Cyberpunk 2077 | GPU con una carga baja, CPU relajada y pocos fps

isvidal

Eso os pasa por ir con un procesador de hace unas cuantas generaciones, no se como pretendiais jugar en la next gen con eso.

En lugar de gastar 800 euros en un gpu mas valia comprarse una ps5 y a vivir la vida a 60 fps

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angelrcd

Como me lo voy a gozar en el verano de 2021 cuando hayan arreglado el desastre que han lanzado.

ArThoiD

#31 Hombre, era difícil de prever sinceramente.

Es una de las primeras veces en la historia que se nota tantísimo una CPU. Hasta ahora había rentado mucho más gastar el dinero en GPUs y mantener CPUs de años anteriores, incluso i5s.

Eso ha cambiado, aunque también influye el motor gráfico y optimización, obviamente.

Yo como ya he dicho mil veces, esperaré unos meses a que mejores en rendimiento, bugs, etc.

Denian

Gente que aun no sabe que los juegos de CDP salen de la beta un año despues de su lanzamiento, paso con los 3 The Witcher este no iba a ser una excepcion, esperaros unos meses al menos y dejar de sufrir que los juegos son para disfrutar no para frustrar.

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D

#31 Claro, un i7 8700k es un procesador anticuado y que ya no vale, lo usaré para ver videos de youtube.
Pues si, esta haciendo cuello de botella claramente, pero imagino que tendrán que solucionarlo mediante parche.

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ArThoiD
#35daniva:

Pues si, esta haciendo cuello de botella claramente, pero imagino que tendrán que solucionarlo mediante parche.

Yo no esperaría milagros.

Seguramente mejorará algo, pero no habrá milagros eh... Ahora tú decides, jugarlo ahora con es lo que hay, asumes que va como va y punto. O te esperas y ves qué pasa.

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J

#28 #29 Juego a 3440x 1440, todo maxeado excepto calidad de los reflejos en ultra y RTX en ultra, DLSS en modo rendimiento, si lo pongo en modo calidad me baja unos 10 fps de media. El resto de opciones graficas da igual lo que toque que no afectan apenas.

D

LE acabo de hacer OC al procesador a 4,8. Parece que esta algo mas aliviado aunque el problema persiste. El uso de la grafica en 1080p no pasa de 60 por ciento a 1080p.

En cambio a este con las mismas especificaciones le va de lujo a 1080p

https://www.youtube.com/watch?v=0RTLsBXRkCM&t=438s&ab_channel=muhdsalman

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MacSpawn

@ArThoiD no te ofendas, lo digo sin tono agresivo ni nada, pero tan sólo he creado este hilo para monitorizar el problema. Ya he aceptado tu opinión de que es un cuellaco de botella, y no te lo estoy negando, pero cosas como las que ha puesto #15 o esto (que supongo que es lo mismo, ahora probaré) indican claramente que además de tu opinión aceptada de que hay cuello de botella, además está ocurriendo algo más.

Si tú no lo quieres ver, me parece genial. Yo no pretendo tener 100 fps con mi Ryzen5 3600, eso es algo que ya tengo claro. Pero sí que me gustaría entender/saber qué es lo que está pasando aquí. Lo siento pero ya sea por profesión o por nacimiento, me gusta saber el porqué de las cosas. En función de esto, seguramente, acabe comprándome una cpu (y placa) más acorde a la gráfica. Pero mientras tanto, si este hilo puede ayudar a alguien más, bienvenido sea.

pd: #38 qué gráfica/ensamblador tienes tú?

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D

#39 Pues es una Zotac 3080 oc y el procesador i78700k. En el video que he puesto antes, el chico tiene lo mismo y le va como le tiene que ir. COmo tu dices aqui esta pasando algo raro.. no se si sera cosa de windows, de la bios o del propio juego. ¿Como puede ser que ha alguien con las mismas especificaciones le va mejor? eso es lo raro..

MacSpawn

#15 Comprobado. La cadena final que hay que dejar es: 74 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

Misma zona, misma hora, mismo preset de gráficos (todo al máximo con DSSL en Calidad) y 16 fps más. No sólo eso, ahora no baja de 60. Por no hablar que el uso de CPU y GPU empieza a ser normal...

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J

Lo de este juego es acojonante, parece que lo han hecho durante los dos ultimos retrasos

B

#41 No se cuando se ganara por hilo activo pero 20 fps en la misma situación con los mismos npcs y settings es una pasada

No entiendo con lo extendida que esta amd ahora mismo en los pcs de sobremesa se les ha podido pasar algo así y tampoco entiendo que fase de testeo han hecho para que se coman eso

Edit: ¿Que pc tienes?

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D

#41 esto puede valer para los Intel?? A cuantos fps.te va en la puerta del apartamento? Osea cuando sales a la calle que hay muchos npcs

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MacSpawn

#43
CPU: AMD Ryzen 5 3600
GPU: Gigabyte RTX3080 Gaming OC
RAM: 16GB Crucial Ballistix 3200 MHz
SO: Windows 10
Monitor: BenQ UltraWide

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B

#45 Tienes la cpu con el crt para afinarla o va al pelo?

MacSpawn

#44 A priori sólo es para AMD. Pero por probar no pierdes nada (haz copia del .exe por si acaso antes). Luego te miro lo de la puerta del apartamento que ahora estoy en medio de misión. Volveré a usar el binario original y haré el cambio a ver qué tal.
#45 No he entendido lo del crt:sweat_smile:

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B

#47 https://elchapuzasinformatico.com/2020/10/clocktuner-se-actualiza-a-la-version-v1-1-beta-3-para-mejorar-su-desempeno-y-arreglar-bugs/

Para afinar la cpu

B

La gente entiende por cuello cuando esta el CPU 100%, pero cuello puede haber con el CPU 20%,ya que el juego te puede estar saturando 1 o 2 nucleos.

El problema actual también se da en los saltos de cores que hace Windows, muchas veces el MSI AF nos puede parecer que se estan usando todos los cores del CPU de manera simultánea , pero es sinplemente Windows saltando las cargas a diferentes nucleos🤭, por cual sólo estar usando 1 nucleo y crear cuello.

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eondev

#39 Es que no es cuello de botella. Utiliza mal el término y achaca a que una CPU no de más de sí cuando se le exige el 100% de su rendimiento. Por la misma regla una 3080 hace cuello de botella porque cuando llega a su tope no da más FPS y una CPU no está al 100%. En fin, todo es cuello de botella. Al final esto se trata de qué recursos necesita el juego para funcionar, y cualquier CPU con esa carga no va a aguantar 144 fps sin bajar el slider de npcs/IA/físicas. Demos gracias que las físicas de los coches estén en la mierda y los npcs sean medio tontos, sino ni con esas tirabamos 60 fps xddd.

La GPU renderiza a un % y saca unos FPS con una carga fija de CPU que aumenta no linealmente con la mejora de calidad gráfica. La CPU va a digamos el 70% en equilibro con la GPU a un hipotético 100% marcado por el motor gráfico. Si le bajamos la resolución la gráfica baja su carga, por lo que el motor decide que es hora de tener más FPS subiendo la carga de la GPU y estirando hasta lo máximo que la CPU, dando como resultado un número máximo de FPS.

Que la GPU no llegue al 100% tras la reducción de carga gráfica y no suba los FPS al infnito porque la CPU ya va al 100% con la carga adicional que está recibiendo NO es porque la CPU haga cuello de botella a la 3080, porque cuello de botella no está bien empleado aquí ni está limitando a la potencia de trabajo de una 3080 (cuello de botella sería que una 3080 independientemente de la resolución no pudiese trabajar como es debido). La CPU está exprimiendo su rendimiento por el número de FPS a renderizar por la GPU y el juego. Estamos hablando de un juego muy CPU dependiente, que pide mucho de la máquina, con un motor que posiblemente no esté optimizado para funcionar o repartir la carga a una alta tasa de fotogramas y que es normal que con lo que le pide el juego cualquier CPU se ahogue. Pero aquí es cuando con propiedad podemos decir que tu [inserta aquí tu CPU recién compada] se quede corta con Cyberpunk y sí hace cuello de botella. Pero no a la 3080. También decir que los FPS que saca una 2080/3080 a bajas resoluciones es tontería siquiera mencionar el cuello de botella porque una CPU no va a aguantar el ritmo.

RPV: Lo que pasa es lo normal, un i9 10473572398458K no se queda corto y el DLSS sirve para no ir como un power point. Pretender ir a 144 fps en 2020 en este juego y llorar porque lo que tienes hace cuello es de ser masoca.

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MacSpawn

#44

Es que ya no son sólo esos míseros +10 FPS, es el uso de la GPU y CPU. No tiene/tenía sentido que no haga uso total de ellos. (izquierda con binario original/derecha con binario modificado. La primera captura que he hecho ha sido la de la derecha, con el binario modificado. Luego he reiniciado el juego, he dejado el binario original y he realizado la captura de la izquierda)

B

Algo que puede originar baja carga en el CPU y GPU al mismo tiempo es la saturacion de drawscall en la API.

Aunque esto lo veo muy poco probable, primero por que hay tecnicas para optimizar drawscall desde Dx9 y segundo porque Dx12 soporta bastante mas llamadas que dx11, dx11 tenia un limite de 11k y mantle 100k, que dx12 debe estar cerca de mantle, Cyberpunk es bastante deso pero aun sin tecnicas de optimizacion de drawscall no creo que logre saturar esa API.

D

Mas o menos he podido jugar estable. Renderizar a 2k y quitar el ray tracing, dlss calidad. Los bajones siguen estando pero por lo menos alcanzo una tasa de frames estables. Nada, habra que esperar al parche 1.05, a ver si mejora el uso de la cpu

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MacSpawn

#53 Pégale un vistazo a https://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-rendimiento-cyberpunk-2077-665120/46#1374 que esto promete

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D

#54 hola!! He leído un poco, puede ser que estén bloqueando el rendimiento para luego sacar un parche de mejora??

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TYO

#15 lo han borrado

D10X

#55 No, estan usando a juniors para el desarrollo y pasan estas mierdas

D

Yo he probado a modificar el archivo con el blog de notas, pero el rendimiento que tengo es el mismo

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KaoX

#58 con el blog de notas no te sirve de nada, tienes que usar un editor hexadecimal.

D

con exel valdria?

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