DayZ: DayZ Standalone #hype

Seguimos hablando sobre DayZ en su #HO DayZ

Meltyblood

#1949 Habria que ver como acabo en anteriores meetigns lol

B

Y porque os arruinais la experiencia jugando a una alpha que igual es de enero/febrero? xD

1 respuesta
B

#1952

Sunete

Bueno, Rocket ha hecho una sesión de preguntas en el stream de BikeMan, ahora pondré toda la información que ha dado traducida.

2
Sunete

Bueno, pues un pequeño resumen de lo que ha dicho en el stream. Hay cosas que ya se sabían y otras nuevas, pero sobretodo deja bastante claro cual es su filosofía respecto al lanzamiento del juego y su desarrollo, por a alguien le quedaban dudas.

  • Radios: Ilimitadas de momento, tanto en durabilidad como distancia. Tendrá un límite de rango en el futuro y también degradación. En un futuro llegarán a sustituir el chat.

  • Tecla para levantar el arma: está siendo valorado todavía. También es posible que el arma baje después de tenerla levantada durante un tiempo.

  • Lista masiva de nuevos objetos (granadas improvisadas!)

  • La posibilidad de defecar está siendo discutida.

  • Sobre la interfaz, no habrán pistas visuales. Habrá pistas de texto en plan "Te sientes hambriento". En un futuro serán reemplazadas por pistas de audio (por la persona que hizo los sonidos de los zombies)

  • El juego será bastante estable, mucho más que ArmA 2. El servidor hace practicamente TODO, incluso controla la interfaz.

  • Desync: No pasará de la misma forma que antes. Habrá latencia, pero no desync.

  • Armas: un acercamiento más simple. Todos los objetos y armas están siendo recreados desde cero. Una de las personas trabajando en ello trabajó anteriormente en GTA.

  • Rifles de cerrojo, ruger, remington y un puñado de armas militares. "No estamos buscando el realismo, sino la autenticidad."

  • Construcción de campamentos: nada planeado de momento. "Estamos yendo a saco a por dos cosas: primero la arquitectura, queremos hacerlo bien, calidad antes que cantidad. Segundo los vehículos, vamos a tomar algunos de los que tenemos y rehacerlos por completo."

  • ¿Como de raros serán los rifles de francotirador? "Soy un cabronazo en cuanto a los videojuegos, me gusta que sean difíciles, complejos y profundos. Así que sí, serán raros."

  • Los edificios están siendo rediseñados, todas las habitaciones abiertas. Enorme potencial en cuanto al loot.

  • Cada arma y objeto tiene un ratio de spawn.

  • No habrá sistema de stamina implementado, pero sí un boost limitado al correr.

  • "Técnicamente podemos sacar el juego cuando queramos, pero queremos que el release sea pagando por la alpha para limitar el número de gente que haga estallar los servidores"

  • ¿Se podrá disparar desde dentro de los coches? "No. Estamos pensando en quitar los coches por completo para rehacerlos desde cero y aplicar cosas como esa. No tengo ni idea de si se implementará o no."

  • Será posible hostear un servidor desde el primer día. Habrá cierto grado de customización

  • "Deberemos esperar para los vehículos. Lo primero que queremos que haga la gente es correr por el mapa, morir, buscar armas, craftear cosas, conseguir agua... todas las cosas básicas que la gente puede hacer ahora mismo en el mod. A partir de ahí, seguiremos el estilo de Minecraft. Sacamos una update, nerfeamos esto, añadimos lo otro, metemos un arma, baterías para las radios, etc..."

  • Fauna: "Tenemos un artista y animador haciendo un ciervo." Por el momento no pensamos meter ningún animal salvaje hostil cara al jugador.

  • Basicamente, Dean quiere tener un release pequeño al principio. Quizá ni siquiera promocionar demasiado la fecha de salida. Simplemente sacarlo de repente. "Será más fácil para los servidores y el equipo tendrá más tiempo para trabajar en asuntos de más importancia y no en control de daños. Si el juego es bueno, se venderá solo."

  • Tres estados para los zombies: "normal", "alertado", "frenesí".

  • Si escapas de la visión de un zombie durante un segundo, volverá al estado de alerta. Seguirá teniendo cierta cantidad de aggro sobre tí.

  • "Como de modificado está el motor comparado con ArmA 3? ArmA 3 es un FPS. DayZ es un MMO. Son completamente diferentes. Podemos almacenar cualquier variable para cualquier objeto."

  • Máximo de jugadores por servidor: ni idea. "Teóricamente sin límite, sin contar con el ancho de banda. Deberían empezar a notarse problemas a las 150 personas, pero aún así es algo estimado."

16 2 respuestas
SkiNeT

Como molaría el uso de radios en este juego.
Ojalá inventasen algo tipo ACRE de Arma2/3 pero que no tengas que estar en el canal de teamspeak, sino que sea el propio server quien gestione todo eso.
Imaginaros matar a alguien, ver que tiene radio en el canal 15 y pincharla para espiar a su grupo. La inmersión seria impresionante.

Gracias por el post sunete.

#1958 ohh que bien. Es que, eso de poder hablar por TS alguien que está en cherno con alguien que está en elektro buuuu, menuda mierda. Para los que queremos realismo en este juego es algo que se echa en falta.

2 respuestas
Antares09

Servidores de mas de 80-100 personas lo veo absurdo, te vas a encontrar con gente cada 5 minutos.

Por lo demás me gusta todo, lo de la fauna espero que sea algo realista en cuanto a caza, no que te vayas corriendo hacia el ciervo y este ni se inmute, que al mínimo ruido salga corriendo.

Las armas, pues lo que he dicho siempre, cuantas menos armas militares haya y mas raro sea encontrarlas mejor, como la munición, que cada cargador cuente.

Sunete

#1956 De hecho dijeron que iban a hacer una especie de ACRE en el juego, veremos como queda.

1 respuesta
nerkaid

#1956 Lo que no me entra aún en la cabeza, es que el ACRE no viniera con el motor de Arma 3...

1 1 respuesta
SkiNeT

#1959 y tanto. Si es que, dentro de unos años seguro que todos los juegos llevan esto de serie. Una vez pruebas el Acre luego ya lo echas de menos. Es como el Alt para girar la cabeza que casi ningún juego tiene..

Kiahn

150 personas?¿¿ Buff son demasiadas para el mapa, supongo que se bajarán a medida que pase el tiempo.

1 respuesta
SkiNeT

Dayz también me suena que se decía que entrarían 200 personas por mapa, y luego mira.. servers con 40 personas que reinician cada 1h30 porque sino lagea

#1963 ya bueno..el máximo no se cual será, aquí mira cuantos son xd

1 respuesta
Sunete

#1961 No ha dicho que habrán 150 por partida, ha dicho que a partir de 150 empezarían a notarse irregularidades, y aún así es algo estimado porque no han hecho las pruebas suficientes.

#1962 Bueno, DayZ mod era incapaz de aguantar 200 personas por servidor ya que ni siquiera ArmA es capaz de ello.

Con la nueva estructura no va a existir eso de reiniciar los servidores, no va a ser necesario ya que el servidor central gestionará todo.

#1962 Ya, pero más de 120 players aprox no creo que veas ningún servidor capaz de manejarlo en condiciones. Mucho menos 200.

1 respuesta
Glicerart

#1955 Cuando dices granadas improvisadas, me imagino que querrás decir granadas mejoradas no? :D

2 respuestas
Sunete

#1964 No, me refiero a granadas improvisadas como por ejemplo explosivos caseros.

De todos modos no escribí yo todo eso, lo traduje a partir de una recopilación de información en Reddit.

1 1 respuesta
ToRA

Como implementen lo de defectar... Voy a cagarme en el pecho de mas de uno.

11 1 respuesta
nerkaid

#1965 #1964 Encuentras una botella de cerveza, y un pañuelo, y si tienes gasolina puedes craftear un coctel molotov.

#1966 HAHAHA precisamente creo que deben andar debatiendo con eso, porque tiene que ser un puntazo ir a giñar y tener que echar patas porque te viene un zombie, pero también tu imagínate las fotos ahí de cadáveres de otros supervivientes cagándoles en el pecho xD no sé si daría muy buena publicidad al juego xD

1 respuesta
Squall19

#1967 Pues eso aún daría más publicidad al juego. Con críticas morales por todos lados sobre eso de cagar en los cadáveres jajaja. Yo la verdad, creo que estaría bien meterlo, sería para troncharse.
Eso sí, el juego que sea ya tan realista, igual te jode un momento que estás espiando as dos supervivientes, y te entran unas ganas de cagar tremendas jajaja

Reto

Una pregunta tal vez absurda, ¿Para comprarse el DayZStandalone hay que tener también el Arma?

3 respuestas
qwerty55

#1969 No. Juego independiente.

1 respuesta
Deok69

#1969 dayz standalone saldrá como juego independiente :P , se ha dicho 1k de veces.

1 respuesta
Sunete

#1969 #1970 #1971

De hecho la palabra "standalone" significa "independiente"

No se va a llamar "DayZ Standalone", simplemente se usa el término para diferenciarlo del mod...

4 1 respuesta
StonyK

#1972 coño pensé que ese era el nombre comercial y lo de standalone algo relacionado con que esta ambientado en un mundo apocalíptico y de ir solo por ahí y tal...

Con muchas ganas de que salga, vamos a ver, dependiendo de como salga se comerá mas o menos la tostada de la comunidad del warz, aunque seguramente muchos retornarán al warz denuevo si de verdad el juego no va a ser tan "arcade" como el ruso.

GuaNaGe

Jugador de The WarZ que odia el MOD DayZ por como es y demás. Mi humilde opinión es que empieza a gustarme lo que leo y espero que se pongan las pilas y sea tal y como dicen que será. Con mil de ganas de que salga para poder tirarle el lazo!

1
g0lEm

"La posibilidad de defecar está siendo discutida."

Dios q te pillen cagando detrás de un seto puede ser épico.

1
homerbask

a mi lo que mas me llama la atención es que no haya indicadores de comida,bebida etc y tengas que estar atento del sonido para saber si necesitan beber comer... ya si ponen que en vez de perder vida cuando tienes la bebida o comida al minimo te desmayas cada X tiempo lo bordan

1 respuesta
Antares09

#1976 por mi ojala no haya nada de HUD, pero nada de nada, ni cruceta, ni saber cuanta sangre tienes ni nada, o que exista una opción para poner el servidor en este modo.

ToRA

Pues a mi no me gusta un pelo, el indicador visual se hace para suplir el no poder sentir que tienes hambre ya que es un videojuego, me resulta más horrible que tengas que estar pendiente de un mensaje para enterarte que el icono, quitaría el del nivel de sangre, que eso por ejemplo el cuerpo no tiene como medirlo y que cada uno calcule con lo blanca que se ve la pantalla xD

1 1 respuesta
Squall19

Pues eso de los sonidos y sin el hud, no sé como se enterará la gente que posea una deficiencia auditiva. Porque vamos, los habrá que quieran jugar al juego.
A no ser, que les pongan una clara animación.

Kiahn

Yo creo que a la larga van poner indicadores de bebida, sangre y comida como están ahora a petición popular.

Tema cerrado