DayZ: DayZ Standalone #hype

Seguimos hablando sobre DayZ en su #HO DayZ

Sunete

#3660 La forma en la que advierte de que será una alpha muy verde y que estamos avisados da bastante a entender que será MUY pronto.

Quizá no esta semana, pero a mi me da la sensación de que será antes de final de año.

Cocapesii

Rocket en un streaming de DayZ comentando en chat y tal

3 respuestas
dolpsdw

ninja edit.

masini2002

Ha dejado todo bien clarito. Quien quiera ayudar que compe la alfa. Los demas que esperen aún unos cuantos meses.

Con un poco de suerte lo lanza en diciembre.

1 respuesta
Squall19

Hay que hacer una compra masiva, y después, una gran quedada en el juego. Será presidida principalmente por Sunete jejej.

Saludos.

Xariel

#3662 joder pensaba que el stream era del Standalone y yo diciendo pues si se ve igual que el otro ... luego ya te he leido xd.
#3664 El día que pongan la alfa se cae la página de steam ><

nerkaid

Traducción chapuceira de #3657:

Nota importante: a menos que se indique lo contrario se refiere a FPS del servidor.

Como sabéis nosotros hemos llegado recientemente a 50 jugadores en el servidor. Mientras esto es bastante normal para el mod, es un gran paso para la arquitectura de Standalone que es completamente diferente y muchas cosas han sido movidas al servidor. ¿Que significa esto?

La situación
DayZ maneja un mínimo de 15.000 objetos dinámicos. Esto es una enorme cantidad de cosas a sincronizar, en el entorno multijugador. Nosotros hemos reescrito por completo como se manejan los objetos, vinculándolos a la burbuja de red (se refiere al servidor imagino). Nuestro sistema elegido era implementar un ¿enfoque R-Tree? y hemos tenido algún progreso con esto. Nuestro objetivo era reducir la masiva perdida de fps que todos estos efectos dinámicos probocaban en el servidor. El principal problema parecia el escalado (en cuanto a jugadores), que cuanto mas jugadores tenía peor se volvía.

Algunos detalles sobre los FPS del servidor:
No son estrictamente frames por segundo, la definición más acorde serían ciclos de simulación por segundo.

El máximo es 50 fps.
Máximas simulaciones de jugadores (es decir, actualizaciones del jugador para el resto de jugadores) es de 25 veces por segundo.
Máxima simulación de los zombies es de 10 veces por segundo.

Esto significa que ¿hasta? los 10 fps, el comportamiento de los zombies no debería de verse afectado.

Las buenas noticias
Ya no somos un número determinado de jugadores (se entiende que han dejado el server abierto a los elegidos para que jueguen cuando quieran). Parece que el servidor pierde sobre unos 3 FPS por 40 jugadores. Nosotros hemos testeado por ahora con 52 jugadores como máximo. Son nuestros primeros progresos con estos números e inmediatamente hemos localizado áreas perdidas de optimización, así que en nuestros próximos test masivos esperamos mejores resultados. (Esto que viene no lo sé traducir con certeza) "Los otros o más jugadores que metemos al servidor, sus FPS no cambian."

Las noticias no buenas
Yo estaba incialmente sorprendido porque nosotros seguíamos teniendo un uso de frame muy alto. 15.000 items de loot estaban usando 1 fps, está bien, pero solo 1, por alguna razón 1000 zombies (a pesar de todo, pero con 10 en reposo) nosotros estábamos usando unos 35 fps. Esto no tenía sentido y nosotros estamos optimizándolo y buscando la razón.

La opinión de los involucrados
A pesar todo, a pesar de los problemas con el rendimiento, cuando el servidor funciona a 8-12 fps con su carga más pesada, el server es razonablemente reactivo (que responde bien vaya). Algunas personas experimentan que las acciones del inventario son algo lentas a veces, pero generamente las cosas van bien.

Progreso desde el test
Desde el test nosotros aislamos los dos crashes más importantes (como resultando tenemos un servidor con jugadores constantemente (si con esto se refiere a que es sin reinicios me quito el sombrero) sin problemas de estabilidad, sin aumento de uso de ram, y sin caidas de FPS). Nosotros también optimizamos otras areas.

Estamos también ocupados ocultando algunos áreas y funciones que están incompletas que podrían crashear o causar problemas que nosotros no tenemos tiempo de resolver antes de el lanzamiento de la alpha (lo ha dicho! lo ha dicho!).

Quizás uno de los inconvenientes más serios del gameplay, es el largo tiempo que los jugadores pierden inconscientes. Esto es un problema para testear (se entiende que la gente está mucho tiempo inconsciente y no testea porque no envía información de cliente?? no estoy seguro de si lo he traducido bien). así que es algo que que arreglaremos después del lanzamiento de la alpha.

En general, el ánimo con el estado de desarrollo es optimista, todos estamos muy cansados, quedándonos hasta muy tarde y con largos días de trabajo. Tenemos un nuevo programador y diseñador que empiezan esta semana, y algo de ayuda del equipo de Arma para preparar la creación de nuestro equipo de audio.

Nosotros estamos mirando hacía delante para conseguir lanzar la alpha Alpha bajo el Early Acess. Yo creo que será algo que podría decepcionar a algunos, pero no nos hemos centrado en el aspecto gráfico ni en ser una pieza maestra, si no que nos hemos enfocado y hemos dirigido nuestro trabajo a solucionar los problemas de arquitectura, y representaban un masivo trabajo durante 12 meses.

Nosotros necesitamos un pelin más en lo que se refiere a los frames del servidor. Solo un poco más (imagino que su objetivo estará en 60 y a tirar millas) para estar seguros de que el inventario responde razonablemente. El tiempo restante nosotros lo gastaremos en arreglar las incidencias restantes e intentar darle una experiencia más solida cuando nos sumerjamos en el Early-Acces.

Realmente es una Alpha
Realmente no puedo decirlo más claro: esto va a ser un Early Acces (acceso temprano) a un proyecto de Steam. Es una true-blue alpha. Áreas gigantes del motor han sido completamente reescritas, envolviendo a un largo equipo de gente durante los últimos 12 meses. Muchos de esos logros no se podrían haber hecho sin muchos meses, así que ruego que cualquiera que tengo un enfoque escéptico sobre el juego, vuelva en 3 o 6 meses para comprarlo entonces.

El Early Access será con mucha probabilidad una decepción, es una oportunidad para quien quiere formar parte de todo el proceso. Para ellos, el proceso de creación será una de las partes del juego completo. Para muchos, es lo contrario a lo que ellos quieren. Para tener un lanzamiento relajado/suave (que no peten los server vaya), nosotros estamos apuntando a una audiencia muy concreta que quiere involucrarse profundamente en una experiencia muy verde, que será la plataforma para el desarrollo en un futuro.

Fuente: Foros Dayz Game

5
Shaktal3

Perdonad mi incompetencia, pero no se que coño son los "fps del servidor". Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradezco :wtf:

1 respuesta
ZaZiTa

#3668 son los ciclos que puede realizar el servidor por segundo, en cuanto a cualquier dato.

1 respuesta
Shaktal3

#3669 thx, algo así me imaginaba, pero no lo tenia nada claro.

1 respuesta
nerkaid

#3670 Básicamente los ciclos en los que refresca la información que enviara a los jugadores por segundo el servidor. Si va a 3 fps el server, el rendimiento de tu cliente será malo también ya que tu cliente en tu CP no tendrá información suficiente con la que actualizar el contenido que estás viendo.

H

#3662 ¿Eso es standalone? Me parece que no... -_-

PD: Pero ni de coña vamos xD

#3674 En fin :palm:

1 respuesta
bammargera

#3662 esta en un pueblo arabe nuevo o algo así?

2 respuestas
Cocapesii

#3672 En fin que? He dicho que está comentando en el chat y tal hahahahah.
No lo es, tampoco he dicho: DayZSA.

#3673 Sinceramente no sé donde está ni que mapa es xD, dejé de verlo hace rato :P.

1 respuesta
Squall19

Pero si os fijáis, están haciéndole preguntas a rocket através del chat.

mxz239

Según unos usuarios de este mismo foro, esta gente no tenían una ruta de desarrollo organizada, estaban añadiendo cosas como casitas de madera en el bosque y cosas aleatorias que poco tenían que ver, y no se estaban centrando en el desarrollo de lo que es el núcleo del juego, así que seguramente todo lo que Rocket ha dicho ahí es mentira, porque algunos usuarios de aquí trabajan en Bohemia claramente.

4 1 respuesta
Sunete

#3676 Eso lleva pasando desde siempre, lo que ocurre es que cuando se lo tratas de explicar 17 veces y te lo dicen una vez más es cuando desistes y pasas de ellos.

Ah sí, y además te llaman fanboy. Fanboy por mostrar la realidad.

nerkaid

Preguntas a Rocket

· Nice work Rocket and Co! I've got one question though: will early access folks be allowed to upload to Youtube?

Yes, that will be allowed and encouraged.

· That mean its going to be copies-limited alpha ?

We don't plan on limiting copies, but if something bad happened we might stop selling until that problem was resolved.

1 respuesta
Cocapesii

#3678 Joder lo tienen bien pensado ya y todo, por mi es una buena idea.

sh4re

#3673 Alguien sabe que mapa es?

Pd: estoy poco/nada informado del mod

1 respuesta
homerbask

#3680 dayz battle royale es el mod el mapa ni idea

1 respuesta
sh4re

#3681 Gracias ^^

AnuQeiRo

Hace 3 páginas se hablaba que salía en 2015: " Yo ya lo sabía" , " Mejor que salga en 2015 que ahora"

Y ahora ya hay quien dice que sale mañana...

¿ En que quedamos? XD

Tenía pensado comprarme el Arma III y ahora ya no se si hacerlo, cabrones.. O sale o no sale..

#3684 No creo que fuera mucho peor que el MOD :P

3 respuestas
blood10

#3683
comprese el arma 3 porque esto es para rato compañero, a la final es mejor esperar que jugar una basura de alpha :si:

1 respuesta
espikiller

Mi cuenta del banco esta esperando.

WilddizZ

#3683 Yo te recomendaría comprar el Arma 3 aún sabiendo que sale mañana mismo, el ARMA III es un gran juego y además aunque salga la alpha mañana sera "lamentable", es una alpha, creo que alguno todavía no es consciente de lo que esto significa....

PoYarko

#3683 Por supuesto que compres arma3 si lo tenias en mente, recuerdo de gente que decía allá por enero del 2013 que no se iban a pillar arma2 para jugar a dayzmod porque saldría la standalone en breve. Y también en las rebajas de steam de verano hubo gente que lo pensó, que ya definitivamente de junio julio no pasaba.

Aunque nos digan que va a salir mañana viendo los antecedentes yo partiría de que no. La putada de la espectación es que a pesar de que saquen una alpha la gente piensa realmente que será la mega polla (si si, todos decimos que va a ser una mierda por los bugs, muy verde.. y bla bla bla, pero viendo los dev, streamings y demás se nos cae la baba...). Hasta el más hater va a pillarsela el primer dia, eso ya les mete una presión que te cagas a rocket y cia.

Ahora saltan con la escusa del desmayo.... en otras palabras saben que pueden sacarla ya, pero tienen muchas dudas, sobretodo lo que os comento, sacarán una pre-alpha y la gente la va a recibir como una beta y se van a dar con un canto en los dientes.

Lo que ha comentado ya varias personas, están diciendo que necesitan que se compre la pre-alpha para animarles y poder financiar más equipo. Eso puede significar que sea lanzada ESTA MISMA TARDE!!! jajaja o dentro de un año si se rallan.

mimmosin

Lo bueno tambien y e ahi el punto, que alguien me corrija es que la pre alpha valdra bastante menos que cuando sea la release del juego. Entonces te compras tu pase al juego por bastante menos dinero, y lo puedes dejar ahi a que sea jugable. Lo prefiero.

masini2002

Si, cierto. El juego debería costar menos. De todas formas si lo compras seguro que lo querrás probar aunque sea un poquito.

ZaZiTa
1 respuesta
Tema cerrado