Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Zentakki

#9748 como te han dicho imbuir el arma con daño elemental es una manera, otra es con el red tearstone ring que haces mas daño si tienes poca vida. Dejas que te quiten vida las ratas hasta que se active y luego vas al boss.

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RandomZ

#9750 Joer, qué bueno eres. Dinos tu estrategia. :psyduck:

2 1 respuesta
Kilra

#9752 Yo por lo que he leído siguiendo una build a destreza y controlando los parrys, ya tienes bastante probabilidad de ganar

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RandomZ

#9753 ¿Qué es parrys?

2 respuestas
Kilra

#9754

https://www.youtube.com/watch?v=1hrh94Dc-h0

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Drhaegar

¿Hay alguna forma de frenar los combos de muchos golpes de una build de destreza? Voy con build fuerza + vitalidad con armadura ligera para rodar rápido y Espadón de Hombre Lagarto +15, normalmente no suelo tener problemas para destrozar a los que van con armadura media o pesada, pero los que van con armas rápidas me suelen ganar al no poder parar el combo.

Lo único que más o menos me funciona es usar la piromancia Combustión cuando el otro se vaya a lanzar y después meterle un par de golpes con el espadón.

1 respuesta
RaWnNnNn

#9756 Esas build de combos rapidos son de parrys facil pues son muy predecibles.

B

#9754 build dex+int con la bracamarte +15 + hechizo de arma magica de cristal y el arma a dos manos, en cuanto el enemigo levanta el escudo te lias a pegarle, al llevar el arma a dos manos tus golpes no rebotan en el escudo, al tercer golpe le has roto la defensa y los dos o tres siguientes golpes practicamente lo destrozan, no recuerdo bien cuanto pero la cantidad de vida q led quito es bastante elevada

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SRvictor

Tal y como lo cuentas parece bastante roto y sin mérito ninguno.
Sin acritud, he dicho tal y como lo cuentas.
Además yo en pvp soy malisimo, soy de garrotazo y me follan como quieren.

2 respuestas
B

#9759 Joder, piensa que este juego lleva muchos años y hay gente que no se lo ha dejado XD. Empieza con armas que tengan menos rango pero sean mas rapidas y cuando le hayas pillado mas o menos el truco al PvP, vuelve al garrotazo si te mola el move set que tiene xD.

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B

#9759 Para llegar a ese punto las he tenido que pasaaar muuuuuuy putas, ahora como pvp bueno me gusta mas el del DS2 que es donde salen los buenos combates

Terror_Freak

La manera optima de usar la build de falchion + buff es con darkmoon blade, si aprendes a usarla con dead angles puede ser mortal en caso de que el rival no sepa a lo que se enfrenta. De todas formas, cualquier jugador con experiencia sabe que lo unico que hay que hacer es equiparse dwgr y con paciencia ponerse a hacer flips hasta que se acabe el buff.

RuBiioC

ya he matado a los "4" reyes, al final os hice caso y he utilizado la de havel ya que tiene bastante resistencia a la magia y buena estabilidad, la verdad es que asi es muy facil matarlo y pierde un poco la gracia, pero bueno, hay que seguir...

Ulquiorra

Duda sobre Logan y pasarse el juego varias veces:

Había oído hace tiempo que en cada vuelta de juego conviene comprarle de nuevo los hechizos porque cada vez son más poderosos, hasta NG+6 que dejan de subir.
Estoy en NG+ y acabo de llegar al enlace cuando aparece Logan por primera vez después de liberarle que ya te vende hechizos. El caso es que al ir a comprarlos veo que todos tienen el mismo nombre que tenían en el NG y si se los compro no puedo diferenciar cual es del NG y cual del NG+. No sé, me esperaba algo para poder diferenciarlos como "Arma Mágica +" o algo así. Lo que hace que me surja la duda:

¿En verdad son más poderosos los hechizos que compras con cada vuelta del juego o es un bulo?
Y si es cierto, ¿cómo coño los diferenciáis? XD

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TRON

#9764 Es totalmente falso, los hechizos que vende son siempre los mismos.

B

Simplemente que en vez de tener 2 Lanzas de Alma, podras tener 4 y asi sucesivamente mientras sigas subiendo de NG (pero claro, tendras que tener bastantes ranuras de hechizos).

Ulquiorra

Ok, muchas gracias! Al verlos todos iguales ya me olía que fuese falso pero mejor confirmar.

Una cosa que en cambio no está tan clara y de la que siempre veo mucho debate en internet: Destreza relacionada con rapidez de casteo.
Muchos dicen que solo conviene subirla hasta el 35 (dentro de estos, unos dicen que porque a partir de ahí no se nota la diferencia, otros dicen que a partir de ahí empieza a ser contraproducente :wtf: ). Otros dicen que mejor llevar ese stat hasta 40, que hasta ese nivel sigue mejorando la velocidad de casteo, y ya a partir de ahí lo que mejora es imperceptible, como en todos los demás stats.

¿Qué os dice vuestra experiencia?

Edit: El character es un sorcerer full int para PVE que se queda corto en el NG+

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tsukiyomi

Hombre, gastar un valioso punto de habilidad en algo que casi no vas a notar (cualquier skill a +40) es contraproducente :psyduck:

2 respuestas
RuBiioC

#9768 asta en aguante (para poder llevar armaduras mas pesadas)?

1 respuesta
tsukiyomi

#9769 a menos que quieras fast-rollear con Havel... xD

Se notaría (a partir de 40 creo que menos), pero eso, para la mayoría de equipos no te serviría tanto aguante

Otra cosa es la stamina, pero claro... Creo que también se reduce la cantidad que puedes conseguir en cada nivel

1 respuesta
RuBiioC

#9770 yo la tengo en 47 para poder llevar la de laton + uchi + escudo de caballero plateado

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tsukiyomi

#9771 mis builds suelen ser más livianas :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Obviamente se notan más 47 que 40, pero creo que el crecimiento a cada nivel es menor, a más de 40

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Terror_Freak

#9767 No se si tu pregunta esta destinada a un enfoque PVE o PVP así que yo te daré mi visión sobre su importancia en el PVP. La velocidad de casteo si que considero que es algo muy importante en el PVP del juego, especialmente en builds de dex/pyro. Por ejemplo, en una build dex/pyro con 45 dex permitirá combear Kick + Great Combustion o Great Combustion + R1 de una Chaos Blade etc. Son maneras de exprimir el daño en este tipo de builds y que con 40 dex esas combinaciones no podrían ser posibles.

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Ulquiorra

#9768 si, si, a más de 40 está claro que no merece la pena. Mi pregunta era si dejarla en 35 o subirlo hasta 40.

#9773 tienes razón, di pocos datos. Voy a editarlo en el otro post.
El char en cuestión es un sorcerer full int, pero que habiendo llegado ya a 40 de vida y resistencia, 50 int, 6 ranuras de aprendizaje, y la fuerza suficiente para el espadón de luz de luna, me pregunté qué debería subir lo próximo una vez estaba hecho lo básico. Lo más indicado parecía la destreza.
Yo siempre juego PVE. Me invaden y me revientan pero me da igual. No me gustan las builds de mucha agilidad en las que hay que estar rodando todo el rato para esquivar/buscar críticos o que hacen necesario ayudarse de auxiliares como sangrado porque los ataques normales apenas dañan.
El caso, que determinados enemigos del juego aún se hacen durillos con una velocidad de casteo tan lenta así que lo dicho, destreza 35 o 40?

RandomZ

¿En el modo +NG se guarda todas las habilidades de mi personaje?

1 respuesta
TRON

#9775 ¿Por habilidades te refieres a magias/milagros/piromancias? Sí.

1 1 respuesta
RandomZ

#9776 ¿Y también mi nivel? Ahora soy nivel 138, si creo en el modo +NG, ¿seguiré con ese nivel?

1 respuesta
TRON

#9777 Al cambiar de NG lo mantienes todo menos los objetos que te permiten avanzar en el juego de la forma que no está planeado (por ejemplo, el anillo de Artorias o las llaves).

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SRvictor

Tienes que ir muy sobrado si estás en NG normal y eres level 138 no?

Veo muchas horas de farmeo. Yo también lo hice, alguna eché en el mundo de aramis farmeando.

XolidXnake

Yo haciendo todo acabe en el 90 y poco, madremia cuanto farmeo.