#90 yo diría que es por el género.
No es lo mismo echarte un cs que un br.
#91 Entiendo que el género siempre va a estar ahí, pero el titanfall 2 tampoco es un Br. Yo me refiero más al gunplay.
El gunplay del cs lo veo a estas alturas de la vida muy robótico en cuanto a movimientos y "apuntar" en linea recta a esa esquina. No se si me explico.
Y mira que me encanta el CS. Pero no creo que su gunplay en 2020 sea el mejor.
El mío es RUST, pero es más por todo lo que rodea el disparar un arma en el juego que por lo satisfactorio que es.
#1 hablando de GUNPLAY y la peña sacando el DOD que es basicamente 1 tap gaming y otros tantos hablando del movimiento del APEX XD (ese gunplay ahi wapo que te da saltar!).
Me flipa como la gran mayoria falla a entender cosas ultra basicas cuando tratan con sus propios gustos/intereses.
Buen gunplay un CS en 2020? O de un COD-LIKE (como por ejemplo APEX) donde basicamente mantienes mouse1 y la falta de recoil hace que disparar sea una cuestion de tracking unica y exclusivamente (es decir, simple y facilon hasta decir basta).
Mucha gente ni siquiera comprende la enorme diferencia que hay simplemente entre un juego en el que el proyectil EXISTE, viaja en el tiempo y el espacio y requiere calcular altura, velocidad y vector del enemigo vs el clasico "instant-hit" sin recoil de COD's/CS's donde con saber disparar parado y agachado y tener un minimo de manos ya te da el maximo que puede dar el juego.
Yo que he jugado a todos los atras citados puedo decir que la sensacion de meterle un mochazo a alguien corriendo en diagonal a 350m con una sniper en el PUBG esta a años luz de dificultad y de feels de la simpleza de la grandisima mayoria de shooters que cita la gente aqui donde con hacer un flick de la cabeza A a la cabeza B es el 90% de la jugada.
#97 mira que tengo ganas de jugarlo otra vez pero todo mi progreso fue en PC.
Sabes si hay cross-save en consolas o alguna vez va a haberlo?
#104 Los atras citados en mi post, hombre de dios, que te sale humo por las orejas del esfuerzo de comprension lectora que te estas marcando xDD.
Lo dicho, en cuanto la peña siente que tocan lo suyo se les nubla el raciocinio, ni 40 minutos tras mi post en tener un ejemplo claro.
#99 menos mal xd estaba flipando con el hilo
la gente hablando de shooters que les gustan pero contestando a la pregunta hay 3
#106 "el mejor gunplay lo tiene mi shooter favorito" podria ser el resumen del 90% del hilo.
#108 El tarkov tiene un gunplay del estilo del PUBG, no? Proyectil que "existe" y "viaja" y recoil randomizado ultra realista, no? No lo he jugado pero lo he visto bastante y la verdad es que el gunplay me parecio muy similar y de calidad.
#109 No se pueden comparar tio, el tarkov es un auténtico disfrute en todos los sentidos con la gran personalización de las armas. El tarkov es mucho más realista en todos los sentidos, más dificil a mi parecer ergo más molón.
#100 que yo sepa solo Cross play, nada de Cross save.
Pero vamos el gunplay tan frenético que tiene y la profundidad de contenido y personalización que tiene es abrumante
#100 #111 hasta donde se ninguno de los 2 xD
En su momento se pudo y no sé si aún se puede migrar la cuenta, no recuerdo si de pc a consolas, al revés o a cualquiera de los 2, pero solo 1 vez, una vez la migrañas ya no había vuelta atrás por tema de tenogen y el platino que hay en las plataformas
Para mi por diversión, el gunplay más divertido como dicen por ahí, el dod. Eso sí, el "mejor" conseguido, stalker
#99 Muy bien, pero es que no existe una definición única de "gunplay".
No se trata tan solo del feeling que te dé el hecho de pulsar el M1 y lo que suceda a partir de ahí hasta que la bala llega a su destino, sigue siendo relevante todo lo demás, por eso la gente comenta aquellos que le dan un feeback bueno para ellos. Hacer flicks no se siente de la misma manera en todos los juegos, así que existen favoritos.
Lo que estas haciendo es un debate de hitscan VS proyectiles, menospreciando lo hitscan: "solo decís juegos simples donde todo consiste en flicks", además de limitar los shooters a proyectiles como si #1 se refiriera solo a estos.
Y sí, los proyectiles son más jodidos, hay que tener en cuenta la posición, distancia y caida de bala, y ahora no caigo en ninguno pero seguro que en algún juego también hasta como afecta el viento, pero es que "gunplay" no se define únicamente por dificultad.
#107 ¿Obviamente? Cuando tienen un gunplay satisfactorio entonces está haciendo bien su principal función y una gran parte del juego, obviamente se convertirá en el juego preferido de esa persona.
Si hablamos de shooters entonces hablamos de todos ellos, no de los que tú decidas.
Si es que por poder te puede gustar más un shooter donde al dar headshots suena una bocina simpática antes que otro igual al anterior pero sin el sonidito, simplemente por ese efecto extra que hace que dar headshots sea más satisfactorio. xd No veo por qué limitarse a proyectiles o decirle a la gente qué tiene que entender por gunplay.
#99 Si yo estoy de acuerdo contigo, de hecho por eso he nombrado el PUBG como el que más me ha gustado en este aspecto. Pero eso no niega que pueda haber gunplays más "casuales" donde también disfrutes bastante la sensación de disparar, algo que yo también noto en el Apex. Pero sí, yo de preferir, prefiero el del PUBG.
#114 Por supuesto, no he dicho lo contrario, es mas, creo que estamos completamente de acuerdo.
#113 Yo no he dicho que el gunplay sea unicamente X, por favor, si quieres que discutamos el tema ahorrame tener que debatir sobre cosas que o no he dicho o por algun motivo tu has interpretado como te ha salido del rabo. No creo que sea tan dificil.
Por supuesto el gunplay lo dan distintas variables pero la principal es la respuesta que te proporciona el arma, como es obvio. Su precision, fiabilidad, patrones de recoil, calidad del hit reg del juego, como afecta el el lag, y muchas otras variables que aunque no cite NO ESTOY DICIENDO QUE NO EXISTAN O NO SE PUEDA HABLAR DE ELLAS (lo pongo en grande, que me empieza a saber mal tener que explicar cosas tan basicas).
Si hablamos de shooters entonces hablamos de todos ellos, no de los que tú decidas.
De shooters tu habla de los que te salgan de los cojones, yo hare lo mismo. Yo he sacado ciertos juegos que he jugado y he hablado de los que he jugado. Punto.
Me hace gracia como me sueltas esa frase como si yo hubiera marcado que juegos se pueden hablar o no y la realidad es que eres tu el unico aqui que esta diciendo de que juegos hay que hablar.
Yo he hablado de los que conozco y he jugado, al Tarkov no he jugado asi que no lo cito. Eso significa que estoy diciendo que no se puede hablar de ese juego? Estamos tontos? Por favor.
#114 La cuestion es que mucha gente no es ni consciente de como funciona el hit reg de los distintos juegos. Por poner un ejemplo, no recuerdo que juego moderno traia un sistema en el que a mayor distancia "mas facil es acertar" para evitar que los jugadores casuals se frustren con la dificultad del titulo.
Este tipo de tecnicas "facilitadores/casualizadoras" hacen que sea dificil ser objetivo a la hora de analizar la calidad del gunplay de un juego, sobretodo cuando ya en este post vemos que la mayoria de la gente usa como principal variable de medicion "me gusta como va asi que tiene que ser un buen gunplay" y es que aparte de ser obviamente un argumento completamente invalido ya que es lo mas subjetivo posible tienes el problema añadido de que el sistema antimancos del juego de turno esta dando las balas por ti para que te crees que eres bueno y esto hace que ademas te equivoques al creer que el juego tiene buen hit reg/gunplay/etc y realmente solo te estan regalando los oidos.
Como ya ha dicho Puni antes, compararlos es jodido, pero sobretodo si se comparan cosas muy distintas, falseadas y desde la subjetividad total.
#115 Primero, no soy yo quien ha venido de primeras con esos humos de que la gente ha mal entendido al OP, que no entienden sus propios gustos/intereses, ridiculizando las mecánicas como simples y facilonas...
Segundo, todas las frasecitas estas que sueltas: "ahorrame tener que debatir", "has interpretado como te ha salido del rabo", "no creo que sea tan dificil", "(lo pongo en grande, que me empieza a saber mal tener que explicar cosas tan basicas).", "De shooters tu habla de los que te salgan de los cojones, yo hare lo mismo.", "Estamos tontos? Por favor.".
Son totalmente innecesarias y hablan fatal de ti, espero que te hayas quedado a gusto y bien tranquilo después de soltar semejantes burradas.
Tercero, no vengas ahora a decir que la gente ponga lo que quiera, porque bien claro lo has dejado antes, citaria todo el post, pero bueno lo resumiré:
- Hablar del DOD mal porque es basicamente 1 tap gaming.
- Hablar del APEX mal porque hablan del movimiento.
- Hablar del CS o un COD-LIKE como Apex mal porque es simple y facilon hasta decir basta.
- La gente ni siquiera comprende (¿dónde no lo comprende?) las diferencias entre proyectil y hitscan.
- Rematas con que acertar a grandes distancias con proyectil en el PUBG se aleja muchísimo de "los shooters que cita la gente aqui donde con hacer un flick de la cabeza A a la cabeza B es el 90% de la jugada.". (como si por ello no comprendieran las diferencias, como si por ello no supieran la dificultad que hay entre unos u otros, como si no fueran shooters que entre según lo que pide #1, vaya, como si no pudieran hablar de ellos).
Pues lo siento tío, que la gente diga Apex, CS o COD no implica nada de lo que has dicho en el otro post, no significa que no entiendan la profundidad de uno u otro juego y caben perfectamente en este thread. Punto.
Has venido aquí en plan "buah, la gente está equivocada, voy a sacarme el rabo a decir las cosas como son porque LA GENTE NO ENTIENDE lo que es gunplay" y ni de coña, oye.