Yo he estado jugando durante el fin de semana y tiene un sabor agridulce el juego, mis impresiones:
En gráficos es exactamente igual que hace unos años, el juego es muy bonito y por lo menos a mí me va a 60 frames rocosos con ordenador de hace 4 años y una 970 nvidia. En jugabilidad es otro tanto, está genial, juego con mando de x360 sin problemas excepto un par de atajos. El problema viene con la profundidad y la progresión y balanceo del juego.
Tras jugar unos días, te aseguro que pasas de media mierda que no puedes matar ni un bicho de 2 estrellas, a conseguir por loot un arma 5 estrellas y empezar a reventar cabezas sin problema alguno y hacerte todo el contenido de la zona, mazmorras incluidas. El primer problema es este: Al ir 100% por loot tu potencia de ataque, defensa y vida, dependes de él al 100% y existe tanta diferencia de unos enemigos de 1 estrella a 3 o a 5, que lo normal es que nada mas empezar, incluso los bichos blancos te revienten.
El segundo problema es el region lock de los objetos. Al cruzar a otra zona contigua a tu zona inicial, tu equipo equipado se convierte en equipo de 1 estrella y pierde todas sus propiedades. Lo mismo con los objetos de viaje: Ala delta, barco, etc. De repente vuelves a empezar y a necesitar equipo para incluso matar un misero bicho verde o un grupo de 3-4 blancos... hay una excepción que es conseguir + del 99% del lore de una zona, haciendo descubrimientos, y a partir de ahí empieza a caer loot de forma muuuuy rara con un + en su nombre. En este caso estos items mantienen sus propiedades en las zonas contiguas a la zona del objeto. La progresión ideal por tanto es conseguir equipo, terminar al 100% la zona, y empezar a farmear bichos fuertes y bosses para conseguir todo el equipo posible con un + y así poder tener facilidades en la siguiente zona que visites, donde de todas formas tendrás que encontrar equipo nuevo + para poder visitar la siguiente, etc.
Si quieres viajar y saltarte este proceso, hay ya truquillos como buscar en las nuevas zonas los enanos "encadenados" que desbloquean nuevos objetos de venta poderosos en los pueblos, o buscar npcs luchando contra mobs y rapiñar todo el loot que van dejando hasta que te caiga algo decente para salir de la mediocridad.
El principal y tercer problema es la progresión: Subes de nivel al superar una mazmorra de una zona y conseguir un artefacto. El problema es que el artefacto da buffos a habilidades de viaje únicamente (+5% de velocidad al nadar, +2% a velocidad de tu montura, y cosas así). Si realmente subir de nivel te diera puntos a tus stats y bonus interesantes para tu supervivencia, como puntos para un arbol de habilidades, etc. tendrías poco a poco menos problemas al ir viajando y cada vez se te haría algo más fácil sobrevivir a los puñeteros bichos blancos y verdes cuando no tienes equipo.
Lo que han conseguido actualmente es una progresión y vida de juego útil del juego infinita, ya que cada nueva zona es un nuevo reto.. pero a costa de hacerse repetitivo, putear al jugador y sentir que está farmeando por equipo continuamente sin tener libertad para viajar y disfrutar del viaje...
Simplemente arreglando el balanceo de los enemigos y las armas, mejorando la recompensa que te dan los artefactos y alguna especie de skill tree, además de mejorar el sistema de region lock de los items, que ojo, no lo veo mal del todo en la idea.. pero muy mal ejecutado...
Hoy se lanza.. se espera un review bombing de escándalo.