a ver, quiero exponer unas cuantas cosas que, desde mi punto de vista, pos como que son de cajon...
valve software estaba presumiendo de crear un motor grafico propio
las fisicas no las han hecho ellos pero bueno, hay que tener en cuenta que las fisicas no son el motor de graficas... (sin fisica, el motor funciona, sin motor, la fisica a la m...)
ahora mi segundo punto, en el que, con permiso, voy a destapar cosillas...
Todo el mundo sabe que el codigo fuente fue robado, que la beta fue robada, que patatin, que patatan...
Recordemos que el motor de hl1 esta basado en el motor de quake 1 (si os fijais bien por algun lado de la caja aparece que tiene tecnologia de id software, los de quake)
bien... pues al parecer o el famoso hacker es un puto genio capaz de crear linux desde 0 (cosa que dudo) o valve no estaba creando un motor tan "propio" como ellos decian... ME EXPLICO
- en 2 dias de salir la beta aparece la version porteada del hl1... por lo tanto, debe haber una gran compatibilidad entre ambos (aunque no sea perfecta dicha compatibilidad)
- al haber dicha compatibilidad tienen que haber usado partes del codigo de quake... si no... ¿como un motor, sin (teoricamente) usar tecnologia ajena, como carajos puede leer exactamente los mismos tipos de mapa, los mismos modelos 3d, las mismas cosas que el hl1 leia?
no creo que este haker sea capaz de ensamblar los 2 codigos en dos dias, por muy hechos que esten, asi que mi conclusion es la siguiente: valve sigue modificando por enesima vez el codigo del hl, basado en quake, asi que, el tan famoso trabajo de valve... sigue teniendo tecnologia ajena (aparte del havok)
a mi sinceramente, me parece que valve nos toma el pelo...