Pues habremos jugado a juegos diferentes, en mi partida le recordaba a todo dios que había sido corpo y no faltaban las conversaciones aludiendo a ese transfondo.
Casi parecía que todo el juego se hubiese creado con el transfondo de corpo en mente.
#6391 dentro de lo malo que tiene el juego queda eso, despues de mas de una decada simplificando sistemas para que se puedan jugar juegos con un mando, despues de muchos atrasos graficos, despues de un millon de ports capados a 1080p y 30 fps, al fin tenemos un juego en el que se joden las consolas.
#6392 el tema es que no afecta en nada, haz la prueba, graba una partida, da la respuesta de corpo/nomad/street kid y lee la respuesta que te dan, carga la partida y usa otra respuesta, te dicen lo mismo, o aunque te digan algo distinto el resultado es el mismo. Algo tan simple como por ejemplo una mision en la que te tienes que colar en una discoteca, que si eres corpo y actuas como corpo te dejen pasar y si no te tengas que buscar la vida para encontrar una entrada, pero no, usan el street creed, si eres un malote te deja pasar el portero... al final da igual el inicio, una pequeña mision distinta cada uno y ya.
A todo esto, que te dan en el inventario por pasarte los diferentes finales? Me sale un mensaje diciéndome que me han dado cosas pero no veo nada diferente en él.
Y llevo encima 80987643689 cosas de peso 0 como para darme cuenta, la verdad
#6393
Cambia la conversación a una variante corpo, pero el resultado final siempre es el mismo, si.
Salvo unas cuantas veces en las que por ser corpo tienes ventajas o te llevan por rutas diferentes.
Cómo en el CP23 "No nos podrán parar" :
#6392Scientistt:en mi partida le recordaba a todo dios que había sido corpo y no faltaban las conversaciones aludiendo a ese transfondo.
Pero no he dicho que eso no esté, lo que digo es que a mí no me parece suficiente que aparezca una nueva opción Corpo como alternativa a un no, por ejemplo.
Muy bien, puedes decirles que fuiste corpo, no implica que eso vaya a ser relevante para el curso de la partida. Muy ocasionalmente aparece como decisión, pero la mayoría de las veces son respuestas azules para darles la turra con tu background (que están muy bien para darle espesor a la conversa, pero no llevan a nada).
#6395AzuRe:
para que puedas "moldear" como quieres que se comporte tu V. No afecta al resultado, como muchas otras elecciones porque al final eres un mercenario mas entre miles en NightCity y muchisimas cosas estan fuera de tus manos, pero sirve para que puedas roleplayear que tipo de persona es tu V. Es un tio que sigue las normas? prefiere aceptar una oferta de joder a un fixer a cambio de sacar mas dinero? prefiere el honor de mantener su palabra al dinero? etc.
Luego la gente se queja de que en este juego no hay elementos de roleplay, pero eso no deberia depender solo de si tus elecciones afectan al resutado o no, sino de que y como tomas algunas elecciones y de como quieres hacer que tu V se comporte en diferentes situaciones.
#6398 Vamos, lo que viene siendo rolear en tu cabeza sin ningún resultado o impacto real en el juego... facepalm**
#6398Inmolatus:Luego la gente se queja de que en este juego no hay elementos de roleplay, pero eso no deberia depender solo de si tus elecciones afectan al resutado o no, sino de que y como tomas algunas elecciones y de como quieres hacer que tu V se comporte en diferentes situaciones.
¿Y en qué cambiaría mi partida que fuera más letal o más diplomático? Quizás hay consequencias que me he perdido, pero hasta donde yo sé, el resultado es que la persona del telefonillo o Johnny te diga que eres imbécil, que al día siguiente salgan noticias por la radio y creo que ya.
Otro detalle, la ropa también se supone que iba a ser un trigger para las bandas y lo único que me he encontrado fué una persona diciéndome que si me molaba el estilo de los Tyger (por llevar la ropa de esa gente).
Que yo estoy a favor de "rolear en tu cabeza", pero hasta el Fallout tenía facciones y a estas alturas le pido (yo, otra persona ya le parecerá bien como está) algo más a un triple A, sobretodo cuando supuestamente iba a hacer esto bien.
- Most dialogues (98%) have no impact on the story whatsoever. The vast majority of dialogue only changes the next line of dialogue and that’s it.
- Only a very small subset of dialogues (around 2% of all dialogues) actually have any impact whatsoever. These are the choices pointed out in this guide.
- You will always end up on the same linear story path with the same objectives and missions no matter what. Even if you go for the choices in this guide or not won’t change what missions you get. The game is much more linear than it seems.
- All other Endings are decided by one set of Dialogues during the final mission. Anything you do (or don’t do) during the story leading up to the ending is completely inconsequential. Other than those warnings above there are no “wrong” choices.
RPG mecanics.
Me recuerda a Deus Ex Human Revolution que el final se decide dependiendo de qué botón aprietes.
All other Endings are decided by one set of Dialogues during the final mission. Anything you do (or don’t do) during the story leading up to the ending is completely inconsequential. Other than those warnings above there are no “wrong” choices.
Esto es totalmente falso y lo del 98% es una cifra que se ha sacado del ojete. Hay finales que dependen de relaciones y misiones secundarias que hayas hecho, personajes que hayas salvado o no, decisiones o frases que hayas tomado en ellas, etc.
Y ya que dices el DE: Human Revolution, lo mismo el final del Deux Ex original, que es aclamado como uno de los mejores RPG de todos los tiempos. Una conversacion y elegir a click entre cual de los 3 videos finales quieres que te ponga. A diferencia de esos, Cyberpunk tiene una secuencia de finales de lo mas currado que he jugado en un RPG en tiempo. No es pulsar un boton, es tomar una eleccion y jugar 20 minutos-2 horas de mision que desemboca en el final elegido, y en algunos casos volviendote a dar a elegir en 2 o 3 finales.
Si a Fallout (quitando 1 y 2), Mass Effect o Deus Ex se les llama RPGs siendo mas lineales y teniendo finales muchisimo menos "RPG" que Cyberpunk... no entiendo las criticas a este. Otra cosa es las pajas mentales que os hicierais pre-lanzamiento o lo que os creyerais de un CEO hijodeputa que vendio el juego como que todo iba a moldear el mundo que rodeaba a V.
Cyberpunk es un puto juegazo y para mi se va al top junto con Deus Ex original y Vampire: Bloodlines en mis RPGs favoritos.
#6405 Has jugado a pocos RPG de verdad. CP me parece un buen juego pero finales que dependan de tus acciones solo hay 1 y no es un cambio sustancial. El resto es pura elección antes de la misión final.
#6405Inmolatus:Otra cosa es las pajas mentales que os hicierais pre-lanzamiento o lo que os creyerais de un CEO hijodeputa que vendio el juego como que todo iba a moldear el mundo que rodeaba a V.
Toma. Te buscas los tráilers o night city wires a los que hace referencia y me dices.
Que el juego es un juego de puta madre, pero de pajas mentales o CEOs hijosdeputa nada, tráilers que sirven para vender el juego.
#6405 te recomiendo que te leas todo el artículo antes de soltarme el tochaco, porque habla quest por quest en lo que afectan al juego.
Yo no lo he leído entero porque no me lo he pasado, pero la parte leída me ha parecido interesante y por eso lo he comparado con otro RPG con un final de mierda, y por supuesto has hecho una montaña de un grano de arena.
Se puede hablar con Rogue cuando entras por primera vez al Afterlife? Aparece mientras te habla la camarera trans pero luego desaparece
#6405Inmolatus:Hay finales que dependen de relaciones y misiones secundarias que hayas hecho, personajes que hayas salvado o no, decisiones o frases que hayas tomado en ellas, etc.
Esto suena muy amplio dicho así y con un "etc" al final, pero realmente lo único perdible es pasar de los romances y que respondas mal en el tramo final para uno de los finales. xd
#6405Inmolatus:Si a Fallout (quitando 1 y 2), Mass Effect o Deus Ex se les llama RPGs siendo mas lineales y teniendo finales muchisimo menos "RPG" que Cyberpunk... no entiendo las criticas a este.
Que unos sean malos RPGs no convierte al otro en bueno, más bien entristece ver el poco roleo que hay en general. Ya en su día hubo quejas por todos lados, sobretodo con Fallout 4, al tener decisiones y conversaciones todavía más superficiales que los anteriores.
#6405Inmolatus:Otra cosa es las pajas mentales que os hicierais pre-lanzamiento o lo que os creyerais de un CEO hijodeputa que vendio el juego como que todo iba a moldear el mundo que rodeaba a V.
Con esto estás afirmando que el juego no es muy allá en ese sentido. Entonces, si todos vemos lo mismo... xd
La culpa no es del jugador, que manía siempre de echarle la responsabilidad a la gente. Aquí no hubo ninguna paja mental.
Aunque a lo mejor estos colchones de tapadillo a medio desarrollo también será nuestra culpa. xd
#6412 Deus Ex human revolution es tan mal RPG que tiene de media 800 jugadores al día en steam desde que salio en 2013 (Directors cut), un single player de 30 horitas sin trillones de dolares detrás.
Y ya no hablemos del original.
#6412 Y para mí, pero me hace gracia cuando alguien defiende X echando mierda de Y, como si así X de repente fuera bueno. xD
De hecho no creo que esos juegos que has dicho sean "muchísimo menos RPG que Cyberpunk".
#6411Raiho:Aquí no hubo ninguna paja mental.
Te animo a que le eches un vistazo al hilo del hype. Hay que admitir al menos que pajas mentales ha habido, y de buenas magnitudes.
#6413 Y yo lo he llamado malo cuando?
He jugado y disfrutado ambos, de hecho el original me lo volvi a jugar y pasar hace unos pocos meses. Lo que yo he dicho es que Cyberpunk tiene muchisima mejor seccion de finales que esos 2 juegos y a nivel de elementos RPG es muy similar. Precisamente porque los Deus Ex son RPGs bastante buenos me sorprende que haciendo cosas tan parecidas se diga que uno es top y el otro directamente ni es un RPG.
#6414 no les hecho mierda, simplemente lo que digo arriba, que me sorprende que haya gente que diga que unos son top y el otro no es ni un RPG siendo tan similares e incluso superior en algunos sentidos.
Entro al hilo esperando alguna noticia nueva y me encuentro a gente alabando al juego por ser un buen RPG.
#6415 Me refiero a que se promocionó como RPG.
Pero vaya, que me parece indiscutible que la culpa no es del jugador.
#6416 Lo ponia por la gente que los llama mal RPGs, para que vean que lo mismo esa es su opinión si fuesen tan malos no los jugaría nadie 10 años después. Pero eh, que estamos en una comunidad que tiene a dark souls como el culmen del RPG de accion xD, un RPG que se basa en dar volteretas
Cyberpunk para mi es deus ex llevado al mundo abierto masivo, con sus fallos por supuesto pero una pasada.