Los parrys pve son práctica, no os ralléis, el 90% de enemigos normales son superfáciles de parrylear con práctica, sin embargo hay algunos bosses como Sully o los Abyss en los que te tienes que centrar en parrylear un ataque concreto, ya que muchos son demasiado rápidos o requieren demasiada intuición, al menos para jugadores de nivel normal.
Pvp es otra historia, en primer lugar por el lag/propia latencia, y en segundo lugar porque no sueles conocer los moveset de las armas. Lo más fácil de parrylear con diferencia son las estocadas (y más si viene corriendo), los golpes amplios después de rodar, o los "prediction parrys", por ejemplo, un retard spameando el L1 con una espada corta, el primero comes, el segundo stunea, pero el 3 es muy fácil de meter un parry si sigue spameando el ataque. Todo esto es básicamente práctica y ratos, sobre todo en pvp donde depende de muchos factores, yo personalmente solo lo intento con spamers, jugadores muy noobs que atacan fijando blanco y con movimientos amplios o como último recurso cuando voy a perder sí o sí.
El pyro pve está roto por el hechizo de bola de fuego de caos. No tiene ningún sentido el daño que aporta, el stun, y el charco que deja aportando más daño y ralentizando. Ha sido el run más fácil que he jugado de largo.