DayZ: [Mod Arma2:CO] DayZ

Nuevo hilo oficial aquí.

ditoseadio

#11399

Cuando el hosting nos la ponga si.

nerkaid

#11400 Diría que eso no es asi, y que cuanto mas alto esta el zeroing mas alta va la bala independientemente de que dispares a un objetivo a 100 metros o a 300, lo que cambias es en el rifle, no en la bala, no tiene sentido que afecte a como se comporta, si no a como es disparada.

No obstante ahora estoy con un DMR, si pillo una 107 hago la prueba disparando a algo cercano con el zeroing a 100 metros y luego lo voy subiendo.

2 respuestas
Meltyblood

#11402 yo te digo que ya lo he probado, he ido a un mod que era una galeria de tiro donde te ponian objetivos a distinta distancia y al de 100, 200 y 300 la bala iba al punto (headshot) sin tocar la calibracion de la mirilla, en cambio a 400m la bala se me iba por debajo y pegaba en el pecho.

3 respuestas
nerkaid

#11403 Entonces según tu ¿el zeroing entre 100 - 400 m no sirve de nada? ¿No tiene efecto alguno en el arma?

1 respuesta
ProXz

#11402 La calibración no se trata de la caida de la bala, ni siquiera del rifle, sino de la mira. Si con una DMR (calibrada por defecto a 300m) centras en la mira a un objetivo a 200 metros y disparas, la bala golpeará por encima de donde debe (aunque a esas distancias los objetivos suelen estar lo suficientemente cerca como para hacer blanco igualmente porque la desviación no es muy grande)

Por poner unos ejemplos; si calibras a 600 y disparas a 300, la bala irá alta porque el centro de la mira está mal calibrado. Del mismo modo, si calibras a 300 y disparas a 600, el tiro se quedará corto y golpeará por debajo.

#11404 #11403 Sí que sirve, pero la desviación a esas distancias es menor que a distancias mayores. Si disparas al centro de la cabeza a un objetivo a 200 metros habiendo calibrado a 300, es posible que le des igualmente, pero si tratas de darle a un conejo (entendiendo que es más pequeño que una cabeza humana y que, por ende, requiere de más precisión en el tiro) a esa misma distancia es posible que falles.

En cualquier caso las desviaciones de las que hablo varían de un arma a otra.

1 2 respuestas
nerkaid

#11405 A eso iba, por cojones algo tiene que afectar al funcionamiento del rifle (mira incluida), no afectar "a la bala" como en el supuesto de #11403, pero ya os digo, cuando tenga un rato hago la prueba y listo jeje

#11407 Eso es lo que entiendo yo, la cosa es que como en los juegos la cosa suele distar mucho de la realidad me hacían dudar, porque podría ser que el juego le diera una "potencia" muy bestia a la bala de forma que fuera en linea perfectamente recta durante X distancía, pero vaya, yo creo que de 100 a 400 también baja.

3 respuestas
ProXz

#11406 Nah, la caida de la bala es siempre la misma. La calibración en la mira lo que hace es "calcular" la balística de proyectil para indicarte dónde golpeará a X distancia. Básicamente te ahorra tener que calcularlo a mano usando las mildots.

#11406 Si de algo puede presumir el ArmA 2 es de ser un simulador con un sistema de balísticas muy currado.

3 respuestas
Nority

#11405 Eso depende bastante de qué mira uses. El segundo aumento tiene el focus a 350m exactos, pero sin el segundo aumento está calibrada a 100m, y sin mira dispara como con ella.
(He leído por encima, no se si ya lo habéis mencionado y esto es otro caso específico).

B

una pregunta, hay algún cheto q te de vida o te haga invulnerable? ya van 3 veces que vacío un cargador a alguien a 3 metros y no muere (y hablo de m16, m4...)

Meltyblood

#11406 #11407 como bien dicen, lo que cambia es la mira pero la desviacion es nula, a 400m si es necesario cambiarlo, pero a de 300 para abajo la bala va al objetivo siempre, experiencia propia. Ya os digo que a menos de 300m nunca he fallado un headshot contra objetivo inmovil con sniper y no he calibrado nunca el rifle a menos de 300m en la vida. La bala va a donde marco, la sangre sale donde marco (Recordar que la marca de sangre es mas grande que el punto de la bala, puede haber una desviacion pero no se nota, lo mismo pasa con el humillo de cuando fallas). Digamos que el movimiento de la mirilla es tan infimo que no influye en el trayecto... quizas contra un conejo a 300m si, pero ya te digo yo me guio por donde sale la sangre y si a un tio le apunto entre los ojos la sangre salen en los ojos quizas no salga en el punto exactisimo donde he disparado pero es tan infima la desviacion que muy mal tienes que apuntar para fallar ese tiro (En plan le apuntas a la punta de la gorra a un tio a 100m con una mirilla a 300m y la bala la pasada por encima), quzias la diferencia sea un centimetro del punto donde apunte y ni se nota.

En cambio con una AKM si lo hago, por que la desviacion de la bala es un canteo tremendo pero como es mas "random" en general y sueles disparar a rafagas se nota poco pero si tiras a semiautomatico si se nota.

Si os quereis poner pijisimos con el apuntar para hacer el tiro perfecto podeis calibrarlo, pero yo lo veo innecesario. Y sobre todo cuando hablamos de una DMR, con una DMR cuando tienes un tio a menoos de 300m en lo ultimo que tienes que pensar es en la caida o subida de la bala.

1 respuesta
pendulum

#11407

Totalmente correcto , la calibración se refiere a la mira , el tema bala es otro tema que no se encuentra en el juego y el rifle como tal dispara siempre igual , no se puede modificar fuera de cambiar piezas que tampoco se encuentra en el juego

Reflejado en el juego , es cierto que a poca distancia la calibracion se obvia y con apuntar al pecho vas que chutas

ProXz

#11410 Estoy muy de acuerdo, solo lo comentaba como apunte para que se sepa que calibrar a menos de 300 sí hace algo, aunque sea casi imperceptible :)

B

*

CaNaRy_r00lz

lo del zeroing no estoy de acuerdo, bajo mi experiencia con un AKM, si no pones la distancia a la que esta el pavo pongamos 120m y lo dejas en 300m la bala se va a parla, da por encima del tio, ya que tienes la mira para 300m no para 100m y siendo el arma2 un simulador, no creo en absoluto que no tuvieran eso en cuenta

#11415 sorry me saltaria eso xD aunque tb me ha pasado con dmr´s no tan cantoso obivamente

2 respuestas
Meltyblood

#11414 Una akm no es precisamente un rifle de precision. Como bien dije arriba en la akm si se nota.

2 respuestas
Nepth

#11390 Si, podia ser, de todas formas he tenido con algo equipado tampoco me iba, configuré todo de neuvo y ya funcionó, thanks!

espikiller

#11406 No te he dicho el modelo de el arma porque no se parece en primera persona a ninguna as50, 107 o DMR que he usado, he de decirte que estoy en un grupo de simulación de arma II y se tirar bastante mejor que tu, modestia aparte, el sonido es de barret, olvidate de DMR, segunda cosa cantas tu posición con el primer tiro precipitadisimo, se te va el retroceso a guadalajara, no se si andabas de pie y los sucesivos disparos tampoco son de gran valía, si hubiera alguien mas alrededor estabas muerto.

1 respuesta
JuStY

Y que más te dará lo bien o mal que apunte si no ha venido dandoselas de nada....

1 respuesta
espikiller

#11418 He venido a dar una opinión sobre el video que expuso sin intención de ofender a nadie, puede que pase de mi o puede que tome como consejo, es su elección, no podemos expresarnos ahora?

nerkaid

#11417 Es un servidor privado, sabíamos que solo estaba él, si no, no me pondría a pegar tiros como un loco, es obvio xD, y respecto a lo de que has venido a dar tu opinión y tal, eso es ahora, antes me viniste con: ¿a que juegas cuando disparas? pero como te has colado ahora vienes pianito jeje. Ah, y no entiendo si estás en un grupo de simulación de Arma II y sabes tirar bastante mejor que yo, como no te diste cuenta que era tema del zeroing cuando se ve claramente que el jugador está en el punto de mira y los tiros dan por encima, pero me dí cuenta yo que llevo jugando 2 semanas :/ PD: y era un 107.

Sin ánimo de más discusión os dejo otro vídeo :)

1 respuesta
justaury

#11420 Juegas muy acojonado.. xD. Al último que te disparaba cuando te pusiste a correr gritando a lo loco podrías haberlo matado tú mismo. Si disparaba tanto como decías y no te ha tocado, puedes coger, sacar tus tronquitos de madera, prepararte una fogata, cocinarte un par de raw meats y luego matarle con tranquilidad.

Lo mejor de todo es que a pesar de jugar acojonado, vas por mitad de la ciudad con una DMR en la mano y sin ningún arma automática o una pistola con la que poder protegerte de un ataque a corto alcance xD.

Al menos la parte en la que muere el último me ha hecho bastante gracia, con la motivación que te has pillado en un momento xDD. En fin, la cuestión es disfrutar del juego.

theory

Que tengo que hacer para poder entrar en la whitelist de ES 69? deje este juego un poco aburrido de equiparme y que llegara un cheat y me matara xd, no sabia de la existencia de las whitelist, si es lo que creo, que se privatiza un poco la cosa y solo entran los que estén en esa lista conociendonos todos y evitando así a ciertos players, volvería a jugar, ¿alguien que me informe? gracias.

1 respuesta
B

#11422 Yo encantado, aunque lo hemos escrito ya por aqui varias veces.

Para jugar en ES69 y ES1 ambos servidores españoles y con white list has de entrar en los ts de ambos, busca info en meristation y downstream.

De todas formas a ver si un admin amable pone la info arriba....

ES69
ES 1

#11424 Y entrar al ts Servidor:downstream.es:9988

2 1 respuesta
theory

#11423 mercí , estoy ojeando lo de como registrarme en la whitelist de ES69, se supone que tengo que entrar en el servidor (Loading Black Screen...) , registrarme en el foro, esperar la aprobacion del admin y una vez hecha ya jugar?

1 respuesta
BahamutxD

#11414 #11415 A ver a ver, que os veo hablar de cosas que me interesan y desconozco. Como se hace eso de calibrar el arma, que tecla es o como se llama en opciones?

1 respuesta
Meltyblood

#11425 Hay algunas armas (principalmente rifles) que tiene calibracion segun distancias... las armas que la tienen que yo recuerde son (dentro de dayz original):

  • M107
  • AS50
  • M24
  • AKM
  • L85

Lo mismo me dejo alguna, basicamente usando el "avpag" y el "repag" puedes calibrar la mira de tu arma para que cambie el angulo de la mira ajustando la mira a la caida de la bala (repito, la mira), basicamente va desviando la mira para compensar donde tienes que apuntar sin tener que calcularlo tu, segun el arma tiene un maximo distinto. Por tanto si sabes que tienes un tio a 600m, apretas AvPag hasta que ponga 600m arriba a la derecha (debajo de la municion) y con que pongas el objetivo en el centro el tiro le da, en cambio si lo tuvieras calibrado a 300m (como pasa con el dmr) tendrias que subir la mirilla y "calcular" la caida tu mismo subiendo la mira por encima dle objetivo.

Estoy deseando que añadan el puto ACE a dayz y agrege que tengas que calcular el viento tambien para que sea el puto fin de los snipers en este juego ¿Dia con viento medio? Free2Go por donde quieras, el renacer de los combates de 300m con armas semiautomaticas.

BahamutxD

Ostia, seria cojonudo lo del viento, snipear ahora es bastante easy mode, sobretodo teniendo mas de una oportunidad.

Y lo de la mira lo mirare, aunque simpre me apañe con lo que viene por defecto. Eso explicaria porque cuando disparas de cerca la bala cae por encima del centro de la mira.

1 respuesta
Meltyblood

#11427 Eso y el cansarse a lcorrer como idiotas hasta el punto de que tu personaje se desmaye es lo que mas espero del ACE. xD

Como bien dije arriba, de cerca la desviacion es nula.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11428 a mi me comentaron que ademas hay un mod del arma2 que segun que arma, en este caso, snipers + mk48 y tal, pueden plantar el bipode dando mas precision que seria cojonudo.

Estaria bien lo del viento + bipode + caida de bala, asi podria haber mas loot de snipers pero ya es cuestion de saber tirar, además que tendria que haber algo para medir el viento no? o por lo menos ver de donde sopla, en este caso tb podrian salir mas telemetros

2 respuestas
pendulum

#11429

En el ace aparte de los bipodes , puedes apoyar cualquier arma larga (una m4 , smiper , escopeta ,lo que sea) en una piedra / coche o superficie a la altura de los codos/hombros

1 respuesta
Tema cerrado