Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

PhilDunphy

Pues para ser un juego sin bugs según algunos está muy bien el listado. Al menos van tocando cositas de la IA.

1
Catxy

Bueno pues más de 500 arreglos. Si ya sé que tendría que haber salido bien de inicio y todo eso, pero si cuatro meses después seguís aquí hablando de él será porque algo os gusta. Yo estoy deseando rejugarlo en unos meses cuando esté todo listo. Qué aunque se notaban las carencias disfrute bastante pasármelo la primera vez.

SuperMatute

Un montón de arreglos, pero las dos misiones que tengo bugueadas siguen sin arreglarse 😢

Perico97

Al final esa lista demuestra que el juego se sacó incompleto, rusheado y sin un testeo en condiciones, me alegro de que no hayan dejado morir el juego pero inevitablemente una parte de mí se sigue sintiendo estafada y engañada como nunca antes con un videojuego.

Ni que decir tiene que, aún con esos fixes, seguirá habiendo sistemas rotos e incompletos (Sistema de búsqueda, ya que sólo han modificado el respawn, economía rota en dónde el dinero sólo sirve para comprar coches etc), los fixes están bien pero por sí solos dudo mucho que vayan a sacar al juego del pozo en el que se metió.

6
B

#7902 Depende, la única garantía de que te vaya "bien" es que tengas un pc pepino.

Y aún así, vas a ver taras como la IA o cosas mal hechas como tal. A nivel de bug no verás muchos. Aunque sí alguno.

Si es en consola: No. Rotundo.

Ya ha salido el fix?.

1 respuesta
AzuRe

"The NCPD spawn radius for when the player commits a crime has been increased"

Me mata esto, en vez de arreglarlo como tal, simplemente incrementan el rango xD. Es como si no pudieran, su motor debe de ser una mierda para algunas cosas , o yo no me lo explico, porque en motores como Unity no lo veo algo tan complejo, ¿no? o incluso en Godot @aikonCWD, tu juego le mete mil vueltas en pathfinding xD

3 respuestas
AikonCWD

#7926 Veremos como lo han dejado... si solo han hecho eso de aumentar el radio de spawn, quedará mal y cutre. Pero a lo mejor han hecho más cosas con este tema que no han reflejado en las patchnotes.

Yo voy sacando palomitas que fijo saldrán buenos memes de este parche 1.2

1 respuesta
B

#7926 En teoría si mapeas la ciudad con rutas (waypoints y los caminos entre estos), deberías de poder sacar subrutas para la IA calculando el waypoint más cercano al jugador, spawneando a x distancia dentro de una ruta y calculando el recorrido hasta el jugador. ¿Me explico? Yo no programo esto, pero viendo como de avanzado está el pathfinding no parece tan complicado. Le das un factor de aleatoriedad alrededor de la ruta (como calcular la posición de un tren "más o menos sobre las vías") con collision detection para que no se vaya de madre y parecerá hasta orgánico.

Lo que parece ser, que ya se dijo hace mucho, es que el problema debe ser que el motor está jodido, jodido.

Cosamala

El problema ya no es que spawnen o no, es que no te siguen xD

1 1 respuesta
AikonCWD

#7929 Pues como lo hayan dejado así.... ahora spawnearán lejos y no te seguirán? xd
No tiene sentido que hayan hecho eso. Quiero pensar que han implementado un mínimo de pathfinding.

2 respuestas
Cosamala

#7930 El único que te sigue es el dron y a poco que vayas un poco rapido y cojas alguna calle en direccion contraria o callejon se queda bloqueado... Es lo que chirria que ni un coche de policia te siga es "pa cagarse encima"

1 respuesta
AikonCWD

#7931 Lo de los coches es normal. Ni los NPCs pueden resolver un atasco simple, son incapaces de tirar marcha atrás o sortear un obstáculo en la carretera. Van sobre un raíl invisible. Como los coches de Scalextrix (no sé como se escribe scalestrix xd)

1
B

#7927 Pero cómprate el juego primero, eh.

2
Perico97

Lo que sigue sin tener ni pies ni cabeza es que GTA V, juego que empezó a desarrollarse en 2010, tenga un sistema de búsqueda y de colisiones más complejo (Y mejor hecho) que el de un AAA en pleno 2020 con todos los recursos y talento posibles a su disposición, la vd que no me esperaba algunas chapuzas que han hecho xD

7 1 respuesta
Kike_Astur

Ah shit, here we go again

B

#7934 Comparas a CD Projekt red con Rockstar.

Hay cosas del desarrollo que no cuadran, pero eso, Rockstar tiene dinero infinito.

1 respuesta
Perico97

#7936 Comparo un juego de hace casi 9 años y con 3 años de desarrollo (Y de aquella no tenían dinero infinito) con un AAA que ha tenido un desarrollo de más de 7 años, subvenciones del gobierno polaco, talento para aburrir, cheques en blanco, un marketing salvaje (Lleno de inexactitudes, mentiras y promesas) y el tiempo que ha querido (Además de una de las comunidades con mayor paciencia que he visto).

Y sí, a día de hoy es vergonzoso que una compañía que ha tenido a su disposición todo lo que ha querido y más saque un producto en este estado.

2 2 respuestas
McDyron

Veamos. Le han añadido ya los efectos del agua al dispararle balas? Si no es asi sigue roto

Kike_Astur

#7937 Si si, ya te leímos las 200 veces que hiciste las comparaciones a la salida del juego. Tu y en general, digo.

2
B

#7937 A ver, vamos por partes.

Rockstar por ese entonces ya tenía mucho, mucho dinero. Y, recordemos que también hubo líos porque retrasaron casi 2 años la versión de PC.

Lo de los 7 años de desarrollo de Cyberpunk no me lo creo. Una cosa es que empezasen los concept arts hace 7 años y otra es que se pusiesen a picar código en 2013.

Eso no quita que hayan tomado malas decisiones ya sea por haber salido a bolsa, por haber tenido a incompetentes en la dirección y/o en el equipo de desarrollo.

Es indudable el hype desmedido que ha tenido el juego. Mucha gente que no había jugado a The Witcher 3 estaba súper emocionada por el juego y yo me incluyo. Y repito, lo último que vi del juego fue el Gameplay de 2018 para así evitar spoilers.

Todos nos montamos nuestras películas. Ahora bien, las features que dijeron que iban a incluir y que antes del lanzamiento no dijeron que no iban a estar (como fue el caso de lo de las paredes con las mantis) merece ser tenido en cuenta como falsas promesas.

Pollacaballo

que pesado el periquito, si le dais a filtrar sus mensajes vereis que tiene 103 mensajes que dice lo mismo

AikonCWD

no hace falta compararlo con rockstar. cualquier otro juego de la pasada década tiene mejor implementado las físicas, colisiones e IA

4 1 respuesta
B

#7926 Mi parche imaginario no iba tan mal encaminado: #7591

Pathfinding tienen que el minimapa medio funciona... bueno tiene medio funcionando el pathfinding.
Todo el que ha tocado videojuegos ha pasado por implementar un A* cutrerrimo :P

Woh

Pues buen parche arreglando los muuuchos bugs que tenía el juego, me alegro que CDP por lo menos intente arreglar esas cosas en vez de hacer oidos sordos como ciertos users.

Ese es el camino coño, luego que añadan todas las cosas que nos prometieron y me quedo contento. Que se note que es la misma empresa que The Witcher 3.

MORUSATO

Es curioso pero te vas a otro hilo, al de death stranding por ejemplo, y cualquier crítica al juego repetida o cualquier comentario como aquí sería llamar a la gente fan de CDPr, pero en vez de CDPR, fans de Kojima y están todos los comentarios moderados, aquí por lo que se ve hay rienda suelta para repetir las mismas tonterías desde hace meses y siempre de los mismos.

1 respuesta
markath

#7945 Y el de TLOU2 que obligaron a abrir otro hilo para criticarlo y después lo cerraron? Eso si fue grave.

2 respuestas
MORUSATO

#7946 Es que terminé el CP hace un par de días y ahora me he empezado el Death Stranding, y digo voy a pasarme por el hilo a ver que se comentaba en 2019, y me ha sorprendido bastante como se trataba a los que solo entraban al hilo a repetir que si fans de kojima, que si walking simulator, etc etc, lo que aquí sería "mierda de IA", "está lleno de bugs", "fans de CDPR", pues allí todos los posts chapados y bajo amenaza de punish al que entrará al hilo a repetir ese tipo de cosas, y cuando digo todos es todos.

Igualito que aquí vamos que se ha repetido la comparación con GTA 50 veces (y se ha puesto el vídeo 150), se ha dicho lo del pathfinding otras 340 y obvio lo de "mierda de IA" o llamar a la gente que le ha gustado el juego "fans de CDPR".

Y bueno, allí los posts con críticas repetidas hasta la saciedad no duraban ni un día, aquí se lleva leyendo lo mismo de los mismos durante más de cuatro meses.

2 respuestas
Antares09

#7946

#7946markath:

Eso si fue grave.

Uff tardas en denunciar a delitos telemáticos toma:

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

SikorZ

#7930 Ahora spawnearán mas lejos y tu al moverte te los encontrarás, una forma cutre de darte la sensacion de que te "buscan" pero en realidad están parados esperando a que pases por delante xD

En cualquier caso es un parche al descaro de que te aparezcan en la cara, el problema es que no hay IA y ahí sigue. Al menos con esto se quitan lo de que te metas en un sitio pequeño y te spawneen todos en la boca...

Veremos a ver como sale, seguro que salen buenos memes al menos XDD

Longview

#7947 La mayoría de los que estamos criticando el juego en este hilo cumplimos algo que es imprescindible a la hora de legitimar una crítica: haber comprado y jugado al juego.

Ya no es solo las carencias que tiene el juego, si no que nos encontramos con el mayor desastre de la década. ¿ Y pretendes equiparar las críticas de este juego a las de Death Stranding? Por favor...

7 2 respuestas