DayZ: La Hoguera - Hilo de OffTopic Postapocalíptico

nerkaid

#1710 Vamos a ver, no te hablo de oídas, te hablo de mirar el código yo mismo con el que respawneaban los helicrashes para saber donde ir a buscarlos y encontrarme con que no servía de nada porque era aleatorio.

Es más, acabo de mirar el código que se usa actualmente en Epoch, y siguen usando al función que comentaba, "BIS_fnc_findSafePos". Te dejo aquí el script de respawn:

crash_spawner.sqf

También es verdad que cada server era un mundo en la epoca del Mod, ya que había muchas modificaciones del mod en sí, y que del mod al Standalone lo pueden haber cambiado por completo, pero en líneas generales era aleatorio.

Sobre la validez de los datos, en caso de que hubieran cambiado el respawn y ahora fueran puntos fijos, el mapa podría estar creado por gente de la versión de desarrollo en la que tengo entendido que ya hay helicrashes, pero vaya, me extrañaría que hubieran pasado de la función aleatorio a poner los helicrashes en puntos fijos a los que pudiera acudir la peña haciéndose una ruta.

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Pezpala

#1711 Yo hablo desde mi experiencia como jugador, sin tener ni idea de configurar servidores, ni de codigos, ni de scripts...
Aunque no puedo hacer un análisis cuantitativo de los helicrashes porque no se manejar estos datos; si que puedo hacer un analisis cualitativo basado en mis opiniones y en las de mis compañeros. Situando asi zonas más comunes y menos comunes.

En mi opnión, hay una serie de zonas donde NO respawnean helichrases y eso limita el campo de busqueda. Zonas cercanas a los spawn de nuevos jugadores por ejemplo. Con esto puedes descartar (ahora en el SA), practicamente, toda la zona NE de la isla.
También creo que hay zonas más propensas para encontrar helicrases como los alrededores de vybor o stary.
Así era por lo menos en el mod (o esta era la sensación que yo tenía) hasta que cada uno empezó a configurar cada server a su manera.

Los mapas son fanmade supongo y estarán basados en el feedback de los jugadores. También salieron estos mapas cuando se implementaron los helicrashes en el mod. Habrá a gente a la que le sirva y a otros que no.

De todas formas, hacemos una cosa. Si yo encuentro un helicrash cerca de stary o vybor te invito a una rasputin fresquita y si tu encuentras uno cerca de berezino o solnichni invito yo.

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R

Soy el unico al que le parece ridiculo meter helicrashes con las pocas armas que hay? en el mod veias un helicrash y sabias que algun arma pepino te encontrabas, aqui lo maximo que sale es un arma que te encontrabas 2 o 3 veces en cada aiport (m4) y que la han reciclado haciendola exclusiva de helicrashes

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nerkaid

#1712 No hay de qué disculparse, ¡estamos aquí para debatir!

Y por eso te lo comentaba en base a datos más objetivos, como el código, que eso no engaña, porque las apreciaciones de "me suelo encontrar más helicrashes por X zona" pueden venir a base de "3 veces que pasé por allí vi un helicrash, entonces hacíamos siempre esa ruta y siempre encontrabamos helis", que no digo que sea tu caso, pero por ese motivo pueden ser menos objetivas.

Pero vaya, que como has comentado tu y he comentado yo, a los pocos meses del mod cada server era "de su padre y de su madre" por lo que es perfectamente posible que en el server que jugarás los puntos de respawn estuvieran preestablecidos.

Así que el resumen de esto es: "¡Rasputín para todos!"

#1713 No es ridículo en absoluto, si lo que quieren no es dar armas a los jugadores si no testear que todo el sistema de helicrashes funciona bien, que es lo que quieren. Olvidaos del tema de "es que salen pocas/muchas armas, es que está desbalanceado, etc" porque el balance es uno de los puntos finales prácticamente en el desarrollo del juego a mí parecer.

CharlyBravo1

Que bueno, de revote me ligué una Rasputín!!

Salú!!

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espikiller

Edit: Ya lo hice jugable, si alguien anda cerca de cherno que avise.

9 días después
mxz239

Para el que le interese, de momento los servidores experimentales están caidos, debe de ser la actualización de la experimental que iban a meter hoy o algo.

sensiK

si quiero alternar el jugar en los servidores experimentales y el DayZSA normal cada vez que lo cambio en propiedades se me tiene que descargar ese giga y pico??? :S

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Gronholm

#1718 Efectivamente.

abath666

He visto las nuevas tiendas de campaña que van a meter. Estas seran mas dificil de camuflar que las que habia en el mod, pero le va a dar mas juego al Day Z. Eso si, espero que no te partas las piernas al pasar cerca de ellas como pasaba en el mod.

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rafator_16

#1720 Manda un support a los del juego, que seguro que esos detalles son los que marcan la diferencia al mod de este juego.

nervlos

lo de los zombies de la 0.47 es una locura, para desconectar me he tenido que subir a la zona más alta del barco, no dejan de aparecer y suben a cualquier planta

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K

#1722 En serio? Los zombies ahora son una amenaza?? MOLA

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Felrom

#1723 ademas de que salen mas, meten mas ostias y es mas dificil pegarles :D

sensiK

Alguno encontro tiendas de campaña? :I

HIMOTEN

creo que ya debo ser uno de los users españoles con un kill ratio mas alto, debo llevar unas 50 muertes confirmadas en una sola partida.

ya no siento nada... he perdido hasta diversion de matar xD

2 respuestas
B

#1726 pruebas de ello? xD

V

#1726 ¿Esas 50 personas estaban en igualdad de condiciones que tú?

En este juego la habilidad que tengas no cuenta demasiado ya que hay muchas variables que pueden jugar en tu contra o a tu favor y que difícilmente puedes controlar. Si quieres medirte el e-penis hay otros juegos para ello.

HIMOTEN

No alardeo de ello, para nada, la gran mayoría son a 600/900 metros y ni oían los disparos, lo digo porque me sorprende haber llegado a esa cifra sin que me hayan pillado.

sensiK

Tiendas de campaña lo pongo en spoiler x el video (K)

Antares09

Me encanta el funcionamiento de la tienda, si no estas metido dentro no puedes ver lo que hay, ¿pero para volverla a plegar la tienes que vaciar o la puedes plegar con todo dentro? :wtf:

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espikiller

Lo más guapo de todo lo que han metido es que los zombies te vean dentro de los edificios, se reproduzcan como hormigas de la nada, te dejen todo ruined de una leche y se quede uno sin vendas continuamente, he tenido que dejar de usar el hacha, ok.

SkiNeT

#1731 a mi también me encanta lo de que te tengas que meter dentro. A tu pregunta la respuesta es que la tienda no es plegable si tiene algo dentro, no da ni la opción de pack tent.

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Felrom

si los zimbies son una mierda, son una mierda si le dan dificultar es muy chungo, nunca llueve a gusto de todos :D ami me gusta la forma que esta cogiendo el juego :D

alguien ha encontrado ya alguna tienda?? si es asi donde la ha conseguido??

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nerkaid

#1734 ¿Atraviesan las puertas grandes solo no? En plan puertas-vaya. ¿Las de las casas y eso no no?

#1735 Solo en la experimental por ahora creo.

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V

#1736 A mí me han atravesado algunas puertas pequeñas de domicilios, en plan: Acabo de entrar en una casa, cierro la puerta pero si me acerco mucho a ella se ve al zombie al otro lado atravesando la puerta poco a poco hasta que acaba dentro del todo.

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1 comentario moderado
V

A favor decir que mola mucho el ragdoll. Disparé a un tipo y se quedó muerto de rodillas en el suelo, muy dramático todo xD

CharlyBravo1

Ojalá salga pronto el H1Z1 así se pasan a ese todos los quejosos y dejamos de leer tanto llanto infantil...

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