#11368 Lo que te han dicho o aprender el mismo hechizo varias veces. También hay dos cascos que aumentan el uso del hechizo en 1.
#11368 Puede ser lo que dicen arriba,o que hayan farmeado los hechizos/milagros y lo lleven 2-3 veces xD
Ejemplo si equipas dos veces Orbe Negro,tienes creo que son 40 usos
Me acabé el juego tras 3 años de partida, incapaz con algunos bosses y ahora ng+ es malo con ganas
Algunas hogueras altas, otras normal y estoy perdido en the gutter
#11377 pues buscaré a ver donde andan porque termine el juego y no los vi. Bueno al dragón si pero le quise dejar vivo. Y también vi que era muy grande
#11378 ahora con the rotten a nivel 5 imposible, puto juego. El drop está cerca, no es equilibrado
#11381 pues este le termine hace poco, pero no los dlc. El 3 me llama claro pero quiero terminar este entero q dicen q los dlc molan y tienen jefes jodidos.
Buenas. He empezado hace poco Dark Souls 2. He leido que el caballero de Heide que te encuentras en el bosque de los gigantes te da un arma muy buena, pero he ido a ese lugar y no me aparece ese personaje. Alguien sabe por que no me aparece?
#11384 Seguramente porque estás jugando a la versión de Scholar Of The First Sin y en esta versión el caballero no está en esa zona. Te recomendaría no leer nada fuera del juego como guías y demás a no ser que estés muy muy pero que muy perdido. El juego pierde mucha gracia... Simplemente explora todos los posibles caminos a tu ritmo, estate atento a los diálogos y lee cada descripción de cada objeto que consigas y ya con eso te debería valer para poder avanzar.
No entiendo a la gente que dice que este es un mal Dark Souls.
PROS
-El combate es mucho mejor que el 1, hay muchas más opciones viables y mucha más variedad. Entre ellas, el dual-wield es posible y viable. Asimismo, los NPC también son más cabrones/difíciles a mi parecer (heide knight moveset por ejemplo).
-No puedes limpiarte un área entera disparando con el arco desde lejos mientras los enemigos mueren sin ni si quiera molestarse en ir a por ti. (Anor Londo)
-No tiene estupideces como un dragón en un puente que te mata de un aliento de fuego y cuya forma de eliminarlo es disparandole a la cola repetidas veces o tirar de gold-pine resin y rezar para que su moveset no incluyera vuelo+aliento de fuego mientras te lo cargas.
-Hay posibilidad de respec y mucha más/mejor info in-game respecto a statcaps, efectos de buffar las armas, etc. por lo que tirar la wiki no es tan necesario como en el 1 si no quieres cagarte el personaje.
-El framerate y el feel del juego en movimiento es exquisito, muchísimo mejor que el 1, que estaba optimizado de puta pena y además necesitabas DSFix para que no te diera cancer ocular.
-La calidad de gráficos es muy superior, aunque hay q tener en cuenta que el 2 es más nuevo.
-El tema de cosas ocultas (cuerpos, saltos, paredes ilusorias) tiene bastante más gracia en el 2 que en el 1.
CONS
-El level design de DS1 es excelente, pero lo que más destacaba a mi parecer era lo bien conectadas que estaban las áreas. En este juego no están tan bien conectadas.
-Eso de que los mobs tengan respawn limitados y rollo de los bonfire ascetics no me gusta demasiado.
-SOUL MEMORY. Es un error muy grave y lo único que en realidad me disgusta de este juego.
LORE
-La gente dice que el lore del 2 está mal. Para mí el del darksouls 1 me parece igual de insípido y mal contado. Para mí estos juegos destacan más por la ambientación que del propio lore, ya que parece ser que hay que tirar de wiki, fuentes externas y teorías judeomasónicas para adivinar qué es qué y al final del día cada uno piensa una cosa: Incluso miyazaki se ha contradicho a sí mismo respecto al lore en varias ocasiones.
Conclusión: le tengo muchísimo cariño al 1, pero si bebiera de las cosas buenas del 2 sería una leyenda. Respecto al 2, una experiencia distinta y quizá demasiado colorida pero sabe mucho a souls. La cagaron bastísima con el soul memory y espero que no esté en el 3.
#11386 A ver si te puedo dar una respuesta acertada a mi opinion. A mi el dos siempre me ha parecido un juego de retales (excepcional eso sí, pero retales) :
Buenas,
Voy por el castillo de lava y me está resultando bastante repetitivo.
El 1 me enamoró y no paré de jugar, pero este me está costando que me apetezca jugarlo, no por la dificultad. Simplemente me está pareciendo eso, repetitivo.
¿Me recomendáis saltar al 3 o hacer el esfuerzo de terminarlo? XD
He leído que la historia no está relacionada, y la verdad es que al 3 le tengo ganas...
#11388 no deberías dejar de jugarlo, ya que el 2 tiene una de las mejores cosas que ha parido japón: Los DLCs. Además, si saltas al 3, te costará volver al 2.
#11386 Oye, estoy de acuerdo en muchas cosas y me encanta este juego. (Aunque el 1 me parece mejor por razones varias)
Solo quiero hacerte un apunte:
#11386Bestland:No tiene estupideces como un dragón en un puente que te mata de un aliento de fuego y cuya forma de eliminarlo es disparandole a la cola repetidas veces o tirar de gold-pine resin y rezar para que su moveset no incluyera vuelo+aliento de fuego mientras te lo cargas.
#11388 Hazle caso a #11389 , los DLC de este juego son una delicia, con un diseño de niveles al nivel del 1 y además
He dejado de leer en:
#11386Bestland:El combate es mucho mejor que el 1
No, el combate del 2 no es mejor que el del 1. Las animaciones son más lentas, si un enemigo inicia su animación de ataque, da igual que tu le hagas daño primero, te comerás su daño por el simple hecho de que haya empezado a atacar. Es injusto y está mal implementado. Si para ti eso es un PRO.... apaga y vayámonos xD
edit:
#11386Bestland:un dragón en un puente que te mata de un aliento de fuego y cuya forma de eliminarlo es disparandole a la cola repetidas veces
falso
Entiendo que son opiniones subjetivas y que para gustos los DS, pero es facilísimo abusar del arco en DSII (de hecho he visto a gente pasándose Amana a base de Piu Piu).
En cuanto al Lore no es que no haya color, es que la comparación ofende. Una cosa es que no te convenza el story telling, pero la cohesión y coherencia que tiene el de DS1 no aparece en DS2 por ningún lado, en este último hay una sucesión de boses/lugares sin ningún tipo de conexión ni leimotiv que los relacione, y es precisamente uno de los mayores fallos que se le pueden achacar como "Souls".
#11391
Respecto al combate, a mi el del DS1 no me parecia tan fluido. Sobretodo el tema de la patada, me parecia horrendo y muy clunky. Pero bueno, este punto es bastante subjetivo, a mi desde luego me parece mejor el del 2. Tambien veo muchisima mas gente haciendo PvP e invades en el dos en Japon, supongo que el 1 no habra cuajado tanto o se ha quedado un poco anticuado. Meter backstabs tambien es EXCESIVAMENTE facil en el 1 y bastante mas chungo en el dos.
Respecto a lo del dragon, has cortado mi parrafo por donde te ha parecido y has dicho falso asi que poco mas que discutir.
#11390
La diferencia es que en el DS2 cuando te los encuentras te los puedes cargar de una manera mas o menos normal y sin exploits. Esta claro que puedes dispararle de lejos si quieres, pero puedes cargartelos de la manera q supuestamente deben de matarse. En DS1 al menos en mi caso tuve que hacerle 15 tries (sin goldpine) hasta que el RNG me sonrio y no hizo el ataque de fuego instakill.
#11387 si que va por soul memory, sacaron un 'fix' con un anillo que absorve almas cuando te lo equipas pero es un fix muy chapucero porque ocupa un slot de anillo y ademas cada vez que tengas que comprar flechas o lo que sea necesitas quitartelo. es una verdadera lastima q no vaya por soul level
a todo esto decir que todavia no me he terminado el juego, voy por la zona del molino. Eso si, he perdido la partida dos veces, asi que estoy probando todo tipo de builds. ahora mismo voy con las stats justas para la heide spear, 20 vit y lo demas a faith. En esa misma zona tambien estan las hechiceras, a mi parecer mas challenging que cualquier mob del darksouls 1 o al menos con mis builds glasscannon porque me deletea de una bola y nunca puedo confiarme y hacerle all in
se me ha olvidado comentar que lo de quitar el tema de cortar colas a los bosses es algo que me ha decepcionado y que el online del 2 le da mil vueltas al 1
#11393 si, disculpa, me refería a que en el 3 va por rangos de niveles (tras todo el tocho me olvidé. Lo del anillo que comentas tiene otra funcion.
#11394 el anillo lo que hace es evitar que obtengas mas almas, ya que el soul memory cuenta las almas recogidas y no las utilizadas. O sea que si recoges 100k de almas y las pierdes en una doble muerte, tu soul memory es 100k mayor y tu personaje no ha obtenido ningun beneficio de esas almas. Lo dicho, el soul memory es una basura y espero que no este en DS3
#11393 Pero porque ese dragón no está pensado para que te enfrentes en el momento en el que llegas al puente por primera vez. La manera en la que te destruye es una forma de decirte: "Por aquí no chato".
Cuando vuelves más adelante no tienes porque tirar de exploit, es un boss bastante controlaba y con ataques fáciles de esquivar cuando conoces la mecánica. Si vuela y echa fuego te destruye? Si, debes esquivarlo. También lo hace el Ancient Dragon si no lo esquivas (y además es mucho más fácil que te haga oneshot) y lo mismo con el de la torre de la llama de Heide. (No porque tenga mucho daño si no porque si no sales de la plataforma cuando echa fuego te suele tirar)
No estoy criticando Dark Souls 2, ya te digo que me parece un juegazo. Pero mientras que el resto de puntos que exponen pueden entenderse (mas allá de que se esté de acuerdo o no, ya que algunos son muy subjetivos) ese punto en concreto pierde mucho sentido. Sin entrar a debatir sobre que juego tiene una dificultad "peor hecha" el ejemplo que has puesto está muy mal planteado. Ya que Dark Souls 2 hace prácticamente lo mismo.
Entrando en el tema de la dificultad. A mi la dificultad del 2 me parece mucho más "artificial". Muchos enemigos en una zona, no agreables uno a uno en vez de pocos enemigos con movesets dificiles de dominar. Mientras que en el 1 cuando le pillabas el truco a un enemigo ya te lo podías hacer sin problema, en el 2 esto es mas dificil porque muchas veces la dificultad no está basada en tu aprendizaje si no en la cantidad de enemigos. Esto es una de las cosas que me parecen malas del 2. Junto a lo que has dicho del maldito Soul Memory, la mayor cagada del juego, que te obliga a hacer PVP con un anillo de menos para no joderte la build.
#11396 Bueno, debo decir que yo jugue al PREPARE TO DIE EDITION y por lo que dices en la version original ese dragon debe tener un moveset distinto.
Segun recuerdo habia dos ataques en los que volaba y echaba fuego, el vertical (instakill) y el charge+fuego. La unica manera de esquivar el vertical es en un pixel del puente que me conozco muy bien, o quedarse al lado de las escaleras y bajar abajo cada vez que va a echar el vertical, y te va a pillar igual a traves del suelo el 90% de las veces xD
La diferencia con el de la heide tower es que esquivar la llama de fuego es bastante facil y una vez te mata asi ya no te vuelve a matar. No hay que buscar el pixel bugueado ni quedarse en las escaleras para bajar abajo, algo que no es intended para nada. Solo salir de la plataforma y volver a entrar.
Sobre si te lo encuentras despues, no se a que te refieres. Yo siempre lo he matado al principio del run. Aparece en otra localizacion? o te refieres a avanzar en el juego y volver a por el ?
#11397 sudor relampago no funciona? hay armaduras para proteger contra el fuego. Tampoco hay que matarlo a level 10... pruedes volver cuando quieras.
EDIT: tampoco es que te aporte nada para avanzar en la historia (salvo almas.)
#11397 No no, hablamos del mismo moveset y de la técnica de las escaleras para evitar ese ataque.
Y claro, ese dragón está puesto ahí pero para que vuelvas luego a matarlo. Bueno en realidad así es como lo he entendido yo siempre, a saber que pasaba por la cabeza de Hidetaka Miyazaki cuando lo puso ahí. La primera vez que jugué pasé por abajo facilmente y sin pensarmelo en cuanto vi el dragón. El camino te deja justo detrás del dragón. Por eso mismo digo que está pensado para que no luches todavía contra él. Te han puesto un camino que lo único que hace es pasar del dragón.
En futuros runs me he dedicado siempre a pasar corriendo antes de que tire el fuego para que se pire, así puedes volver luego a matarlo teniendo una hoguerita y mas nivel.
Es cierto que el dragon de la llama de Heide es bastante más fácil de matar, pero la primera vez que intentas pasar es muy probable que te destruya. Y cuando estás luchando contra el tienes que estar muy atento al ataque de fuego porque te tienes que ir de la plataforma o es muy probable que te tire fuera. Al menos a mi me pasaba siempre.
Aun así es todo muy subjetivo, a mi me parece que Dark Souls 2 tiene 3 dragones con mecánicas muy similares a los 2 dragones del 1 (Siendo Kalameet el más difícil bajo mi punto de vista) y que las dificultades al matarlos son muy parecidas.
#11392 Hombre,es que el Santuario de Amana para ir melee es un dolor de testículos; entre que las 4 magas que tienen un rango bestial y los Caballeros dopados (si,tanto en NG como NG+; pegan una burrada y van en grupito xD),el arco es cuanto menos un recurso viable y necesario