Bueno como uno de los Roleros de Dayz con mas experiencia voy a tener que postearos alguna sugerencia.
Tengo harta experiencia ya que jugue durante bastante tiempo en Dayzrp.com
El servidor/Comunidad os sonará, ya que varios Youtubers potentes han jugado aquí.
FrankieOnPcIn1080 - https://www.youtube.com/watch?v=79MdDvpnLMg
PSISyndicate - https://www.youtube.com/watch?v=PWgxYviydfo (En algún cap de aquí salgo yo xD)
Bueno Dayzrp ha durado tanto y sigue durando debido a su sistema de Punish, que para mi opinión, se pasan 20 putos pueblos.
Os explico un poco la funcionalidad de su sistema de normas.
RP ANTE TODO
La primera exigencia que se te pide es crearte un background para tu personaje. Basicamente create una historia para tu PJ y juega según esa historia. Algunos Ejemplos que he visto / jugado.
Medicos ( Respawn con skin de medico) -
Basicamente eran players que si veían que tenían esta skin se dedicaban a coger medicamentos y demases e iban por los distintos campamentos (Camps neutrales, ahora lo explicaré) ayudando a gente.
EX-Militares
Gente jugando rol de ex-militar, tendencia a un tanto bandit pero siempre sin quebrantar el "KoS".
Una vez elegido esto entrás al mundo, y aquí es donde tienes que tener en cuenta las Normas.
KoS - Kill On Sight
EL Kill on Sight, o disparar a alguién sin declarar tus intenciones o interactuar con ellos/el, esta penado con BANES como panes.
Aclaración para los newbies con un Ejemplo - Vas por Novy Sobor, y ves en la colina a alguién corriendo:
A) Vas donde el a interactuar, a partir de ahí puedes obligarle a tirar sus armas y robarle.
Lo dejas en paz.
Sin Embargo, El KoS está permitido:
A)Entre clanes rivales ya que se identifican por la vestimenta que usan.
Después y durante 2 horas de haber sido robado o amenazado por otros jugadores, siempre y cuando estemos 100% seguros de que son ellos a los que disparamos.
Clanes / Policia / Facciones
Cuando yo jugaba, siempre había movida entre 2 Facciones de gente. NRF, que hacían como de policía de los asentamientos neutrales, y luego había un clan Ruso que eran la hostia, por desgracia no me acuerdo del nombre, pero vamos eran como Insurgentes, y se dedicaban a atacar a los NRF y liarlas pardisimas en los asentamientos.
Los clanes tenían una politica interna, y podían arrestarte si la liabas mucho, y si o sí tenias que cooperar.
Además tenían una jerarquía propia y era mas probable que te reportarán ellos si quebrantabas las normas.
NLR - NEW LIFE RULE
Esta norma te impedía durante un tiempo de 3 horas visitar la zona donde palmaste la última vez, evitando así que pudises lootear tu cuerpo.
Además, una vez muerto, tienes que olvidar todo lo que ha llevado a tu muerte, es decir, olvidas quien te ha matado, el por qué, cuando y donde. (Excepciones de clanes).
Sistema de reportes
Gracias a que la gente que entraba a jugar a este server solía ser mayor de edad, y solían venir de otros servers RP, había bastante buen rollo, pero aún así solían caer BANES como panes todos los días.
Basicamente, si creías que alguién había quebrando un "KoS" o por ejemplo se había salido de personaje exageradamente, o si veías a alguien infringiendo el NLR.
Pero vamos, estos son unos puntos sencillos que creo vendrían bien, pero si queréis el mejor ejemplo veros los videos de Psisyndicate.
Un saludo.