Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Versatil

¿Alguien sabe si Valve tiene idea de migrar este juego del GFWL a Steamworks en poco tiempo como ya ha hecho con algunos juegos?

Me tiene hasta las pelotas el maldito sistema, podríamos mandarles un email masivo o algo.

1 respuesta
iZubi

#6931 ¿Qué es el GFWL? #6933 #6934 Ahh ok, es que por esa abreviatura dios sabe,..xD Si que es una mierda si, espero que en el 2 prescindan de esa basura.

2 respuestas
Imrahyl

#6932 Games For Windows Live, un auténtico cáncer que va a ver su fin dentro de poco.

1 1 respuesta
TRON

#6932 Lo que usas para logear y jugar online cada vez que entras al Dark Souls.

1 respuesta
Anbin

#6930 Recuerdas que en Depths (profundidades?) hay un pasillo dónde te salta un carnicero con machetes? Pues si sigues recto hay una habitación con un npc dentro un barril. Recomiendo usar roll para romper el barril y no causarle daño. Una vez hables con él, aparecerá en firelink shrine y te venderá los hechizos de piromancia. Creo que también te da un guante para castear las magias.

1 respuesta
iZubi

#6935 Si yo lo liberé, le compro los hechizos pero no sé dónde aprenderlos.

2 respuestas
TRON

#6936 Si se los compras ya los has aprendido. Sólo tienes que seleccionar cuáles quieres usar en una hoguera.

1 respuesta
Ranthas

#6936 Al fulano que liberas en The Depths te vende piromancias, no hechizos. Una vez comprado el pergamino en cuestión (ya sea de piromancia, hechizo o milagro) ya lo tienes aprendido. Podrás usarlo si te equipas lo necesario (la mano piromántica / los palos esos para los hechizos / talismanes para los milagros) y si tienes las estadísticas que te piden al nivel necesario.

Ah, y también equiparte el pergamino. Eso puedes hacerlo en una hoguera, en la opción de "Aprender magia" o algo parecido.

Uops, edito para decir que los palos esos para usar la magia se llaman catalizadores, lo acabo de recordar xD

1 respuesta
iZubi

#6937 #6938 El problema es que no me deja usar la opción de "aprender magia" y tenía entendido que para las piromancias sólo vale la mano piromántica, que no sé qué cojones he hecho con ella xD Si es que no paro de liarla..

1 respuesta
dadito

#6939 Súbete attunement, no tienes ningún hueco para hechizos

aButreCa

He tocado la segunda campana y no se muy bien a donde ir. Tras eso he intentado ir a las Catacombs pero había unos esqueletos que cada vez que los mataba volvían a formarse y me fui cagando leches.
He ido al Darkroot Garden por la puerta esa que se abre con lo que te vende el blacksmith y hago run hasta el lobo (los fantasmas esos son muy fuertes) y al Sif no le hago nada de daño (30-40 por golpe).
También he intentado ir al Sen’s Fortress pero también me falta daño.
De equipo uso Drake Sword y Knight Shield, armadura voy alternando entre Eastern set y Gold-Hemmed set. Me he hecho una Claymore +6 pero no mete lo suficiente para sustituir a la Drake.
Desde que tengo la Drake me he hecho los 7 bosses que llevo matados al primer intento (excepto el primero que aún no la tenía) pero contra el Sif me he tirado 1 hora tranquilamente y no he conseguido bajarle ni 1/4 (que serian como 30 hits) con todos los intentos.
La cosa es que no se si existe una zona de mi nivel (level 40, solo vit y endurance) o seguir encantado la espada (necesito large titanite shard que npi de como conseguirle, por lo que he leido la vende un tío en una zona que no he estado).

1 respuesta
TRON

#6941 Cuando tocas las 2 campanas hay una cinemática en la que te muestran dónde tienes que ir.

Normal que te falte daño, la Drake Sword es una porquería porque no escala ni por fuerza ni por agilidad xD. Tienes que llevar una arma que escale por lo que te hayas subido.

La Claymore no te hace daño primero porque es una arma que escala C y C, y porque la tienes subido poco. Ya debería estar +10.

1 respuesta
aButreCa

#6942 si acabo de descubrir el blacksmithing xD, me la subiría a +10 si supiera donde coño encontrar las large titanite shard. Lo de como escalan las armas ni puta idea de como va, a ver si me lo miro.
Pero vamos la puerta que se abrió es el Sen’s Fortress y me parece incluso mas difícil que dónde estoy (Sif).

1 respuesta
dadito

#6943 Las puedes farmear en blightown, las sueltan las babosas esas que están en el pantano

1 respuesta
aButreCa

#6944 hecho y crafteada ya la claymore +10

ahora para meterle lightning tengo que encontrarme ocn el giant blacksmith por lo que veo

1 respuesta
dadito

#6945 Si estas yendo a mínimo de stats para llevarla y no tienes pensado subirtelos, adelante

1 respuesta
aButreCa

#6946 algún punto le subi a fuerza porque no entendía muy bien como iba la cosa. Pero vamos casi todo lo tengo en vit y endurance. Perfect para la claymore no?

1 respuesta
iZubi

#6947 Fijate en unas letras que tienen las armas, de izquierda a derecha, la primera es fuerza (fijate en el simbolo), la segunda destreza, la tercera inteligencia y la cuarta Fe, según la letra (S>A>B>C>D>E) dará más bonificación de daño por ese stat tuyo.

Es decir, si la claymore tiene una C en fuerza, y en las demás nada significa que tienes que subir la fuerza para pegar más, y eso se refleja en el número del daño, pone (por ejemplo) 100 +30.. Significa que te suma 30 puntos de daño porque suma daño a los stats que tiene, cada arma va con un tipo de personaje, por ejemplo yo tengo destreza muy alto así que uso un arma que tiene una letra en destreza.

1 respuesta
aButreCa

#6948 pero con una C tampoco lo voy a notar mucho no? vamos mi plan es subirme unos 50 puntos en VIT y END para ser un puto tank y como mucho unos 25 puntos en STR y DEX

2 respuestas
iZubi

#6949 Se nota todo tio, aunque sea una D, te aconsejo que no vendas ningun arma, las vayas probando, los estilos de ataque a ver cómo te van, por ejemplo a mi me gusta mucho la Espada del rey caballero plateado (o algo asi), pero cuando voy por pasillos estrechos me pongo la guadaña o un estoque que tienen ataques de estocada, para que no me choque el arma contra las paredes.

Si tu personaje es de fuerza, (o de lo que sea), echa un vistazo a todas tus armas a ver cuáles dan bonificación a fuerza, y pruébalas en algún bicho que aguante 2 o 3 golpes, si ves que no te gusta el movimiento o el daño pruebas otra, pero no te pongas tiquismiquis con la letra xD Por ejemplo la katana que llevo tiene una B en destreza (¿o era una A? no me acuerdo) pero no por eso es la mejor, también hay que mirar el daño base y como te he dicho, es probarlas.

dadito

#6949 Cuando son 2 los stats que escalan con C si que se nota mucho, yo con la claymore+15 en mi personaje que tengo con 28 fuerza/40 destreza tengo como 570 de ataque a 2 manos

1 respuesta
aButreCa

#6951 yo tenia pensado hacerla lightning que en breve puedo

1 respuesta
iZubi

#6952 El problema de añadirle daño elemental es que las armas dejan de escalar con tus atributos.

Anbin

También se recomienda no subir más de 40 a vit y end por el diminishing return. (La máxima stamina es 160, 40 end, a partir de ahí no sube más por mucha end que te pongas).

Y con la vit:
From 40 vitality onwards increasing this stat becomes less useful. The amount of health points gained decreases from around 20 at 41 vitality to around 8 at 51 vitality.

Así que mejor repartir esos 10 puntos en otros stats =)

2 1 respuesta
iZubi

#6954 Muy interesante ese dato, no tenía ni idea. También he leído que la máxima destreza para un mago debería ser 45, por los mismos motivos que mencionas, con 45 dex llegas a la máxima velocidad de casteo de magias, o lo que sube a partir de ahí es mínimo.

1 respuesta
Anbin

#6955
Casting speed is only affected by Dexterity in the range of 35-45. Anything below 35 and there will be no change in casting speed
Sorcery and Miracles are increased by roughly 8-10%

No se si vale la pena gastar tantos puntos en dex para un 8% de ics.
Antes subiría end>vit>int>att antes de 35 puntacos en dex XD

http://darksoulswiki.wikispaces.com/Stats#Dexterity

1 respuesta
iZubi

#6956 ¿O sea que la velocidad de casteo sólo cambia del 35 al 45? Me parece un poco raro, de todas formas hay armas con bonificación a Dex e Int, así que no veo problemas, además en este juego la velocidad de ataque es bastante importante en mi opinión. ¿dónde has leido eso?

Edito para decir que mi novia tiene un mage, está subiendo la Dex, subió la dex hasta 26 y lo notó. Me explico, está peleando contra el boss de los hermanos cazadores de dragones, y antes casteaba muy lenta y le zumbaban, desde que subió la dex les baja más de media vida, cosa que le era imposible antes. Al igual cambiaron eso que dices con un parche.

1 respuesta
TRON

#6957 Tu verás si compensa la diferencia entre 40 y 45:

1 1 respuesta
Anbin

El primero se nota más, pero es que con piromancia no funciona igual.
Pyromancy: Increases attack pyromancy between 20-27%
Es casi el triple de ias que con magias xD

1 respuesta
iZubi

#6958 Yo creo que 0.2 segundos pueden ser la diferencia entre recibir una hostia o esquivarla, creo que merece la pena, buenos videos por cierto. Cuando la bola de fuego está explotando (46 dex) la del primero va de camino aún.
#6959 Por cierto, ¿dónde lees esos datos que me pones? No me vendría mal leer algo más de diferentes stats y cómo te afectan.

1 respuesta