Cuanto me arrepiento de haber comprado esto. En fin.
Llevo sin conectarme un tiempo...
Que tal va de FPSs el juego? Tiene pinta de que igual o peor...
Han corregido ya el tema de persistencia? Mis ultimos dos personajes murireron de hambre porque no habia una maldita lata de comida. Eso si, llegabas a una estación de bomberos y 500 walkies y 300 alicates.
Si arreglan un poco estas dos cosas vuelvo a instalar.
#2228 La optimización es pésima, aún teniendo en cuenta que se trata de un early (o ya no tan early) access. Y el loot no te puedo confirmar si está arreglado porque tras los últimos parches lo que hice fue probar, ver que el rendimiento y los zombis seguían dando pena y vergüenza ajena, y cerrar el juego.
Mi impresión jugando ayer a la experimental 0.57:
La economía centralizada del loot funciona, si solucionan unos cuantos errores de desincronización, lag y errores del inventario, nada serio, será una putísima pasada el desarrollo a partir de ahora, ese ha sido el gran obstáculo. Es la máxima prioridad ahora.
Sobre el rendimiento. Es muy deficiente todavía, pero, teniendo en cuenta la cantidad de loot que hay ahora, ya sea útil o loot de mierda, y que han metido muchos zombies en las ciudades, el rendimiento está claro que ha aumentado mucho, claro que conforme aumenta el rendimiento, aumenta el número de loot, zombies y progresivamente en un futuro también el número de jugadores por servidor. Así que del rendimiento, todavía queda bastante que esperar.
Los zombies ahora vuelven a ser zombies, deambulan, te atacan si te ven, tienes que evitarlos, son un factor muy a tener en cuenta para que no te delanten frente a otros jugadores. Lo mejor es que la gente pruebe el juego y opine. Ya que cada uno tiene sus preferencias y prioridades.
En definitiva, todavía estamos en mi opinión muy lejos de que podamos jugar a algo cercano a lo que finalmente será DayZ. Pero van en el buen camino, aun así, los viciados podremos viciar bastante este verano.
EDITO: Acabo de jugar en el servidor test de la experimental que han publicado. IP en remoto: 46.253.198.69 Puerto: 2302
Va como un tiro. He jugado 40 minutos. Parece que sí que están solucionando los problemas de desincronización, lag, y lo de que te desaparecen cosas del inventario. A ver que tal la actualización a experimental de hoy.
DayZ ve reducido notablemente su número de jugadores
DayZ está viendo cómo se reduce su número de jugadores a una velocidad notable, algo que, muchos consideran, se debe al estancamiento de la versión de Acceso Anticipado de Steam, con una versión final que todavía se ve lejos.
Con más de tres millones de copias vendidas, actualmente DayZ ve máximos de 9.000 jugadores conectados de manera simultánea, cifra que no se acerca a los 45.000 que registraba hace tan sólo tres meses.
Parece ser que su competidor H1Z1 está alcanzando cifras similares, a pesar de haber salido más tarde y "sólo" haber vendido un millón de copias. De todos modos, DayZ sigue actualizándose, y suponemos que los desarrolladores son conscientes de esto y trabajan para volver a revitalizar el título de supervivencia online.
Alguien sabe cuando van a meter el parche estable 0.57? Ya hay ganas de probarlo... a ver si avanzan más rápido, coño xD
EDIT: pues antes lo pregunto antes veo en twitter que ahora mismo están en ello xD
Os dejo un par de datos interesantes sobre esta version.
*El tactical beacon , ya no es una mierda , es incluso mejor que los peaches creo.
*Puedes craftear cuerdas/rope con 2 stacks de Rags.
*Puedes hacer un encendedor de fuego con un palo y un bark (corteza de arbol)
*Pudes desmontar el arco/caña y volverla a construir sin perder materiales , ademas , puedes usar el mismo palo del arco/caña , para luego cocinar la comida pinchandola.
*Puedes guardar anzuelos en los Boonie Hat.
Y mas cosas... pero con esto quiero decir que ahora mismo se es mas autosuficiente que nunca , pescar podria ser la mejor fuente de comida en un futuro cuando el loot este jodido , o cuando juegas experimental xD.
#2236 Al principio entonces la gran prioridad será encontrar Burlap Sack (para hacerte una mochila casera) y un hacha. El cuchillo y las cuerdas se pueden craftear casi desde el principio, el cuchillo casero con piedras nada más aparecer en la costa, y las cuerdas como comentas con la ropa. Y ala, ya se puede uno perder por ahí a hacerse su arco para cazar bichos, cocinarlos, hacerse ropa de cuero...
Si si, pero vuelven a atravesar las puertas los zombis... Lo arreglan y ahora vuelven a atravesar las puertas... 2 meses de espera para que sigan habiendo los mismo fallos de versiones anteriores. Patetico
El paronama de DayZ es desolador actualmente... y el futuro con el pobre rendimiento que tiene tampoco me motiva mucho
#2239 Ironia hijo mio -.-!
Mas bugs encontrados:
Los estados a veces no cambian (puedes comer o beber y no cambia nada y al hacer retry al server, verte vomitando)
#2242 A mi lo de los zombies no me ha pasado, lo de los estados si.
Eso si... no encuentro un puta mierda en casi ningún server... me cago en mi suerte.
Lo que veo es que la gente poco a poco está asumiendo que esto es una alpha y que están tratando con Bohemia Interactive, las cosas van despacio (muy muy despacio), pero avanzando. Ahora nadie se va a creer una mierda de lo que digan "que van a meter y el cúando", ahora solo nos vamos a fijar cuando actualicen.
Yo esperaba que lo que nos han traido con la 0.57 ya hubiera venido con la 0.55, me refiero a la gestión centralizada del loot, según la hoja de ruta que publicaron, pero se ha retrasado 2-3 meses, y ahora habrá que esperar vete a saber cuánto tiempo para que la persistencia comience a funcionar adecuadamente. Y como dice SheilockS #2242 ha provocado otros bugs y desequilibrios relacionados con los estados del hambre, sed, y enfermedad.
http://www.dayz.com/ Viendo lo que queda en la barra de estado del desarrollo, podemos pensar que todavía queda lo más importante: Equilibrar el loot, ir mejorando los zombies, meterle mano a saco al rendimiento del servidor y del cliente... etc.
#2243 A mí me pasa según en qué servidores, eso sí, en pueblos medianos y pequeños, he encontrado longhorn, pistolas varias, rifles de varios tipos, y munición suelta, y ropa, muchísima ropa. En poblaciones grandes vacío casi todo, salvo alguna casa muy escondida con alguna pollada.