Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

KBooM

#11130 Porque es el primer run que hace y se juega para disfrutarlo

2 2 respuestas
P

#11128 Filtré New Londo. Sé que no me queda mucho, y habiendo visto tanto contenido del juego en estas semanas podría acabarlo en 10 horas quizás, pero es que no me despierta interés jugarlo, no así ver contenido, ya sea Lore, WT, records, etc. Me lo he pasado bien, me alegro de haberlo experimentado pero no es un juego para mi.

1 respuesta
GasaiDovis

#11131 mi primer run en su dia me llevo 25 horas dlc incluido y sin saltarme ninguna zona, una cosa es disfrutarlo y otra pararse a mirar el paisaje tbh

2 respuestas
SayK

#11132 Pues no te quedaba mucho, pero bueno un juego es para divertirse y si no quieres seguir pues mejor dejarlo que seguir "obligado"

1 respuesta
P

#11131 La verdad es que me pasé mis ratos farmeando, explorando ciudades, perdiéndome por la ciudad infectada, el bosque, nuevo londo, etc. Pero me lo pasé muy bien, me farmee mis armas que me gustaban para upgradearlas y lo hacía con gusto. El rato que he jugado lo he disfrutado la verdad.

Artísticamente el juego me parece brutal, cuando llegué a Anor Londo flipé, y eso que lo juego a una resolución pésima por mi pc, pero en general el trabajo artístico y todo lo que he visto de lore del juego me ha parecido una genialidad.

#11133 Felicidades compañero, si en 25 horas te has pasado este juego, sin haber jugado a la saga anteriormente y sin mirar guías debes ser todo un fenómeno, te lo digo de corazón, yo sería (he sido) incapaz.

#11134 Me ha dado 40 horas de diversión, ya es más de lo que me ha dado ningún juego en los últimos 15 años, el FFX fue el último juego largo que disfruté a un nivel similar, aunque este si lo acabé, eran otros tiempos.

3 respuestas
B

#11135 Yo te animaría a acabártelo teniendo en cuenta que te queda poco para poder saborear la experiencia al 100%. Es un juegazo y merece ser terminado, además de que seguro que te gusta.

Juega en ratos cortos y sin prisas y seguro que se te hace menos pesado.

1 respuesta
Vitov

#11135 te perseguirá toda la vida

1 respuesta
P

#11136 #11137 Agradezco que me animéis a continuar, pero es que no me despierta interés jugar y necesito esforzarme para hacerlo, esto creo que es hacerle un flaco favor a mi impresión del juego, que es muy buena.

Como ya he dicho no me voy a desentender de la saga, me veré un WT del DS1 al 100% de contenido y lo mismo haré con DS3 cuando salga, no es el primer juego con el que me pasa esto, supongo que le pasa a más gente, que hay juegos que los disfrutas más a través de otro que jugándolos por ti mismo. Me pasa exactamente igual con The Binding of Isaac, del cual me habré tragado más de 100 horas de vídeo, y cuando lo probé no fui capaz de jugar más de 4 horas.

Anezka

#11133 En 25h te pasas el juego sin más y ya. Siendo un primer run, sin guía, y explorándolo todo son más de 25. A mi me tomó unas 70-80h xD

#11135 No tienes que dedicarle fulltime a un juego. Juega a otras cosas y de vez en cuando le das a DkS. Ya por el tiempo que le has dedicado y lo que te ha gustado se merece que te lo termines, aunque tardes más.

1 respuesta
P

#11139 Si no es cosa de dedicarle fulltime, si de hecho no juego a ningún juego salvo al LoL, tengo tiempo de sobra, es que no me pica el juego, ese sentimiento que tenía las primeras 35 horas de me apetece jugar ya no lo tengo, las últimas 3 o 4 horas las he jugado en plan por jugar, sin tener ni siquiera ganas, medio obligándome.

Y de verdad, no me quiero hacer pesado, parece como que esté llamando la atención para que animéis a que siga, y me siento hasta mal xD. He querido postearlo porque realmente ha sido una experiencia gratificante el juego, y me parecía justo valorar la calidad del mismo y agradecer a la gente que me ha ayudado cuando he venido con dudas. De hecho en estas semanas que lo he jugado lo he recomendado a varias personas, incluso cuando ya había yo perdido ese interés por el juego, llevando 4 días sin tocarlo, lo he recomendado, porque creo que es una experiencia muy disfrutable.

Gracias a los que habéis dedicado tiempo a echar una mano o animar, siento no haber estado a la altura del chosen undead xD. Ahora a empaparme de todo el lore del 1 y el 2 para seguir el DS3 al día.

2 respuestas
EuRyNomE

Primer run 25 horas sin saltarse ninguna zona opcional + dlc y sin wiki/guias.

Seems legit.

#11140 te voy a decir lo mismo que los demás, deberías terminarlo porque es una pena dejarlo ahí.

Siempre te queda, ahora que conoces mejor el juego, empezar un run de 0 a sabiendas de cuales son las armas que más te gustan y por tanto la build a la que te debes enfocar. También tardarás 15 minutos donde antes tardabas 1 hora perfectamente xd

siler89

Cual es el mejor canal para pvp con randoms del DSCM?

bigotaussen

#11140 Acabaras volviendolo a jugar, todos lo hacen. Cuando me pille la version con el dlc en su momento, me desanime cuando llegue a Anor Londo y lo deje durante meses, al final lo acabe retomando porque queria quitarme la espinita que tenia clavada. Puede que pasen meses, pero volveras, puede que cuando especies a ver cosas del DS3 te pique el gusanillo. No te agobies.

DemoNn

Guys, había dropeado el DkS por falta de tiempo y ahora voy a ver si me lo puedo pasar de una vez, pero lo que busco creo que no está en#1, o estoy ciego que es lo más probable, ¿como se llamaba el programa para jugar online que iba por nodos?

1 respuesta
-pata

#11144 el que te dice los nodos es el pvp watchdog

1
Jetxot

Mi primer run fueron 60h o asi. Y no por manquedad, sino porque cuando un juego me gusta 'pierdo' el tiempo todo el rato. Lo mismo me pasa cuando sube al primer personaje en un mmo... tardo muchisimo.

Blanquitow

Edit: me equivoque.

SayK

Estoy dándole a una partida en NG+ y me estoy subiendo la magia ¿Qué catalizador me recomendáis?

1 respuesta
L

Una pregunta un poco chorra y por hablar de algo con un toque de OT:

Si en el futuro tenéis hijos, los obligaréis a jugar a los DkS? Yo sí, y sin DSFix que aprendan lo que es la esencia.

1 respuesta
Ronso

#11149 Sin el dsfix me parece pasarse... Bueno quizás si son adoptados

tsukiyomi

Y con teclado, que aprendan lo dura que es la vida

1
Anezka

Yo le pondré el theme de Ash Lake de canción de cuna

2
L

#11148 Cuáles tienes? Así a ojo te diría que el de Logan está muy bien y el de cristal es tocho pero te reduce a la mitad los usos.

Soy más de milagros, pero puedo ayudarte un poco si me dices lo que tienes.

1 respuesta
SayK

#11153 el de latón, izalith, oolacile, marfil de oolacile y de hechicería creo.

1 respuesta
L

#11154 Cuánta INT tienes?

1 respuesta
SayK

#11155 Ahora solo 20 xD, el anterior run iba a destreza y la inteligencia no la subí

1 respuesta
L

#11156 Pues usa uno que tenga un ajusta mágico alto aunque tenga poco escalado, de esos no me sé los stats de memoria, si fuesen milagros te sería de más ayuda. xD

Según vayas subiendo INT buscas que tenga una S o A en el escalado y tira de ese, intenta pillarte el de Logan.

PD: Para que te hagas una idea aproximada: el ajusta mágico sería el daño del arma y el escalado es el escalado. xD

Si no tienes mucho stat pues tiras de daño alto y si tienes buen stat tiras de escalado sobretodo.

1 respuesta
SayK

#11157 Cro que el de Oolacile no se ajustaba así que tiraré con ese, aprovecho para hacer otra pregunta ¿Las magias del dlc, las oscuras, escalan por inteligencia igual que las normales?

1 respuesta
L

#11158 Te diría que sí, pero como hace tanto que no uso eso pues me puede un poco la inseguridad.

Zarton

cada vez que hablais del dsfix me da la sensación que he sido el único del foro de pasarselo sin ese mod xD

2 respuestas