DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto


Recordad, este thread está enfocado a publicar nuevas actualizaciones o cambios, para entrar en discusiones o dar vuestra opinión sobre el estado del juego, dirigios al thread de La Hoguera, al thread ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o cread un hilo aparte, ¡Gracias!

B

El infestation: thenewz esta en steam, es gratis, sin chetos aparentemente y con varios modos de juego, lo que era el warz pero con los grandes problemas arreglados..y...GRATIX.

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7 días después
PoYarko

Entrevista a Eugen Harton en la Gamescom mostrando la demo de la Beta. Las partes importantes fueron traducidas en directo al español por unos streamers.

En resumen reiteran lo mencionado en los últimos informes de estado, se habla de por qué se decidió crear el nuevo motor Enfusion durante el desarrollo, los cambios más notables de cara al primer parche inaugural de la Beta: animaciones del combate a melee, con armas de fuego, cambios en la cámara, interfaz e inventario, nuevo sistema de salud y animaciones de herido, sistema de resistencia (stamina) con nuevas animaciones de esprintar y cansancio. Y ya en la parte final afirma que desde el comienzo de la Beta la construcción de bases será una mecánica constante en el juego.

También le preguntan sobre fechas, a lo que Eugen responde (sin confirmar al 100% nada) que la demo de la Beta ha respondido bien por lo que un parche en la rama experimental no estaría muy lejos de caer, y que en los próximos dos meses se centrarán sobre todo en la optimización ya que es un gran parche con cantidad de nuevo contenido, con todo lo que eso conlleva. Lo que he entendido ahí es que si todo va bien intentarán tener la beta en la rama estable para navidades, pero hasta que no veamos cómo va el parche en la rama experimental es apresurado hablar de fechas fijas. Habrá que estar muy atentos a los próximos informes de estado para perfilar más lo que está por llegar y el cuándo.

2 1 respuesta
F

BOhemian ya no sabe que hacer con este juego... Aún recuerdo el roadmap de 2015, en donde la beta estaría a final de año...

Me encanta el juego y me encanta la idea pero cuando lo acaben no servirá para nada :/ (dudo que esto suceda)

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

#1532 gracias por colgar mi video ;)

1 1 respuesta
homerbask

de todos modos esta moda de sacar juegos a la venta que no estan hechos.... que pongan open beta o open alpha y que la gente ayude nombrando bugs etc en un foro y dejen de vender aire

1 respuesta
PoYarko

#1534 Se agradece la traducción.
#1535 En lo que refiere a DayZ, en la época de la decadencia del DayZ mod por diversos motivos (chetos, rendimiento, límites en la jugabilidad y colapso de mecánicas introducidas por modders) ya había información sobre el desarrollo del DayZ standalone, y todo cristo exigía que fuese lanzada la versión alpha cuanto antes. Ni el Arma 3 que estaba ya en beta por entonces, ni otros mods de DayZ distraían de mientras a la comunidad, querían DayZ SA ya, como fuera. El problema es lo que se comenta floopyomg #1533 Te respondo en spoiler:

spoiler
#1533floopyomg:

Me encanta el juego y me encanta la idea pero cuando lo acaben no servirá para nada :/ (dudo que esto suceda)

Pienso que lo peor ya ha pasado. DayZ no ha muerto porque han seguido haciendo Enfusion y lo implementaron hace bastante, en palabras de los devs, a partir de ahí han seguido centrados en lo importante, crear una base sólida sobre lo que construir algo muy grande. En la Gamescom el resumen es ese mismo, que una vez terminada la tecnología, a partir de ahora lo que empieza es la llegada del contenido y rellenar todas las carencias de DayZ en base al plan inicial. O sea, todo lo que esperábamos de DayZ se supone que lo van a implantar durante la Beta.

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Aidanciyo

Lo he instalao hoy y el cambio es notable de jugarlo en low a duras penas a jugarlo en alto a 80fps.


Eso si el juego da pena una vez que el personaje tiene que hacer algo.

Tikeisi
1 mes después
PoYarko

Video de la demo de la 0.63, que dejaron probar durante la Gamescom, publicado en el último
informe de estado de septiembre

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2 meses después
PoYarko
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25 días después
F
AlvaroFelipe

Aqui lo detallo un poco mas el ultimo status report

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12 días después
N

https://youtu.be/s7zwEQ76j0k

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AlvaroFelipe

Gente! Os dejo toda la info sobre el ultimo Status Report del 30 de Enero

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10 días después
PoYarko
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AlvaroFelipe

Buenas a todos colegas! Os dejo el status report del 13 de Febrero! La Beta cada vez mas cerca :)

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Mavck

Day-Z FECHA DE LANZAMIENTO:16 DIC 2013
Ya esta cerca la BETA peronia, mira q lo compre cuando salio y q jugue unas 500 horas, y me sigue gustando, pero esto de la beta ya es una tomadura de pelo.
Llevan anunciandola desde 2014 (si q se fueron peña del grupo) pero es de coña, despues de casi 5 años salieron titulos,q ya day-z es obsoleto
De todos modos gracias por la info.

B

Alguien quiere echar unas partidejas? tengo mono

B

Han pasado dos semanas, y te traemos los últimos avances del Equipo de Desarrollo. La configuración habitual tuvo un pequeño giro con Eugen viajando esta semana, ¡pero tenemos un montón de noticias! Mantengamos la presentación corta, y hagamos una lectura real, ¡Supervivientes!

Contenido de esta semana
-Dev Update / Martin
-Dev Update / Peter
-Dev Update / Viktor
-Dev Update / Adam
-Dev Update / Filip
-Foco comunitario

Dev Update / Martin
¡Hola a todos! Como Eugen viaja esta semana, es mi turno de contribuir al Informe de estado (después de bastante tiempo), y proporcionar un resumen de las últimas dos semanas en el Equipo de desarrollo de DayZ. Con febrero en pleno apogeo, nos acercamos al momento en que con cada semana, la versión experimental 0.63 es cada vez más probable. Estamos a punto de comenzar pruebas de juego en todo el equipo para que nuestros servidores internos estén lo más completos posible a fin de obtener datos adecuados sobre la sincronización y el rendimiento del servidor. Dicho esto, todavía hay partes elementales (como la natación y la bóveda) del juego que están en pleno desarrollo, y por esa razón, todavía no nos sentimos muy cómodos hablando de cualquier potencial. 0.63 Fechas de lanzamiento experimental en público.

Teniendo en cuenta algunos comentarios que obtuvimos en el último Informe de estado en Twitter, hemos estado buscando maneras de comunicar el estado de las cosas de manera más clara, posiblemente como una lista de tareas en línea progresivamente actualizada. Junto con Eugen y Baty, hemos compilado una lista de cosas por hacer (básicamente nuestros objetivos experimentales del informe de estado BETA) en los que queremos proporcionar una descripción general simple del estado actual de cada parte clave de la actualización 0.63. Comprobaremos si podemos publicarlo (y cómo debemos hacerlo) (aún tenemos que encontrar algunos detalles con los clientes potenciales de nuestro equipo, también durante las pruebas de juego que mencioné), pero baste decir que hay mucho trabajo en progreso y menos cosas que ya podríamos marcar como "listo para Experimental".

La IA infectada que conoces bien de las versiones 0.62 y anteriores de DayZ siempre estuvo limitada, y nunca cumplió con nuestras expectativas, ni se acercó a los comportamientos que definimos en el equipo de diseño. Actualmente, la inteligencia artificial infectada se está reelaborando en gran medida, incorporando el nuevo sistema de animación. Estamos cooperando estrechamente con nuestro equipo de programación para lograr todas las características previstas.

El objetivo principal es que la persona infectada se sienta mejor en todos los niveles que pueda imaginar. Puede ser un uso más inteligente de sensores para fortalecer el sigilo, atraer y aggro, agregar comportamiento de búsqueda alrededor de la última posición conocida de su objetivo, o simplemente mejorar la legibilidad de la IA infectada, utilizando transiciones como interés perdido, objetivo confirmado o objetivo perdido entre sus estados. También hay algunos cambios importantes en sus combates cuerpo a cuerpo, con los ataques de salto haciendo una reaparición.

No termines alimentándote con los infectados ... ¡nos vemos en Chernarus, amigos!

- Peter Nespesny / Diseñador principal

Dev Update / Viktor
Hola a todos. Todo el equipo todavía está muy ocupado implementando las partes restantes de la revisión de nuestro sistema de animación, por lo que hoy quisiera compartir al menos un par de GIF nuevos del desarrollo. Después de recibir la implementación de la nueva escala de nuestros programadores, actualmente estamos aplicando algunos toques finales a las animaciones y el comportamiento de la escalera. Finalmente podemos entrar / salir de las escaleras de una manera bastante suave, y también subir e incluso deslizarnos por la escalera. Todavía hay que pulir y ajustar algo antes de que podamos hacer que las escaleras estén listas para el experimento, ¡pero ya estamos llegando! El equipo también está ocupado con armas, animaciones por turnos de jugador y animaciones inconscientes:

- Viktor Kostik / Animador principal

Dev Update / Adam
En este Informe de estado, me gustaría hablar sobre otra función de mapa de la próxima actualización 0.63 - Rutas turísticas. El Chernarussian Tourist Club (también conocido como КЧТ) es responsable de una amplia red de rutas turísticas en la República de Chernarus. En el sur de Zagoria (provincia de Chernarus que tenemos en DayZ), mantienen aproximadamente 200 kilómetros de senderos turísticos. Desde las montañas de la frontera norte, a través de los campos centrales hasta los destinos importantes en las ciudades costeras. Conecta muchos de los monumentos históricos y naturales, pero también muestra quizás lugares no visitados en el sur de Zagoria. Todo eso para hacer que sus viajes sean más fáciles y seguros.

La idea de tener los senderos turísticos en Chernarus ha estado flotando desde principios de Arma 2 días. Se volvió a plantear al inicio del desarrollo de DayZ con más detalles desarrollados. Pero dadas las rápidas iteraciones en el mapa de Chernarus +, no era realmente factible comenzar con la implementación real hasta que el mapa estuviera en un estado más estable. Con el lanzamiento de la actualización 0.62 (que introdujo una revisión total de la vegetación junto con la revisión del borde occidental), sentimos que el mapa finalmente ha alcanzado un estado algo estable que nos permitiría finalmente regresar a la idea de los senderos turísticos.

Hemos vuelto a visitar los planes originales, realizado varias mejoras y rediseñado la red de senderos planificada para respaldar todos los cambios de mapas que ocurrieron en los últimos años. El resultado de esta tarea es una red de senderos abrumadora de 200 kilómetros de longitud, entonces, ¿qué nos ayudó a llegar allí?

4 marcas de color diferentes para marcar los senderos
encontrarás estos en árboles, rocas, polos, ...

en la vida real, también encontraría versiones de flecha de estas marcas, pero para evitar demasiada duplicación en los datos, tuvimos que diseñar cada giro del camino sin las marcas de las flechas.

93 señales de cruce direccionales personalizadas
adaptado para cada cruce de senderos, cualquier lugar importante (paradas), y para el inicio / final de cada sendero
las señales de cruce contienen el nombre local y marcan la elevación de la encrucijada sobre el nivel del mar (en metros)
placas individuales cubren todas las direcciones posibles que puede tomar, junto con la distancia de viaje (en kilómetros) a tres siguientes señales de cruce / dirección / sendero al igual que las señales direccionales de tráfico y las señales de asentamientos, todo en estas placas está escrito en ruso (cirílico)

2 tipos de modelos de ruta reales para los senderos
usamos estos modelos cuando el camino pasa por prados, campos y bosques
aproximadamente el 60% de toda la red de senderos está cubierta por estos modelos, porque como en la vida real, los senderos también usan la red vial existente (excluyendo las carreteras principales para que los turistas no corran peligro de sufrir un accidente automovilístico grave)

2 tipos de refugios turísticos
hacer una encrucijada de senderos más grande, más interesante y creíble
nuevos activos que sirven de refugio para los jugadores durante el tiempo de lluvia, o cuando solo desea descansar un poco antes de continuar su viaje

Además de estos, también tenemos otro activo de apoyo que puede o no llegar a 0.63:

Soportes del mapa
en la vida real, estos están presentes principalmente en las encrucijadas de senderos principales para ayudar a los turistas a obtener una imagen más grande y planificar su viaje
tenemos varios prototipos hasta el momento, pero todavía estamos planificando la mejor forma, tamaño y cobertura del mapa (si será el mapa completo o, por ejemplo, cuartos)
habrá un signo de "usted está aquí" en el mapa para ayudarlo a identificar su ubicación actual
En general, los senderos turísticos nos dieron una buena oportunidad para mejorar nuestro paisaje: se realizaron muchas mejoras mientras se trabajaba en la red. Además, también nos dio la oportunidad de volver a visitar todos los nombres de las ubicaciones y hacerlas realmente visibles directamente dentro del entorno.

Esperamos que demuestren ser una característica útil cuando naveguen a través de nuestros 225 kilómetros cuadrados de entorno, y que tendrán grandes encuentros con otros supervivientes de ideas afines. Ciertamente disfrutamos construyendo la red y esperamos encontrarnos con algunos de ustedes cuando esta característica llegue a los servidores en vivo.

- Adam Franců / Map Designer

Dev Update / Filip
¡Hola a todos!

En el transcurso de las últimas dos semanas, continuamos nuestro trabajo sobre los pasos y los crujidos de tela. Es un trabajo tedioso porque tenemos que implementar estos sonidos en todas las animaciones, y la cantidad de animaciones en DayZ es bastante abrumadora :).

Otra gran tarea que tenemos por delante está representada por una actualización de los sonidos ambientales. Tenemos la intención de crear un entorno sonoro más dinámico y realista que antes. No queremos relacionarnos solo con sonidos ambientales bidimensionales planos, sino que queremos utilizar todos los sonidos posicionales que el motor de audio nos permita tener. ¡Dentro de las próximas semanas, veremos cuánto podemos impulsar!

  • Filip Čenžák / Diseñador de sonido

Foco comunitario
Hola supervivientes!

Me gustaría comenzar una nueva tradición: responder algunas de las preguntas más frecuentes de la comunidad en cada informe de estado y publicarlo en un hilo especial en nuestros foros oficiales.

Entonces, veamos lo que quiere saber:

¿Se lanzará DayZ en las consolas?
Sí, la versión de Xbox One saldrá este año en el programa Xbox Game Preview. ¡También estamos trabajando en una versión de PlayStation 4 y queremos proporcionar más detalles al respecto pronto!

¿Puedes darnos algunas herramientas de modificación ya, maldita sea?
No ahora, no podemos. En última instancia, hay dos razones principales para eso: simplemente no estamos preparados para apoyar legítimamente el modding hasta que tengamos una base sólida en lo que es un juego funcional en un nivel primario. También necesitamos que ese juego esté en TUS manos y necesitamos que puedas ejecutar tus propios servidores. Eso no sucederá antes de que 0.63 hits estable. Además de eso, también estamos evaluando hasta qué punto DayZ se podrá modificar, y cómo podemos apoyar mejor a los modders con todas las herramientas de modding necesarias.

¿Cuánto tiempo debemos esperar para el 0.63 Experimental? ¡Queremos jugarlo tan mal!
Lo sé, ¡queremos que también juegues! Ahora mismo, realmente necesita más amor del equipo DayZ Dev. No es divertido jugar todavía. Todos los equipos están trabajando como demonios ahora, créanme, estoy sentado junto a ellos en la oficina, puedo ver que todo está sucediendo y quiero jugar con la comunidad tan mal como todos. ¡Pero 0.63 todavía necesita más tiempo!

Sí, el edificio base tampoco está listo aún, pero sabemos cuánto estás esperando para probarlo. Un ejemplo es Axel, quien hizo este genial concepto de construcción de base.

Tenemos un DayZ Tip de NomadGaming. Sabemos que los vehículos a veces son dolorosos en la versión actual, y puedes atraparlos con bastante facilidad. Pero no lo olvides: si no puedes despegarlos, simplemente destrúyelos con una caja de fósforos, ¡y van a volver a reproducirse!

Tuvimos Gaming Roach Entertainment aquí antes y están de vuelta con otra genial película. Es una historia sobre la madre que quiere proteger a su hija de las personas peligrosas en todas las formas posibles. Otro buen trabajo Gaming Roach, me sorprendiste de nuevo.

¿Qué hay de DayZ en la vida real? BarelyInfected ha hecho un video corto, ¡es agradable ver su cara otra vez!

¿Conoces a RDiddy? Él es el serpentinero australiano al que le encanta saltar con autos en DayZ. ¡Este es el mejor salto que ha hecho! GG RDiddy!

[media]https://clips-media-assets.twitch.tv/27592291360-offset-14168.mp4[/media]

Veamos algunas capturas de pantalla más.

dayz_bron envió una hermosa captura de pantalla a Reddit y quiero compartirla contigo.

Otra vista increíble de Green Moutain por DrDesync. ¡Ten cuidado, me dispararon de pie así!

¡Y ahora es el momento de tu acertijo favorito!

¿Quién respondió correctamente la última vez?

Jakon
$ € i ¥ ablitz
Jeff Day
CryDoXz
Polski.Tytan
TheReverned
14400bps es suficiente
Dmitry Mirnyy
Uncuepa
Boio
Verano
vini
¡Los verdaderos profesionales de DayZ!

Le pregunté a nuestro diseñador de mapas Adam por una ubicación difícil esta vez. ¿Puedes adivinar dónde está? ¡Envíe la ubicación a nuestra cuenta oficial de Twitter y esté en el muro de la fama la próxima vez!

Gracias por todo su contenido y disfrute el Día de San Valentín. ¡Y no olvides que te amamos! <3

- Baty / Community Manager

Imagen del encabezado por Watchman.

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Zurd0_Royale

Tanto escrito para no decir nada, que están trabajando pero que aún no saben cuando van a tener la versión 0.XX...

Y encima después de no se cuantos años aun siguen con las animaciones de subir y bajar las escaleras, es de risa xD

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Pezpala

Han pasado 6 años desde que empezase el DayZmod de Arma II... creo que ha llegado el momento de dejarlo morir en paz

H

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eKOrz

Lo que dicen por arriba es verdad, el juego esta desfasado antes de salir. RIPDAYZ

AlvaroFelipe

Gente! como viendo siendo habitual! os dejo el status report del dia de 27 de Febrero!

Todas las ultimas noticias de dayz

4
7 días después
PoYarko

En esta cheklist van actualizando el progreso de la 0.63, cada uno de los estados de las diferentes características las seguirán actualizando los martes y viernes. A simple vista se puede deducir que no tardará mucho, sin embargo, dejan claro que ya no dan fechas porque han aprendido la lección.

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

Os pongo la lista! pero en español y totalmente comentada gente! como dice #1555

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PoYarko

En vez del informe de estado van a enseñar la 0.63 en un un streaming de 90 minutos, también se publicará posteriormente un vídeo en youtube. La emisión será hoy en estos horarios según la región:

Miércoles a las 18:00 h, hora de Europa Central - CET (UTC +1) (hora peninsular en España)
Miércoles a las 5:00 p.m. Hora del meridiano de Greenwich - GMT (UTC + 0)
Miércoles 1:00 p. M., Hora del este de los Estados Unidos - EDT (UTC -4)
Jueves 04:00 a.m. Hora del Este de Australia Oriental - AEDT (UTC +11)
Miércoles a las 10:00 a.m. Hora del Pacífico - Hora del Pacífico (UTC -7)
Jueves a las 2:00 a.m., hora estándar de Japón - JST (UTC +9)
Miércoles 7:00 p.m. Hora estándar de Sudáfrica - SAST (UTC +2)

Miércoles a las 2:00 p.m. Hora de Brasil - BRT (UTC -3)
Miércoles 8:00 p.m., hora estándar de Moscú - MSK (UTC +3)

Miércoles a las 12:00 p. M. Hora central - CDT (UTC -5)

Enlace de la noticia completa aquí.

Por otro lado también hay que destacar este tweet.

Dice: Es una lista para el primer lanzamiento experimental 0,63. Habrá muchas 0,63 experimentales que seguirán añadiendo contenido y características hasta que alcancemos los objetivos de la beta (que incluye basebuilding). Después de que la 0,63 llegue a la rama estable en Steam, la próxima actualización importante será la 1.0 RELEASE! No 0,64.

1 respuesta
F

#1557 Esto empezó.

AlvaroFelipe

Aqui teneis la conferencia comentada y traducida al español por si os la habeis perdido!

3
10 días después
raposo

Yo estos días estoy jugando, ¿hay alguien por ahí que quiera jugar?