¿Cual es vuestra MO favorita? (pokemon)

alepe

Bienvenidos al fantástico mundo de Pokemon!

Las máquinas ocultas o MO (Hidden machines, HM en inglés, ひでんマシン :o_o: Hiden machine, máquina oculta en japonés) son unos objetos que permiten a determinados Pokémon aprender un movimiento al instante. Se pueden enseñar tantas veces como se quiera ya que no se gastan después de ser utilizadas, algo que las diferenciaba de las MT hasta la quinta generación ya que hasta entonces las MT solo podían usarse una vez. Tampoco se pueden sacar de la mochila ni venderlas en tiendas. Son muy pocas, de cinco a ocho según el videojuego, y son indispensables para poder avanzar, ya que los movimientos que enseñan muchas veces son necesarios para llegar a nuevos lugares o superar obstáculos en el camino. Son movimientos que, a diferencia de la mayoría, además de poder utilizarse en combate, también tienen un efecto fuera de él. Esta última es la característica fundamental de las máquinas ocultas, aunque se sabe que algunas MT también tiene esta característica en especial después de la tercera generación como por ejemplo Destello.

¿Os refresco la memoria?

Corte
Sirve para cortar pequeños arbustos.

Vuelo
Sirve para volar a cualquier ciudad, pueblo o lugar importante (generalmente al Centro Pokémon) que ya se haya visitado.

Surf
Sirve para atravesar extensiones de agua.

Fuerza
Sirve para desplazar rocas grandes.

Destello
Sirve para iluminar áreas oscuras y facilitar la visión.

Despejar
Sirve para quitar la niebla densa y facilitar la visión.

Golpe roca
Sirve para romper pequeñas rocas.

Torbellino
Sirve para atravesar remolinos de agua.

Cascada
Sirve para remontar cascadas de agua.

Buceo
Sirve para sumergirse y bucear en zonas profundas.

Treparrocas
Sirve para escalar pequeñas laderas.

Curiosidades
El movimiento Golpe Roca, introducido en la segunda generación, era inicialmente enseñado a los Pokémon a través de una máquina técnica (MT), y podía ser usado fuera de combates. Es probable que por dicha cualidad en la siguiente generación fuese convertido en una máquina oculta (MO). Sin embargo, en la quinta generación vuelve a ser una máquina técnica, la MT94.

Existen MT que funcionan como MO fuera de los combates, algunas de ellas son Dulce Aroma, Amortiguador, Teletransporte, Daño secreto, Batido o Excavar, pero a diferencia de las MOs, solo cumplen funciones secundarias que pueden facilitar la aventura, pero que no son necesarias para avanzar.

La MO Corte no era necesaria para avanzar en los juegos Pokémon Rubí y Zafiro, ya que su uso se limitaba a desbloquear caminos opcionales.

En Pokémon Negro y Pokémon Blanco las MO ya no son necesarias para avanzar durante la historia del juego como en las anteriores generaciones, sino que ahora simplemente tienen como función facilitar algún camino secundario para poder obtener ciertos objetos.

La MO Corte también se puede utilizar para cortar la hierba, suele usarse para los entrenadores que no quieren que les aparezcan pokémon salvajes durante el camino.

¿Cuál es vuestra MO favorita y por qué?

:qq:

3
1 comentario moderado
FraG

Surf.

Para hacer lo mismo que #2 pero mas molon. xD

Fuera coñas, Blastoise es mi main y no lo veo sin surf.

1
1 comentario moderado
B

Vuelo y surf son las dos que siempre has podido poner a un pokémon main sin arrepentirte luego.

El resto siempre tenías que ponerserla a pokes de tres al cuarto porque al no poder borrarlas te ocupaban un espacio que te destrozaba el equipo principal.
Sé que otras como buceo también son decentes pero meh~

2
centu

Surf era uno de los mejores ataques del juego y el mejor de tipo agua. Daño, punteria, las veces que podias usarlo en combate y sencillisimo de obtener.

Despues de psiquico, mi ataque preferido.

FelipeGM21

Vuelo y Surf, las unicas utiles en combate
Aunque, depende de para quien, Cascada tambien valia mucho, porque Surf es especial, y Gyarados(la mitad de At.Esp. que de At.Fisico) quita muchos menos PV con Surf que con Cascada(90 Po. 85 Pre.)

1 comentario moderado
L

Vuelo siempre, te ahorra caminar.

k4rstico

Vuelo y Surf, basicametne por lo mismo que keinart

2 comentarios moderados
drEk

Surf > All

Y de MT, Rayo Hielo, mi ataque favorito ;)

roflmao

vuelo y surf!

cascada para pokemons de agua fisicos :)

1
LLoid

Cascada siempre fue útil, uno de los pocos ataques físicos de agua útiles. Luego también hay unas cuantas MT's que se pueden usar fuera del combate, como dulce aroma, excavar, etc.

PalesTina

Vuelo

Se acabo el dar vueltas con la bicicleta entrando en las zonas de hierbas y atrayendo hasta el ultimo pokemon habido y por haber cuando lo ultimo que querias era eso xD

orggahh

Destello.

AlexGc

Surf y vuelo son los más útiles, pero el que más me gusta es cascada.

1 respuesta
T

#18 Amén.

Era un sin sentido, o sea... ¿por qué subes las cascadas con ese ataque? No lo entiendo. El caso es que molaba.

Hardy

Vuelo y surf siempre me parecieron las mas útiles, aunque de cara al combate, surf siempre me pareció la mejor MO.

babri

Vuelo, siempre son muy útiles las skill voladoras ;)

AlexGc

A mi la que no me gusta nada es despeje, para las cuevas muy bien y eso, pero para las batallas... nunca le he visto utilidad.

Petterrr

El cualquier equipo nunca podia faltar un Scyther con Falsotortazo por si aparecia el pokemon que querias para dejarlo con 1 HP y poder capturarlo easy.

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • Hardy
  • orggahh
  • Kitsuo
  • k4rstico
  • Eiko
  • alepe