Dark Devotion es un juego del género Metroidvania que toma muchos elementos prestados de juegos recientes como Salt and Sanctuary o Hollow Knight. Pero al mismo tiempo aporta los suyos propios como un sistema de heridas que podremos sufrir y que si no tratamos rápidamente las cosas se nos pondrán bastante más difíciles, así como otra característica muy importante que da nombre al título del juego, la devoción que demostremos a la deidad que gobierna este oscuro mundo. Con bastantes elementos rpg, exploración y muchísimas armas y equipo a nuestra disposición, Dark Devotion te gustará si te encanta el género metroidvania y los títulos desafiantes de fantasía oscura. Además contará con una OTS magnífica.
Su desarrollo corre a cargo de Hibernian Workshop y tras haber superado la prueba de Steam Greenlight, aparecerá en la plataforma de Valve a comienzos del próximo año 2018, aunque antes del lanzamiento podremos disfrutar de una demo.
Historia
Encarnaremos a una chica que vive en un mundo donde impera la ley de la religión por la deidad a la que todos adoran. Cualquiera que la incumpla es llevado al Templo, un lugar oscuro del que nadie regresa. Es un mundo muy cruento, en el que recién nacidos son cogidos por la fuerza y separados de sus padres para convertirlos en guerreros sanguinarios en pos de la cruzada sin fin que está teniendo lugar. Esta clase de guerreros son gregarios y luchan siempre en equipo, con una excepción, nuestra protagonista. Ella tan solo podrá contar con su fé (y sus armas) para poder escapar.
Gameplay (Exploración y Combate contra un boss)
Y de momento no se saben muchos más detalles, pero se irá ampliando el hilo conforme se vayan sabiendo más cosas.