Darkest Dungeon II #HG | Face your failures

Vulcanz

Primer boss reventado, he tenido suerte con el run porque me ha salido un legendario op que te curaba cada turno sumado a tener ciertas habilidades conseguidas de otros runs (sobre todo del man y el plague) han sido la clave también.

Dronon

Está claro q en el primer run es casi imposible pasártelo por lo malos q son los items y por las habilidades básicas, siempre q te pille todo de nuevas.

pirri1721

#120 el primero tenía su toque de gestión, el run podía ser de cientos de horas y a poco que no la cagases al principio, siempre ibas a poder sobreponerte

En este, el run son de unas 4-5 horas, empiezas eligiendo la formación con las clases que quieres (no hay cruzado, ni vestal ni anticuaria), y con esos 4 tienes que pasarte varios mapas
Entre Mapa y mapa llegas a una posada, que hace las funciones de hoguera más que de feudo

Es muy diferente, el combate es lo más parecido, lo que mejor lo resume es eso que he leído por ahí antes: es un DD2, no un DD1.5 con gráficos mejorados
La sensación de estrés de rogulite está ahí, pero este es mucho más rogulite que el primero

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RaedonSP

12 horitas jugadas, el primer boss derrotado (A la primera, aunque sufriendo, un poco bajón eso xD), y por ahora el perfil a nivel 9.

Tuve como 4 o 5 primeros runs bastante infructuosos, de morir en el segundo mapa como mucho, y en cuanto pillé la mecánica de controlar los 3 primeros puntos de estrés y mantenerlo por debajo de eso, demasiado fácil para mi gusto. Aún así siendo el primer capítulo de cinco tampoco tiene sentido quejarse de eso, pero si que es verdad que los primeros runs lo pasé mal (en el bueno sentido) y el cambio al controlar estrés ha sido dramático, casi de paseo (a pesar de estar jugando poco a poco y con cabeza).

El juego me está encantando en líneas generales. Creo que tiene potencial para gustarme tanto o más que el primer DarkestDungeon, que por cierto ahora me apetece retomar la partida de +40 horas que llevo en switch y machacar las expansiones y dlc, que me pillé lo que vi por ahí y no lo había jugado mucho xD

Entiendo que ya me he acabo el contenido del EA???

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valdrar

En este no está la mecánica esa del 1 que cuando llegabas a tope de estrés tenias una posibilidad de reponerte y te daba bonus y perdida de estrés a los demás, o caías en la desesperación absoluta ? Creéis que meterán a la vestal? era de mis favoritas del 1. Y no vi tampoco que se puedan mejorar armas y armaduras, no hay herrerías por el mapa? esa es otra mecánica que echo en falta, me parecen esas dos bastante chulas, una pena si no las pasaron a este...

CapitanCreep

#120 ahora es un roguelike y la verdad es que mola mucho

Las partidas consisten en:

spoiler

Una vez mueres o llegas al final, la partida se acaba y empiezas de cero, pero dependiendo de la esperanza que hayas conseguido y de los enemigos que hayas derrotado y tal, desbloqueas objetos nuevos, enemigos, heroes etc para que te puedan salir en los runs. También puedes progresar en la historia de los heroes en unos santuarios, ese progreso se guarda también.

Es mejor o peor que antes? es distinto, quizás está un poco desbalanceado aun porque el juego es super mega dificil si no te pones healer de cordura, pero a mi me está encantando, lástima que solo esté el cap 1 de momento porque estoy muy enganchado.

raaden-

A mi, de momento, por lo que he jugado me gusta mas el formato del 1, pero aun es pronto para juzgarlo.

Pollacaballo

se sabe cuando sale la versión final?

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BreadFace

#124 Como controlas el estres? Es lo que más dificil se me hace, se me empiezan a volver locos, a odiarse...

3 respuestas
pirri1721

#128 La exclusividad con epic creo que es hasta diciembre de 2022, así q entiendo que harán por sacarlo ya completo en steam (NFA)

#129 El bufón tiene una habilidad que sólo hace eso (y que hay que mejorar si no quieres que se quede corta): bajar 2/3 de esfuerzo
Me parece extraño que sea la única build viable para no desfasar en esfuerzo, así que quiero pensar que con siguiente Shrines (santuarios para la historia de cada personaje) desbloquearemos controles de estrés, aunque sólo sean a uno mismo, como hace el leproso y la asaltatumbas

No se vosotros, pero yo noto mucho que está en desarrollo

RaedonSP

#129 en mi caso mejoré la habilidad que tiene 3 turnos de cooldown de la plague doctor, y con eso tienes cada tres turnos -1 de estrés en toda la party. Eso y bastantes botecitos de laudano, los que quitan 1. Solía llevar uno o dos muñecos siempre con alguno.

CapitanCreep

#129
Para el estrés:

Primer punto de maestría que te dan se lo pones al plague doctor a la habilidad que pone un bufo de resistencias a sangrado, quemadura y veneno a todos, de forma que ahora tambien quita un punto de estrés a todos. (Solo se puede usar cada 3 turnos, asi que intenta tirarlo en el turno 1 y 4 en cada combate.

Cuando tengas más puntos, mejora la habilidad del maestro de armas que elimina vulnerabilidad a todos para que quite terror a todo el grupo y 50% de probabilidad de limpiar otro punto e estrés a cada heroe. Esta no tiene cd.

Revisa a cada vendedor/posada para ver si tienen laudano y siempre lleva a alguien con laudano por si la cosa se complica.

Si los personajes pasan de 3 de estrés se va todo a la mierda xD

Haciendo este te pasas bastante easy el juego, la verdad.

Otra cosa que me he dado cuenta que hacia mal es que al salir de la posada tienes el debuff este de loathing whispers, tienes que elegir caminos que lleven a un combate para que se quite y asi el resto de combates sean mas easy y la llama se consuma menos. Probablemente lo pusiera en algún tutorial al principio y no me empané xD

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Voorhees

Me ha encantado el primer capítulo, lástima que no haya más contenido de momento, aunque si quieres desbloquear todas las skills de los pjs hay que echarle bastantes trys. Me he quedado con ganas de seguir jugando desde luego.

Yo no lo catalogaría como un juego fácil (además de que esto sería el principio), pero coincido con #132 en que una vez que subes las skills de curación de estrés y mantienes eso a raya es mucho más llevadero.

Lo jugué por primera vez en directo y no me paré a leer todas las habilidades ni estaba concentrado, por lo que me dieron para el pelo varias veces xD cosa que me sorprendió ya que pensaba que con la experiencia previa del primero, por lo menos el early de este me iba a resultar relativamente sencillo y me llevé una grata sorpresa.

Ya luego sin estar grabando me lo revisé todo bien y fue bastante mejor, además ya estaba en el lvl 6 de profile. En total han sido 5 o 6 trys, contando con los de los directos así que ni tan mal. Ahora bien, el juego está hecho para pegarte cabezazos contra él e ir creciendo conforme te van matando. No me quiero imaginar cuando estemos en el final boss del capítulo 4 por ejemplo...muchas ganas de jugarlo completo.

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CapitanCreep

#133 yo creo que lo difícil es la primera mision, una vez te la pasas y consigues suficientes puntos de habilidad ya la cosa va sobre ruedas.

aun asi veo un poco raro el balanceo del juego, es que parece que es mas necesario el healer de estrés que el healer de hp, en el darkest dungeon 1 podías ir sin personajes que curaran estrés si hacías mucho daño, pero es que da la sensación de que por H o por B en cada ataque hay probabilidad de recibir estrés, no se si es por que el ataque de ese enemigo tiene probabilidad de causar estrés, o por lo que sea, pero en cada turno recibes como 2 o 3 puntos de estrés.

Pero luego en cambio las puertas de la muerte de los jugadores son super chetadas, yo hay veces que recibo golpe 6 o 7 veces en puertas de la muerte y no muero, igual es por el capitulo 1, pero a veces sientes que es un puto robo, si los enemigos me hacen eso a mi tiro el ordenador por la ventana. Cuando mueres es porque estás muy muy jodido y normalmente por culpa del estrés

edit: me acabo de enterar gracias a reddit de que se puede entrar en esta zona

No está bloqueada, si vas clicas puedes ir pero creo que no cuenta como progreso para llegar a la montaña.

No se ni cuantas veces me he pasado el capitulo 1, soy nivel 22 y no me habia dado por clicar ahi

chanante

La máxima pega que tengo al juego es que cada partida no se siente diferente, siendo roguelike y teniendo que rejugarlo varias para desbloquear todo deberían de haberte forzado a jugar una comp diferente cada run o al menos bloquearte habilidades, son ejemplos, seguro que hay mejores formas. Los únicos elementos random son los eventos del camino (que espero que vayan añadiendo mas con el tiempo) y los trinkets que tienen poca influencia en los personajes.

Otra cosa que espero que mejoren son las mecánicas de los monstruos, realmente salvo el boss final, los demás monstruos no me parece que tengan ninguna mecánica que fuese innovadora.

Por lo demás me ha gustado, visualmente ha mejorado una barbaridad, la música esta guay, las historias de los personajes, el sistema de amistad, la duración de la run y sobretodo que hayan intentado hacer algo nuevo y no un dd 1.5

Pollacaballo

el otro darkest dungeon 2 experimental que tengo en la biblioteca k es

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Taza

#136 Supongo que será una rama menos estable del juego (cambios más recientes pero más bugs).

CapitanCreep

yo ahora mismo lo que más quiero en esta vida es que pongan una manera de skipear los mensajitos del sistema de amistad en combate. Es que llega un punto que es una por cada turno de cada personaje y es muy pesado.

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_Akiles_

Yo estuve viendo un stream y a los 5 minutos quede cansado de esos popups de relaciones entre personajes cortando el combate cada 2 por 3 y la review de rockpapershotgun dice lo mismo.

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CapitanCreep

#139 a ver, también es verdad que hay mucha gente que ha jugado una partida en la que todo se ha ido a la mierda y están todos los personajes enemistados todo el rato y se creen que todo el juego es así. Una vez sabes que hay que curar todo el estrés que pase de 3 la cosa cambia.

La verdad es que las reviews de este juego están cometiendo el error de analizar en base a la experiencia de la primera partida, lo cual es estúpido al ser un roguelike

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Pollacaballo

#140 porque que pase del 3? a partir del 3 se crea el mal ambiente?

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CapitanCreep

#141 si, 3 es el limite en el que estás seguro, a partir 4 de ahi se tiran mierda

edito que me expliqué mal xd

BLoocK

Que personaje os parece el más cheto? Yo de momento con man at arms con el taunt carrilea basto

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CapitanCreep

#143 yo de lo que he probado el más cheto sin duda alguna es el plague doctor. Es cheto en plan que ir sin plague doctor se siente como jugar en hard mode.

El man at arms también, encima como te salga el item que tiene un 33% de darte un turno extra cada vez que te pegan ya es la fiesta.

Aun me queda por tener todas las habilidades del ocultista y de la runaway para probarles en condiciones

Agrael120

Una duda, con la precompra solo está disponible el primer run o capítulo o lo que sea, ¿no? No hay más contenido.

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B

#145 Primer acto

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Mako666

Primer acto completado, mucho más fácil que el 1 (que jamás llegué a pasarme). Me gustan los cambios y espero con ganas más contenido, porque no sé si me llama mucho volver a hacerme el mismo run cambiando de personajes.

pirri1721

#143 Dismas es el DPS personificado y sin llegar a los 50 de vida puede soportar buenas palizas en front line

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Pollacaballo

#148 enganché el combo de la estocada + tiro a quemarropa y es una maravilla, el contraataque me parece mágico.

Me he pillado el Darkest dungeon 1 completo porque se me ha hecho la boca agua, a ver si soy capaz de pasarmelo o de entenderlo

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CapitanCreep

mira que me gustaba el ocultista en el dd1, pero en este no consigo sacarle valor, su cura es tan tan sumamente mala que no se ni como jugarlo, a ver si en el resto de skills que no he desbloqueado tiene alguna potente porque hasta ahora me parece una mierda

soy el unico que sospecha que el bolster del man at arms está bug? pone que tiene 50% de posibilidades de quitar estrés pero me da la impresión de que es bastante menos, me ha llegado a pasar de tirarlo 3 veces y no curar a ninguno de los 4, si es un 50%

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