Lo de los GB de memoria poco o nada tiene que ver mientras no subas las texturas de ALTO. Mi pc es de hace menos de 1 mes y salvo la CPU FX 8350 (que para el dayz no es muy allá) y la GPU Gigabyte WindForce GTX 560 Ti 1GB GDDR5 el resto del equipo es de "gama alta" en cuanto a prestaciones de cara a DayZ. Hay un par de guías serias en SteamComunity que lo explican perfectamente con 2 tipos de configuración una para Intel y otra para AMD, según la cantidad de CORES y la gama del procesador.
Antes de entrar al link que te voy a citar te daré algunos consejos a título personal que me han ayudado bastante y después de tocar y tocar los .cfg en la caperta DayZ de "Mis documentos" he dado con la tecla de como afecta cada cosa (según mi pc, en otros no se).
preferredObjectViewDistance=# yo uso 1000 ( Esto dibuja la distancia a la que la CPU dibuja los objetos, ya sean árboles, matorrales, casas...)
viewDistance=# aquí uso 1500 ( La distancia a la que la CPU empieza a dibujar la porción de mapa que tu verás en tu pantalla. )
sceneComplexity=# uso 150000 (Te recomiendo valores entre 150000 - 250000) Esto dicta la calidad de la representación global de la escena a visualizar, cuanto mas alto es el número mayor el aspecto de los detalles pero en detrimento del rendimiento.
terrainGrid=# (Cuando mayor es el número peor se ve creo recordar, el valor que yo tengo situado es 3,125 por recomendación de la guía y va perfecto)
Luego un parámetro que yo personalmente no encontrado muchas mejoras en situar en opciones de lanzamiento "-winxp" y en propiedades del acceso directo modo compatibilidad winxp sp3.
Yo uso Windows 7 Ultimate 64 bits. Tendré que seguir probándolo.
La guía completa la encontrarás aquí bien explicada con fotos y referencias. Probada tanto en micros Intel como AMD.
Está en inglés a si que si lo necesitas, ayudate del google translator u otro programa parecido para que te sea mas ameno.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=216291078
Mi configuración personal en DayZ es:
1920x1080, NO Bloom, NO Blur rotation, No Vsync (solo actívala si dispones de un monitor de 120 hz), Antialising LOW con todos los árboles y vegetación tanto cercanos como de a lo lejos activado, FXAA ALTO.
En quality al tener un FX... Objetos MUY BAJO, Terreno Alto, Nubes Desactivado, Sombras Muy bajo.
Actualmente salvo que aveces Novo y alguna otra ciudad me baja a 20 fps... lo que aveces lo hace injugable y frustrante, por lo que hasta que implemente el nuevo motor gráfico y adopten el sistema burbuja, no visitaré. En el resto del mapa entre 35 a 80 FPS, en algunas zonas 170 FPS.
A comienzos de la 0.49 durante 2 días el juego iba de fábula, le gané casi 40 fps, pero después del hotfix los perdí e incluso perdí más aun... a saber que tocaron, ahora cada vez va peor el juego sin contar que solo meten y meten sin optimizar. La escuxa, es un alpha, pero tengo la sensación de que el juego no va ir mucho mejor y compensarán la falta de FPS dejándolo como está y dejando que la nueva generación de CPU´s haga el trabajo por ellos. Para casi 2.7 millones de jugadores que tiene ya, me parece bastante deleznable por su parte. Esperemos que con la adopción del nuevo motor gráfico esto cambie considerablemente o el juego nunca va valer los 23.99 € que me costó.
Si necesitas más ayuda, hay otra cosa por ahí que quizás te valga pero solo funciona en Windows 8.1 por lo que de primeras la he descartado.