#6478HG_Tevez:Como que no tiene sentido? Se llama generar hype y gastar mucho dinero en marketing.
estas diciendo que cualquier juego que se gaste ese dinero en marketing va a vender lo que ha vendido CP? Porque entonces es una inversion segura para cualquier empresa, invierte 200 millones en marketing y recibe 600 millones en beneficios, no se como cualquier publisher grande no lo hace con todos sus juegos.
Yo sigo sin verle sentido si no es porque la gente se esperaba otro GTA con toques futuristicos, aunque ojala cuando algun dia los cabrones de Square decidan sacar otro Deus Ex venda tantisimo, porque es un genero que me encanta.
#6479Antares09:Ojalá tener esas tragaderas para disfrutar de este juego, tengo un PC bastante potente y me da igual los neones y el ray tracing, muy bonitos, pero el juego sigue sin estar terminado.
Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos es Vampire: Bloodlines. Ese juego tiene un sistema de combate atroz, bugs visuales y jugables, un tercer acto pesimo... y aun asi es un juego que he rejugado mas de 6 veces y completado al 100%. Si puedo decir sin problemas que Bloodlines es una obra maestra a pesar de sus deficiencias, puedo creer que Cyberpunk es un juegazo cuando tiene 100 problemas menos. No es cuestion de tragaderas, es cuestion de conocer el genero y no crearse unas expectativas falsas antes de jugarlo.
Como he dicho anteriormente, ambos curiosamente destacan en apartados similares como una atmosfera sublime, voiceacting de lujo, caracterizacion, interacciones, personajes carismaticos, etc. a la vez que Cyberpunk encima tiene un sistema de combate bueno (lastrado por esa IA pesima), conduccion y mas libertad de mundo.
Nada me haria mas feliz que Bloodlines porteado a Cyberpunk o que Bloodlines 2 se pareciese mas a Cyberpunk que a la desgracia que estan haciendo.
#6480 ¿Es mentira que nos dijeron que la ciudad iba a tener una extension no tan grande pero que por contra lo importante iba a ser la verticalidad de la misma? Si en el mismo puto apartamento en el que vive el prota solo puedes ir a su piso y a la salida, todas las plantas que enseñaban en los trailers han desaparecido macho jajajaja.
#6481 Se ha vendido tanto porque
1º Lo hacía Cd Projekt
2º Mucha gente que ni conocía el título ha visto que sus streamers han jugado al juego y se han apuntado al carro. Ojo, muchos streamers han visto dinero fácil en jugar el juego cuando muchos de ellos ni han jugado tw3 ni ninguno anterior. Que no me parece mal pero ahí está el dato.
3º Lleva años de desarrollo y ha aparecido en 2 E3, uno de ellos donde lo presentaba con Keanu que ya de por sí tiene muchos fans..,
#6482 Yo no he jugado nunca en una ciudad asi de grande con ese nivel de complejidad, ni de plantas o carreteras que se entrecruzan en distintos niveles, ni rascacielos. Si tu sabes un juego que lo supere en ese tema dimelo que me lo estoy perdiendo.
La verticalidad ya existia en juegos como deus ex o half life q es el padre del plataformeo en los fps q yo conozca, y aqui esta presente en muchas misiones como colarte en habitaciones en rascacielos con el doble salto, las peliculas q te hayas podido montar tu con lo que es la verticalidad en un videojuego de este estilo ahi ya no entro.
#6481 Seguro no hay nada.
Pero si te gastas 200 millones, tienes una saga como The Witcher que la gran mayoría de los jugadores tienen una buena opinión, tienes un reconocimiento como desarrolladora pro gamer, tienes a la prensa que a la mínima que sale lo más mínimo de Cyberpunk sacan mil noticias, tienes al puto Keanu Reeves en el juego pues es más fácil tener beneficios que si eres Ubisoft o EA, que de buenas a primeras en sus trailers ya estas pensando que lo que ves no es real, y que de donde van a quitar o por donde te la van a meter
#6484Metron:La verticalidad ya existia en juegos como deus ex o half life, y aqui esta presente
#6484Metron:las peliculas q te hayas podido montar tu con lo que es la verticalidad en un videojuego de este estilo hay ya no entro.
Te vuelvo a repetir, donde están esas plantas que nos enseñaban en los videos promocionales y que han desaparecido en el juego? como ves no son peliculas en la cabeza de miles de personas, es que enseñaban una cosa y nos han entregado otra
#6486 Si quieres ver la verticalidad juegalo tu mismo, es asi de sencillo, porque te aseguro que la vas a ver y no como una fantasmada en un gameplay posible si no como mecanica jugable. Esa verticalidad esta en juegos como Deus ex human revolution, y esta en este. Que necesidad tengo de mentir? O te crees q hay un cyberware de doble salto por hacer la gracia.
#6487 He dropeado el juego con 15 horas a esperar a que lo arreglen, si en 15 horas no he visto verticalidad en la ciudad no creo que lo vea cuando me termine la historia en 5-10h mas.
Por eso te digo que me muestres la verticalidad, yo no la he visto por ningún sitio de Night City, ya que tu le has metido tantas horas ponme ejemplos, que lo mismo estoy equivocado y el juego tiene cientos de edificios explorables de arriba abajo.
Bah, sois una panda de haters sin remedio xD. Pasando del tema, demostrais no tener ni puta idea del genero de este juego.
#6491 Coñe pero pon ejemplos de edificios explorables, que lo mismo nuestras gafas de "hater" nos impiden ver los interiores de los edificios, no te des por vencido tan rapido.
Te refieres a esto con verticalidad?
Si es así me parece muy lamentable xD
#6488 Hay varias misiones/situaciones que en vez de entrar por la puerta principal o por la puerta de atrás puedes entrar por una ventana o por una puerta que esta a cierta altura pero vamos que de verticalidad tiene muy poca (por no decir nula), o en el mejor de los casos en alguna misión puedes coger un ascensor del tipo que dice #6489
#6463 ¿may change quiere decir que la van a eliminar? Estamos en lo mismo. Una cosa es eliminar y otra modificar.
#6494 si, may change significa modificar, eliminar o mejorar. La frase se traduce a "Un recordatorio - todo lo que se ha visto y lo que vas a ver, incluyendo esta mecanica que vamos a enseñar, es de una version no acabada del juego y puede que cambie durante su desarrollo". A destacar el enlace entre "todo lo enseñado" y "puede que cambie".
Claramente eliminar entra dentro de las posibilidades de cambio en una version no acabada. Tan sencillo como que mientras haces una feature esta te rompe otra y decides cual de las 2 quedarte.
De verdad no se si es falta comprension lectora o ganas de comprender lo que pone. Es muy blanco y en botella lo que dice ese disclaimer respecto a que lo enseñado no tiene por que estar en el producto final.
#6495 te están diciendo que lo que enseñarán con las mantis es un work-in-progress y que podría cambiar, no que vayan a eliminar nada. Escalar con las mantis no se puede hacer.
A parte de esto, que lo dicen por algo específico del vídeo, ni el mensaje de arriba ni lo que dice justifica eliminar nada, por mucho que cambiaran como luce y el funcionamiento de algunas cosas. El grab+hack está eliminado, el finisher con pistola está eliminado, algunos de los quickhacks que se ven están eliminados, etc.
En su día dijeron que habían cambiado cómo funcionarían las cinemáticas para ser siempre en primera persona en vez de algunas partes en tercera. Esto se puede entender (y se ve en esa demo). No han eliminado nada, simplemente han cambiado de perspectiva. ¿Cuál es la excusa para todo lo que confirmaron pero resulta que no está en el juego?
#6497 may cange no quiere decir eliminar, sino que podría cambiar.
#6477Inmolatus:Conozco casos de gente que lo compro pensando que sería un GTA o un FPS y no es ninguna de las dos cosas.
#6472Inmolatus:Aunque igual entonces os dais cuenta que directamente lo que no os gusta es el género y lo que quereis es un GTAVI.
¿Perdón? ¿Ahora resulta que sí es buen RPG y mal shooter/gta?
¿Después de estar 3 páginas en la que incluso tú te has subido al carro del "el juego no iba a ser el roleo que os dijo el CEO y os lo creisteis e hicisteis pajas mentales"? ¿No nos hemos dado a entender suficiente que lo que pedimos y deseamos con toda nuestra alma es que sea lo menos GTA/shooter posible? xd
#6491Metron:demostrais no tener ni puta idea del genero de este juego.
Dinos cual es entonces.
Me resulta imposible ver el juego estando más cerca del juego de mesa que de un GTA, la verdad.
De expandirlo en un futuro, me pregunto si serían capaces de darle todo el RPG y rejugabilidad esperada. Ahora mismo solo puedo imaginarme expansiones por personaje a lo FF XV. Aún así tienen buenos guionistas y me creo que puedan apañar unas cuantas rutas más a lo largo de la partida sin joder mucho lo que ya hay.
#6499 para fantasía la tuya que "podría cambiar" significa eliminar. Te lo repito por última vez, CD Projekt C O N F I R M O features que al final no están en el juego y las eliminaron sin decir nada.
Chicos mi parienta me lo regaló estos reyes para PS4, aunque tengo la PS5. ¿A día de hoy ya va mejor? O voy aligerando backlog y ya le daré cuando salga el parche para la next gen.
#6501 Te quoteo la parte exacta porque veo que tienes una capacidad de retención limitada/selectiva de lo que lees:
#6498TRON:¿Cuál es la excusa para todo lo que confirmaron pero resulta que no está en el juego?
#6499nerkaid:Que no digo que haya que alabarlos, ojala estuviera el juego con todo el contenido mostrado, prometido, sin bugs, y que fuera a full RTX con un 486.
#6503 Supongo que también tengo que ser selectivo con ciertas partes de tus posts, ya que tu capacidad de retención es mediocre como la mía.
Alabar != montarte tus invents de que confirman el oro y el moro.
#6498TRON:may cange no quiere decir eliminar, sino que podría cambiar.
Hostia cuanta densidad. No se cuanto usas ingles en tu dia a dia o ambientes profesionales, pero de alguien que lleva trabajando en proyectos de desarrollo unicamente en ingles durante años... si. Cuando se dice que "everything shown may change" significa que algunas cosas pueden llegar a desaparecer en la version final.
#6500 el juego si es un buen RPG. A la altura de RPGs similares como Deus Ex, Fallout, Vampiro, Mass Effect, etc. Claramente no es un shooter ni un GTA, pese a tener algunas pinceladas de estos.
#6507 ¿ah sí? ¿todos tus consumidores entienden de desarrollo? o si vas a enseñar una demo a gente que no tiene npi de videojuegos y dices que algunas cosas van a cambiar, ¿deben suponer por cambio que se eliminará la mitad de lo que van a ver?
#6504 Hombre, si descontextualizas una respuesta que pongo a otro user sí.
En cambio, si ves que respondo a un comentario en el que el otro user dice que CONFIRMABAN no se que y no se cuantos en un vídeo el cual tiene un warning durante 48 minutos indicando que el contenido final puede variar, y que segundos antes de la parte de la que estamos comentando en concreto ya no es que haya un warning, es que sale el jodido narrador diciendo "esto es un recordatorio, de que todo lo que estás viendo incluyendo esta característica en concreto, es de una versión del juego en la que se está trabajando que puede cambiar durante el desarrollo" pues no.
Pero eh, que igual con esas señales no os es suficiente, y necesitáis flechas rojas luminosas indicando que "que estéis viendo esto no significa que confirmemos su inclusión en el juego", pero lo que te comentaba, eso ya depende de las capacidades de cada uno, yo respeto que cada uno llegue hasta donde llega.
#6508 joder, empiezo a entender muchas de las quejas a este juego cuando esto es el consumidor medio.
Si enseñas un video con un DISCLAIMER bien claro que pone que es una version en desarrollo, y que lo enseñado no tiene por que ser representativo del producto final, no deben suponer nada mas que eso, que lo que estan viendo no tiene por que ser representativo del producto final.
No se que tipo de gimnasias mentales haceis los que leeis un disclaimer como ese y decidis en vuestra cabeza que todo lo visto debe estar en el producto final u os estan engañando. El disclaimer esta ahi por algo, y tal como dice el disclaimer el producto final tiene cambios respecto a lo enseñado.