Cyberpunk 2077 #hype | El futuro en manos de CD Projekt RED


En España se podrá jugar a partir de la una de la madrugada, es decir, te levantas el miércoles y esa misma noche lo podrás empezar ya.

A la venta el 10 de diciembre de 2020

Abovedado
#4902Likaei:

Cyberpunk 2077 ha costado 121 millones de dólares.

Joder, pues ha salido mucho más barato que Red Dead Redemption 2....

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Mega-Ninja

#4921 Y?

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Abovedado

#4922

En total se estima que Red Dead Redemption 2 haya costado entre 500 millones y 900 millones de dólares, aunque el juego ha generado 725 millones de dólares en ingresos en tan solo su primer fin de semana, que son tres míseros días [ ... ]

https://www.hobbyconsolas.com/listas/10-videojuegos-mas-caros-historia-327803#::text=En%20total%20se%20estima%20que,Ni%20tan%20mal.

Estaríamos hablando de que Cyberpunk ha costado 6 veces menos siendo un proyecto tan ambicioso o más que RDR2. Lo más probable es que se traduzca en calidad.

3 respuestas
Perico97

#4923 Eso es relativo, más gasto puede significar que la gestión del capital ha sido peor por parte de Rockstar mismamente, sin un desglose claro de a dónde se ha ido la pasta congeturar sobre calidad no me parece lo más acertado.

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Abovedado

#4924 ¿Rockstar una mala gestión de capital? LOL.

Lógicamente son todo suposiciones, los números ni siquiera son exactos. Solo digo que se supone que Cyberpunk 2077 es un proyecto más ambicioso que RDR2, y que esté tan por debajo me desconcierta.

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Mega-Ninja

#4923 900 millones xxxxxxxdddddddddddddddd

Mas ambicioso? tiene mas trabajo el campamento del rdr2 que todo lo visto hasta ahora el cyberpunk.

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intelntl
#4926Mega-Ninja:

Mas ambicioso? tiene mas trabajo el campamento del rdr2 que todo lo visto hasta ahora el cyberpunk.

Dame el teléfono de tu camello.

9 1 respuesta
B

#4926 Dame el teléfono de tu camello.

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Mega-Ninja

#4927 #4928 914 14 66 08

6
Perico97

#4925 Por supuesto que puede haber despilfarro por parte de Rockstar, vamos, no es nada nuevo en compañías de videojuegos.

Obviamente la calidad de Red dead Redemption es top en la industria, pero la correlación de coste de desarrollo y calidad no siempre funciona (Juegos con poca inversión pueden ser joyas y viceversa), igual que hay estudios que con menos hacen más (Y en estos casos prima muchísimo más el talento que el capital)

#4926 Hemos visto tráilers y Gameplays distintos supongo.

JoramRTR
11 1 respuesta
Perico97

#4931 Singleplayer, ojito, todo sigue estando igual que por la mañana cuando dijeron que el multi las tendría.

La única solución que veo es que el multi sea un juego a parte completamente, que verifique, obviamente, que tienes el juego original pero nada más.

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chiptune

#4932 El multiplayer es un juego aparte, sí. Y no saldrá por lo menos hasta que hayan sacado todas las expansiones del single player.

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/io84lr/cd_projekt_red_have_officially_confirmed_that/

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Perico97

#4933 Perfecto, esa es la confirmación que se necesitaba.

Les honra haber salido tan pronto a esclarecer las cosas, incluso citando su tweet de hace un año.

Zh3RoX
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HZD

Like always, expect us treating your money with respect.

2
Perico97

#4935 Se me ha puesto como un putisimo campanario, tomar mi puto dinero CDPR, TODO.

morel10

A mi que el online tenga micropagos me la trae al pairo... De alguna forma tendrán que mantener los servidores. Al igual que no me he dejado ningún solo euro en el lol, si este no me incita tampoco...

danao

ha salido info de como va a ser el multi? o solo sabemos que es multi?

intelntl

Lo importante es: a quien coño le importa el multi ahora xD vamos a devorar el SP y luego ya veremos que pasa con el MP

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V

#4923 es porque hacer juegos en Polonia es más barato

danao

#4940 jajaja es por darle a la sin hueso xD sin más

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squa1o

Imaginad que se dieran cuenta de lo que mueve el roleplay del GTA y en el multiplayer dieran soporte oficial a algo así...

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eondev

#4943 hombre, yo creo que es el plan xD

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Pineappleman

#4895 Es una novela?

intelntl

#4942 Pues creo que el multi va a depender mucho de como acoja la gente el SP. Las partes que mas gustes, los personajes, las armas....van a tener un impacto directo en la versión MP. Puede ser que ellos tengan una idea ahora pero con los datos que recojan del SP modifiquen a lo bestia.

1
B

#4912 no estás teniendo en cuenta a las personas involucradas en el desarrollo de esos juegos que nombras:

  • GTAIV: Rockstar North
    (150≈personas en principio, aunque seguramente bastante más)
  • Midnight Club: Rockstar San Diego
    (no hay muchos datos pero seguramente con la ayuda de otros estudios)
  • RDR: Rockstar San Diego con el apoyo de los demás estudios de R*.
    (800≈personas)
  • Max Payne 3: Rockstar Vancouver con el apoyo de otros estudios de R*
    (sin número aproximado pero viendo el título en si, no deberían ser muy altos)
  • La Noire: Team Bondi con el apoyo de otros estudios de R*
    (Los números aquí no están tan claros, tuvo un desarrollo bastante crudo por el camino pero no llegaría a competir con otros de R* viendo el título en si, también.)
  • GTAV: Rockstar North con el apoyo absoluto de los demás estudios de R* (1.000≈personas)
  • RDR2: Rockstar San Diego con el apoyo absoluto de los demás estudios de R* (1.600-2.000≈personas)

En el caso de la gente siempre habrá números arriba y números abajo (no he metido los presupuestos por lo obvio) pero la realidad es la que es; los dos últimos títulos de Rockstar son mastodónticos. Y se nota muchísimo cómo cada uno ha ido metiendo mano en lo que mejor sabe hacer para entregar títulos que tengan cohesión total.

Querer justificar que no sacan un juego cada dos años por ser vagos es una opción poco acertada teniendo en cuenta la duración, el contenido y lo pulidos que han salido esos juegos.

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B

#4947 Pues con todos los respetos a los trabajadores de GTA V. Si 150 personas hacen GTA IV. Y se necesitan 1000 para GTA V...prefiero que hagan siempre los juegos 150 personas.

Porque la realidad es que GTA IV y GTA V son ambos juegos de PS3, y por algun motivo, que lo siento si no lo veo, uno de ellos necesito 150 y el otro 5 veces más. Y como sea porque el mapa es más grandes es para matarles, porque la mitad del mapa del GTA V es un montañon gigante. Te compro si es porque son 800 personas entre la versión de PS4 y la versión de PS3, pero entonces la gran pregunta seria porque demonios se necesita tanta gente para hacer una versión de PS4. Y tambien te acepto si es por el Online, pero es justamente ese Online el que hace paracer a R* una vaga disfrutando de su dinero a puertas

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B

#4948 si la única diferencia que ves entre GTAIV y GTAV es el mapa entonces no tengo mucho mas que decirte.

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B

#4949 No, le veo muchas diferencias. Otra cosa es que esas diferencias me parezca acertadas o no. La historia de GTA V me parece de lo más "seca" que hay en comparación a GTA IV, porque llamarlo un SinDios me parece excesivo. Las fisicas me gusta mucho más la de GTA IV, y los coches en general me parece que se separan más, en IV conducir un coche distinto molaba, igual te gustaba un Muscle, o un Deportivo Europe, joder tenia un amigo que solo usaba furgonetas, en el V quieres el que se pegue al suelo y a tomar por saco, el resto sirven para mirarlos.

Claro que GTA V tiene más detalles en muchos aspectos, añadieron lo de los 3 personajes que tuvo que ser una buena matada, el sistema de atracos es...bueno...funcional, y por supuesto tiene los miticos detalles R* que piensan ellos y dos frikis más. Por supuesto el mundo esta más vivo, así, en general, y por supuesto que para eso se necesita más gente. Pero a cambio de que todo este más vivo y tenga más detalle y demas, toda la historia y el mundo me parecen mucho menos interesantes que en su predecesor. Si para todos esos detalles necesitan 5 veces más gente, prefiero que se ciñan a tener menos gente y tener un buen mundo, a que tengan a 5 tios mirando si el turbo de un coche prende o no la gasolina del suelo.

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