Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

-pata

#10500 explora el principio de Depths (las profundidades) y encontrarás el medio para usar piromancias

2 respuestas
RuBiioC

#10500 Tienes que liberar a alguien de las profundidades, despues ira al santuario de enlace de fuego y ahi podras comprar lo que necesitas. Mas adelante encontraras a otro que te vende piromancias en Ciudad Infestada.

2 respuestas
RaWnNnNn

#10500 Una vez derrotado al demonio de aries, en la zona que abres con la llave que te da hay un personaje atrapado en unos barriles, al romper el barril y hablar con el se trasladará al santuario. Rompe las barriles rodando para evitar pegarle.

Te da la llama piromantica y tus primeras piromancias. Más adelante encontrarás un par de piromanticos mas que venden piromancias avanzadas y que (una vez subas tu llama al máximo) te permiten mejorarla a una llama mejor, pero tendrás que derrotar a Quelaag primero.

EDIT: #10501 #10502 . Nos pisamos xD

1 respuesta
tsukiyomi

Pero no se lo digáis, lo bonito de este juego es descubrir las cosas por ti mismo :<

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

Yo voy por los archivos del duque creo que se llama, pero tengo la sensación de que me estoy pasando el juego de suerte y que me estoy dejando demasiadas cosas atrás. Cuando lo termine si es que lo consigo me toca empezar el 2 y cuando termine ese haré ng+ en el 1 para mirar cada rincón.

Una duda, tengo la uchigatana a +10 y no se como subirla más, también me gustaría probar otras armas pero ninguna me convence y solo uso la lanza eléctrica cuando veo que no quito mucha vida a algún enemigo. Y si alguien me diera una tutoriales de contraataque también lo agradecería billones.

1 respuesta
L

#10505 Necesitas el ascua muy grande, y se le das al mismo herrero que le diste el ascua grande. Está bien escondida, la verdad. xD

1 respuesta
jepeme

#10501 #10502 #10503 Muchas gracias jajaj, ya lo habia liberado pero no sabia que volvia jajaja
#10504 Si, si no me gusta spoilearme, pero como llevo bastante jugado digo: tio me lo habre saltado? Jaja
#10503 se comenta que queelag es muy maja jajaja

DeMoNSlaYeR

#10506 No recuerdo ni que herrero era pero de momento creo que he visto 3 y no hay problema en ir preguntando uno a uno, pero el ascua muy grande no me la habré pasado no? De momento solo he ido por Nito creo recordar.

3 respuestas
Zentakki

#10508 si la tienes te aparece en el inventario, estar está por la zona de camino a los 4 reyes, explora bien si ya has pasado por allí.

1
L

#10508 Probablemente se la hayas dado al herrero cerca del burgo y la fortaleza sen. Si no al herrero de Anor Londo.

Este último es para eléctricas, su martillo es de plástico como detalle, el herrero del cementerio es fuego y el que está en las ruinas de Nuevo Londo para mágicas y encantadas.

Acu

#10508 Parece que estamos haciendo el mismo recorrido! Tambien he matado a Nito y ahora voy por los archivos del duque.
Salvo la sorpresa inicial de que te encierran y tal... me esta pareciendo una zona de mierda comparada con cualquier otra de las anteriores.

jepeme

Ay madre mia lo que sufri ayer! Maldita ciudad infestada! Cuando me pasé a queelag se me rompió el arma! Y yo queria volver a la zona inicial! Dios mio que sufrimiento sin mi uchigatana... La palmé como 20 veces, jodidas avispas que pesadas jajaja

1 respuesta
RaWnNnNn

#10512 Madre mia las avispas. Hace poco comencé un run a a level 1 y sin subir de nivel (mejorando solo armaduras y armas) y se me había olvidado el puto coñazo que dan. Mueren de un golpe pero cuesta dárselo y incordian la vida misma. Lo peor es cuando te la ves a lo lejos, sabes que vienen a por ti y tienes que esperar a que lleguen a ti para que no te peguen en mal momento.

2 respuestas
Sesma

#10513 yo usaba la pyromancia Combustion, suele dar siempre a esos malditos bichos

1 respuesta
jepeme

#10513 #10514 si, su hitbox es bastante sidoso, a fortaleza sen que voy ahora, me han dicho que prepare el culito xdd

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#10515 Prepara bien todos tus orificios corporales con vaselina

Acu

A mi fortaleza Sen no me pareció tan horrible como ciudad infestada. Pero tiene un par de sitios que es como para mandar todo a tomar por culo.

Jetxot

Menos mal que alguien puso una señal advertiendo de la hoguera porque sino en mi primer run me suicido.

B

La fortaleza de sen tendría que tener mas dificultad aun por lo que representa en el lore.

Demasiado bien se portaron los de from.

jepeme

Pues yo voy viento en popa jaja. Fortaleza sen ha sido pan comido, si no fuera por un pesado que me invadia...
Vaya vicio llevo madre mia.
He matado ya al asesino de dragones y al otro. También he ido por el hueco y he matado a la hydra. Ah y he ido a las catacumbas y he acabado con el boss ese caca que ha durado dos tobas jaja.
Ahora lo he dejado ahi porque se avecina lo oscuro que me da mucho repelús. Si, son las 5 jajajajja.

1 respuesta
Sesma

#10520 que envidia me estás dando... Quien pudiera volver a pasárselo siendo virgen... :qq:

1 respuesta
jepeme

#10521 ya tio, esa sensacion he tenido yo con otros juegos también. Te toca esperar a abril!

1 respuesta
Sesma

#10522 para la espera me pillaré el Scholar, que los cambios son meh pero algo es algo xD

Oye estás bastante on fire no? pasarte Anal Londo como si nada tiene su mérito! :cool:

1 respuesta
jepeme

#10523 No es por tirarme flores, pero soy "buenillo". He jugado algo al 2 y se nota porque voy con el ojo mirando todos lados jajajaja. Me he pasado el mundo del cuadro tambien. Hasta ahora lo que mas me ha costado ha sido el boss este doble de anor londo, porque habia mil caballeros oscuros de esos, aunque con un par de backstabs palmaban.
Me he mejorado la uchi a la del rayo, pero luego he leido que es mejor la uchi +15. Tengo tambien el estoque de ricard que he leido que esta genial, tendre que probarlo.

Oye una cosa, estoy bloqueadisimo porque voy a pelo con katana y a veces saco el arco. Aprendí la piromancia bola de fuego, pero tienen poquisimo rango no jodas jajaja no me gusta nada. ¿Que hago? No quiero matarme a leer por no fastidiar la magia, pero algun consejillo me ayudaria. Tengo 45 de destreza, lo justo en aprendizaje para un slot y estoy subiendo vitalidad y aguante. Que deberia hacer? Es que lo que he visto en videos es gente con mi " build" pero que partian la pana con piromancias, pero yo no hago nada jajaja.

PD: sorry tochopost jeje

1 respuesta
Sesma

#10524 Un consejo, los stats a más de 40 casi no mejoran, quitando Vitality para PvP no merece subirlos. Puedes subirte aguante si no lo tienes aún a 40, para poder llevar más peso, y si no superas el 25% de la capacidad de peso que tienes haces un roll muy rápido, además de aumentarte la cantidad de stamina, que siempre viene bien.

Haces bien dejándotela para subir a +15, las armas mejoradas a elemental no escalan, y teniendo 45 de dexterity tienes que soltarlas guapas xD

En cuanto a las piromancias, están bastante bien, lo bueno que tienen es que no dependen de un atributo para hacer más daño, por lo que es un buen complemento para una build que no se centre en ese atributo (como es tu caso). Como bien dices, necesitarás aprendizaje para poder tener más huecos para piromancias, pero yo creo que con 2 ya es más que suficiente.
Más que nada depende de tu estilo, prueba a utilizar piromancias como complemento a la build en diferentes situaciones (daño a distancia porque estás sin Estus, aoe, etc.) Si ves que te gusta y quieres seguir usándola, pues busca la manera de mejorarlos, al final es otro arma de tu arsenal.
Pero también puedes ir simplemente con la katana, es otra manera más dentro de la infinidad que tiene el juego, y no por ello vas a atascarte en el juego ni nada parecido

Resumiendo, prueba, experimenta y disfruta de las posibilidades, este juego te permite ir como te de la gana sin miedo a cagarla. (No hay manera de redistribuir los atributos como en el 2, pero quitando resistencia todos son útiles)

P.D: Y tú decías que era tochopost... xD

1 respuesta
jepeme

#10525 no te preocupes que no se que tiene DS, que a diferencia del 2 no me canso nunca de ver cosas jaja. Estoy coml un niño pequeño. De hecho siempre he odiado los RPG y este me esta flipando.

Tio pero es que mi bola de fuego llega poquisimo jaja, eso de "a distancia" no tiene nada :(. Segun tengo entendido hay un arco de pharis que mete que da gusto, pero no se como conseguirlo(de eso no me digas nada pls, se que existe y ya lo conseguiré, y si veo que no ya lo preguntaré jeje) probaré lo que dices de la katana +15 y a ver que tal.

Cuanto de aprendizaje necesito para el segundo slot? Soy piro caballero creo, el que comienza con 14 en F y 14 en D. Lo sabes?

Muchas gracias por la ayuda :)

1 respuesta
Sesma

#10526 por no decirte no te he dicho ni cómo se mete más con las piromancias, así que en ese sentido no te preocupes xD

Con "a distancia" me refería a la distancia de una lanza o pica, un arco / ballesta llega más claramente, pero yo la usaba como complemento al cuerpo a cuerpo más que un arma sniper

Para el aprendizaje no hace falta saber cuánto se necesita, simplemente sube el atributo hasta que veas que aumenta el número de hechizos que puedes equiparte.
Si quieres saber solamente el número sin hacerme caso,

spoiler

Nada hombre, si más que nada estoy disfrutando de lo que estás disfrutando el juego y me emociono xD A darle duro!

1 respuesta
jepeme

#10527 jajaja vale, creo que me aguanto sin ver el número, tengo 10 asi que espero que no me cueste mucho porque ya cuesta almas subir...

En cuanto al lore, dios como mola como esta explicado. creo que acabo de entender una cosa:

spoiler
2 respuestas
RaWnNnNn

#10528 Has acertado.

Aclaración

El lore de este juego es genial, intenta ir como vivo que te ayuda a descubrir el lore de otro personaje (posiblemente esté en el top 3 de mis personajes favoritos)

Sesma

#10528 Vas bien encaminado, sorprendido me hallo xD Cuando una historia consigue engancharte de esa manera no puedes dejar de pensar en ella, es lo bueno que tienen estos juegos (a mi parecer, todos los Souls / Bloodborne menos el Dark Souls 2)

El lore es una pasada de bueno, pero está muy escondido y es difícil de pillar la primera vez que lo juegas. Lee todas las descripciones de los objetos que cojas, te ayuda mucho a atar hilos y descubrir más cosas. No te preocupes que no te voy a spoilear nada, tú