Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Tenazas

Volviendo a lo del DLC, yo estoy en NG+ y no he hecho el DLC ¬¬. Viva los primeros runs sin mirar nada.

Y me faltó poquito para entrar, fue cosa de timing xD. La primera vez que vi la hidra intenté acercarme varias veces pero me calentó la boca cosa fina, así que decidí acercarme cuando estuviese bien avanzado en el juego. Pero primero pasé por los archivos del duque y limpié el área, incluido el golem de hielo que te suelta el item para entrar al DLC. Justo justo después de pasarme el área y matar al boss fui directo a por la hidra, me la cargo y me cargo también al golem que tiene a la tía. Me suelta todo el rollo de que vuelva al lugar y tal y cual, pero al volver evidentemente me quedo con la cara de tonto ya que el primer golem no me soltó el objeto para acceder xD. Así que ahora al DLC en NG+ que me van a follar bien follao.

Ronso

#10980

spoiler
SayK

Estoy pasándome el DLC, me he matado al Guardián a la primera y a Artorias con relativa facilidad, pero lo que es el dragón Kalameet madre mía, me está farmeando cosa fina xD ¿Algun truquillo para él?

1 respuesta
XolidXnake

#10983 poco peso y resistencia al fuego

SayK

Pues nada DLC pasado, puto Kalameet la de veces que me ha matado hasta que le cogí la mecánica, me ha parecido bastante más difícil que Manus.

P

No sé si hay algún hilo específico para guías de personajes pero no lo he visto en el buscador así que lo pongo por aquí a ver si alguien me echa una mano. Me he creado un ladrón y acabo de empezar, como debería subir stats y demás y qué tipo de armas me recomendáis?

1 respuesta
KBooM

#10986 Busca una katana, upgradeala a la chaos blade, invade gente y matala mientras te marchas lentamente de espaldas a la camara

1 respuesta
P

#10987 No juego online, intentaré pillar una katana aunque estoy en la primera zona del juego, el tema de los stats que debo priorizar y cuantos puntos más o menos en cada cosa?

3 respuestas
B

#10988 http://darksouls2.wikidot.com/stats

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#10989 esos son del darksouls 2

#10988 usa esto http://darksouls.wikidot.com/stats , mi recomendación es que decidas si subir fuerza o agilidad y centrarte en una, encontrarás armas que escalan con fuerza o agilidad o ambas cosas (en mi primer run fui a agilidad y con una uchigatana que escala muy bien el daño), luego también vete subiendo vitalidad y aguante.

2 respuestas
B

#10990 Coño, cierto. Copié el link que no era.

Según leí en DS1, si por ejemplo te haces el thief, no pasar ninguna stat de 40 usando el sentido común y la guía de statcaps, a no ser q tengas algún arma q escale mucho con dex por ejemplo

1 respuesta
KBooM

#10988 Las katanas suelen escalar con dexterity, y siempre es bueno tener vida y stamina. El soft cap de las stats generalmente es 40, asi que puedes subir vida, stamina (que ademas te aumenta el peso maximo de equipo, lo cual viene bien para hacer fast roll) y dexterity al 40, llegar al minimo de fuerza necesaria que te pida el arma, y apañarte con eso de principio

1 respuesta
P

#10990 #10992 #10991 Gracias a todos por la ayuda.

P

Después de 4 o 5 intentos me he cargado a un jefe tocho en un puente, el cabrón me tiraba pa lo ondo, un pregunta gente, a los jefes estos grandes no se les puede apuñalar por la espalda?

1 respuesta
gonya707

#10994 nope, pero a los que tienen pinta humana al menos se les puede hacer parry.

con el taurus demon que acabas de matar hay 2 estrategias faciles, una es subir la escalerilla de la torre y tirarte encima atacando, lo haces 3 veces y esta muerto.

la otra es usar gold pine resin para meter rayos al arma que llevas, todos los demonios son debiles al rayo y te lo follarias de unos cuantos golpes

2 respuestas
TRON

#10995 Vamos a poner la tercera para los más valientes:

2 2 respuestas
P

#10996 #10995 Ahora me he cargado a una especie de gargola (después de morir como 6 veces) sin cabeza que tiraba rayos, le he metido +5 a la uchigatana esa que me dijeron en este hilo y meto unos porrazos muy gordos, además acabo de descubrir que el escudo está muy cheto lo dejas levantado y cuando termina el combo el jefe lo pones hasta arriba.

1 respuesta
gonya707

#10997 Eso es un titanite demon. El primero es facil, los otros ya no tanto xD

1 respuesta
KBooM

Yo no me malacostumbraria a depender 100% del escudo, que luego vas a pasarlas putas en algunas zonas

1 respuesta
P

#10999 Suelo esquivar también con la voltereta pero con el escudo es más fácil la verdad, lo tendré en cuenta.

#10998 No ha sido muy difícil la verdad.

Por ahora llevo 5 horas de juego y me acabo de matar a las gárgolas en el tejado, me da la sensación de que he avanzado muy poco.

1 respuesta
bigotaussen

#11000 De eso se trata, aun te queda lo mejor, no te preocupes jajaja

B

#10996 c'omo os dejais caer por las escaleras tan rapido? he probado TODOS los botones!

1 respuesta
RuBiioC

#11002 pulsando el Circulo/B sin tocar nada mas

PD: Las armas divinas son peores para algunos bosses? son mejores las standar?

2 respuestas
B

#11003 te amo

-pata

#11003 aplicar divine a un arma reduce su daño físico base y su escalado (por str/dex), le añade daño mágico que escala con fe y también un efecto "divine" (más daño a esqueletos + impedir que sean reanimados). Algo malo es que el arma no puede ser buffada

por el efecto especial, las armas mejoradas a divine son muy útiles en catacumbas y tumba de los gigantes, pero fuera de ellas es otra cuestión (personalmente prefiero mejora normal)

1 respuesta
Tenazas

joder, entonces si matas a un esqueleto de las catacumbas con un arma de daño mágico como la espada recta de astora no pueden ser resucitados?

1 respuesta
-pata

#11006 sí, pero no con un arma de daño mágico en sí sino con una que tenga el efecto secundario divino

en la ventana de información viene representado por un círculo blanco: si tiene un número se aplica el efecto

1
RuBiioC

#11005 por eso preguntaba, entonces lo que hare es mejorarme una claymore a +15 para meterle algun buff y dejare la recta de astora a +5

P

Menudo viciote le estoy dando a esta mierda, soy lvl 41 y por ahora me he cargado a:

Demonio de Tauro
Gargolas
Demonio de Aries
Titanite Demon
Dragon Boquiabierto
Havel

Estoy matando a casi todos los NPC's porque suelen soltarme objetos guapos, como un anillo que me soltó un caballero dorado que saqué de una celda, el anillo esta chetao la verdad. ¿Hay algún NPC especialmente importante que me recomendáis no matar?

4 respuestas
DeMoNSlaYeR

#11009 yo no maté ni mataría a ninguno en el primer run, solo el mercader del principio después de comprarle lo importante y porque suelta la uchigatana