En cuanto a lo que comentáis de la dificultad y los Souls, el más dificil es el primero siempre. Yo recuerdo tardes y tardes de tirar el mando con el Flamelurker, los Man Eaters, Allant y morir 8000 veces entre zonas (Demon's). Luego en ds1 sí que noté picos de dificultad, pero a partir del boss que está considerado "el más dificil", ya todo fue un paseo. Ds2 fue un paseo desde el principio salvo los DLC's y Bloodborne fue un caramelo: un juego souls con 20 curas, stamina infinita, parrys a distancia y enemigos casi sin poise? xD Creo que no hubo ningún boss que me costase más de 3 trys DCL incluído (quizás Logarius y Ludwig). Algún colega me había hablado de Gascoigne, Amelia, etc y caían todos a la primera. Lo único complejo son las mazmorras a 1/2 hp porque te oneshotean, pero vamos, es más por absurdo que por mecánicas del juego.
Sin embargo alguien que no conozca la saga empieza por BB y llora sangre, no está acostumbrado al hit and run, a esquivar y rodear a los mobs, a hacer parrys, etc. Otros empiezan en ds1 y las gárgolas u o&s son una pesadilla. Depende muchísimo de la experiencia previa.
Para mí ds3, para un jugador average, es difícil. Hay bosses que son muy duros de solear si no tienes experiencia, hay zonas bastante complejas y sobre todo probablemente pierda muchas souls y lleve una build subóptima, lo cual eleva aún más la dificultad. Es impasable? Ni mucho menos, pero es que los DS nunca han sido juegos cuya finalidad sea ser "dificiles", sino recompensar a los jugadores persistentes y no ponerselo en bandeja a la gente que pasa de entender las mecánicas y solo quiero ir hacia delante matando todo.