Cyberpunk

Kerai

#21 Shadowrun salio mas tarde.Las reglas para mi gusto eran mucho mejores.Pero lo q es el juego,lo q es cuando salio ciberpunk,no habia ni internet,y en juegos de mesa de rol,no habia nada parecido q yo sepa.Fue un bombazo,q disfrutamos,cuando habia aficion al rol.

Esperemos q no les salga un cagarro,porq promete y mucho.

bammargera

El creador del clásico Cyberpunk se deshace en elogios hacia CD Projekt Red: "no habíamos encontrado aún al equipo adecuado"

Ayer mismo anunciábamos el prometedor Cyberpunk de los chicos de CD Projekt Red, un título del que todavía no se sabe gran cosa pero que trasladará a los videojuegos al clásico juego de lápiz y papel llamado Cyberpunk 2020.

"Durante más de dos décadas estoy orgulloso de decir que Cyberpunk ha sido el estándar dorado de lo que debe ser un verdadero juego cyberpunk", ha explicado Mike Pondsmith, creador del clásico juego de tablero de los 80, en la presentación del juego. "Ha sido un gran éxito para mí y para nuestros fans con más de 5 millones de aficionados en todo el mundo".

"En todo este tiempo no habíamos encontrado aún al equipo adecuado para llevar nuestro mundo cyberpunk a la vida digital... hasta ahora", aseguró el creador. "CD Projekt Red es el equipo que habíamos estado esperando. Su increíble trabajo en The Witcher y The Witcher 2 demuestra que comparten la misma dedicación y amor por los juegos que nosotros".

"Estoy especialmente impactado por el hecho de que deseen nuestra participación a la hora de hacer de este juego un proyecto fantástico que esté a la altura de lo que los fans de Cyberpunk han estado esperando", comentó. "Confiad en mí, este proyecto va a ser genial".

fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/125579/el-creador-del-clasico-cyberpunk-se-deshace-en-elogios/

1 respuesta
Netzach

#32 No sé como eso puede ser noticia la verdad.

¿Qué va a decir? ¿Qué ha recurrido a ellos porque nadie más le preguntó? xD

1 respuesta
k4rstico

#30 El libro se llama ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

1 1 respuesta
T

#30 NO.

Ni existe un libro llamado Blade Runner como tal ni el libro en el que supuestamente se basa -al cual no se parece en nada- tiene temática Cyberpunk -que por otra parte no sé si existe ese término como temática, lo veo más bien un estilo visual-.

3 respuestas
Netzach

#35 Cyberpunk es un subgénero de la ciencia ficción. Existir existe.

Eso sí, Philip K. Dick no escribió cyberpunk (no exactamente), es más bien un predecesor del mismo y "¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?" tiene muchas similutides con el género (que nació después)

2 1 respuesta
T

#36 ¿Y qué características tiene dicho género? Pregunto.

Si, como dice Google, se basa en un futuro con gran presencia tecnológica y un nivel de vida ruinoso de la población me retracto y sí, en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? va a encontrar todo eso y más.

1 respuesta
Netzach

#37 Entre otras cosas, no soy experto porque no es un subgénero que me apasione de la ciencia-ficción pero cyberpunk hace referencia a un mundo degenerado, donde la tecnología está por todas partes y muchas diferencias sociales.

Blade Runner (la película obviamente), refleja bastante bien el género, con muchos personajes marginados, en mundo bastante jodido (nunca es de día) y con mucho contraste (vemos androides Nexus 6 y también torres enorme echándo fuego, algo impropio de una sociedad capaz de crear réplicas exactas de un ser humano), pero tampoco profundiza demasiado en la sociedad que hay (aunque se puede intuir en muchos planos).

Lo importante es que el mundo esté hecho una mierda xD

bammargera

#33 Como si fuera el primer caso que cogen cualquier saga sea del genero que sea y hacen un juego de mierda xD

Camarada

#34 Sobre el que se basa la peli si, pero no el de la peli

#35 Existen 4 libros
Blade Runner (no confundir con el de Sueñan los androides...)
Blade Runner 2: The Edge of Human (1995)
Blade Runner 3: Replicant Night (1996)
Blade Runner 4: Eye and Talon (2000)

Y es claro ejemplo de estética Cyberpunk. De hecho recomiendo leerlos si te gustó la peli.

1 respuesta
T

#40 ¿Pero son continuaciones del de K. Dick o de la cosa esa que se llama Blade Runner? Pregunto.

Sea como sea, perdón por desviar el thread. Seguiré de cerca la evolución de este juego, no conozco el juego de rol en el que se basa pero sobre el papel tiene muy buena pinta.

#42 Si no recuerdo mal, la tierra era un erial donde se habían quedado unos pocos humanos por voluntad propia y el resto eran chalados afectados por la radiación a los que no dejaban ir a los mundos colonia y vivían en bloques de apartamentos abandonados. Y luego estaba el tema de los androides, pistolas laser, coches voladores...

Más Cyberpunk que eso -siguiendo la descripción del género que he leído- que baje Dios y lo vea xD

3 respuestas
Camarada

#41 Como su nombre indica son de la saga Blade Runner. De hecho continúan la historia.

Philip K. Dick escribió el libro sobre el cual se basa Blade Runner y el resto. Es más, el de Sueñan los androides con ovejas eléctricas no lo llegaron algunos a tomar como cyberpunk.

El libro de K Dick. viene a ser como los originales de Ian Fleming al 007 actual. Se basa en ellos, pero se ha creado digamos "un mundo aparte".

#43 Correcto.

2 respuestas
Netzach

#42 Porque cuando se escribió no existía el cyberpunk.

Philip K. Dick es el abuelo del género.

1 respuesta
Camarada

#41 Alguos argumentan que es más del tipo apocalíptico más que cyberpunk. Es algo abstracto y cada uno piensa lo que quiere así que yo lo tomo como una mezcla de todo (cyberpunk sobretodo). También es cierto lo que dice Netzach, que todavía no existía el género.

chiptune

#41 Además de la estética típica y de los personajes decadentes y rebeldes hay temas que son muy recurrentes en el cyberpunk como las corporaciones empresariales gigantescas que lo dominan todo, la fina barrera entre la humanidad y las máquinas (un ejemplo perfecto de esto es Ghost in the Shell), las drogas de diseño...

1 respuesta
iMachete

Me fio de CD Project, será otra obra maestra en edición coleccionista por supuesto como The Witcher 2 Dark Edition.

cm07

#45 La clave es la interacción entre la tecnología, la humanidad y como cambia la sociedad.

Eso abarca desde los brazos mecánicos hasta poder acceder a wikipedia con el cerebro.

Si queréis una buena obra, muy imaginativa, en el cyberpunk tardío podéis miraros New Model Army. Va de wikiejercitos mercenarios democráticos.

BARADAELIN

A falta de un juego de shadowrun bueno es cyberpunk.

1 2 respuestas
B

#48 amen
:O

1 respuesta
Vegon

#48 #49 Por si no lo sabiais ahora mismo hay un juego de Shadowrun en desarrollo. Se ha fundado desde kickstarter con casi dos millones de dolares (solo pedían 400.000).

PorcsByte

He sido jugador asiduo del de lápiz y papel toda mi vida ^^ Siempre es un genero que me ha gustado, hasta el punto de incentivarme para escribir mis propios relatos.

Espero que no la caguen.

Shiglx

Pinta genial, a ver si va tomando forma. Y eso que nunca he catado los Witcher's. xD Les tengo ganas eso sí, a ver si hay pasta y se compran o tocan. T_T

Hevatilla

#3 Te recomiendo Snow Crash, Neuromancer (no lo he leído pero lo recomiendan mucho, aunque dicen que es algo lioso) y como no, la obligada lectura para todo friki, Ready player one.

#35 http://es.wikipedia.org/wiki/Cyberpunk

Que gran noticia, que CD Projekt decida animarse con un RPG fuera del mundo ya hecho de Geralt, puede ser cojonudo...no voy a lanzar las campanas al vuelo, pero tengo muchísimas esperanzas en que hagan un pedazo de juego.

bammargera

Va a estar Cd Projekt en el E3? por saber si enseñan trailer o algo

1 respuesta
cm07

#54 Dudo que en una semana hayan pasado de 2 artworks a un trailer.

Aun están contratando colega. A esto le queda mucho.

Netzach

Dos años, seguramente este sea el primer tema dedicado a un juego next gen xD

1 mes después
bammargera

Por fin joder! Nueva información!

Marcin Momot, community manager de CD Projekt Red para el desarrollo de Cyberpunk, ha dado algunas pistas sobre el perfil de este videojuego que fue anunciado en el mes de mayo y del que tan poco se sabe todavía.

"En oposición al clásico contexto de fantasía con magos, guerreros y arqueros, vamos a ir a por algo diferente", explicó Momot. "En Cyberpunk, cada rol de personaje ofrecerá un set de habilidades especiales que impactará en tus estadísticas de muchas formas. Ahí es donde comienza el desafío, queremos crear un juego donde la personalización esté fuertemente ligada con el guión. Ahora, a partir de ahí, creemos que podemos hacer un juego donde, con tus diferentes elecciones de rol, obtengas una historia fuerte, con gancho... Como la de The Witcher".

"Queremos dar a los jugadores más libertad con la personalización del protagonista principal de la que tuvieron con Geralt en la saga The Witcher. Estamos planeando dejarles cambiar las estadísticas, el equipamiento, los implantes y mucho más...", reveló.

"La historia de Cyberpunk tiene lugar en muchos lugares del mundo, pero nos vamos a centrar en su lugar más característico: Night City", aseguró. "Una cosa es segura, queremos hacer que el juego cuente con un mundo abierto y vivo que se mantenga fiel al material de base".

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/127042/cyberpunk-tratara-mas-sobre-la-libertad-con-personalizacion/

1
V

Todo lo que sea libertad para subir stats, aunque luego te salgan personajes chusta esta bien visto.

+1 para los Polacos.

Baptiste

Se sabe algo de si sera en 1º persona ???

bammargera

A mi me pegaría más en tercera persona la verdad, y más si es rollo sandbox pero creo que no han dicho nada aun

Tema cerrado