Hablando de otra cosa, esto va dirigido a los admins. No quiero entrometerme en el tema del server, así que si no queréis responder lo veo bien, pero alguna vez creo haber leído que está alojado en Vilayer?
El tema es que al tener colmena propia estáis pagando una cantidad considerable y viendo el rendimiento del server me ha dado por pensar que puede tener algo de trampa.
El server tiene un ping estupendo pero realmente se comporta como un server americano por ejemplo (aproximadamente 150-170 ping) ese lag que estamos experimentando no es pasajero, si fuera una cuestión de rendimiento del server deberíamos experimentar subidas de ping al colapsarse, pero eso no pasa, siempre es cojonudo, es probable que realmente el servidor esté a tomar por culo de aquí y os estén metiendo gato por liebre al conectar éste desde un puente/enlace en Madrid por poner un sitio.
Pongo un ejemplo de este tipo de servicios: esta gente https://www.wtfast.com/ vende exactamente eso para particulares, que te puedas conectar a un servidor que está a tomar por culo con un ping cojonudo porque ellos hacen de puente, o que en el país donde tú quieres jugar la conexión a Internet es regulera.
En fin, es una idea a la que le doy vueltas para poder explicar el excelente ping con tan bajo rendimiento.