Darkest Dungeon #HO | Terror and madness

Korvec

Bueno aun faltan 2 escenarios nuevos por desbloquearse (la playa y la mazmorra esa que le da título) y algo dijeron de introducir un nuevo enemigo final.

Lo que si supongo (eso ya ni idea) es que añadirán más niveles y edificios, porque tengo una acumulación brutal de retratos, estatuas y escrituras y tengo ya todos los edificios subidos al máximo.

9 días después
valdrar

Deberían dar la posibilidad de vender los artefactos que tienes en el inventario. Eso seria genial sobre todo al principio que andas fatal de pasta. Ah y el tema de las misiones de aprendiz cortas, pasa algo, y es que llega un punto que ya no te salen mas, y a mi me pasa, por ejemplo, que tienes pj de nivel 0, 1, y alguno 2, y ya no tienes misiones aprendiz para hacer.. lo cual te obliga a entrar en una mas difícil y salirte cuando estén todos moribundos, y así pasa el día.. pero pasa que ni haciendo eso salen nuevas misiones.. no se si sera cosa del azar o algún fallo..
Por lo demás, yo tampoco voy a viciar mas hasta que este completo.

Juegazo ¡

1 respuesta
Korvec

Sí lo de poder vender los “trinkets” es algo que hace tiempo que se pide, encima son muy pocos los que tienen utilidad (actualmente yo solo cojo un brazalete que no tiene efectos negativos). Supongo que para cuando puedas venderlos darán una mierda por ellos y ya estará todo el mundo forrado (la última vez que lo miré tenía más de 300.000 de oro).

Lo de las misiones de aprendiz si siguen saliendo, a mí que lo más bajo que tengo es un personaje a nivel 4 me siguen saliendo a pesar de que no tengo posibilidad de hacerlas. La solución es la misma que cuando tienes dos bajas y te encuentras con dos personajes de nivel 0 sin ningún personaje por debajo de nivel 5 que pueda acompañarles, te toca buscar una misión lo más corta posible o salirte a la mitad para que se vayan “fogueando” y asumiendo que media parti saldrá con el estrés por las nubes. Así he conseguido subir yo a un personaje del nivel 0 al 4 con el resto de personajes entre el 5 y el 6.

1 respuesta
20 días después
M

Primera gran actualización con, entre otras cosas, dos nuevos personajes, bosses, y la posibilidad de vender los trinkets #213 :

"Rage, rage against the dying of the light." --Dylan Thomas

New Features
New Hero Class! Man-At-Arms
New Hero Class! Arbalest
New Ruins Boss! Gibbering Prophet
New Warens Boss! Formless Flesh
New Weald Boss! Brigand Cannon
New Loot: The Ancestor’s Trinket set. Ultra-rare items once held by the Ancestor himself - be warned, some of these trinkets are only found in the pitch dark!
New Building! Ancestor's Statue: Click the statue to open the Ancestor's Memoirs - a record of all cutscenes and boss backstories!
Heart Attacks! Don’t let your heroes get too stressed. If your stress bar fills again past affliction...it’s over.
Sell your junk! In the Trinket Inventory, hold shift to see sell back value, shift+click to sell trinkets
Crit-heals! Heal, critically!
Tons of Party Names as created by Kickstarter and Humble backers!

UI Improvements
Hamlet
Added z-depth to the Hamlet, improved building menu interaction, revised all times of day
Graveyard: Added a background and new Caretaker pose; Tombstones change to reflect resolve level at time of death, UI improvements, scrollbar
Activity Log: UI improvements for easier 'at a glance' parsing of the activity log, scrollbars
Trinket inventory now supports sorting by class restriction and rarity, and a scrollbar
“Unequip all Trinkets” button for quick Trinket wiping
Updated art on remaining incomplete trinkets
Quest Select: Approved party names from player survey
Updated roster sorting buttons' colors to reduce visual noise
Class sort now sorts by preferred position
Dungeon
Added hotkey ( c ) to bring up/dismiss character panel
Manual torch snuffing for more control of lighting level (mouse over torch for instructions)
HP bar animation when healing for greater visual feedback
Additional map controls and logic (-/= or -/+ on numpad to control map zoom)
Map now follows the party, remembers its zoom setting after scouting
Misc
Clarified presentation of PROT (protection) in some places. PROT starts as a % which gets multiplied by the hero or monster’s Max HP. This gives a damage mitigation (armor points) number. For example, 20% PROT x 30 HP = 6 Protection pts. Each hit that lands will have 6 points absorbed before any damage gets through. Additional future work expected.
“Marked” no longer referred to as “tagged” in some tooltips
Improved various menus and icons in the game
New / unique trinket art for trinkets with missing art

Gameplay / Balancing Improvements
Darkness is now more deadly: reduced player crit bonus in low light, slightly increased chance of players being surprised in low light, increased stress damage in low light, slightly increased monster dmg in zero light, slightly reduced gold bonus in low light
Adjusted Dungeon / Region leveling to fit new boss plot quests
Max upgraded Roster size increased - this may be temporary!
Trinkets: Tuning of Trinket award rates and rarities
Trinkets: Balancing/redesign pass on many Trinkets
I’m stuffed! Limit added to Food consumption to reduce over-eating exploit
Plague Doctor: increased Blight Resistance
Bounty Hunter - Hook and Slice is now reworked as a rank 3 / 4 targeting bleed attack
Bounty Hunter - Slight nerf to Finish Him damage bonuses on the Stun Killer effect
Leper - Revenge removed ACC penalty and slightly reduced CRIT bonuses
Leper - Intimidate: reworked the skill to be a strong debuff skill with some damage, affects ranks 1/2 together
Reduced Crit-heal percentage
Reduced companion stress from Death’s Door
Slightly reduced average crit damage from monsters
All L3/L5 monsters have slightly increased HP which may make for slightly longer fights / increased value of buffs and debuffs.
Many size 2 monsters have more HP (Carrion Eater, Swinetaur, Unclean Giant)
Crone: now harder to hit, increased Crone’s Curse debuff and added extra target possibilities to her debuff attacks
Swinetaur can now do running attacks from ranks 2+ instead of 3+. Ole!
Monster Brains - improvements to default brains to make somewhat more deadly as monsters level up
Monster Brains - more monsters have their own brains (much more to come)
Original bosses (Necromancer, Hag, Swine Prince) now have nastier behaviors as they level up
“Heal Received” buff now on certain Skills and Trinkets
And probably a few secret things...

General Bug Fixes
Activity Log entry cutoff issue
Activity Log names update when heroes are renamed
Torch disabled during ambushes with tooltip explanation
Health bar showing up on second quest bug
Profile reposition bug on Main Menu
Raid Results UI layout fixes
Non check-marked room bug
Miscellaneous string edits
Fixed AOE “+” positioning
Fixed Plague Doctor camping pose
Non-loading screen narration interrupting loading screen bug
Swine Prince targeting fix
Battle camera bug, getting stuck at the end of a round
Removed background barks on Provisions screen
Blood splatter no longer appears on misses and dodges
Crash fix when death and Affliction check occur simultaneously by trap
Narration queuing fixes
Traps not appearing when spawned in a corridor previously visited
Prevent surprises from occurring in tiles previously scouted or visited
And more…!


1
karpatros

tenia ganas de retomarlo y parece que va siendo ya tiempo para ello con este parche :D

Korvec

Anoche intenté actualizarlo, pero se me cortó la descarga media docena de veces. Mañana con mejor conexión haré otro intento.

20 días después
B

Que gozada de juego, lo mejor que he comprado estas rebajas y en mucho tiempo.

El día que maten a mi Highwayman lloro, que op está el jodido y la habilidad Point Blank Shoot esta muy rota

Korvec

Sigo siendo incapaz de vender los trinkets. ¿Alguien sabe como se hace o al final no lo han implementado?

1 respuesta
mortadelegle

#218 Si no recuerdo mal Shift + click al trinket en cuestion, si haces hover sobre el trinket te dice cuanto te van a pagar

1
Korvec

Genial. Voy a intentarlo ahora mismo. Muchas gracias mortadelegle.

Kuluneken

Hola, me he comprado el juego en rebajas y estoy encantao :psyduck: :psyduck: Me sumo al hilo a ver que se cuenta por aqui.

PD: Mi pobre pistolero ha muerto, espero que me salga otro pronto :(

Korvec

Sí, tras cada misión se renueva la remesa de voluntarios. Aunque al final lo que más se termina utilizando son las vestal y los cruzados, aunque el man it arms también me está resultando muy útil.

1 respuesta
Kuluneken

#222 Pues a mi el Jester me encanta, no se si por el personaje en si o por las habilidades que estan chulas XD

imagino que según vaya jugando veré cuales me convienen mas y tal, pero bueno.

Korvec

El jester es útil para desangrar personajes o en retaguardia como personaje de apoyo... pero a la práctica es un personaje que suele cascar con bastante facilidad si lo pones en vanguardia. De los tres o cuatro que recluté ya solo me queda uno (aunque a nivel 6 eso sí). En es sentido me resulta más útil el saqueador de tumbas que me parece más polivalente. El bufón, pistolero, caza recompensas o profanador de tumbas tienen casi la misma función (estar en segunda o tercera posición como apoyo), mientras en primera suele estar o el templario, leproso, hombre de armas o la barbara y por último atrás la vestal, ocultista, médico "cabezapollo". Pero luego cada cual tiene su sistema. Algunos juegan utilizando 3 templarios y una vestal y no les funciona mal.

M

De los dos nuevos personajes que han metido, a la nigga ballestera no le encuentro una utilidad que destaque por encima de otras clases parecidas a la suya, pero sin embargo el Man-at-arms con su habilidad de poder defender a otro personaje y absorber el daño, me parece un imprescindible en cualquier grupo.

Korvec

Cierto, aparte la ballestera casca con relativa facilidad (ya voy por la tercera y ninguna ha pasado de nivel 4) en cambio aun estoy con los 2 primeros Man at Armas (Sucius y Bastus).

Kuluneken

Intuyo que este juego me va a poner de muy mala ostia en ocasiones... en el mismo combate me acaban de matar a un Paladin recién reclutado y a mi Vestal preferida nivel 2 :psyduck: :psyduck:

Creo que deberia intentar no tener personajes preferidos en este juego... que no se puede salir y evitar la muerte XD

Korvec

No te preocupes, como puedes cambiarles el nombre, siempre puedes volver a reclutar a otro que se le parezca. De todos modos a veces ocurre lo contrario. Tengo a un par de leprosos que ya son nivel 6 que quise eliminar y dejar solo 1 (me desquicia su alta tasa de fallos) así que durante una temporada los envié a mogollón de misiones suicidas y eran los únicos que siempre regresaban.... fallan pero no veas lo que aguantan....

1 respuesta
B

#228 Porque cojones fallan tanto los leprosos si su accuarcy es alto?

1 respuesta
sKivtor

#229 Si no recuerdo mal, su accuracy es bajo y se lo tienes que subir con una habilidad, no?

1 respuesta
Legault

#230 es "obligatorio" hacer una skill de preparacion para subirle la acc por que de base tienen nada y menos

RA_MeSiAs

En su dia (cuando salió) vi que se podian editar los idiomas en un archivo sin demasiada complicacion, se sabe si se ha avanzado algo en este tema? Almenos para las palabras importantes y/o habilidades... yo se supone que me defiendo bien en ingles, pero entre siglas y palabras que no suelo utilizar me pierdo y acabo perdiendo calidad de juego por falta de calidad en idiomas :P

1 respuesta
Norg

Sigue estando el Man At Arms chetisimo? Cuando salio daba verguenza...

1 respuesta
M

#232 Sobre eso ni idea, pero los desarrolladores han prometido traducirlo al español y otros idiomas. Eso sí, no han dado fechas.

#233 Sí, sigue teniendo una supervivencia demasiado alta. Dos de estos, una vestal y algún dps y las mazmorras se convierten en un paseo.

mamporrero

Compré el juego en las rebajas y de la viciada que le pegué ya lo tengo completado xD super recomendado.

El man at arms está muy bien como buffer y para stunear al personal y el arbalester está muy bien también con la skill que debufa la precisión, la usas dos veces y se la bajas casi 40 puntos en área a los 3 últimos. Entre eso y la skill que pega y le da 9 de velocidad está genial.

Por si alguien lo quiere probar yo lo llevo en 4 posición con 2 abalarios legendarios de +20% daño en rank 4 y creo que +5 al critico o precisión. Cascas leches de 15-30 normal y sobre 50 crítico.

Aunque mi equipo prncipal es vestal- nigga - bárbara - man at arms

Kuluneken

Ayer deje la partida tal que aqui y cagandome en tó XD:

Voy a retomarlo a ver si consigo terminarlo y me da algo chulo, porque vamos, la mazmorra ya me la ha jodido con comerse la cordura de todos XD, quien me mandara tocar orbes aleatorios.... :psyduck: :psyduck:

PD: Me siento un poco tramposo, he "Salvado" al pistolero de la muerte con un "Alt+F4" xD, pero bueno, cosas que pasan :psyduck: :psyduck:

PD: Esa captura es de ayer cuando encontré el bicho, la situación actual es la siguiente, despues de tener al pistolero a las puertas de la muerte y "salvarlo" tramposamente con ese cierre del juego, he tenido la suerte de que el ocultista le ha curado 16 o 18 puntos de vida con un crítico XD. Pinta bien la cosa, todos locos, pero vivos... espero, al menos el "miniboss" ese o lo que fuera está muerto.

1 1 respuesta
Norg

#236 Ultima vez que le coges cariño a un personaje en este juego!!

1 respuesta
Kuluneken

#237 -_- Madre de dios, no se si habrá sido por la locura o por qué, pero Boby estaba destinado a morir... en su turno ha dicho algo del rollo "deberia mataros a todos!" y se ha muerto (teniendo bastante bastante vida) XDD

El ocultista también a muerto.... ahora la grave robber también y el leproso falla todos los putos ataques XD..... wipe..

Me voy a ragear a un rincón...

EDIT: LOL encima cuando vuelvo a la ciudad, la ludópata de mi otra Grave Robber ha perdido un trinket apostando en la taberna XDDD, flipa, no sabía que podía pasar :psyduck: :psyduck:

EDIT 2: Otro edit, lo se, soy un pesao XDD, echando un ojo al cementerio, me he dado cuenta de que este juego no para de sorprenderme... resulta que tanto el ocultista como el pistolero han muerto de un ataque el corazón :wow: :wow:

1 respuesta
mortadelegle

#238 A ver te explico que ha pasado, si te fijas el estres al llegar a 100 (Llenarse la barra por primera vez) ademas de activarte la virtud o la desgracia que te toque continua llenando otra vez el medidor de estres, si vuelve a llenarse (200) el personaje muere de un ataque al corazón.

Respecto a los trinkets siempre quitaselos al salir de la mazmorra, los pueden perder de un montón de maneras distintas y si los despides y se te olvidó quitarselos olvidate de ellos.

1 respuesta
Kuluneken

#239 Ya me lo imaginaba, pero me ha resultado curioso al confirmarlo XD.

Me queda muchísimo que aprender del juego, jugando hoy mismamente y despues de leer tu comentario me he fijado que hay una opción para "desequipar todos los trinkets" muy util que no había visto antes y tenia que ir uno por uno. De paso también me he dado cuenta de que al atacar te sale debajo de los datos del enemigo tus % de acierto/crit y el daño :D.

1 respuesta