cual compro? PSP o DS?

arkoni

Estoy exo un lio, la verdad esq asta ace poco abria elejido la PSP pero ahora e visto muxos comentarios a favor d la DS, la gran cantidad de ventas y la verdad q juegos como el mario kart o el nuevo DBZ m acen guiarme mas por la DS de nintendo, pero la PSP la veo mas completa, visionar peliculas, la tarjeta d memoria aunq el precio no es tan abseqible como la DS... qeria vuestra opinion y razones para una u otra

P.D:sabeis si en DS se podran ver pelis o algo? o si tiene tarjeta d memoria o tendra??

Un saludo gracias

MrNice

Existe un accesorio de Nintendo (y otros de otras compañías) para la Nintendo DS (lee el tema: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=203274) y la GBA SP/Micro que permite reproducir audio y vídeo, y creo que utiliza tarjetas SD.

Crus

Yo que tu me fijaria en el catalogo de juegos, y escucharia muy poco a los del foro porque la mayoria estan/estamos demasiado adulterados.

Si quieres ver pelis comprate una PSP, porque por mucho aparato que saquen para NDS la pantalla de PSP es mucho mas grande y de mejor calidad

MrNice

A mi sobre todo me interesaría reproducir música, porque para ver películas no me parece apropiada ni la Nintendo DS ni la PSP.

Las películas se ven en el cine o en el salón de casa y .

¬¬"

arkoni

no es solo las pelis, yo sinceramente prefiero los juegos, y se q el catalogo d la PSP es mayor. Ademas m interesa el tema de q con la PSP practicamente t la compras y no gastas dinero n juegos, m an comentao q se pueden descargar y meterlos n la tarjeta d memoria asiq... pero weno qiero leer comentarios haber q os parece cada una y en especial gente q aya probao las 2 y las razones por supuesto, no el tipico "es mejor la psp porq nintendo es pa niños!!" porq eso no m lo trago :D un saludo

duende

Yo he tenido una psp y tengo una DS.

Si buscas jugabilidad y juegos más originales, tiraría para DS. Si buscas gráficos y los juegos no te importan que sean de los de toda la vida pos PSP. Aunque tal vez el catalogo de la PSP este más capado de momento

Por poner un ejemplo ilustrativo. ¿Que te gusta más un Mario Kart o un Need for speed?
Si sólo te gustan los rpg, no te compres ninguna de las dos. Comprate una GBA Micro ;)

Si la quieres para ver pelis y música, y cosas que no sean jugar, o eres un fanático del abandoware, pues PSP tb. Aunque creo que al final, en mi caso, son funciones a las que no se les saca tanto jugo como prometen..

arkoni

hombre si m lo pones asi... la verdad q lo q mas m gustan son los RPG y shooters pero dond este un mario kart q se qite el q sea d carrera. weno creo q m estoy decantando mas por la DS pero si m poneis mas opiniones os lo agradeceria

penetration

gbm es una tonteria comprarsela mas ke nada xk en la ds puedes jugar a los cartuxos de gba xD, y pa la Ds se acercan ni mas ni menos ke children of mana y FF3 en 3D, luego el catalago de NDS es mas completo ke el de psp.

MrNice

Si quieres un buen consejo, lo mejor es que le eches un buen vistazo al catálogo de las dos y léete algunas reviews de los juegos que te interesen. De todas formas si puedes probarlas a gusto (algún amigo tuyo que te las deje) te harás mejor a la idea.

ejem Mi opinión:

Yo tengo una Nintendo DS. Me interesaba la maquinita, un día la probé, otro día la probé de nuevo y finalmente no pude evitarla comprármela.

Las 3 cosas que más me gustan:

  1. El catálogo de juegos

Me parece muy amplio, diverso y lleno de grandes títulos (más que el de la PSP que son todo ports de PS2 recocinados, ya que estamos comparando). Además parece que la lluvia de juegos sólo acaba de empezar.

Échale un vistazo a esta lista si no la has visto:

http://www.ga-forum.com/showthread.php?t=70449

  1. El control:

Estoy enamorado de la pantalla táctil ^^ (hay juegos muy buenos que se juegan únicamente, o casi, con la pantalla táctil, como el adictivo Meteos o el Yoshi Touch & Go) aunque el micrófono también tiene su gracia (en Mario Kart DS, en el modo battle, hay que hinchar los globos; en Lost In Blue hay que soplar en diferentes ocasiones, como al encender una hoguera...).

  1. El multijugador:

Lo de jugar multijugador wireless es la hostia, las partidas a 8 de Mario Kart DS son una locura, aunque casi todos los que he probado en multijugador me han gustado bastante (Meteos, Yoshi Touch & Go, Bomberman, Nintendo Touch Golf...). Lo mejor es poder jugar todos con un solo cartucho.

En Internet sólo he jugado al Mario Kart DS y es gratis y fácil, aunque aún les queda ir puliendo algunas cosas. Sin embargo sigue siendo divertido, sobre todo si juegas con gente conocida.

PD: Por cierto, si te gustan los FPS la DS tiene un mejor control con la pantalla táctil. Cuando jugué a la demo del Metroid Prime: Hunters flipé, mucho mejor que con un mando tradicional (aunque peor que con ratón y teclado). Estoy deseando que salga, que además de multijugador wireless va a utilizar el servicio Nintendo WFC para poder jugar online ^^

Te aconsejo que veas algún vídeo, son impresionantes (se puede apreciar ligeramente la comodidad a la hora de apuntar).

tadex

las dos.

PD: DS
PD2: PSP
PD3: No se :S! (yo la psp pero...uf...nintendo...IŽm lovin it )

arkoni

joer maxo, pos creo que m voy a pillar la DS, m e dao un paseo por meristation y si e visto videos y bueno creo casi e tomao la decision... y pensar q le e estao dando la murga a mi piba pa q m pille la PSP... menos mal q no hay pelas jejeje weno un saludo y muxas gracias!!!! n especial a nice!!!! :D

Crus

arkoni no te dejes engañar ke hay aki hay muchos ke llevan Nintendo tatuado en el culo. No te dejes llevar por ellos porke tergivesan demasiado la realidad. Trata de ver las dos "en persona" , comparalas y decide lo que mas te gusta, pero eligelo por ti mismo. Aqui ya te digo que entre X y Nintendo la mayoria te van a decir Nintendo siempre. No cometas el error de pillar una DS solo por los comentarios de unos fanaticos que luego le veras a un colega jugando al PES5 en psp y a lo mejor te arrepientes :P

El Mario Kart es la leche y el por si solo es una buena razon, pero ese juego te durara un tiempo y luego la mayor parte del catalogo de DS son juegos tipo mario, yoshi, pokemon y demas juegos de GameBoy de toda la vida.

Si buscas una GBA con mejores graficos y mas posibilidades, vete a por la NDS, si te interesa tener los juegos de PS y PS2 en portatil vete por la PSP.

Yo tengo las dos consolas y puedo decir que la NDS es la caña y tiene juegos mas divertidos, y ademas es barata, pero cuando enciendo la PSP ... es otro mundo, y esta todavia sin explotar. Eso si es bastante mas cara. Graficamente hay un mundo entre una y otra.

penetration

crus... por dios..."luego la mayor parte del catalogo de DS son juegos tipo mario, yoshi, pokemon y demas juegos de GameBoy de toda la vida." te "perdono" este comentario x las horas ke son ke sino....

arkoni

la verdad esq a la unica q e jugao es la psp, fue al GTA y me parecio la ostia, pero DS por lo q veo no tiene malos juegos y tndra algunos q m interesan... como FFIII o el Residen evil (increible juego, mirar n meristation fotos porq lo merece), asiq bueno m lo pensare un poco haber, intentare probar las 2 y decidire

D10X

"arkoni no te dejes engañar ke hay aki hay muchos ke llevan Nintendo tatuado en el culo"

Porke carajo si los poseedores de una NDS o de ambas han dado su opinion defendiedo la DS, tienes ke salir tu insultando y menospreciando? Acaso es el unico recurso ke le keda a los defensores de la PsP.
Y eso de "juegos de toda la vida", weno, tambien tiene el Trauma Center, Lost in Blue, es mas en los juegos mas valorados de Gamestop, 2 de 15 juegos de NDS tienen tematica "mario", en PsP 10 de 15 son remakes de Ps2 :S.

En cuanto al tema del post, mas ke preguntar en un foro donde se reune gente con multitud de gustos, mirate el catalogo, videos, etc... Si ya lo has hecho y has cojido la DS, a por ella, yo tarde mas de un mes en decidir ke consola pillar, ya ke mi principal interes eran los juegos, y el catalogo de DS me atrae bastante mas, ademas de otros factores como "tiempos de carga" ke es algo ke yo particularmente odio.

Si lo ke kieres es aparte de juegos, audio y video, mira mas de la PsP, la NDS reproduce audio y video con un aparato externo, ahora, la calidad es muy muy normalita tirando a baja.

Crus

Hombre pene, no es ningun insulto eso, los 3 juegos que mas me gustan a mi de DS ya estaban de alguna manera en GBA. Mario Kart, Castlevania y Advance Wars. Es eso lo que quiera decir. No es algo malo, al menos para mi porque segyuir la senda de GBA tiene cosas muy buenas si te gusta ese estilo de consola.

Arkoni, es cierto que NDS tiene lanzamientos de la leche, pero PSP tambien tendra su Metal Gear Solid, su Resident, su Gran Turismo, su Splinter Cell, y decenas de RPGs que tienen muy buena pinta. Es posible que si tienes una PS2 lo mismo te compense mas pillarte una NDS, pero si buscas tener esa PS2 en pekeñito yo me iria por la PSP.

D10X no es nada del otro mundo decir que en este foro hay mucha gente que es fanatica de Nintendo, y que siempre llevan un avatar con algo relacionado con Nintendo por ejemplo xD

KARMA

PSP te la compras y ya tienes 0 de gastos, te bajas los juegos y te los metes en el HD de la psp

penetration

crus lo decia si de caxondeo :P jejeje
pero eso precisament la ds no tien muxos marios ni pokemons ni yoshi, los 3 ke salieron con la consola para ganar adeptos pero ke son juegos muy normalitos exceptuando el m64 ke es un port y el Mk ke si merece la pena.
PD: se ke lo del avatar lo dices xk mi¬¬ XDD, lo puse cuando nintendo enseño el mando de revolution y desd ahi por una vagueza enorme no me lo he cambiado(antes tenia avatar de ATI) XD asi ke si lo decias por mi avatar no es fanatismo es vagueza XD :P XD

Weno me voy a dormir, ke toy molio =_=, "tamañana".

D10X

Crus lo se, pero este post tiene un tono "normal" no me parece bien generalizarlo.

Y por cierto, luego me tachereis de Nintendero :

¿KARMA como juegas al GTA, SOCOM, EXIT en tu PsP sin gastarte un duro? Menos vender humo con una caracteristica ke tienen TODAS las portatiles y ke ademas actualmente es algo ke en la PsP va "retrasado".

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • D10X
  • penetration
  • KARMA
  • Crus
  • arkoni
  • tadex
  • MrNice