#10349 Pues Tyranny, The Outer Worlds o Disco Elysium son todos más modernos y tienen un mundo más reactivo que Cyberpunk.
Pero, vamos, que no sé en qué año empieza la modernidad. New Vegas empezó a desarrollarse en torno a dos años antes que Cyberpunk. 2009 New Vegas y 2011 Cyberpunk.
Todos esos increibles CRPGs siguen siendo un vagón sobre carriles que va bifurcandose en función de algunos checks de habilidad o decisiones puntuales.
De lo que se hablaba hace unas paginas era de una ensoñación de gameplay emergente donde podias matar a quien quisieses y eso tendría efectos en la trama. Vamos, algó que te vendería Todd Howard para que comprases su Sandbox.
La fecha de desarrollo real de Cyberpunk es bastante posterior a esa, y ambos lo sabemos.
Pero si dejamos de meter mierda este hilo se muere, y sería una pena.
#10352 Todo esto es una cuestión lingüística. Lo que tú entiendes por real no es lo literalmente cierto. Y lo mismo con el debate de antes.
Si utilizas términos ambiguos y no especifícas qué significado les das... ¿Cómo puedo saber qué es gameplay emergente, qué es modernidad o qué es el desarrollo real? Ninguno de esos términos los estás empleando literalmente, y hasta sostendría que no estás usando sus definiciones más extendidas.
Que tirasen el trabajo previo a partir de x fecha no implica que en la realidad no se estuviera desarrollando el juego con anterioridad, y descartar algo es una de las llamadas acciones convergentes en una labor de desarrollo.
No será una simulación perfecta, pero desde luego el diseño de las misiones de New Vegas es excelente en cuanto que a reactividad. Cosa que difícilmente se puede decir de la mayoría de las de Cyberpunk.
#10353 Pero utilizando tu mismo argumento...
¿cuando comienza el desarrollo? ¿cuando Mike Pondsmith se inventó el juego de rol? ¿que significa realmente desarrollar? Yo sostendría que ni siquiera estamos hablando de la misma linea temporal, en la mia ganó Hitler.
PD: Si, hay juegos con mejor narrativa de Cyberpunk, tambien los hay con peor y menos capacidad de decisión. Mi duda es... como es que cada vez hay mas Call of Duties con una campaña de 10 horas y menos Fallout New Vegas...
Quizas a los estudios triple A les interesa una puta mierda la narratividad.
#10354 Evidentemente, todo empezó con el Big Bang. En 2012 CDPROJEKT anuncia el videojuego y existen testimonios de que este estaba siendo desarrollado activamente dentro de la compañía en 2011, aunque el grueso de la fuerza productiva de la compañía no entra en el proyecto hasta verse finalizado TW3.
#10356 Pero eso es parte del drama de la producción nefasta y su terrible campaña de marketing. Poco tiene que ver con el resultado final, que es en todo caso lo que deberiamos comentar.
PD: Ironicamente, FNV tiena una historia de desarrollo incluso mas larga y patetica, con un Fallout Van Buren que continuaba el estilo de Fallout 2 pero que se quedó en un cajón hasta que refrieron las ideas de diseño para New Vegas.
#10355 Después me meten punish...
Back in 2018 Todd Howard said that the project had moved out of pre-production and was currently in a playable state internally. The teaser shown at E3 2018 was mostly designed to give us a sense of the game's atmosphere. In an interview with The Guardian, Howard says, "We’ve been talking about it for a decade, we started putting things on paper five, six years ago, and active development was from when we finished Fallout 4, so two and a half, three years.”
#10357 Vamos, que este era solo un punto subordinado al hecho de que no me queda clara la barrera entre la modernidad y la no modernidad en cuanto que a esto se refiere.
#10358 a ese le quedan otros 25, pero vamos era por el meme de todd que es un bocas. Aunque nada supera a la basura de campaña publicitaria de cybereageton 2021, lo unico decente fue el gameplay de la guarida de los chatarreros que es tal cual en el juego, aunque fue de lo poco que vi antes de jugar. De hecho aunque sencilla me parece de las mejores del juego con ese VA finiquitando la escaramuza, me faltan mas misiones así en pisos sucios, pero seguro que hay mas que no recuerdo ahora mismo.
Por cierto esa mision tiene un (ojo spoiler)
#10336 el fallout te puedes cargar a quien te salga del nardo y te quedas sin misiones. E incluso ouedes ir directamente al final y pasarte el juego y estamos hablando de un juego de hace 10 años
#10362 ¿"ir directamente al final y pasarte el juego"? ¿Te refieres haciendo exploits y saltandote la trama? Eso se puede desde Morrowind, y no es sello de buena jugabilidad precisamente.
#10362 Pues en RDR2 no me puedo cargar a Dust y ser el lider de la banda, menuda mierda de juego RDR2 no?
#10364 la cosa es que RDR2 no se define como un RPG. En ningun sitio oficial. Solo como juego de aventuras, mundo abierto, etc...
No se puede ser un mal RPG, si no eres RPG
Eso es lo que no entiendo, la cabezoneria con meter a Ciberpunk como RPG. Como juego de aventuras y mundo abierto, gana muchos puntos. Como RPG es lamentable en practicamente todos sus aspectos.
Y ahora que lo han nominado como GOTY RPG, ya teneis leña para calentar el debate durante otras 300 paginas.
EDIT #10365 fak u
#10365 Se te olvidó recordarle a la gente que comparaba RDR2 con CP2077 que RDR2 no es un RPG.
Se les compara porque la toma de decisiones, moral del personaje y cómo se plasma en el mundo de RDR2, sin ser un RPG, está mejor implementado que CP77.
Vamos que cuando se pone aquí el típico vídeo de youtube comparando RDR2 y cyberpunk es totalmente válido y nos echamos unas risas, pero cuando las críticas ridículas a cp2077 se aplican a cosas que tampoco tiene el RDR2 no se pueden comparar por que son distintos géneros, te tienes que reír.
Super mario 64 puedes meterte en distintos cuadros lo que implica decisiones y rolear a mario, y matar tortugas o lo q cojones sea con caparazon, eso ni rdr2 ni cp2077. Para ser de plataformas no esta mal.
#10370 imagina un hipotético caso en el que CP77, que es un juego en primera persona, tuviera mejor gunplay que un FPS. Pues nos estaríamos echando unas risas con los elementos que comparten dos juegos de géneros distintos, y que son mejores en el juego que copia elementos que el propio juego perteneciente al género.
Tenéis el raciocinio muy atrofiado xd.
Valorar elementos de generos distintos a lo que lleva es a hacerlo en base a la subjetividad.
Las opciones de decision y moral de RDR2 son limitadisimas, consistentes en no ser un puto psicopata que mata NPCs como un obseso. En ningun momento sentí que tenia ninguna capacidad de decisión en el juego y de hecho me sorprendió que existiese una variable interna que llevase un registro interno de ello.
Y fijate, no por ello es mal juego, ni mucho menos. Simplemente es un elemento que ni le esperaba encontrar, ya que es un juego de aventuras y acción, no un RPG.
Por otro lado, ya se ha hablado hasta la saciedad de las "poquisimas" opciones reales que existen en CP2077, y sin embargo durante mi primer run sentí que estaba marcando el camino de mi propia V.
Subjetividad pura, supongo.
#10374 Y en cierta manera lo estabas marcando, por ejemplo en la relacion con silverhand, dependiendo de tu relacion con el pueden pasar unas cosas u otras. No se en rdr2 como será, pero imagino que esta exagerado como siempre pasa con rockstar.
Que en 77 tienes unos caminos guionizados por los que tu eliges ir, pues como en todo este tipo de juegos, en el caso de cdprojekt su estilo es a diseñar algo que le de mucho peso/carisma/contexto a los personajes y no tanto darte un arbol enorme de ramificaciones que por fuerza acabara siendo mas soso emocionalmente, no peor digo distitno.
#10374TRON:imagina un hipotético caso en el que CP77, que es un juego en primera persona, tuviera mejor gunplay que un FPS. Pues nos estaríamos echando unas risas
Si el juego es de CDProject la risas están aseguradas, si el juego es de Kojima o de Fromsoftware creo que risas las justas.
CDProjekt* Perdón.
#10376 Se ha comparado CP2077 con cualquier juego con el que aparentemente sale mal parado como es el caso de RDR2, pero ahora resulta que RDR2 siendo un open world también es mejor RPG que CP2077, será por lo de las dos opciones de matar indiscriminadamente a todo lo que se mueve o no hacerlo y que de ahí salga una barrita de lo mala o buena persona que eres.
Vamos compararlos hasta la saciedad bien pero cuando las críticas a CP2077 se le aplican a RDR2 no se puede por que son distintos géneros, pero eh "tenéis el raciocinio atrofiado", en fin la hipotenusa.
#10363 que exploits ? El fallout el mapa es libre si tu te enrollas en algun lado y te vas de parranda puedes llegar al final sin hacer nada raro.
#10364 juraria que RDR2 no es un rpg , pero sinos ponemos absurdos desde el primer gta tienen mejor ia los civiles para esto.
Que el juego esta bien , pero no vendais un rpg que no existe.
#10377 te imaginas que me voy al hilo de rdr2 a decir que es un open world pasillero, con una historia muy guiada? Sin haberlo jugado.
O a decir que la influencia consiste en una barra de bueno/malo (exagerando o simplificando como se hace por aqui), a sacarle pegas hasta que cuando pones primera persona los graficos pierden un puntito y no son tan perfectos? O a comentar que ciertos juegos tienen mejor diseño de personajes, de hecho rockstar en eso... flojita, lo que es la tónica general de este hilo pero alli. Por eso en su día no me corte un pelo, porque se vio en todo internet de que iba a ir esta pelicula e iba dar igual lo que dijeras, ahora ya solo cojo palomitas.
Por cierto alguien me dice un juego mejor de este género en diseño de personajes que el puto vampire the masquerade bloodlines, menudos genios troika games ves hoy día las capturas y se me caen los webos al suelo que sea de 2004, en mi opinión solo lo iguala cp2077.
#10377MORUSATO:si el juego es de Kojima
Porque a MGS V no le cayó poca mierda en su día, se considera el peor MGS y encima un juego inacabado, ¿no?
#10377MORUSATO:o de Fromsoftware
Porque no les cayó poca mierda cuando sacaron un downgrade mítico como el de DkS2, ¿no?
#10377MORUSATO:será por lo de las dos opciones de matar indiscriminadamente a todo lo que se mueve o no hacerlo y que de ahí salga una barrita de lo mala o buena persona que eres
#10379Metron:O a decir que la influencia consiste en una barra de bueno/malo
¿Y los eventos dinámicos que si terminas de forma buena/mala tienes una recompensa o un castigo?
¿Y las conversaciones que puedes responder de forma mala/buena y afecta a tu relación con todos los miembros de la banda?
¿Y las cinemáticas secretas en el campamento si haces X, o no lo haces?
¿Y las cinemáticas que cambia el diálogo de forma dinámica (sin tú tomar ninguna decisión) por ser honorable/deshonorable?
¿Y las cinemáticas que cambia la estética de forma dinámica si eres honorable/deshonorable?
¿Y las secundarias que su decisión que afectan o ves su desenlace en el epílogo?
¿Y las cinemáticas en misiones que cambia algún personaje depende de si has hecho una secundaria o no, has ayudado un pj o no?
Podría seguir xd. Por eso se les compara en este sentido, porque RDR2 ofrece mucho de forma muy sutil. CP77 ofrece poco y de forma muy obvia, por lo que se le ve la costura rápido. Lo único bueno que tiene CP77 como RPG, es la sutileza y secretismo con la que lleva tu amistad con Silverhand, con lo que puedes conseguir desbloquear el final secreto. Esto sí es roleo del bueno.