#119 Si te entiendo perfectamente, el tema es que a Bohemia Interactive se la suda la jugabilidad ahora mismo, de hecho la tienen capada a posta, por lo que dije, han tenido otras prioridades.
De hecho afirmo que es premeditado, lo de los sonido-bugs, que los zombies te den ostias a través de las paredes (estando en una habitación a tomar por culo y los zombies fuera) y otras guarradas del estilo, afirmo que está puesto a posta, así lo suelto y me quedo tan pancho. Eso no pasaba ni en el mod. Y me juego lo que sea que si pasa ahora es para que recordemos que es una jodida alpha, y que están a otras cosas mucho más importantes para el desarrollo a la larga. Coño, si hasta cuando meten cosas como las tiendas, vehículos ect, lo hacen de forma limitada, para que recordemos que no vamos a jugar a gusto hasta que el desarrollo esté mucho más avanzado.
Decidme, ¿que mierda les costaba meter más plazas al camión? Já! Lo hicieron por lo que digo, en plan “chicos, metemos el camión para que empecéis a PROBAR las mecánicas y físicas, pero no para que lo uséis como una mecánica definitiva en el juego”, sobre las tiendas lo mismo, las meten azules, luego gigantes, y con un ratio de spawn jodido de narices, además de que desaparecen todos los miércoles por el supuesto mantenimiento semanal "necesario" de la persistencia (semanal!??? anda no me jodas), para que no vayamos por ahí como posesos montando campamentos y jugando durante días y días, y semanas, sin parar. Esto es así, y digo que es premeditado. No quieren que la pechá de gente que ya se ha comprado el juego lo queme antes de tiempo, ya que seríamos un lastre para el desarrollo.
Insisto, para mí todo está así precisamente para que no estemos a gusto jugando mucho rato, lo hacen así para que nos asqueemos y digamos, "ala, a la mierda", para tener una sensación permanente de que falta mucho, y luego realmente falta menos. Y de vez en cuando nos meten algún cambio sustancial como lo de erradicar el bug de mirar a través de las paredes, lo arreglaron sin más, y ya está, para que sepamos que cuando quieran arreglarán lo que tengan que arreglar, no antes, cuando lo pida la gente.
Eso sí, ahora hay una hoja de ruta pública para la Beta, y esto sí, debería de ser sagrado. Pero aun siendo sagrada la hora de ruta de la Beta, todavía pueden alargar los plazos, porque todavía no tienen ningún juego que les haga sombra, de hecho, los que le podrían hacer sombra siguen siendo los mods de arma 2 o de arma 3, epoch etc. ¡¡Y es de la misma compañía!!, asi que mejor no lo han podido hacer.
Y desato ahora mi hype y fanboy más rancio porque estoy convencido de que en días o semanas veremos el comienzo de algo histórico en el mundo del pcgaming, a partir de ahí todo serán avances, y más ventas para DayZ, y más fuerte el desarrollo y más pulido, y al final esto lo va a jugar el hijo del panadero de tu barrio, el panadero, el tío del niño, el cartero, el policía en sus ratos libres, el militar que está de permiso y engaña a la novia diciendo que todavía está de maniobras, y realmente está jugando al DayZ. Gente que va a comprarse otro PC solo para jugar al puto juego con unos fps estables, solo por DayZ.... así lo veo, ya veremos si me equivoco.
Coño! Este juego es el futuro. Este juego es EL JUEGO jajajajaj me meo (me he pasado, pero me la pela). Es lo que tiene la época de exámenes. Luego dentro de una semana me veréis despotricando porque no me gusta el parche que han metido o porque lo veo suave jajaja.
#DayZTolkienStyle, la #HypeMachine os vigila XD
Y ahora en serio. Hay dos formas de hacer un desarrollo abierto como DayZ, una dejándose llevar constantemente por lo que dicen los jugadores, arreglando bugs etc a petición de la comunidad, y la otra es hacerlo bien, es decir, establecer un objetivo, unos medios, una estrategia, unos plazos variables, un presupuesto base, y luego ir haciendo público lo que quieran que la gente vaya probando, e ir arreglando y perfeccionando los aspectos en base a la estrategia previamente establecida y no en base a las exigencias de la comunidad de jugadores, que no olvidemos, no somos jugadores definitivos, somos alphatesters y betatesters, para lo bueno y para lo malo.
Y es que este juego está orientado siempre a un público muchísimo más extenso, un público que incluso escapa del esquema del PcGamer actual, un público que como dije será gente que ahorre dinero para comprarse un PC o la consola para jugar a DayZ (y de paso si acaso de vez en cuando jugar a otros juegos), siendo DayZ seguramente el primer juego multijugador al que le metan mano por primera vez. Ese es el DayZ que están construyendo.
Ostia ya...