En España se podrá jugar a partir de la una de la madrugada, es decir, te levantas el miércoles y esa misma noche lo podrás empezar ya.
En España se podrá jugar a partir de la una de la madrugada, es decir, te levantas el miércoles y esa misma noche lo podrás empezar ya.
No sé vosotros, pero el hype se me ha bajado un poco con lo de las katanas. Están recibiendo palos en reddit (por suerte porque se esta llenando de lame anos), pero creo que lo mejorarán puesto que la animación es bastante cutre.
Otra cosa, y esto si que son buenas noticias, ya han enseñado 5 páginas del World of Cyberpunk. No puedo esperar a que me llegue!
Pero si es el mismo vídeo de siempre donde un cojo demuestra el sida que da jugar a un FPS con mando.....
Ese vídeo es old ya xD. Para los nuevos, se dijo que según la skill, las animaciones de la katana mejoraban, y que ese video era de lvl 1 o algo así. Otra cosa es que se marcaran una excusa, pero es lo que se comentó xD
Y que no es un fps, me importan mucho más las opciones de diálogo o el worldbuilding que la fluidez de las animaciones, la verdad.
Soy el único que cree que se está pervirtiendo un poquito el concepto de Cyberpunk?
Entiendo que como en todas las distopias imaginarias no hay un "canon", jugar a cambiar el concepto y añadir multiples referencias forma parte de imaginar y crear mundos nuevos.
Pero las bases de Cyberpunk se sientan en los años 50-70 muy lejos de toda la ifluencia de la cultura tradicional japonesa que se impone a partir de los 2000. Ni siquiera Akira del 88 impone tantas referencias clasicas y eso que la mayor parte de la trama sucede en Tokio.
Pero viendo el merch de Ciri Kitsune, Gearlt Samurai (Que salieron como Merch de Cyberpunk) la escena de Keanu Reevs, las cazadoras de Samurai, las Katanas forzadísimas, el anime que van a sacar... Me huele un poco a Fan Service metido con calzador...
Qué pensáis vosotros? Me estoy rallando antes de tiempo?
Otra vez el video de la Katana? xdddd Entre que el tio es un sida, esta con mando y esto sacado del propio Q&A...
Your animations will reflect your weapon skill, and they will improve as your skill does (The only footage we've seen of melee/sword combat was from a low level V)
#4150 Que, de lo que recuerdo del juego de rol de lápiz y papel en el que está basado, la influencia japonesa era muy fuerte. Arasaka era una de las corporaciones tochas del lore y era japonesa.
Hablo de pocas partidas que jugué hace casi 20 años. Puedo estar equivocado.
No dijeron los devs en una entrevista que el combate a melé necesitaba un rework? O ese combate a melé está con el rework puesto?
#4150 el ciberpunk comenzó en los 80 (no sé de donde sacas lo de los 50-70 que ni existían los ordenadores) y en esa época el rollo mega corporación japonesa / yakuza / aspecto tecnológico de la sociedad de allí / neones/ etc es en lo que se basaron para el ambiente. Aparte de que está basado en el juego de rol que también lo ambienta así. No hay fanservice si no rigor en lo que se basan.
En todos los videos nuevos el movimiento se ve ortopedico, el video en el que estan en una zona llena de containers y estan disparando a varios enemigos y luego decapita a uno con las garras del teaser de 2012 es horrible y se nota a la legua que es porque estan usando un mando, en el gameplay antiguo que enseñaron, la mision donde rescatas a una tia y esperas al trauma team eso no se ve a si que por mi parte 0 problemas. Lo que si puede preocupar un poco es el tema del combate con espadas y demas, a ver como queda eso de que mejoran las animaciones al subir de nivel.
#4147 ya se comentó la similitud con el Kingdom Come, el cual me parece un juego con un sistema de habilidad fantástico.
El ejemplo es el arco. Es prácticamente imposible darle a algo al principio y cuando vas subiendo niveles y ganando experiencia le das a un puñetero conejo a 10m y las animaciones de carga de flecha y demás van acorde a tu nivel.
Recibió muchísimas críticas y luego resultó que salieron varios expertos en tiro con arco diciendo que era muy realista.
Lo de la animación de las katanas y esas cosas a mí me da bastante igual, seré de esos que, en la medida de lo posible, juegue sin intentar matar a nadie, jugaré todo lo stealthy que se pueda y dialogando al máximo para evitar el tener que combatir, que para eso me pongo cualquier shooter.
#4157 yo tambien tenia pensado hacer el primer run en stealth pero si van a poner una modalidad de juego lo suyo es exigir que este pulida al menos, no se sabe de cuando es ese gameplay ni si lo de que va acorde con el nivel sera 100% cierto, pero si nos ponemos asi pues que las armas tambien sean una mierda porque total para eso me pongo el CS xD
#4150 Venía a comentar lo de #4154, pero añadiré que una de las megacorporaciones, Arasaka, es Japonesa. Su fundador, Saburo Arasaka, es el descendiente de una estirpe de samurais. Arasaka es una de las corporaciones que participó en la creación de la ciudad de Coronado City( xDDD), que luego pasó a llamarse Night City en honor al personaje que hizo posible la creación de la ciudad (Richard Night). Básicamente todo lo que sale es muy fehaciente a lo que encuentras en el juego. De hecho no es casualidad que Edgerunners vaya a estar ambientado en oriente!!
#4152 Pues tendré que resignarme... Es cierto que había leído que se inspiraba mucho en el juego de rol y que el propio autor, Mike Pondsmith, había colaborado con CDProject Red, pero no lo he llegado a catar nunca así que todo me rechinaba un poco, aunque leyéndote tenga más sentido. ¿Consideras que la influencia "fuerte" acapara el 80-90% del contenido del juego?
#4154 IBM estaba ya sacando ordenadores al mercado en los 50, pero asumamos que te refieres a los ordenadores ya considerados PC que sacó a partir de los 80. ¿Estas diciendo que la Sci-Fi va por detrás del desarrollo tecnológico, que los autores no se supone que tienen que fantasear con futuros utópicos/distópicos?
Y para decir lo de los 50-70 me baso en los pioneros del transhumanismo y las megacorp con novelas como The Demolished Man o The Stars My Destination ambas de la década de los 50 y consideradas del género. Por cierto, ambas, además del transhumanismo (y telepatía en el primero), tratan los viajes espaciales, pero oh sorpresa faltan 10 años para que Yuri Gagarin despegue, así que supongo que es imposible que novelas Sci-Fi fantaseen y escriban sobre futuros hipotéticos. Do Androids Dream of Electric Sheep? es de finales de los 60 y seguimos sin tener ordenadores según tu y mucho menos androides, y la fotografía que hacer del mundo es de lo más cyberpunk que pueda haber. Anda que no es rica la cultura cyberpunk de antes de los 80.
Estoy muy de acuerdo con que parte de la cultura fuerte del cyberpunk se desarrolla a lo largo de los 80, autores totalmente referentes del género como William Gibson, con obras como Neuromancer donde sí hay referencias bastísimas al japón clásico, con un "mercenario samurai" y las matrix que se replicarán en casi todas las obras posteriores.
Necesito ayuda con alguien que haya hecho pre-order del World of Cyberpunk 2077!! La reserva del librito la hice el 19 de Septiembre de 2019 cuando se anunció, la cual era tapa dura y valía 37 euros y revisando por amazon resulta que veo que hay una ahora de tapa blanda por 27 euros y no hay de tapa dura. El caso es, la de tapa dura al final no se venderá? Os ha pasado anteriormente con otro articulo o estáis en la misma situación? temo que me digan: no hay tapas duras y al final son blandas y me toque pagar 10 euros de más. Seria un timo.
Prueba de lo que se ve ahora en la edición que reserve:
Prueba de la nueva edición:
#4160 ¿De dónde sacas que esas novelas son consideradas cyberpunk? Yo creo que no son ni New Wave. Otra cosa es que tengan temas comunes y sirvan de base para lo que vino después, pero no creo que sean mayoritariamente consideradas cyberpunk. El consenso es más bien que el cyberpunk se desarrolla principalmente a partir de los 80.
Ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir, queréis un RPG y un shooter a la vez y eso no va a pasar.
La balanza se va a inclinar más al RPG, los que vengan buscando un shooter de calidad ya pueden quitarse el hype.
#4164 Esque que no va a tener un combate/gunplay potente ya se sabe desde que mostraron la demo hace años, yo personalmente no es lo que espero del juego y viendo las opiniones de muchos (No sólo aquí) vaticino decepciones importantes, pero exactamente igual que RDR 2 donde había gente que se quejaba de su ritmo, en este juego me parece que nos vamos a tirar el 70/80% del tiempo en conversaciones, paseando e investigando y un 20% haciendo el resto de actividades (Combate, sigilo, carreras etc), al igual que a mí esa división de tiempo me gusta puede haber gente que a las 15 horas con ese ritmo dropeé, a mí me pasa con los juegos excesivamente lineales por ejemplo (Tomb Raider, Uncharted etc)
Evidentemente tratarán de hacer el juego muy accesible al estilo The Witcher 3 pero eso no va a significar que no haya gente que se canse de tanta conversación y paseo.
#4160 Por poner más referencias del género aquí una obra maestra de los videojuegos, con un guión 10/10 y jugabilidad con el gancho del primer deus ex. Esteticamente tiene mucha personalidad dentro del cyberpunk, bastante más que lo que se ha visto del cyberpunk 2077 en mi humilde opinión.
Atención al trailer de ya diez años pero aún pone los pelos de punta.
#4167 Parece la zona del tráiler que soltaron en 2012/2013 ¿Veremos al señorito del tráiler en acción? Quién sabe xD
#4162 Aquí pone que es tapa dura https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sdaho003-es-licencia-dark-horse-cyberpunk-2077.html