Deadpool y otros juegos desaparecen

thecaballero

No es una gran perdida que se diga. Son juegos de instalar y desinstalar, el deadpool lo probé y me pareció bastante malo.

#28 Siempre y cuando sea single player, por que si el online se juega a través de alguna plataforma, estarías en las mismas.

Draviant

#28 ¿Puedes decir tú lo mismo con juegos de PC?

Pues si que puedo. Aquí tienes una prueba

Y te comento uno de PC, también puedo jugar a todo el catálogo de SNES, Megadrive o de la misma Virtual Boy si me sale de las partes porque hoy en día hasta un Pentium4 arranca esos emuladores. Que tu no conozcas como jugarlos es tu problema chato

EDIT: En cuanto a la noticia de #1, yo no veo lo grave. Están avisando de que van a dejar de vender el juego por X motivo y lo retiran. Esto también puede pasar en una tienda normalita. Pero lo mejor de todo es que no han hecho como todos los pro-retails anunciaban en su momento a bombo y platillo, ya sabeis, eso de "OMG, fanboys de Steam, no os dais cuenta de que os quitarán vuestros juegos y no os avisarán...lololololol"

Pues mira, hasta han avisado a los usuarios para que hagan backups de los juegos que van a quitar. Lo grabas en un CD/Pendrive y a otra cosa. No veo la gravedad en la noticia

9 2 respuestas
_

joder lo de algunos es la ostia xd

Josemsar

De como se ha dejado de distribuir un juego a PCMASTERRACE VS CONSOLEPEASANTS... Como no... XD

AG

#30 No me jodas. Estamos hablando de juegos originales, de gente que paga por ellos, y tú me saltas con la piratería. En fin. Cada loco con su tema.

Ya sabemos que el PC es la plataforma pirata por excelencia y que va de la mano de ella, pero justificar la disponibilidad futura de un juego con la piratería me parece muy triste, la verdad.

#29 Es Cryoned quien habló de Steam en primera instancia. "El que lo comprase en Steam lo seguirá teniendo disponible hasta el fin de los días". De todos modos, ahora entiendo a lo que se refería xD: cómpralo hoy y si mañana no está disponible, pues lo pirateas y punto xDD.

#36 Es que aquí se está tratando el hecho de que los juegos desaparezcan de los catálogos online, como es el caso de Deadpool. Hablamos de juegos originales, de compras con dinero, pero como siempre se mezclan las churras con las merinas.

6 respuestas
osk1

#32 Creo que AG todo lo que no sea original no lo tiene en cuenta, pero solamente creo...

3 respuestas
Cryoned

#35

No justifico, expongo hechos. Si quieres jugar a algo lo juegas, sea lo que sea y aunque no se venda por estar descatalogado, punto.

Y como aquí lo que importa es jugar a lo que han dejado de vender, no hay más tu tía que lo que ya hemos hablado. Ahora, si tú crees que dentro de 20 años lo lógico si quieres rejugar el mario 2014 es tener una 3DS en el cajón porque no es lícito sacar el emulador, vives en la inopia.

14
Draviant

#35 #36 Tampoco tienes porqué bajarte todo lo que se mueva para jugar a cosas de cierta edad. Tienes GoG para ello y si tienes juegos de PSX/PS2 puedes emularlos desde el mismo CD/DVD

Por supuesto, no puedes meter un cartucho de NES/Megadrive en el pc, pero es abandonware (o al menos la mayoría de esos juegos), no deberías sentirte sucio por bajártelos o algo asi...

kraqen

#32 Si no ves grave que retiren un juego que ha tenido su publicidad y se supone que su inversión de dinero por una compañía grande de toda distribución en menos de un año... No se lo que consideraras tú grave.

#35 Ahí tienes que darle la razón a los amigos Draviant y Cryoned. Es triste pero es así. Los royalities tecnológicos tienen fecha de caducidad, igual que todo lo artístico. Si no se renueva, se acaba muriendo y es libre para su uso y disfrute. Nadie va a venir a reclamarte que escuches una canción de Elvis Presley o que toques una pieza de Mozart (recordemos que otra cosa es piratear el concierto de X orquesta sinfónica que si es bastante reciente, sí puede tener copyright).

Ahora mismo tienes juegos que, aunque puedas tenerlos en físico, como los Battle for the Middle Earth, son descargables ya que nadie tiene sus derechos, y la empresa decidió abandonarlos. Pasa lo mismo con los dos primeros Elder Scrolls, entre muchos otros.

Luego podrán sacar todas las ediciones HD o parcheadas por plataformas como GOG, pero realmente una vez abandonan los derechos de autor y dejan de distribuirlos... Es como si quieres pagarle a una editorial por una canción que hace tiempo que no es suya, pero quieres tenerla en físico. Si te parece bien buscarla y tener, está bien, pero no es la única opción ni ética ni legal que existe.

1 respuesta
Draviant

#39 No lo veo grave porque hay otros medios para obtenerlo (recordemos que todos esos juegos pasarán a ser abandonware). De hecho te avisan de que hagas el backup...sé que me repito más que el ajo, pero será por medios...

Otra cosa es el éxito del juego en si. Es una pena ver como ha ido tan rápido al cajón del olvido, pero seamos sinceros, el juego no era TAN bueno. Y repito, esto no sólo va a pasar con el formato digital, también habrán tiendas físicas que no recibirán estos juegos (si esque los siguen vendiendo) pero venderán las pocas unidades que tenga en stock

Supongo que más de un vendedor/cliente listo intentará hacerse con una copia original precintada para guardarla en la caja fuerte particular. En varios años pueden sacarle un buen pico a los coleccionistas

B

#35 Y la diferencia entre copia pirata y 2a mano está en... ? Ninguna, bueno no, la 2a mano tiene un mercado detrás, peor aún.

Pitufooscuro

#35 mientras tengas la key del software no es ilegal usar una copia u otra

1 respuesta
Netzach

#42 La copia privada no se aplica a software o programas informáticos.

Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

  1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.

  2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas
    cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.

1 respuesta
Pitufooscuro

#43 no es una copia privada, cuando tú compras software compras la licencia para usarlo no en si lo fisico sí no todas las tiendas de informatica eatarian en la carcel por hacer ghost de un mismo windows solo necesitan la key de microsoft para que sea legal y por consecuente todo el que tenga un windows preinstalado a la carcel

Kraug

Con lo que molaba el juego de Deadpool que estaba como una cabra.. xDD

Clicspam

#35 Si pagas por una versión digital tener una copia bajada de piratebay es legal, te lo digo porque a simple vista se diría que no estás entendiendo que no pagas por la descarga sino por el derecho a tener ese juego.

#36 El concepto de "original" no es aplicable a las versiones digitales. Los discos pueden ser originales del juego o pueden ser discos que han grabado los piratillas de turno, pero las versiones digitales son todas iguales, lo que cambia es si tú has pagado por el juego o no, y eso es ajeno a thepiratebay, ya que descargarte juegos por los que ha pagado en su momento no es ilegal. ThePirateBay en si no tiene copias piratas, tiene copias. Se convierte en copia pirata cuando el que la descarga no tiene derecho a usarla.

1
cm07

Piratear lo que no te dejan comprar no es piratear. Aunque Capcom pretenda hacer juegos de usar y tirar, las obras audiovisuales no deberían funcionar así, y hay herramientas para que no funcionen así.

El ultimo juego que piratee fue Wanted, y fue precisamente por que no era posible comprarlo.

2
Clicspam

¿Ahora nos vais a decir también que es ilegal mirar "El Grito" si no estás mirando directamente al original?

7 1 respuesta
Netzach

#48 En España al menos nada de que se habla aqui afecta a obras artísticas, osea que puedes copiar la obra todo lo que quieras, incluso mirarla en .jpg

1 respuesta
Clicspam

#49 Gracias por la aclaracion pero de todas formas los tiros no van por ahí, pretendo hacer un símil para los que defienden que solo vale jugar a un juego si tienes la versión original.

Quizás debí decir "inmoral" en lugar de "ilegal". Si el juego de Deadpool deja de estar en venta me parece perfectamente moral jugar una copia.

B

Tengo el juego en Pc y tiene unos gráficos bastante buenos.

C

Si pudiera cambiar todas las copias físicas de juegos que he comprado durante mi vida (que ahora están rotas, desaparecidas, prestadas a amigos y perdidas, etc.) de consolas y PC por una versión digital en mi biblioteca de Steam lo haría sin dudar un segundo.

1 respuesta
ArThoiD

#52 La verdad es que con el poco espacio que hay en casa, ver estanterías llenas de juegos duele bastante XD Eso sí, de tirarlas ni hablar omg!

Guardo mucho cariño al primer KotOR sobre todo, uno de los juegos que más pesan sin duda, con su manual tocho, como dios manda, y 4 o 5 CDs.... eso eran manuales joder.

1 respuesta
Rubios

mfw alguno se pasa la vida recolectando videojuegos para que le arda la casa

Yo me quedo con llevar generaciones enteras en el movil.

B

#53 No todo el mundo es coleccionista, también existen los gamers pragmáticos.

forcem

AG es coleccionista de juegos fisicos jamas le vais a convencer de nada digital, asi que dejad el tema que no da pa mas

1 1 respuesta
Clicspam

El problema radica en no saber distinguir gente a la que le gusta jugar a juegos, de gente a la que le gusta coleccionar juegos.

1 respuesta
AG

#57 Si lo dices por mí, a mí me gusta jugar como al que más. Si compilara una lista de los juegos que he jugado y acabado en mi vida no acabaría nunca xD. Yo tengo la suerte de decir que he jugado (y completado) a TODOS los juegos que tengo salvo a los de consolas más recientes, que estoy en proceso.

#56 No soy coleccionista. Tengo los juegos que me gustan, y los que no los vendo. sin más. Lo que pasa es que me han gustado y me gustan MUCHOS xDD.

1 respuesta
Clicspam

#58 No lo digo por tí, pero es obvio que si alguien dice que jugar a un juego digital "no vale" está claro que su interés no está en el propio juego, sino en el cartucho. El ninja gaiden es el mismo lo juegues en la nes o en un emulador.

#60 Ya te he dicho que no lo digo por ti.

2 respuestas
AG

#59 Sí que vale. El juego al fin y al cabo es el mismo. Yo nunca he dicho que un juego sea "menos juego" por ser digital. Eso es ridículo. A mí me gusta tener los juegos físicos por otros motivos (el tener sus cajas ordenaditas, leer sus manuales -algo que se está perdiendo...-, jugarlos en sus sistemas y pads originales...).

Yo también tengo cuenta de Steam (dos concretamente, una de cinco cifras registrada el mismo día que se inauguró la plataforma) con unos 60 juegos en total, juegos pillados en GOG e incluso cuentas en Origin y demás plataformas "menores", y sigo prefiriendo lo físico. Cuestión de gustos, como en todo.

2 2 respuestas