In Kojigod we trust
Análisis de Death Stranding (por Batur)
Ese tipo de cosas son marca Kojima, y uno de los motivos por lo que sus juegos son tan grandiosos y se alejan tantísimo de los mata mata actuales de hoy en día. Y no es algo nuevo...
Spoilers saga MGS:
Esas perlas de genialidad de: "No te voy a decir lo que hacer, piensa por ti mismo y búscate la vida. "
Son el gran motivo por lo que sus juegos me parecen tan grandiosos y se alejan de la tónica actual de tomar al jugador como un tonto que se limita a seguir una flecha gigante en mitad de la pantalla.
Pues tambien me he sacado el platino ya y parece que he conseguido todo lo posible. He disfrutado mucho jugando y me ha dado casi 150 horas de pura diversión.
Esta ha sido una partida no Kills, pero en el futuro tengo pensado rejugarlo y matar a todo quisqui para ver si se puede llenar el mundo de cráteres y como funcionan realmente el proceso de Ev de estos.
Pero de momento opino como la mayoría, ha sido un gran juego, muchas emociones en la historia, y mucho disfrute y diversión de principio a fin.
Mi GOTY de la década particular.
Por cosas de la vida, llevo una semana fuera de casa. Hacía mucho tiempo que no me pasaba que echara de menos echarle horas a un juego, pero con el DS no puedo evitar tener ganas de coger un par de pedidos y echarme a caminar, de ver cómo están mis estructuras y de cómo puedo ayudar a los demás jugadores.
Lo que ha hecho Kojima no es perfecto, pero es único.
5 horas despues del death strading y sigo sintiendo el vacio.
Que experencia nos ha dado el puto Kojima.
Llevaba una semana sin tocar el DS y estaba llorando. Ahora que he vuelto tengo un par de dudas a ver si me podéis echar un cable:
Lo pongo en spoiler el último por si acaso.
Aunque lo tengo day1, lo he comenzado hoy.
Me he puesto el audio en castellano, pero noto como si el sonido estuviera saturado en ciertos momentos.
¿Habeis notado algo parecido?
#1694 Que cuando llega al tope de sonido, es como si lo hubieran forzado para sonar más alto y se distorsiona.
Como cuando reproduces algo con más del 100% de volumen.
#1695 mmm nop, no he tenido esa sensación. Lo que si he notado es que hay muchos sonidos, muy mezclados y a veces es caótico. En el tema de EVs y minijefes + el BB llorando, a mi me pone de los nervios xD
tengo una duda del juego, me lo compré de salida y le di buen vicio, 30 h o así y ahora estoy de vacaciones.
igual cuando vuelva algún amigo se lo compra también, puede agregarme a amigos dentro del juego para que le pueda ayudar con las construcciones y eso? es que creo que hay un sistema para eso pero no me logré enterar muy bien se cómo funcionaba xd.
#1697 no hay un método de buscar amigos en el juego, lo siento
La única posibilidad sería que hicieseis social link si en el propio juego vieseis estructuras de vosotros mismos. En ese caso, deberíais de ver más frecuentemente las estructuras de ese jugador
Saludos, tras el platino estoy experimentando con el tema de los Ev y los cráteres, así que para los también interesados, os dejo mis descubrimientos:
Si matas a un Mula o terrorista en su campamento, su cuerpo no empieza a oxidarse hasta que salgas unos kilometros de su zona , o lo embalsames.
Si llevas un cadáver embalsamado a una ciudad o refugio y lo dejas allí, al cabo de un rato te llaman enfadados para reñirte y te dicen que ya se han ocupado de incinerarlo por ti.
Si dejas un cadáver en una zona de Ev, en poco se oxida y explota. La zona de Ev será permanente para el resto del juego y no cambiará con el paso del tiempo.
Si llevas un cadáver a una incineradora, se producirá una zona de Ev al poco rato y lloverá más frecuentemente allí que en las zonas colindantes.
Si varios cadáveres juntos explotan, se produce un cráter un poco más grande.
Si el jugador es atrapado por los tentáculos de un jefe EV y te lleva a su núcleo ( salvo en la zona final), la zona explota, el jugador revive, y cualquier cadáver embalsamado de los alrededores explotan también.
Las explosiones y los cráteres van por tiempo de juego y serán únicos para la partida de cada jugador. Los cráteres se reconstruyen paulatinamente con el tiempo ( MUCHÍSIMO!) hasta recuperar la tierra su forma original.
Cualquier estructura o instalación creada por cualquier jugador será borrada permanente de ese mundo, no obstante los campamentos enemigos volverán a aparecer al cabo de varias sesiones de descanso de Sam.
.
Os recomiendo probarlo en una partida aparte, le añade al juego un nuevo motivo de diversión y rejugabilidad, y es espectacular ver como se crea y se destruye el terreno en tiempo REAL de juego.
No he visto nada similar en ningún otro juego (quizás Minecraft? XD) , sencillamente está a otro nivel.
Juego terminado 60 horitas de nada, aunque me queda cosas por completar es larguísimo en ese sentido al querer completarlo todo la verdad.
Me parado hacer secundarias para disfrutarlo un poco más pero ya le metí bastante y el juego me ha gustado mucho más de lo que pensaba.
No se si le daré más entre construir puentes y tirolinas esta bien la cosa te facilita mucho pero este es el problema quizás que ya no te motiva mucho por que es "más de lo mismo", pero pasa con todos los juegos yo más que completarlo busco sentirme realizado con el juego y este lo tengo ya muy conseguido.
Acabado en un total de 52h. Voy a poner mi opinión sobre el juego sin spoilers aunque imagino que muchos estarán de acuerdo con lo que voy a decir tanto para los que no les ha gustado mucho y para los que sí.
He de decir que antes de comprar el juego estaba escéptico y cancelé la reserva que tenía pero el día de salida empecé a leer las opiniones de la gente, cambié de idea y me lo compré en tienda.
La historia está muy bien planteada y muy bien llevada, el argumento está muy bien y cinematográficamente el juego me ha encantado, se nota el toque de Kojima aquí. Imagino que Kojima habrá cogido inspiraciones de muchas cosas pero construir todo este lore y demás joder, mis respetos. También ayuda que los actores hagan su papel espléndidamente. Eso sí, la historia no despega hasta las 10h-15h de juego.
El gameplay deja mucho que desear, no es su punto fuerte ni mucho menos pero creo que tampoco era la intención hacer que fuese un punto fuerte y mas viendo la jugabilidad que presenta el juego. Si fuese un juego de acción se le podría pedir mucho mas.
La OST soberbia, las canciones perfectamente elegidas para las escenas o eventos del juego. La calidad de la OST impecable.
El setting muy bueno, te sumerge en el juego nada mas empezar y te deja con ganas de saber más sobre el mundo.
Respecto a la polémica del juego que consiste solo en repartir paquetes pues tienen toda la razón... visto desde fuera parece muy cutre pero luego es mucho mas que eso. Debes pensar que te vas a llevar para repartir esos paquetes, cuanta carga vas a transportar, como la vas a llevar, porque zona la vas a llevar... Y el terreno del juego que influye mucho.
Debes prepararte para todo eso y a parte debes tener en cuenta las estructuras de otros jugadores, las MULAS y los EV. Hay más acción de la que creí. Los encargos se me han hecho cortisimos (me refiero a que me gustaron) a excepción de 2 o 3 que estaba por la montaña de nieve.
No es perfecto ni mucho menos, tiene sus cosas malas como ya he comentado arriba: la historia tarda en despegar, el gameplay puede ser un poco repetitivo en ocasiones...
El juego me ha dejado una sensación parecida a cuando termine Nier Automata, que aunque tengan sus cosas malas y sean imperfectos, te dejan marcado y creo que no se va a ir en mucho tiempo. Kojima tiene esa característica especial suya que es la de pensar en los detalles y se la saca mucho en el juego con esas cosas. La capacidad que tiene de juntar todos los elementos y demás muy pocos la tienen.
No le voy a dar nota al juego al menos por ahora, me esperaré unos días y la apuntaré en el log pero me ha encantado y posiblemente sea mi goty de este año junto a RE 2.
A lo tonto no paro de leer reseñas positivas por parte de la gente que ha acabado el juego. También conozco de gente que no ha llegado a terminarlo porque le parece aburrido o tedioso y encima esta todo el hateo que hay en internet desde el día del lanzamiento. Sin embargo no encuentro apenas malas reseñas después de que la gente lo terminase.
Quizás Hideo no ha creado un juego con mecánicas que nadie ha jugado en otro juego anteriormente... Pero ha creado un sentimiento en un videojuego que es digno de mención, y probablemente no se vuelva a repetir.
Ojalá la gente reiniciará un poco el chip y se enfrascase en este juego como si no supiese que hay mas juegos ahí afuera. Quizás así dejarían de compararlo injustamente.
No sé si a alguien le saldrá estando en línea, pero me he cansado de sacar calificaciones bajas en los encargos de tiempo y me he puesto a reconstruir toda la carretera que conecta South Knot City con Lake Knot.
Así que si os aparece hecha, fundidla a likes.
#1705 Creo que al menos aquí todos los que nos los hemos acabado hemos acabado más que satisfechos, tanto los que estaban hype de primeras como los que estaban más dubitativos con lo que podría llegar a ser.