Cyberpunk 2077 tendrá escenas cinemáticas interactivas

B

John Mamais, de CD Projekt, ha hablado recientemente con el portal GameSpot para desvelar y explicar de qué va el Scene System. Una funcionalidad que tendrá el esperado RPG del estudio polaco con el que podremos interactuar con las propias escenas cinemáticas del juego para una mayor inmersión en el mismo. La forma de hacer esto, en resumidas cuentas, será que en determinados momentos podremos controlar la cámara, realizar (o no) ciertas acciones mientras tiene lugar la escena, entre otros elementos que le darán aún más vida si cabe a Cyberpunk 2077.

En Cyberpunk 2077, para toda la parte narrativa y vertiente cinematográfica, hemos desarrollado algo nuevo llamado Scene System. Podríamos decir que es como nuestro sistema de diálogo y cinemático que ocurre dentro del contexto de la jugabilidad del juego.

Para nosotros es realmente importante, porque uno de los pilares del desarrollo del proyecto siempre ha sido la idea de la inmersión total y este nuevo sistema de escena tiene que ver con ello. No se trata simplemente de romper la jugabilidad, poner las bandas negras y ver que se desarrolla una secuencia de vídeo, estás realmente en la escena, estás viviéndola, y puedes controlar al personaje o la cámara, siempre con distintos grados de libertad.

Es completamente inmersivo; no te saca de la experiencia en absoluto. Así que estamos haciendo eso y también otras cosas.

John Mamais

3
SiCk

A ver, que no sigáis que ya está vendido, no hace falta más

37
Meleagant

Viendo la calidad que tenían las cutscenes del Witcher 3, promete mucho.

Salcort

Este juego va a suponer un antes y un despues en la historia de los videojuegos, tal como lo fue en su dia Doom, Final Fantasy VII, Half-Life o Tomb Raider.

Word-isBond

Ya se vio en los gameplays, en algunas cinemáticas te saltaban quick time events del palo de que el tío te agarra del brazo y puedes darle a un botón para sacudir el brazo y cosas así.

Chorradillas la verdad, pero todo suma supongo.

Xetroz

Yo ya.

CD projekt creo que es la única compañia actualmente a la que le tiraría el dinero a la cara nada más sacar sus juegos, sin pensarmelo.

B

Pero si esto es una mierda que me estáis contando, que ya pasa en algunos juegos y donde deberían ser momentos de dejar el mando/teclado de lado y disfrutar de lo que te quieren contar tienes que estar atento para apretar en algún momento que no te esperas y en una ventana de tiempo pequeña.

5 3 respuestas
Chance

#7 +1 Con lo que se disfruta soltando el mando y disfrutando de la cinemática, odio absoluto a los QTE.

B

No entiendo que quiere decir.

Rollo metal gear 3?.

1 respuesta
Meleagant

#7 Tener una máquina del tiempo y desperdiciarla haciendo críticas de juegos que aún no han salido en lugar de ir a cazar dinosaurios.

1 respuesta
Clinisvud

#7 #9 No creo que se refiera a QTEs que eso no le gusta a nadie. Pego el comentario que puse en el otro hilo:

Yo creo que simplemente se refiere a que en vez de hacerte soltar el mando o el ratón para ver el vídeo a lo Mass Effect van a integrar las cutscenes dentro del propio juego y tendrás cierta libertad para moverte a ti y a la cámara. Puede que incluso en algunas puedas interactuar con objetos alterando la escena.

Supongo que la mayoría serán interacciones limitadas, en plan mientras NPC A te da un speech, puedes clicar en un reloj y que NPC B te diga 'qué tarde es', o en una foto y te diga 'esa es mi madre'.

Lo que viene a ser como en Half-Life si Gordon Freeman no fuese mudo.

1 1 respuesta
Word-isBond

#10 #11 Ya se ha visto en el último gameplay largo que sacaron, son quick time events. Tienes 5 segundos para darle a la Y y quitar el paquete de la mesa por ejemplo, si le das la cinemática varía y si no pues sigue como si nada xD

1 respuesta
Clinisvud

#12 Pues me acabas de hundir xd

1 respuesta
Word-isBond

#13 Yo creo que se refieren a eso, pero no puedo asegurarlo al 100%, igual están hablando de otra cosa. A mí tampoco me gustó mucho cuando lo ví, las cinemáticas mola verlas tranquilamente, no tener que estar atento para darle o no darle a un botón xD

Usuarios habituales