Cube World #HO

Enlaces de interés y Información

  • La página web oficial es Picroma.com

  • Hay una TECH DEMO para comprobar si el juego va a funcionar en tu ordenador, totalmente gratuita, descargable en la página oficial.

  • El juego se encuentra en alpha y para jugarlo hay que precomprarlo por 15€ (en el momento en el que pagas, ya puedes jugar).

  • El juego se puede comprar aquí.

Crow_

Alguien ha podido meterle los spirit cubes eso a los bastones de mago?? (estoy en la mesa de customizacion pero nada, no hay manera)

JohnVoiden

#1228 Dime que quieres saber "asdasda"

Link de una wiki lo mas completa posible; http://wiki.cubeworldforum.org/index.php?title=Main_Page

#1232 Porque quería probar el Userstools y como enseñaste el changelog fuiste el primero con quien pude probarlo <3.

1 1 respuesta
Vegon

#1232 Porque me tienes puesta esa etiqueta? xD

Cocapesii

Nadie cop? ¬¬.

JohnVoiden

#1221 No seas vago y ponle un icono.

#1230 Esa wiki esta muy poco completa.

xZido

Alguien me puede decir por donde puedo empezar a levear ? Gracias :)

JuStY

42 páginas en 2 dias, ¿tenia hype este juego de antes o es que es la polla?

sKivtor

#1217 Ya encontré un grupillo de gente, si quieres pregunta si te puedes unir, todavia no hemos empezado y es posible que hasta el domingo nada, creo que somos unas 6 personas. Si eso te aviso por mp.

1 respuesta
moho

¡Quien quiera coop, que me pase IP!

Ranger OP.

Skarin

Bueeeno, ya estuve ayer dándole más tiempo, y aquí van las impresiones extendidas hasta el momento de mis primeras horas con el ALPHA, por si siguen habiendo indecisos:

Para empezar, y centrándonos en aspectos de rendimiento del juego, ayer comprobé de primera mano que el rendimiento no es del todo bueno en PC's con procesadores a 2GHz (al menos un portátil con dos núcleos a esa velocidad). Conseguí hacer que mi viejo portátil tirara con el juego de forma fluida, a fuerza de actualizar drivers, liberar de procesos y memoria el equipo... en fin, que una vez ingame el juego acabó yendo fluido. Peeeero hay un detalle que lo hace injugable, y es que el pobre, a pesar de que la gráfica tira bien, lo que es la generación del mundo no la soporta muy bien, y me explico: el juego al principio carga el mundo en el que vas a jugar (realmente una porción, que es en la que estás), y conforme te vas moviendo va cargando el resto, en tiempo real, cosa que para mi portátil es imposible ya que en cuanto vas avanzando llegas a alcanzar la "niebla" que delimita tu campo de visión y se pone a cargar la partida de nuevo, así continuamente. Digamos que le falta potencia de proceso para poder soportar el "mundo" del juego y su carga de forma rápida. Espero sinceramente que le metan un repaso al código del juego de cara a una optimización, porque es muy cutre que tarde tanto en procesar la generación de mundos cuadriculados y sencillos mientras que el World of Warcraft (que no tiene graficazos pero sí más detallados que éste) me lo carga sin el mínimo problema.

Dicho éste detalle, que puede no ser relevante para algunos, voy a la jugabilidad y otros aspectos.

Por un lado, ayer pude comprobar de primera mano el espíritu del juego al menos en el estado ALPHA en el que se encuentra, y no es otro que la exploración pura y dura, obligada por el farmeo al que te obligan si quieres tener posibilidades de sobrevivir. Los escenarios son agradables de ver, moverse por ellos es ágil y el juego te invita a mirar en los recovecos de los escenarios buscando materiales para craftear diversos items. Porque visto lo visto, la recolección de objetos para el crafteo posterior de pociones, armas, herramientas, etc, es una de las claves en la jugabilidad. Pasas mucho tiempo recolectando cosas (muchas) que se encuentran o en el suelo en medio del campo, o en cuevas, soltadas por los enemigos... En fin, que es un juego en el que elemento de farmeo o recolección intensiva es bastante fuerte. Si os gusta, puede ser muy hipnótico, ya que siempre hay algo a la vista que se puede coger, el juego está plagado de éstos items esperando ser cogidos y están muy bien repartidos por el escenario, haciendo que no sea una tarea muy dura. Yo ayer le cogí algo el gusto a ésto y el juego no va cojo precísamente en éste apartado.

El combate, de momento me sigue pareciendo una cosa muy simple, a la espera de seguir teniendo más habilidades. Las sensaciones de momento son buenas: los enfrentamientos son en general difíciles de superar, ya que los enemigos suelen ir en grupos y salvo que seas un guerrero tanque estás jodido. El golpeo en éste juego está bien transmitido, cuando ves a tu personaje pegando el ostión o tirando con el arco visualmente está representado de manera correcta, y los efectos de sonido acompañan bien. Si le añaden más mecanicas, puede salir algo relativamente divertido, que aunque ahora mismo lo es, sigo viéndolo mejorable, sobre todo porque peca de simple a mi gusto (ojo, que tampoco he probado todo y me quedan muchas cosas por conseguir de cara al combate)

Las mazmorras son todo un reto, y entrar sólo en ellas es un suicidio la mayoría de las veces. Éste juego está pensado para ser jugado en COOP, por mucho que diga su creador que él pensaba en el single player al comienzo de su creación. Si vas sólo, todo es extremadamente difícil, y la mayoría de retos que no sean farmear o matar enemigos normales cuestan una barbaridad, lo que se traduce en subida de nivel muy lenta y en el abandono de ciertas tareas. Yo anoche por ejemplo, encontré un castillo que hacía las veces de dungeon, que además daba la misión de derrotar al jefe de la mazmorra. Pues bien, tras tirarme como dos horas muriendo como un campeón, pero avanzando como podía por su interior, al llegar al jefe... lo tuve que dejar por imposible. No había manera de matar a ese tío si no era con al menos un compañero contigo... salvo que te sobreniveles y lo mates por fuerza bruta, cosa que sinceramente, no tiene gracia alguna hacerlo porque por un lado pierdes mucho tiempo subiendo de nivel (que como dije es muy lento) y encima no tiene gracia alguna sin dificultad.

No quiero extenderme más, que bastante tocho puede ser para algunos, así que sencillamente, resumo conclusiones: el juego no tira bien en PC's con procesadores "lentos" (obvio), el elemento de farmeo y el consecuente crafteo es una de las claves en el diseño del juego: si no te gusta farmear, no es tu juego. El combate es sencillo pero entretenido hasta ahora y es muy recomendable jugarlo en COOP para hacer más cosas además de farmear.

En fin, a mi de momento me ha gustado más de lo que esperaba para ser un ALPHA, pero tienes que darle la oportunidad de buscarle el espíritu, ya que en los primeros minutos de juego puede ser algo decepcionante (no da la sensación de frescura que uno esperaría en principio). Si aguantas un par de horillas, seguramente seas recompensado en forma de entretenimiento.

Y ya me callo xD

7
Crossland

Cuanto vale? Me da palo registrarme :f5:

3 respuestas
moho

#1241 ¿Te lees #1? Me da palo contestar siempre lo mismo :f5:

Korso

#1241 Está en #1, ánimo, tu puedes.

Adenis

#1241 creo que cuesta entre 10 euros y 200 euros.

1
B

Una pregunta, hemos estado jugando mi novia y yo un rato (solo somos nivel 5), entiendo la dificultad del juego y demás, pero hay alguna forma de que sea llevadero entre dos? (somos water wizard+ranger).

Quiero decir, no es que sea "difícil", es más bien pesado, yo corro en círculos y me curo mientras ella le va pegando al boss y lo baja en 10 mins. Si cambio a guardian terminaría muriendo por no tener curas? Deberíamos buscar más amigos?.

B

Para el que no lo sepa si quieres ponerle un nombre a tu mascota una vez que la tengas sacada le das a entes y "/namepet NOMBRE". Yo llevo desde que o abrieron otra vez ayer viciando de forma intensiva en solitario con un pícaro y me encanta la dificultad tiene su toque de sufrimiento/placer al lograr vencer a los enemigos.

Mientras lleves un buen nivel y te hayas preparado un buen equipo el resto es esquivar y golpear en el momento oportuno.

1 respuesta
LoBezNo

#1246 A ver si habilitan un cambio de teclas, que eso de esquivar con mouse3 no lo acabo de ver.

2 2 respuestas
B

#1247 yo tampoco, constantemente acerco la cámara sin querer.

hct09

Alguien sabe porque no me va la demo ? para probarlo, aun instalando el directx que te pone encima de la descarga?

thanks

1 respuesta
mr_c

Alguien me puede pasar la direccion de algun servidor? gracias

shenot98

#1249 Si tu grafica es una intel integrada no podras jugar :/

Yo creo que va a ser mejor pedir un subforo de cube world u.u

1 respuesta
hct09

#1251 mi ordenador , la grafica es una caca xD creo que es de 128Mb... tiene 12 años.. a la espera de pillarme uno estoy.

Pues el juego tiene pinnta de que cuando este 100% a mas de uno se quedara blanco en el verano ! xD

shenot98

Uníos al grupo de cube world para que podamos pedir un subforo u.u
Cuantos mas mejor :)

1
Poenx

#1219 Lo acabo de hacer y mas de lo mismo :(

1 respuesta
O

#1238 UFF si eso avisa por MP porfa,ya te preguntare el lunes x)

shenot98

se supone que con la actualizacion 2 se pasa el porblema de #1254 , prueba a que algun amigo te deje el juego y si te va te lo compras.

1 respuesta
Drhaegar

¿Cómo se alimentan a los animales? ¿Te equipas el objeto y te acercas a ellos o hay que hacer algo más?

#1247 Yo sí que no lo veo, sobretodo porque tengo esa tecla rota desde hace medio año xD

Poenx

#1256 No tengo amigos :( xdxd

xZido

Quien juega ahora estoy solo jejejeje

Legault

Hay alguna seed que te deje en algun bioma de desierto o nieve?