¿Por cuál de los Final Fantasy empezar?

RubenLionel

Juega a todos, que FF es una gran saga con altibajos

hDs92

Lo que nos pasa a muchos, , es que nos dejamos llevar por la nostalgia a la hora de valorar el VII.

A mi me trae muy muy buenos recuerdos y flipar en colores cuando lo juge la primera vez.

Ahra lo vuelvo a jugar y vamos a ver, me sigue gustando muchissimo, pero vamos, nada que ver con esa impresión de la primera vez.

1 respuesta
W

Yo empezaría con IX. VII ha envejecido que te cagas de mal tanto en gráficos, historia, traducción, gameplay, etc y para jugarlo ahora no sé yo... no lo recomendaría.

Y para una persona "casual" le recomendaría el XII, XIII y demás FF modernos con un sistema de combate más dinámico y rápido.

1 respuesta
RSN

#93 el XIII no por favor xDD.

zaskkk

Por dios no recomiendes el XII menuda aberración de juego, menos mal que me lo dejaron y no me lo compré, queda claro que ni me lo pasé.

W

Hombre, yo el XII lo dejé a medias (era más jóven y con más prejuicios xD) pero el sistema de combate me gustó mucho, tenía buenos gráficos y la historia no estaba tan mal.

Y el XIII por lo que he visto en videos (no lo tengo pero dentro de unos días me agenciaré el XIII y el XIII-2) el combate tiene muy buena pinta, sin duda hoy por hoy me quedo con su gameplay antes que con el de los antiguos FF. Ahora, que la historia sea una mierda es otra cosa, cuestión de gustos xD.

C

Todos son estupendos menos el X-II, pero alguien que empieza, en una psp flasheada, tirado en la cama le recomendaría el IX.

-DnT-

Teniendo en cuenta que las historias del FF son diferentes a cada nuevo titulo que sacan, empieza por donde te de la gana !

Mi recomendacion basada en el perfil que has dado:

1º Empieza con el FFX - Muy emotivo a la vez que tiene acción. Tidus FTW
2º FFVII - Gran historia, a la vez que una magnifica jugabilidad
3º FFVIII - A mi me parecio que la historia era bastante buena, pero veras que mucho la califican de "gay" o derivados, yo le acabe cogiendo cariño a los personajes La jugabilidad tambien es la leche.
4º FFIX - Muy buena historia basada en la edad media (Diria yo) y con un aspecto muy refrescante para la epoca.

2
Skarin

Precísamente ando ahora rejugando el FFVII y... ha perdido muuuuucho con los años. Me parece el Final Fantasy que peor ha envejecido. No digo que sea malo, pero no me parece de los tres mejores de la saga ni de blas.

Kerai

#92 Es que es asi.El VII,ojo que es buenisimo.Para casi todos,fue su primer FF,de hecho,el VI habia que pillarselo pirata para la SNES,si lo querias jugar.Yo y un amigo mio,nos pillamos el Zelda de la SNES y flipamos.Luego probamos el FFVI y ... en fin :)

El VII fue el primer FF accesible a occidente,por asi decir.O sea,que lo jugo hasta el tato,y con la fama que tenia la saga.El mejor.

En fin,si quieres probar lo que es los FF.Te aconsejaria el IV y el V,despues el VI.Para ver lo que es un FF de verdad.Ninguno aburre,y el VI de calle es el que mas te va a dar.Luego prueba los demas,el IX es una joya.No te puedo aconsejar mas,esto es la historia de siempre.Pero para mi,FF murio en el IX.

bigbizkit

Coge 2 dados.
Estámpalos en el suelo.
Mira el resultado.
Suma los números.
Juega al que te haya salido.

BONUS:
Si haces un 10, tira una moneda a cara o cruz. Si sale cruz, empiezas el X-2, si sale cara el X.
Si haces un 11, sustituyelo por el 13 ( el 11 en realidad no existe ).

2
Sosu_

empieza por ffiX>ffX>ffvii

B

#1 Personalmente yo jugué al X y si tuviera que empezar de nuevo la saga lo haría por el mismo, te va a dar la sensación de pasillo porque no nos engañemos, es la verdad, pero la historia, los personajes, los escenarios, las cinemáticas, los gráficos que, para su tiempo no estaban nada mal, consiguieron que fuera mi juego favorito en ese momento y a día de hoy, no he conseguido catar ningún juego que me enganche como lo hizo el X en su día, y por si no lo sabias van a sacar una remasterización en HD para PS Vita y PS3 de ese y de su segunda parte.

Para tu perfil lo veo mas que apto, historia madura, fácil al principio, complicado al final y ya ni te digo al 100%...

Tsukune

Yo te recomiendo el IX y VIII. Si te gustan, juega al X.
Si sigues con ganas y tienes curiosidad juega al VII y al IV.

bestarcher

Mi opinion es que primero puebes alguno de lo antiguos (I al VI) y luego te pases al 3d (vii en adelante). Para mi el V y el Vii son muy buenos y serian candidatos perfectos para lo dicho anteriormente. El V lo tienes para GB Advance con algunas mejoras y contenido nuevo y el fvii tiene una version nueva para pc que funciona a la perfeccion en equipos modernos.

salu2

LeeSinGafas

Empezaría por el III, luego el VII y luego el X. Es el orden de mis favoritos. (Te hablo sin nostalgia alguna que el VII me lo pasé hace 5 meses por primera vez)

El VIII no lo juegues, para mi es una auténtica basura, tal vez si lo hubiera jugado con 8 años estaría bien pero si eres "maduro" te parecerá un mojón

D

El V, jobs FTW

1
Attila

Si eres casual como dices yo empezaría por el X, si te gusta probaría el VII y a partir de ahi lo que te venga en gana. Ami el VIII me parecio divertido y muy facil para casual también esta bien.

Kitsuo

Como ya te han dicho por ahí atrás deja el IX para el último sino te van a saber a poco los demás.

H

el 11 en realidad no existe
en realidad no lo he jugado

Ahora hay FF para hardcore y casuals. Estos hilos nunca decepcionan.

Zuki

del X hacia el V el que quieras, para arriba me parece un insulto...

Ivlas

Yo #1 te recomiendo q toques del 1 al 6 si te pirras plr estos juegos, pero en cado contrario...

Juega entre el 7 y el 12 saltandote el 9.
Para mi gusto fue el mas "infantil", tiene algunas cosas buenecillas pero no es comparable al 7 o al 8, yo diría q esta enfocado para otro publico, pero vamos, ahora me empezara a llover mierda solo por darte mi opinion xd

1 respuesta
Enkripted

#112 De llover mierda nada. El IX en su totalidad, tanto personajes, argumento, diálogos y todo lo que lo envuelve está pensado para niños pequeños y adultos con un déficit de madurez.

#114 No es mal juego, pero es motivo suficiente para no recomendárselo a nadie que tenga más de 15 años. Y es el motivo maestro para no considerarlo uno de los mejores de la saga, o por lo menos no endiosarlo como veo que hace mucha gente.

2 respuestas
zaskkk

Y por eso es mal juego?

1 respuesta
A

Lo siento pero el 9 le pega mil vueltas al 8 y al 10 con facilidad. Esta en el escalon del 7 y el 6, los mejores de la saga.

1
D

El IX es una obra de arte.

2
Ivlas

#113 habia un thread de ff en el que puse esta misma opinion y varios energúmenos me empezaron a increpar haciendo gala de un chupipandismo extremo, pensé q igual se pasarían por este tema xd

2 respuestas
Enkripted

#117 Deben de estar al caer!

Que yo lo respeto, si a vosotros os gusta ver al caballero-retrasado Steiner haciendo el penas y gritando "princesa princesa no os vayais con ese bribón!" durante las primeras 20 horas del juego me parece genial, pero yo necesito algo más.

1 respuesta
zaskkk

#117 No creo que porque alguien no este de acuerdo contigo ya sea chupipandismo extremo, a mi me pareció un buen juego pero claro yo lo jugué cuando tendría 11-12 años, a saber si lo juego ahora no dure ni 10 minutos.

1 respuesta
Ivlas

#119 no joer claro, si no me referia a q por llevarme la contraria era chupipandismo; en el mismo thread habiagente que no compartia mi opinion, pero no me llamaba retrasado ni decia q mis gustos eran "mierda"

1 respuesta