#6865 Lo triste es que puede que no te equivoques por mucho, en las 14h apenas comencé el acto 1 y me dediqué a ver el cartón del open world, tampoco ofrece mucho más
Alguno tiene el botón de los ad-hominems desgastado ya, pero es lo que tiene quedarse sin argumentos, triste pero cierto.
#6863 En consumo por KM fijo que sale ganando el primero.
En serio, don't feed the troll. Ya se aburrirán y encontrarán otra cosa que odiar.
Es verdad que la ciudad está hecha con verticalidad en mente, tiene momentos de cagarte encima con pasarelas entre edificios, carreteras encima de otras, hay lugares como la zona pobre china fuera de la ciudad que es un laberinto de escaleras y pasillos, dentro de la ciudad da gusto mirar hacia arriba y ver esos edificios enormísimos, los vehículos voladores repostando en "balcones" y demás. Pero volvemos otra vez a lo de siempre, ¿cuanto de esto se trata de inmersión y cuanto es jugable?
Está claro que es alucinante andar por la ciudad, ¿pero cuantas veces voy a tener que utilizar algo de mi personaje en ese pasillo vertical random de la ciudad?
Es en las misiones donde se unifica todo, la verticalidad, la build de tu personaje, las armas y el cyberware. Pero fuera de misiones, en el free roam de la ciudad, hay muy poco donde utilizar tus cybercosas. Es decir, hay poco de esto -> #6652
Hay gente que dice que se encontró loot en sitios inaccesibles salvo con doble jump, en mi caso no fué tan gratificante el saltar por tejados, vi a mi personaje sufriendo por no atravesar las superficies y la sensación general era de estar viendo partes del juego inacabadas. Quizás es mejor en ese sentido de como lo estoy pintando por que al final hay mucha ciudad y loot escondido habrá.
Sin embargo con "verticalidad jugable" no me refiero únicamente a loot, tampoco se queda en subir ascensores y apreciar las vistas, sino que pueda aprovechar mis armas, cyberware y tener mecánicas aprovechando esa verticalidad.
Más allá de la exploración por la ciudad, como he dicho antes, en las misiones es donde aparece todo esto y donde te dan la posibilidad de saltar a zonas más altas sin tener que pasar por rutas más jodidas, como en el almacén de las carrozas, en otras son atajos aún pudiendo subir sin necesidad de doble saltar, como en una zona de los Animals.
Aún criticándole fuerte otras cosas, la parte deus ex del juego creo que es suficientemente buena como para destacarla, no le hubiese hecho ascos a que fuera un poco más deus ex de lo que ya es o dishonored como han dicho hace poco, pero al final el gameplay durante las misiones simplemente están bien.
Es ahí donde puedes ver tu build siendo efectiva, el stealth funciona aunque la IA sea retrasadísima y puedas bailarles una conga a sus espaldas, pero funciona y no te van a detectar si no te tienen delante, puedes colarte e ir buscando alguna que otra ruta de manera sigilosa, matar a todo el mundo a través de las cámaras o ponerte a darte katanazos, dildazos o a headshots...
El juego tiene estos momentos de lucidez que hacen que le veas el potencial y que dé todavía más pena aún que hayan tenido tan poco tiempo (no creo que hayan estado 8 años).
A mi lo que me ralla es que, según su comunicado, parece que en PC está genial cuando NO es así. Supongo que será por la cantidad de ruido que se ha hecho referente a consolas ( y con razón ), pero está también algo rotito en pc, eso no se puede negar.
#6870 https://nosomosnonos.com/2020/12/22/enojado-con-cyberpunk-2077/
#6871 No sabes ni usar las falacias. El ad-hominem solo se puede alegar cuando el argumento lo desautoriza un tercero, no uno mismo. Es como si dijeras" no me dais la razon porque lo digo yo" y llevas usando la falacia de generalizacion apresurada todo el rato, por cierto.
#6875 Creo que deberías pegarle un repaso a las falacias lógicas que se da en la ESO, pero eso da para otro tema.
#6872 Dan bastante pena, se les han rebatido todos sus argumentos de 1 a 1 solo les queda el hateo, al ignore y a otra cosa.
Pensáis que este parche 1.1 meterán contenido? Tipo el metro o una IA a la policía o una IA a los coches o simplemente bug fixes?
#6878 Contenido lo dudo, primero serán arreglos, bugs crashes. Sería genial que hicieran algo de la IA en este, pero lo veo complicado.
Yo depende de las notas de parche que saquen me decidiré si lo continuo o me espero un poquete
#6878 Los parches de Enero y Febrero van a ser para que el juego encienda en una PS4 sin que explote la consola, después de eso están los "free DLC" del roadmap que será el contenido imagino, ojalá metan el metro y la IA de los npc's, pero seguramente van a meter gilipolleces de peluquerías como en el witcher 3 xD
Video que viene de perlas por las últimas páginas, alguno se toma las críticas a este juego de manera muy personal, despertad un poco chavales que CD Project no son ningunos pobrecitos.
#6883 El problema es que son 230 páginas exactamente iguales, con el mismo bucle y el mismo hate, yo creo que ya basta xD
60 horas.
No quiero terminar, a mi la ciudad me ha encantado, muchas patadas a ninguna otra que haya visto. Ahora habláis de verticalidad, no estoy seguro de como llamarlo pero hay zonas del mapa con trafico en 3 niveles.
He jugado en ps4 y hay bugs y crashes pero sinceramente es de esperar, la complejidad técnica en algunos momentos es impresionante. Estos mundos son tan complejos ya que me sorprende que haya gente con cabeza para hacer que todo cuadre mas o menos.
La critica es amplia, el juego podría mejorar, la ia de combate no la veo tan mal, la conducción es nefasta, ademas al conducir 1 minuto ya me aparece algo que me invita a bajarme de nuevo.
La comunidad “gamer” ya parece un parbulario, lleno de crios sin vida propia y que lloran muy alto; 0 capacidad para manejar expectativas y frustración.
La industria, la que nos merecemos.
El juego muy top, el rage y el show épicos. Todo ok.
Parece ser que después de hacer una misión de cybercopata si le des unos puñetazos al cuerpo ganas dinero y reputación no?
Esto afecta luego a que Regina no me de recompensa o algo?
PD: Parece que por bug Regina no te da nada asi que lo mejor es darles punetazos una vez noqueados xD
14 horas, xD, cuando tu hobby no es jugar si no ir a un foro a hablar de un juego que ni siquiera has jugado.
Yo en 14 horas hice dos misiones, eso si, me recorrí el mapa de punta a punta.
#6888MORUSATO:Yo en 14 horas hice dos misiones, eso si, me recorrí el mapa de punta a punta.
Pues lo que yo hice, en este tipo de juegos me gusta perderme por el mapa explorando todo y casi siempre sudo de las misiones principales, pero en Cyberpunk seguir la historia es lo único que se puede hacer, de ahí que lo desinstalara a esperar a que lo arreglen.
Pero vosotros seguid atacandome a mí que lo único que haceis es darme la razón, antes que si no habia tocado el juego, ahora que si con 14h no se aprecia bien el juego, luego a los que critican las mismas cosas con 100h como se les ocurre criticar a un juego habiendo jugado tanto... macho es que teneis excusas para todo... aceptar que esto es un early access y os dejais de calentar la cabeza defendiendo lo indefendible.
Estoy a nada de acabarlo, en el punto de no retorno he decidido parar y hacer todo el contenido del juego. Sin prisas, pero sin pausas.
He de decir que a mi los Open world en general, me estan empezando a parecer monotonos y aburridos. No consiguen en mi una inmersion que requiere dichos juegos. Al final es ir del punto A al B para completar la peticion/mision asignada, farmear, farmear y mas farmear para crear items y vuelta a empezar.
En RDR2 en la play, me aburri del juego a las 20h o asi, el GTA5 me dio un poco mas de vidilla, pero de final me paso lo mismo. Esperaba en Cyberpunk alguna novedad, algun soplo de aire fresco, pero salvo las conversaciones. El resto me parece igual, ve al punto A, limpialo de enemigos coge el artefacto/investiga el objeto/persona y vuelta a empezar.
Estoy deseando probar el ultimo Spider Man a ver si con ese consigo algo nuevo. Ya que el resto desde luego, no me complace en absoluto.
El unico que ha conseguido saciarme fue The Witcher por la cantidad de cosas que permiten hacerse junto al estilo de gameplay.
#6891 igual parte de tu problema es precisamente forzarte a tachar todo de una lista. Si has llegado a la misión final, guarda partida y haz lo que orgánicamente tiene sentido, hacer la misión. Luego cuando te pases el juego ya volverás a secundarias si te apetece, y si no pues dejas reposar el juego un tiempo y ya volverás.
Para mi el mundo abierto es el un trasfondo para la historia. Cuando la historia requería urgencia iba encadenando una tras otra, cuando me daba un tiempo de relax aprovechaba para hacer esas secundarias que me parecían destacables o aprovechaba para visitar puntos que parecían interesantes de la ciudad.
Parte del problema de aburrirse con estos mundos abiertos es eso, forzar se a querer limpiar el mapa de iconos. Si no te está divirtiendo hacer eso, no lo hagas joder. Que es un juego al final y está para divertirse.
#6891 el soplo de aire fresco en los open world era RDR2 xD.
Si te cansaste del juego muy posiblemente estés quemado del género y ya no es para ti.
#6893 El soplo de aire fresco para mi es Zelda BOTW. Es el open world donde más aprovechado está el concepto.
#6893 Buf, lo acabo de empezar hace dos semanas y vaya diferencia. Comparo todo lo que pasa en el campamento con el de los Aldecaldos y se me cae el alma a los pies. Y ver que los NPCs reaccionan y comentan lo que vas haciendo...
#6894 ¿Puedes elaborar? A mí no me pareció para nada un mundo interesante, todo está muy muerto y nada es interactuable. Los NPCs son prácticamente un decorado. Explorando la inmensa mayoría de las veces (aunque es verdad que también hay cosas muy chulas) acabas encontrando un cofre (con un arma que se romperá en cinco minutos), una semilla, o una guarida/miniboss copypaste. La verdad me recuerda un poco a los gigs de Night City, pero por lo menos estos suelen llevar algo de historia.
#6893 yo tenía tantas ganas de jugar al rdr2 que me compré la play 4 para jugarlo. Me aburrí tanto que no lo terminé. En cambio el cyberpunk lo he disfrutado tanto que lo he terminado todo.
#6894 hmmm he jugado BotW y RDR2 me parece superior, aunque son juegos enteramente distintos. Zelda para mí sigue más al pie de la letra el concepto de videojuego open world, mientras que RDR2 intenta acercarse más a un simulador open world (dentro de sus limitaciones y gameplay accesible). Aunque BotW me parece un juegazo, se me hace más tradicional.
#6896 cada uno sus gustos, pero es un hecho que RDR2 es superior a Cyberpunk en casi todo. A mí personalmente Cyberpunk me parece fast-food al lado de RDR2.
#6890 Tenía miedo de que el suelo me tragase, no te voy a engañar, en Night City hay que andarse con ojo porque te piensas que hay suelo pero es un efecto visual.