El estudio que ha desarrollado el juego de Gollum cierra sus puertas, dejando sin trabajo a 25 personas. Daedalic Entertainment seguirá existiendo, pero sólo como publisher.
La compañía alemana Daedalic Entertainment ha anunciado el cierre de su estudio interno de desarrollo. A partir de ahora, su negocio se centrará exclusivamente en la publicación y edición de videojuegos. Esta decisión afecta a 25 de las más de 90 personas que emplea actualmente, y supone la cancelación de al menos un proyecto: un videojuego relacionado con El Señor de los Anillos que estaba en desarrollo desde mediados del año pasado.
En un comunicado recogido parcialmente por GamesWirtschaft, Daedalic (que fue adquirida por Nacon a pricipios de 2022) habla de que actualmente se encuentran en un "punto de inflexión difícil". Aunque no parece haber mención explícita, lo más probable es que se refieran a la acogida que ha tenido The Lord of the Rings: Gollum. El juego se estrenó a finales de mayo con un recibimiento muy negativo por parte de prensa y público, algo por lo que incluso sus desarrolladores pidieron perdón. Se desconoce el futuro de este proyecto, aunque desde la comunidad se dudaba de que una redención fuese posible.
Pese al cierre de su estudio de desarrollo (con sede en Hamburgo, Alemania), Daedalic Entertainment seguirá realizando labores de edición y distribución de videojuegos como ya estaba haciendo hasta ahora: en su sello de publishing encontramos un catálogo con títulos como Shadow Tactics: Blades of the Shogun, Unrailed! o Barotrauma.
De hecho, desde Daedalic Entertainment aseguran que están preparando al menos ocho proyectos. Uno de ellos sería Surviving Deponia, un spin-off de la saga Deponia centrado en la exploración, la supervivencia y la construcción. Este título no estaba siendo desarrollado por el estudio que acaba de cerrar, sino por el estudio externo AtomicTorch, por lo que no se verá afectado por la decisión.