Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

awiiky

#14130 dale al streaming que yo teveo en off :S

Vitov

#14130 esperando me hallo

DarkRaptor

#14129
Bájate el nexus mod manager que es muy fácil e intuitivo. Luego solo es cuestión de ir mod por por mod instalando los que te gusten de su lista.

1 respuesta
Seyriuu

#14130 No sabes la razón que tienes xDDDDDDDDDDDDDDDD

#14133 Miro a ver

1 1 respuesta
DarkRaptor

#14134
Ya te digo que es tan fácil como tener el nexus mod manager abierto y seleccionar el mod de la página de nexus. El resto es cosa del mánager.

#14134Seyriuu:

No sabes la razón que tienes xDDDDDDDDDDDDDDDD

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ

hda

Bueno, chicos, allá voy:

Recordad que he decidido aceptar consejos básicos, jejeje

btw, #14115, aquí te dejo mi dsfix cfg -> https://pastebin.com/yFPsvNqW

hda

¡Gracias por las directrices! :D

1 respuesta
Anezka

#14137 No invoques más jugadores para que te ayuden! Ha sido un cambio muy drástico de ayer a hoy xD

2
Ardi

Demasiado hace un par de semanas me enfrente a las gargolas por primera vez no se cuantos intentos hice pero me costo la vida. Cuando llegues a capra dejas el juego xD

B

Algun arma canon o recomendada para SL1? La Queeral me esta violando pero es que son peleas jodidamente largas y de un hit gg xD

Me falta un poco de git gud en SL1, pero seguamente haya algun arma que haga algo mas de daño que la basura que llevo.

2 respuestas
xPipOx

SL1 que yo sepa era la maza reforzada (la que te vende el primer mercader)

http://darksouls.wikidot.com/reinforced-club

De todas formas quelaag te la tankea facil el invader. Otra cosa es que no le quieras invocar.

1 respuesta
DarkRaptor

#14140
En SL-1 que recuerde estás limitado a clubs, hacha de leñador esa y el hacha de batalla. Que yo recuerde, ojo.

Te da igual cualquiera de las 3, las diferencias son de moveset. Si te está violando Quelaag es porque todavía no sabes bailar con ella jeje o no estás mejorando lo suficiente las armas. Para Quelaag no me parece difícil llevar un +6-7 según la suerte que hayas tenido con los drops y las ganas de farmear.

PD: Quelaag da pista de sus ataques bastaante antes de ejecutarlos. Fíjate bien y no te tiene por qué golpear una sola vez.

1 respuesta
AikonCWD

#14140 Para SL1 queelag, tienes que ir con garrote reforzado +10 y una resina de pino.

1 respuesta
B

#14141 #14142 #14143 Hacha de guerra al +5. No tenia ninguna Titanita grande. Al final la mate y usando resinas de pino, pero como solo tnia 3 tuve que primero quitarle la primera mitad de vida sin usar nada para no arrisgarme a usarla y que luego me deletease xD. La ultima vez que fui en este plan (quitando una mierda de vida), la Fortaleza de Sen me costo horrores pero porque no le quitaba nada a las serpientes. Me da que voy a tener que pasarmela corriendo hasta el mercader de arriba xD

Pd: probare el move set del garrote reforzado, el del hacha me parece lentisimo xD

1 respuesta
DarkRaptor

#14144
A ver a ver. Antes de ir a Sen tienes que haber conseguido el ascua grande a no ser que te estés haciendo el atajo de la llave maestra para no tirar por Blighttown, en cuyo caso igual te lo has saltado. Si lo que te falta es titanita gr. tienes varias en tesoros entre profundidades y blighttown y otro puñado en Sen. Debería darte para subir algún arma a mínimo +7. Tb. puedes farmearla matando al chapapote ese que cae del techo en las profundidades y tal.

Las serpientes parry o backstab y a otra cosa.

AikonCWD

Yo en mi run SL1 voy corriendo hasta los bosses, practicamente no mato nada.

chuan

hoy me he pasado el hueco....

P
U
T
A
S

R
A
M
A
S

2
Alviro

¿Recomendáis alguna build especial de fe? Me he empezado un run con una monjita :P
Quiero probar cosas divertidas, aunque no se me ocurren demasiadas...

1 respuesta
AikonCWD

#14148 Lo mejor para ir con build de fe (FTH) es combinarlo con DEX. La razón es simple... al subir la DEX reduces también el tiempo de casteo de magias, piromancias y milagros, así que tienes una mejor sinergía con DEX+FTH en lugar de STR+DEX.

La build a milagros tiene 3 o 4 milagros útiles, y tu daño principal lo obtendrás al buffar el arma (darkmoon o sunlight-blade), así que te interesa un arma que puedas meter 4 o 5 hits rápidos en un solo combo. Sabiendo eso... puedes maxear esa sinergía y ponerte un arma que aplique sangrado (al meter 4 o 5 hits seguidos, aplicarás también el bonus de daño auxiliar de sangrado).

Así que mi apuesta es SL120 DEX+FTH con Uchigatana

Si sigues al pie de la letra la build te plantas con los siguientes buffos pasivos:

  • Miracle power:+20%
  • Maximum HP: +20%
  • Stamina: +20%
  • Maximum equip load: +20%
  • Magic damage: +10%
  • Slight increase in stamina regeneration

Los items que te he puesto son los básicos, y podrás usar charcoal para buffar tu arma en fuego y conseguir un bonus de daño contra 4kings, Orstein, etc... Es necesario que llegues con 30 FTH al dragón rojo y reces a la estatua. Únete al pacto y ponte a ayudar a la gente para obtener Sunlight Medals. Con el spell de los rayos vas a poder matar a las gárgolas unas 5 veces, lo mismo para el dragón bocabierto. Cuando decidas matar por tu cuenta a esos bosses, summonea a Solair y así ganarás otra Sunlight Medal al matar el boss, libera a Lautrec y habla con él para recibir otra medalla, así hasta poder mejorar tu spell de rayos. Únete luego al pacto de Darkmoon y empieza a farmear orejas con el orbe azul y/o matando arpías en el Cuadro Pintado. Cuando tengas el spell de Darkmoon mata a Gwindolyn y obten SLB (Sunligh Blade). Recuerda hacer correctamente la quest de Rhea para obtener la Ira de los Dioses.

Es una build muy pepina, no apto para novatos pues sin conocer las mecánicas del juego es normal cagarla bastante. Pero en midgame vas a meter un daño estúpido: 4 o 5 hits con el arma overpowered por el buffo + sangrado. Si quieres enfocar en PVP cambia la uchi por una Falchion +15 (Oroboro Style!) y ponte a spamear R1 hasta que se te rompa el gatillo xD

1 1 respuesta
Alviro

#14149 Uhmmmm me parece una propuesta interesante, pero no me llama la atención la Uchigatana... claro que puedo usar la Falchion. Me lo pensare, la verdad es que la build me parece muy interesante, gracias.

1 respuesta
L

El R1 en carrera de la uchi es amor.

AikonCWD

#14150 A mi la uchi tampoco me mola en exceso... es un arma aburrida (aunque se consigue en early...). Puedes cambiar a tu gusto, pero lo importante es que escale con DEX. Falchion es tu mejor opción, pero conseguirla es un poco coñazo. Otras opciones viables son Gran Guadaña (muy fácil de pillar) y Flamberge (Greatsword DEX con sangrado!), se puede pillar en 12-15 minutos justo al llegar a Firelink.

Zakram

Cuando ayudas a gente en los bosses se reduce la fe necesaria para entrar en el pacto o para conseguir los rayos... no me acuerdo cual de las dos cosas xD

1 respuesta
AikonCWD

#14153 Correcto, pero justo cuando obtienes el item para ayudar (saponita blanca) estás al lado de la estatua. Además aunque reduzcas el coste para el pacto, seguirás necesitando 30 FTH para los speels de Ira de los Dioses y Darkmoon, tarde o temprano la vas a subir.

Zakram

Pero no necesita 30 fe en early, puede priorizar otros stats.

Ahora estoy dudando si termine mi run con fe o lo deje en el boss final xD me toco farmear como una cerda para usar la grant ( build fuerza/fe ) y luego por peso/moveset no la usaba y me quede con mi zheiwander imbuida xDDD

1 respuesta
L

Murakumo o servidor son opciones interesantes.

KBooM

#14155 Lo dejamos a media creo

1 respuesta
Zakram

#14157 El que dejamos a medias fue el del Ds2 con la maga y zidtama. Y nos quedaria el de poison + arco

KBooM

A mi no me suena de haberlo acabado eh, que la parte de izalith creo que no la llegamos a hacer

B

Que es cuando decís SL1?

1 respuesta