units
  • When moving an army into a sea zone, it will now prefer loading onto the smallest possible fleet
  • Attached units can no longer lead a siege if the unit they are attached to is also besieging
  • Increased the max number of holdings in many counties in continental Europe, England and the Levantine coast
  • Attached units now move at the same speed
  • Can no longer select holy orders to play in the lobby
  • Page 12 in the Ledger no longer crashes in "observer" mode
  • When divorcing a spouse, the "matrilineal" marriage status is now correctly reset
  • Vassals with a weak claim on the liege that they can't currently use no longer get an increased revolt risk
  • Diplo AI: Tweaked "desires better alliance" factor for marriages
  • Fixed a bug where armies containing Holy Order regiments could be disbanded when the Holy Order itself withdrew its forces for another conflict
  • Fixed a bug preventing a host without The Sword of Islam from hosting MP games with those who do and have selected Muslim rulers
  • Fixed a freeze bug in the lobby when stepping back through history from an advanced date
  • Fixed a bug with historical scripted non-succession laws being overridden at start
  • Fixed a bug where landless religion heads could be succeeded by ones of the wrong religion
  • Added 'decadence' character history command
  • The Seljuks now start at 0% Decadence
  • Fixed a bug in some combat tactics that would immediately destroy all enemies of a certain unit type
1 respuesta
Pakow

#221 Definitivamente era necesario que mejoraran los territorios católicos iniciales de Iberia... Es abusivo el poder militar-económico de los árabes. Que sí, que son derrotados, pero agárrate los piños si intervienen los sultanatos de áfrica..

Uriel246

Hombre nose, los moros en aquella epoca es verdad que estaban mas avanzados que los cristianos peninsulares... La gente quiere petarse a los moros de la peninsula en 100 años y no deberia de poderse (aunque se puede xD)

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#223 Yo creo que el problema de los moros es que tienen buen rollo entre ellos y se alían un montón cuando realmente se llevaban bastante mal "creo". En temas de historia soy un 0 a la izquierda.

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SIRSANCHO

Los reino musulmanes tenian mucho or, pero poco poder militar, y los reinos cristianos era al reves.

Mas luego las propias luchas internas de las taifas.

2 respuestas
Pakow

#223 es lo que dice #225, es más en alguna ocasión las taifas se apuñalaban unas a otras merced los reinos cristianos, con tal de socavar el poder de unos en pro del suyo. Admito que económica y culturalmente estaban muy avanzados, no a sí en el aspecto militar. En números del juego, provincias como Valencia andas sobre los 12 - 10 de tecnología comercial, cultural y 9 militar (en los albores del juego) en cambio el condado de Barcelona anda con un rango de 6-8 en todo.

No quiero llegar y pegarles la patada en veinte años, otra cosa es que me cueste más conquistar la península, que coger un barco e invadir Jerusalén y formar el ducado de trípoli....

NeV3rKilL

#225 Ahí estamos. Aqui, pese a conquistarse unos a otros, a la que declaras la guerra se alian 8 o 9 moros easy, y no tienes nada que hacer cuando ves el ejército de 20k morillos campando por la península.

Danrex

El Sword of Islam, dlc/expansión que salió hace nada se ha quedado en 2.5 euros.

1 respuesta
B

Ha caido en las rebajas de Steam

Espero meterle horas como le meti en su día al Europa Universalis III

NeV3rKilL

#228 Es increíble como han podido meter la expa a 2,5€. Me han entrado ganas de comprarme 2 xD

Arctrax

Ya ves, me esperaba un 50%... ha sido verlo y CLICKohmygodyessssss

Freeddie

Me han comentado que la traducción a partir del último parche es una mierda. ¿Es verdad?. Estoy por pillarmelo en las ofertas pero si no me voy a enterar de nada...

#233 ¿Algún tutorial o guía de como hacerlo? Creo que va a caer en breve jejejje

2 respuestas
Uriel246

#232 Se arregla facilmente

#232 Unas paginas mas atras tienes un comentario mio y de otro mas comentando como, es que ahora toy liado

1 respuesta
NeV3rKilL

#232 Ya lo arreglaron. No hace falta hacer nada pq ya está bien el juego.

Fascaso

Buenas llevo tiempo queriendomelo comprar pero como andaba jodido de dinero no le e hecho mucho caso(si se lo hago se que me caliento)
Estaba mirando el pac de crusader kings II colecction de steam y querría saber si en ese pack falta alguna expansión(por cogerla ya de paso ahora que está barato)
Por lo que veo Sword of islam falta.

Edito: Soy gili acabo de ver que son canciones y caras me dispongo a comprarme el juego y la expasion

Aibehn

El Sword of islam está a 2€ ;)

Alguien ha llegado a probar el modo multiplayer?

1 respuesta
Arctrax

La verdad es que nop, me comentaron de empezar una hace unos dias pero me veo aun verde con 20h de juego ^U

TRuBi

#236 donde please?

EDIT: Ok, en Steam.

Por cierto, estoy empezando a jugar a este juego, y en este tipo de juegos me gusta jugar empezando con muy poco. Es decir, un condado. Alguno recomendado?

#239 Eso he leido... pero como consigo un Casus Belli contra mis vecinos? He jugado muy poco, asi que no tengo mucha idea tampoco...

3 respuestas
Arctrax

#238 en Irlanda las cosas son tranquilas para ir practicando

1 respuesta
Arctrax

#238 manda a tu diplomatico a hacer una reclamacion, con el tiempo te creara una, la pagas y ya puedes declarar la guerra. Otras maneras son mediante matrimonios y tal, eso ya es ir casando como veas xD