Dean Hall (el archiconocido Rocket) ha sugerido que su version standalone del mod DayZ de Arma 2, que se pretendía lanzar para PC y consolas de nueva generación, podría no ser lanzado en Xbox One debido a las restricciones de publicación y parcheado.
Microsoft no permite a los desarrolladores indies la autopublicación y cargas de sus parches, mientras que en PS4, emitir un parche es gratuito, y los indies pueden publicar los títulos por si mismo, dijo Hall.
"Nosotros estamos contentos de ver DayZ en cualquier consola pero hay... Supongo que un problema" Nos dijo Hall "La consola tiene que ser libre de pago para que nosotros podamos actualizarlo y necesita ser amigable para los títulos indies."
Cuando preguntaron si Microsoft y Sony seguía cobrando por los parches, Hall contesto: "Hasta donde yo se, Microsoft si, Sony no. Y Sony permite la auto-publicación. Pero ¿quien sabe? Quizás Microsoft cambie. Desde nuestra perspectiva, necesitamos publicar por nosotros mismos, porque DayZ podría ser un gran título descargable."
Hall añadio que la política de parcheado gratuita de Sony es preferible porque hay un montón de bugs en DayZ. "Va a llevarnos tiempo poner a punto esto, y nosotros no queremos tener que pagar 10, 20 o 30 mil dólares - o lo que sea - cada vez que queramos hacer una actualización."
Halls remarcó el hecho de que Phil Fish's decidió no actualizar su juego, porque podría costarles "decenas de miles de dolares."
Fuente: Edge-Online.com